¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Greetings Mauricio!

Mauricio escribió: The Brits will shit a brick before they allow any such transfer and you know it.. :mrgreen:

Hell yeah!! .... And look at all my British folks here having a great time ( ♪ watching the game .... having a bud ♪ ).

Just for fun, I will say to everyone: The transfer is imminent!! ..... and I wouldn't be surprised to see at least a half brick coming out from two of them. :mrgreen: :mrgreen:


Mauricio escribió: As an aside, it really is not all that important to the ballistic performance of a tank gun nowadays. The latest generation of tungsten alloy penetrators are so close in performance to DU penetrators as to have become a bit of an irrelevance.

I agree. In this case, the stuff doesn't appear to be a "must need" item.


Best regards, brother. Imagen


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

heinkel escribió:Of course, you could find some potential issues regarding strategic balance, environmental safety, etc.


But that is the same thing that say "we don't give you anything, continues using toy ammunition":mrgreen:


Mauricio escribió:the Brits will shit a brick before they allow any such transfer and you know it...


Qué doloroso sería entonces para los británicos si la OTAN aprovara la venta de munición a La Argentina :shock: :mrgreen:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Mauricio escribió: The latest generation of tungsten alloy penetrators are so close in performance to DU penetrators as to have become a bit of an irrelevance.

Mmmm…si la efectividad o rendimiento de los proyectiles de tungsteno esta muy cercana a la de los de uranio empobrecido, entonces sería preferible usar los de tungsteno y pasar por un país belicoso pero preocupado por el medio ambiente y la salud de sus combatientes y la de sus enemigos...:mrgreen:

Francisco5585 escribió:Qué doloroso sería entonces para los británicos si la OTAN aprovara la venta de munición a La Argentina :shock: :mrgreen:

Pero tendría alguna importancia el empleo de esa munición en las Malvinas en donde no abundan los tanques…:confuso:

Atte.

GMSA.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

En el video de presentacion de los TAM argentinos (video oficial) decia el comandante de los blindados que el tam era idoneo para las caracteristicas del terreno y vialidad de la zona, en especial los puentes que soportan en su limite a los TAM. si pensamos en un leo2 a4 o mas a un a6 o un m-1 , k1 etc
no serian idoneos para su vialidad.

quedando dentro del peso el t-90 y el t-80 bajo las 50 toneladas.
buscare el video.


ams punto aaparte.
POr que ponen al challenguer 2?
curiosa propuesta o es una broma cruel?


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

GMSA escribió:
Francisco5585 escribió:Qué doloroso sería entonces para los británicos si la OTAN aprovara la venta de munición a La Argentina :shock: :mrgreen:

Pero tendría alguna importancia el empleo de esa munición en las Malvinas en donde no abundan los tanques…:confuso:


Emmm...si claro :conf: , pero creo que no leíste bien el mensaje al que yo respondía:

Mauricio escribió:The Brits will shit a brick before they allow any such transfer and you know it... Mr. Green


Me explico? :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Francisco5585 escribió:Me explico? :wink:

Capto, hiciste una broma tomando literalmente la expresión de Mauricio...:D (es que soy lento, mi CPU es modelo 1967 y funciona con relés y algunas tubos).

Atte.

GMSA.


sconf
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Abr 2005, 21:24

Mensaje por sconf »

a pesar de que si argentina comprar un MBT de gran tonelaje tendría problemas con el terreno ya que argentina es muy fangosa y por lo que leí en algún sitio los puentes no están diseñado para esos tonelajes según la norma de construcción.

que alguien me aclare si me encuentro en lo correcto tal vez este hablando burradas :conf:

en el caso de chile los puentes si no mas recuerdo tienen que soportar 60 toneladas por vehiculo pero eso no me la creo sino recuerdo el caso del loncomilla
:shot:

saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

sconf, eso es cuento chino. No importa que tu tanque pese 150 toneladas, lo importante es una correcta distribucion de kg/cm2.

Lo de los puentes, bueno...que te puedo decir, circulan camiones por los mismos con pesos que superan las 40 toneladas o en carabana de 6/7 camiones.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
SubLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2008, 19:54

Mensaje por SubLord »

Hola yo creo que deberia adquirir el lecrerc frances y repotenciar el tam 105

Saludos[/img]


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

SubLord escribió:Hola yo creo que deberia adquirir el lecrerc frances y repotenciar el tam 105

Saludos[/img]


Hola, es bueno ver un forista uruguayo, ya que aparentemente escasean, me intriga tu opinion, podrías fundamentar tu respuesta? Gracias. Saludos


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Para mi deberian tomar la produccion de un nuevo tanque fabricado en conjunto con Brasil, juntando la experiencia de la familia Tam con el proyecto fallido del Osorio creo q se podria fabricar una brillante arma.

Obviamente manteniendo las capacidades de poder utilizar todas las posibles infraestructuras del territorio nacional. Y la alta movilidad del Tam.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
En mi modesta opinion,la logica anima a pensar que el futuro MBT argentino pasara por lo que decida Brasil,sea un derivado del TAP/Osorio o similar.
Personalmente,Argentina podria tirar del mismo 'estilo' de tanque (diseño moderno) que han dispuesto hasta ahora,una plataforma universal de 30Tn.Practico,economico y que le iria sobrado para las necesidades de sus FAS.
Saludos


Por España Resisto
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Despues de tanto buscar me meti en el ministerio de defensa de argentina y descubri el proyecto del nuevo tanque para remplazar al TAM.
Al parecer en este proyecto esta metido INVAP, CITEFA y lo que quedo de TAMSE. Por su grado de sofisticacion va a competir a la altura de los Leo2 y los M1.

Les dejo la foto de un prototipo
http://img404.enlaceno.us/my.php?imag ... ardmu6.jpg

Q se cuiden los invasor x q en el sur tenemos muchos de estos y tmb mulas. :mrgreen: :mrgreen:


No puse la foto directamente x q no se como subirla desde mi disco rigido


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En mi modesta opinion,la logica anima a pensar que el futuro MBT argentino pasara por lo que decida Brasil,sea un derivado del TAP/Osorio o similar.


El Osorio está muerto, toda la línea de producción desapareció. No vale la pena invertir en un protótipo de hace 20 años.

Para mi deberian tomar la produccion de un nuevo tanque fabricado en conjunto con Brasil, juntando la experiencia de la familia Tam con el proyecto fallido del Osorio creo q se podria fabricar una brillante arma.


Demasiado caro, habría que desarrollar:

- Motor diesel.
- FCS y sobre todo cámara térmica.
- Blindaje.
- Cañon y munición decente.

Hay paises como la India o Pakistán que a día de hoy, y tras ingentes cantidades de dinero invertidas, apenas pueden producir modelos locales, y cuando lo son tienen muchos componentes, desde ucranianos a chinos.

En mi opinión:

- De segunda mano: Leo-2A4.
- Nuevo: T-90.

El Challenger-II nunca se ha exportado, es un gran tanque pero lleva ya unos años sin recibir mejoras, el cañón de ánima rallada no termina de convencer a muchos.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

alejandro, creo que estas desestimando la capacidad tecnologia de ambos paises.

El desarrollo de un MBT no toma 2 años...ni 5 años, sino decadas, si el dinero está...si la inversion se hace, no tiene porque ser algo imposible. Si se quiere la independencia en este campo...solo falta el dinero, ya que las capacidades instaladas están, tanto en Argentina como en Brasil, cada pais tiene lo suyo, por separado, ni Argentina ni Brasil puede hacerlo, pero en conjunto sin duda que se puede, solo hace falta la tan esperada iniciativa politica.

Lo que no se puede hacer localmente, se hara con licencia, de otro modo, se podra aplicar ingenieria reversa hasta cierto punto en cuanto a diseño estructural se refiere, aca mismo en Argentina se han hechos estudios de componentes de diversos origenes y se han diseñado prototipos de sistemas para estudiar funcionamientos, varios de estos no prosperaros por escases de fondos, otros...estan hoy dia en actividad.

En ambos paises hay institutos de investigaciones que estan en todos los campos, CITEFA, tan desconocida para muchos investiga en todos los campos militares, que no haya iniciado en cadena la produccion de algunos sistemas no es por incapacidad propia, sino por falta de iniciativa del gobierno...querramos o no todo se resume en eso, las capacidades estan y hace años, que no se haga es otra cosa.

Un ingeniero que estubo en el proyecto Condor, comento en un momento que la materia gris y la tecnologia inicial en el pais estan...hace decadas, como tambien en el pais vecino, lo unico que falta es la iniciativa y que el dinero nesesario para el desarrollo se destine correctamente, muchos se sorprenderian de lo que estos dos paises son capaces de hacer si tubieramos los recursos que otros paises tienen. Materia gris es lo que sobra.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados