Qué tanques debe adquirir Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pero es que incluso si el producto final no tuviera éxito comercial, sirve para mantener una relativa independencia logística,


No siempre, ya que la compañia quiebra y los empleados se buscan la vida en otra parte. Ahí está el caso del Osorio, perfecto ejemplo de los problemas de desarrollar y producir un carro.

Saludos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1565
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

alejandro_ escribió:
Pero es que incluso si el producto final no tuviera éxito comercial, sirve para mantener una relativa independencia logística,


No siempre, ya que la compañia quiebra y los empleados se buscan la vida en otra parte. Ahí está el caso del Osorio, perfecto ejemplo de los problemas de desarrollar y producir un carro.

Saludos.


De acuerdo, pero la independencia en materia de industria militar, cuanto mayor sea el porcentaje, en momentos de conflictos y embargos, vale oro.

Saludos cordiales.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

De acuerdo, pero la independencia en materia de industria militar, cuanto mayor sea el porcentaje, en momentos de conflictos y embargos, vale oro.


Ya, pero hoy en día los proyectos son cada vez más globalizados. Rusia colabora con Francia en carros de combate, el Reino Unido con Francia, y así un largo etcetera.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4111
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

alejandro_ escribió:
De acuerdo, pero la independencia en materia de industria militar, cuanto mayor sea el porcentaje, en momentos de conflictos y embargos, vale oro.


Ya, pero hoy en día los proyectos son cada vez más globalizados. Rusia colabora con Francia en carros de combate, el Reino Unido con Francia, y así un largo etcetera.

Saludos.


Y yo estoy planteando cooperar con Brasil y otros paises, varias veces dije que Argentina por si solo, no puede llevar a cabo un proyecto asi. Conjuntamente, y talvez con otros paises, es mas viable y posible.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero es que el problema es que los recursos de un Pais (cualquier pais, no solo Argentina) son limitados. No se trata solo de invertir en un carro, sino si merece invertir esos recursos en un carro. A mi entender, tal como esta el mercado no merece la pena. Cosa que es muy diferente a decidir no gastarse un duro en investigacion y desarrollo. La cuestion es que los beneficios no compensarian, en este campo, los esfuerzos porque esa tecnologia ya es tecnologia accesible en la practica para cualquiera con poco dinero.
Creo que hay otros campos mas dignos de "chupar" presupuesto que el de los carros. E incluso en este caso siempre cabe la opcion de "nacionalizar" lo nacionalizable. En cualquier caso, siempre hay que cuidar donde se utilizan los recursos ya que estos no son infinitos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3674
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Para la realidad economica y militar de Argentina hoy, yo pienso que la prioridad debe ser:

1) Tratar de modernizar la flota de tanques medianos TAM existentes.
2) Tratar de terminar los TAM que no se terminaron y aun quedan a mitad de construcción.

Luego, se puede pensar en adquirir unos 100~150 tanque medianos o pesados adicionales, para complementar los TAM. Como estan las cosas, sin duda que deberian ser de segunda mano.

Lo logico es que sean Leopard 2 de algun usuario europeo.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo votaria por el T84Oplot


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por espin »

En carros occidentales solo se me ocurre un modelo para Argentina y es Leopard IIA4 comprados de segunda mano. A mi modo de ver, cualquier otro modelo más moderno resultaría demasiado caro y cualquier otro más veterano sería desperdiciar el dinero.

Creo que el TAM fué en buen carro para el vecindario, buen diseñado para los requerimientos argentinos y la época que se concibió, a mediados de los 70, pero no olvidemos que no es otra cosa que un Marder al que se le ha adaptado un cañón de 105 mm y que arrastra cuarenta años en sus espaldas, lo que me lleva a pensar que cualquier modernización sería un desperdicio de capital.

Existe sin embargo una variante que me gusta bastante y es la VCTP Vehículo de Combate-Transporte de Personal (TAM VCTP). Este tipo de vehículos de combate de infantería requieren de un menor blindaje, por lo que las 28 t del este modelo podrían ser suficientes, requieriendo únicamente una modernización de medios electró-opticos y un sistema de mando y control, que podría ser interoperable con los leo IIA4, y si ya me dices que se le implementaría algún medio contra carro tipo Spike, pues "miel sobre hojuelas", pero el resto de TAM, a canibalizar lo que se pueda y punto.

Claro que esta es tan solo mi humilde opinión y puedo equivocarme...

Saludos.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por basajaun »

Para qué necesita tanques Argentina?. Les sobra el dinero para derrocharlo de esa manera?.
Será el que roban a las empresas extranjeras que un mal día decidieron invertir allí.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1565
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por Midgard »

Les cobramos a las mineras extranjeras un porcentaje mucho mas grande del valor de lo que extraen, y lo invertimos en infraestructura y actualización de nuestras fuerzas de seguridad... pues se trata de extranjeros, multinacionales, que están lucrando con nuestros recursos naturales, que son finitos, y el país no recibe nada a cambio.
...y si no les gusta, mejor para nosotros, nos deshacemos de la minería a cielo abierto y con ella, de la potencial contaminación con cianuro de nuestra agua dulce, por mencionar uno de los perjuicios que causa.

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por espin »

Midgard escribió:Les cobramos a las mineras extranjeras un porcentaje mucho mas grande del valor de lo que extraen, y lo invertimos en infraestructura y actualización de nuestras fuerzas de seguridad... pues se trata de extranjeros, multinacionales, que están lucrando con nuestros recursos naturales, que son finitos, y el país no recibe nada a cambio.
...y si no les gusta, mejor para nosotros, nos deshacemos de la minería a cielo abierto y con ella, de la potencial contaminación con cianuro de nuestra agua dulce, por mencionar uno de los perjuicios que causa.

[ Imagen ]

Saludos.


Diga usted que si amigo Midgard, y los empleos, las inversiones multimillonarias, los impuestos tributados en su país, etc. En definitiva la contribución de las empresas extranjeras al desarroyo de Argentina y al crecimiento del tejido social, industrial y económico ¿QUÉ?, ¿a partir de ahora lo proporcionará la CÁMPORA?.

Mire amigo mío, mejor dediquense a pensar como pagarán todos los "PUFOS" que va dejando su querida "LIDERESA ILUMINADA", porque lo van a necesitar, y no solo el JUSTIPRECIO a YPF que si, que la Kirchner dirá que no, pero es que SI, que tendrán que pagarlo, sino tantas y tantas deudas que arrastran, como lo que tienen con un amigo que le sonará y que se llama "Club de París"...

http://www.lanacion.com.ar/1472252-inqu ... -argentina

Deberían algunos amigo argentinos pensar muy seriamente si el repentino interés de la kirchner por "lo nacional" es para apoyar a la industria argentina, O SI SE DEBE A QUE NADIE FINANCIA YA A UN PAÍS QUE NO DEVUELVE LOS PRÉSTAMOS Y SE APROPIA ILEGALMENTE DE EMPRESAS EXTRANJERAS...

Aunque claro, después de la machada ya empezamos a recular y reconocemos que a lo mejor hay que escuchar al tribunal de tasación, y que a lo mejor si que hay que pagar...

http://www.elmundo.es/america/2012/04/1 ... 35054.html

Aunque no os preocupeis, cuando haya sentencia de este y otros asuntos perpetrados por el gobierno de la kirchner (*) y el noble y sufrido pueblo argentino tenga que pagar sus desmanes, NO OS ENTERAREIS, nadie mandará a la policía armada y las cámaras a ningún despacho.

Así que amigos míos, ni Leopard II A4, ni A5 ni leches a no ser que se vaya con "la pasta por delante" así que como pasta no hay, que se ha esfumado toda en manos de la CAMPORA y amiguitos sexys de la presidenta que se entretienen jugando a la economía, Y QUE NADIE EN SU SANO JUICIO FINANCIARÍA A ESTE GOBIERNO, supongo que os volverán a vender humo una vez más, con quizá una modernización del TAM que superará a un Leopard IIA7, o un SSN y un GPS 100% argentino, vosotros os lo volvereis a tragar una vez más sonriendo y gritando enardecidos de corage y fervor guerrero y patriótico.

Saludos y mucho cariño a mi amado pueblo argentino, que lamento lo que sufren pero tienen lo que votan...


(*) Si, se perfectamente que estoy escribiendo el apellido con minúsculas.


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por gero26 »

espin escribió:
Midgard escribió:Les cobramos a las mineras extranjeras un porcentaje mucho mas grande del valor de lo que extraen, y lo invertimos en infraestructura y actualización de nuestras fuerzas de seguridad... pues se trata de extranjeros, multinacionales, que están lucrando con nuestros recursos naturales, que son finitos, y el país no recibe nada a cambio.
...y si no les gusta, mejor para nosotros, nos deshacemos de la minería a cielo abierto y con ella, de la potencial contaminación con cianuro de nuestra agua dulce, por mencionar uno de los perjuicios que causa.

[ Imagen ]

Saludos.


Diga usted que si amigo Midgard, y los empleos, las inversiones multimillonarias, los impuestos tributados en su país, etc. En definitiva la contribución de las empresas extranjeras al desarroyo de Argentina y al crecimiento del tejido social, industrial y económico ¿QUÉ?, ¿a partir de ahora lo proporcionará la CÁMPORA?.

Mire amigo mío, mejor dediquense a pensar como pagarán todos los "PUFOS" que va dejando su querida "LIDERESA ILUMINADA", porque lo van a necesitar, y no solo el JUSTIPRECIO a YPF que si, que la Kirchner dirá que no, pero es que SI, que tendrán que pagarlo, sino tantas y tantas deudas que arrastran, como lo que tienen con un amigo que le sonará y que se llama "Club de París"...

http://www.lanacion.com.ar/1472252-inqu ... -argentina

Deberían algunos amigo argentinos pensar muy seriamente si el repentino interés de la kirchner por "lo nacional" es para apoyar a la industria argentina, O SI SE DEBE A QUE NADIE FINANCIA YA A UN PAÍS QUE NO DEVUELVE LOS PRÉSTAMOS Y SE APROPIA ILEGALMENTE DE EMPRESAS EXTRANJERAS...

Aunque claro, después de la machada ya empezamos a recular y reconocemos que a lo mejor hay que escuchar al tribunal de tasación, y que a lo mejor si que hay que pagar...

http://www.elmundo.es/america/2012/04/1 ... 35054.html

Aunque no os preocupeis, cuando haya sentencia de este y otros asuntos perpetrados por el gobierno de la kirchner (*) y el noble y sufrido pueblo argentino tenga que pagar sus desmanes, NO OS ENTERAREIS, nadie mandará a la policía armada y las cámaras a ningún despacho.

Así que amigos míos, ni Leopard II A4, ni A5 ni leches a no ser que se vaya con "la pasta por delante" así que como pasta no hay, que se ha esfumado toda en manos de la CAMPORA y amiguitos sexys de la presidenta que se entretienen jugando a la economía, Y QUE NADIE EN SU SANO JUICIO FINANCIARÍA A ESTE GOBIERNO, supongo que os volverán a vender humo una vez más, con quizá una modernización del TAM que superará a un Leopard IIA7, o un SSN y un GPS 100% argentino, vosotros os lo volvereis a tragar una vez más sonriendo y gritando enardecidos de corage y fervor guerrero y patriótico.

Saludos y mucho cariño a mi amado pueblo argentino, que lamento lo que sufren pero tienen lo que votan...


(*) Si, se perfectamente que estoy escribiendo el apellido con minúsculas.


PERDON POR EL OFF TOPIC
Yo no la vote, pero si que no la merecemos, por ignorantes, conformistas y por cagones


NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 14 Ago 2008, 21:21

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por NN_1972 »

y si compramos al Ejército Griego los 170 Leopard 2A6 HEL (versión del Leopard 2A6EX).....estan de remate los griegos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :alegre:

Que ganas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :militar-beer:


La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
basil94
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2013, 07:45

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por basil94 »

Leopard 2 me encanta por su blindaje Compuesto de 3ª generación; incluye acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos y su arma primaria Cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles


GabrielDF
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2014, 19:02

¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Mensaje por GabrielDF »

Acredito que o melhor seria o T-72 M


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado