Todo sobre el MiG-23 Flogger

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Es que ha dicho

"en la antigua URSS el papel de interceptador lo hacian los MIG25/31"
Bueno entonces lo entendi mal


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Alexey escribió:Es que ha dicho

"en la antigua URSS el papel de interceptador lo hacian los MIG25/31"
Bueno entonces lo entendi mal
aun asi esta obviaando las versiones para el IAPVO del mig-23


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

ококококо vale :cool:

Mirage-2350km/h
Mig-23-2445km/h


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Re: Mejor el F-1.

Mensaje por jashugun »

Dragunovspain escribió:La verdad es que yo he votado por el Mig-23, aunque sin embargo veo al F-1 como un caza más maniobrable y pequeño que el Mig-23, por lo que creo que en combate aire-aire sería mucho más efectivo (ya en ataque al suelo es otro cantar).
.


Como decimos los hombres...el tamaño no es lo que mas importa: son muy importantes la relación empuje/peso, la carga alar, la resistencia estructural, la efectividad de los mandos, la forma del ala, el sistema de armamento....EL ENTRENAMIENTO DEL PILOTO.

Curiosamente, en ataque a suelo el F1 es mucho mas potente...dispone de modos radaricos de ataque a tierra,posibilidad de designadores lasericos, mucha mas versatilidad de armamento, posibilidad de ECM mas potente, mas alcance con posibilidad de repostaje en vuelo, la posibilidad de usar el misil exocet como misil antibuque...(todo dependiendo de la versión claro)

Como intereptador...obviando el mig-23P y PDS, los Su-9, Su-11 y Su-15, el Tu-128, el Yak-28P incluso el mig-21 en sevicio en la PVO...


mandeb4747
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2006, 17:12

Mensaje por mandeb4747 »

una pregunta sobre el motores R29 y R35 , ¿eran confiables,tenian larga vida util , eran facil de mantener?
gracias


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

:conf: LO SIENTO, PERO LOS RUSUS DEBERIAN ESTAR ORGULLOSOS DE SU PASADA ALIANSA CON LOS CUBANOS PORQUE NINGUN OTRO PAIS LE A DADO TANTO USO Y VICTORIAS A ESTE APARATO , COMO LAS DAAFAR. :mrgreen:


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

No sé por qué, pero me da a mí que Irak le dió mayor uso al Flogger que Cuba, y con mayor cantidad de victorias.

Pero me temo que predicar en desierto... es sermón perdido. Lo que sí es cierto es que el avión ha tenido un rendimiento más que discreto cuando ha entrado en combate. Si, ya me sé la letanía: no era la URSS quien lo usaba, sino países poco experimentados y con versiones degradadas, eran combates asimétricos, blablabla. Pero el caso es que los Phantom iraníes derribaron unos 25 Floggers; los F-15 y F-16 israelíes, alrededor de una treintena de Migs-23 sirios; los F-15 estadounidenses 8 Floggers iraquíes; los F-14 estadounidenses, dos libios; y los mismos Tomcats, 30 Floggers, entre Mig-23 y Mig-27 iraníes.


PD. ¿Tienes algo en contra del español? Entonces, ¿por qué lo maltratas?


Shah_Massud
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 05 Feb 2003, 05:20
Ubicación: Mendoza - Argentina (a veces)

Mensaje por Shah_Massud »

¿Alguien podría decirme las fechas aproximada de entrada en servicio de los MiG-23. y sus respectivas versiones, en las FA del Pacto de Varsovia?


sflanker
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2008, 04:15

Mig-27 AL31F

Mensaje por sflanker »

Hola

Alguien Sabe si el programa de repontenciar los mig-27 de india con el motor AL31F. continua o fue cancelado ??, donde puedo conseguir mas información e imágenes


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Shah_Massud escribió:¿Alguien podría decirme las fechas aproximada de entrada en servicio de los MiG-23. y sus respectivas versiones, en las FA del Pacto de Varsovia?


Fechas y cantidades no te puedo decir, pero las versiones eran estas:

- Polonia: Mig-23MF (Flogger B), Mig-23UB (Flogger C).

- Bulgaria: Mig-23MF (Flogger B), Mig-23UB (Flogger C), Mig-23ML y Mig-23MLA (Flogger G), Mig-23MLD (Flogger K) y Mig-23BK (Flogger H).

- Checoslovaquia: Mig-23MF (Flogger B), Mig-23UB (Flogger C), Mig-23ML (Flogger G), Mig-23BN (Flogger F), Mig-23BM (Flogger H).

- Alemania Democrática: Mig-23BN (Flogger F) y Mig-27 (Floger D).

- Rumanía: Mig-23MF (Flogger B) y Mig-23UB (Flogger C).

- Hungría: Mig-23MF (Flogger B) y Mig-23UB (Flogger C).


Shah_Massud
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 05 Feb 2003, 05:20
Ubicación: Mendoza - Argentina (a veces)

Mensaje por Shah_Massud »

Gracias Cartaphilus!!!!

Lo que pasa es que necesitaría saber los años aproximados en los que esos aviones se fueron liberando al PacVar, además de la entrada en producción y servicio de las distintas versiones del MiG-23.
Si alguien puede decirme dónde buscar, estaría encantado.

Cartaphilus escribió:- Alemania Democrática: Mig-23BN (Flogger F) y Mig-27 (Floger D).


Por lo que me mencionás allí solo habla de las versiones de ataque, pero yo tengo como que en los 80's había, al menos, unos 90 MiG-23 en servicio, incluyendo los de defensa aérea, si no lo son todos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Creo recordar que Alemania no tenía Floggers de caza, sólo de ataque. De todas formas, es un tema complicadísimo. Y si nos ponemos ya a pensar en los usuarios de Floggers fuera del Pacto de Varsovia, nos volvemos locos, porque la información es escasa y muy confusa. En ese sentido, me gustaría saber si alguien tiene datos fiables del Mig-23 en Libia. Se sabe seguro que han tenido o tienen MS y ML, y seguramente MF, pero poco más.

Un contraste entre esta desinformación y los datos precisos de los inventarios occidentales.


Shah_Massud
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 05 Feb 2003, 05:20
Ubicación: Mendoza - Argentina (a veces)

Mensaje por Shah_Massud »

Si, si los tenía.

Foto en un museo


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

tenia entendido que eran propiedad de la VVS


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Shah_Massud
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 05 Feb 2003, 05:20
Ubicación: Mendoza - Argentina (a veces)

Mensaje por Shah_Massud »

Uh... interesante, interesante!!!!

Denme más info por favor, todo lo que sea sobre estos aviones en servicio con el PacVar me es útil, principalmente en el Frente Central.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado