SINO EL HECHO DE QUE USEN EL MÉTODO DE LOS ASESINATOS SELECTIVOS -BOMBAS Y SICARIATOS- ASÍ COMO EL "MÉTODO" DEL SECUESTRO COMO MEDIDA DE PRESIÓN PARA INTENTAR CANJEAR GUERRILLEROS PRISIONEROS O SIMPLEMENTE METER MIEDO, O DEBILITAR AL GOBIERNO, ES LO QUE DETESTO.
Ojala exista mas gente q con esta objetividad condene a cualquier grupo q infunda terror en la poblacion... son terroristas FARC y AUC (y quienes no se hayan desmovilizado bajo el amparo del imperio de la ley).
Lo de la Droga, salvo me equivoque, tengo entendido que tanto las Farc como las AUC, personeros políticos, así como gente de todo tipo está involucrado en ese "negocio infernal" Luego, también detesto esto.
Es correcto. Luego de la muerte de pablo escobar el negocio se lo repartieron sus enemigos (las actuales narcoterroristas AUC) las narcoterroristas FARC, el cartel de cali(tambien enemigos de escobar) y el eln. Segun la DEA las FARC hoy por hoy son el cartel del narcotrafico mas importante del mundo.
Que el Gobierno intente vencerlos política y diplomáticamente...aunque este camino es el más árido y más lento, ofreciendo un paquete, que incluya sobreseimientos (a los que se pueda) y que las Farc reconozcan que hay un Estado Colombiano representado por el Gobierno actual.
Si yo creia en esa via hasta 2001 pero los sucesos del caguan y la zona de despeje del tamano de suiza (q incluian transporte de secuestrados y almacenamiento de material de guerra entre otros) cambiaron la percepcion de la oportunidad de paz al engaño. Al enemigo se le insta por la via militar a negociar...q no tenga otro camino... sucedio con el cartel de medellin y pablo escobar tambien los engaño a todos.. y sucedio el sometimiento del cartel de cali y las auc y las extradiciones. La diplomacia es buena sin duda, pero quedo sembrada en el caguan, pero repito se insta por la via militar a negociar y bienvenidos quienes quieran retornar a la via democratica... en las urnas todos.
3. Posibilidad de abrir verdaderamente más el juego democrático en el sentido de partidos de izquierda renovadora de estructuras - de centro izquierda, no comunistas, está claro- ; luego, ellos que se las jueguen electoralmente e intenten convencer a los votantes - ni la confrontación militar más brava se equipara a unas elecciones- donde ambas partes se comprometan a respetar los resultados.
No importar aun si son comunistas (aunque dicha ideologia haya quedado rezagada)... si lo hacen desde las URNAS y ganan es perfectamente valido porque el pueblo los elige...(asi sean comunistas) como a chavez en venezuela y a bush en los EEUU.. el pueblo manda y punto. No se admite ni remotamente terrorismo sin importar la ideologia nunca y los tenebrosos narcotraficantes de las farc deberian saber q el poder de las urnas es superior al poder de las armas, sino entienden y agreden vilmente al pueblo entonces se les hace entender por la fuerza. Se impone el imperio de la ley como sucedio contra la mayor amenaza contra el estado colombiano: pablo escobar y sucedera con quien sea.
Ojala... preferiria ver a los actuales jefes bandoleros de las farc siendo aprobados o rechazados por los instrumentos q tiene la democracia para tal fin... si son buenos simplemente los eligen y si los eligen o no bajo el telon de la democracia se les debe proteger pq se encontrarian bajo el imperio de la ley. De otra forma solo resta el sometimiento a la justicia.
Que se someta también con el mismo rigor a las AUC, que si las hay, si no por favor explíquenme, por ejemplo ¿Quiénes son las Águilas Negras?
Constituyen unas bandas reducidas de tenebrosos forajidos terroristas remanentes del proceso de desmovilizacion de los narcoparamilitares que optaron por no acatar las leyes de sometimiento de justicia y paz diseñadas para desmovilizar a los narcoparamilitares y a las guerrillas (bajo justicia y reparacion a las victimas cualquiera fuese el bando). No estan bajo el imperio de la ley y se les persigue con la misma firmeza q a los carteles de las farc y eln.
Si las Farc y el Gobierno no llegan a la Victoria Política y Diplomática, con firmeza, lamentaremos todos el que siga el derramamiento de sangre, quizás por cuánto tiempo más.
Aprendido lo de la zona de despeje de 1998 a 2002 se les insta a negociar entonces bajo presion militar.
a ver si bajas tu guardia, así no estés de acuerdo conmigo. Ya te he aguantado tus fuertes opiniones sobre mí persona por tener ideas diferentes a las tuyas.
¿Por qué no puedes tolerar ideas diferentes a las tuyas?
Las tolerare cuando estas no provengan cargadas de calumnia y sin argumentos validos sobre las instituciones del estado y colombia. Se sugiere entonces no afirmar por ejemplo q la farc no son terroristas.. o crees q eso no ofende a las victimas de esos criminales?.
tienes que aprender a tolerar opiniones que no coincidan con las tuyas
Y vos tienes q aprender a tener delicadeza al tratar temas q con calumnias ofenden la dignidad de colombia y tergiversan la opinion, las farc son terroristas criminales y las auc son igual o peor. Creo q yo no he emitido opiniones apoyando o controvirtiendo al presidente de venezuela y creo q no necesito hacerlo... bien podria afirmar yo q el tal carmona ese actuo con honestidad... pero no lo hago pq no conozco del tema.. y por ende no me interesa generar polemicas sobre hechos q desconozco y sobre los q no tendria ninguna argumentacion posible.
Espero q con vehemencia otros compatriotas tuyos condenen a las bandas narcoterroristas de las FARC y AUC tal como tu los has hecho.
Saludos.