La AME pide una mili de tres meses para hombres y mujeres

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

La AME pide una mili de tres meses para hombres y mujeres

Mensaje por BarondeLarrey »

Tomado de elmundo.es

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.

Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

En un escrito en su página web, la AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad.

Lo que se pediría a los jóvenes, en su opinión, "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes



A mi me parece una equivocación. Primero pq la reserva voluntaria no acaba de dar todo lo que podría y segundo pq creo que empeoraría mucho la imagen de la defensa de España dentro y fuera

Comentarios :?: :?:


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Lo que habría que estudiar primero es las fórmulas de contratación y/o vinculación con las fuerzas armadas. En Francia, y debido a un trabajo que estoy realizando sobre una parte de su ejército de tierra, tienen un par de modalidades de contratación, una de la cual llaman "servicio militar reducido" o algo así, a pesar de que la prestación de servicio en filas está suspendida (que no eliminada legalmente).

Pero aún así, y tal y como se ha llevado el tema del servicio militar (por los políticos), me gustaría ver quien de todo el espectro es el guapo que se atreve con dicha medida, por el costo electoral que puede suponer.

Lo que de verdad tendrían que hacer es desarrollar de una puñetera vez las ventajas de la salida a la vida civil del soldado profesional, para todo tipo de empleos, y encarar de un vez la reserva voluntaria, en una doble fase: tanto el auxilio logístico y material (vamos, los servicios mecánicos y económicos de la mili de antaño), como el crear unidades de combate movilizable, que no serían de "combat ready" como tanto le gustan al amigo loopster, pero, bueno sería gente con instrucción basíca renovada periódicamente y con la que no se tendría que empezar de cero en caso de necesidad.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Me parece a mi que la AME no vive en el mundo actual de esta nación que se llama España.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es un sinsentido. Aparte del tema politico, que tiene tela, pensar que en tres meses se forman combatientes y que con la instruccion recibida en ese tiempo "se garantiza la Defensa Nacional" y se forma una reserva "profesional e instruida" es como dice Tirillaplateada, vivir en la Luna.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

¿Y dar formación militar gratis a independentistas y etarras? Imagen


El primer golpe duro contra eta lo hizo aznar quitando la mili, ahora hay menos gente, pero el ejército es profesional y al no ser obligatoria la mili los batasunos de 18-20 años ya no van a ir y así no reciben formación militar y no enseñamos a futuros enemigos de españa y asesinos.

Igualmente ETA tiene campos de entrenamiento y tiro, pero no es lo mismo, los antiguos dirigentes de eta y comandos eran muchos más agresivos y especializados, si no solo hay que ver que últimamente después de que detengan a tantos ineptos han puesto a un historico de eta como jefe militar, y es de la época de la mili y son los más listos y preparados, por algo será.


Ese fue el auténtico golpe de verdad, si ahora quieren poner la mili obligatoria vale que enseñaran a muchos españoles de bien, pero también a muchos de mal, y no compensa Imagen


Ahora sabemos que el 99% de los militares están para lo que están (sin contar con mercenarios de otros paises y autóctonos) y siempre se puede colar alguno pero no es lo mismo que antes.

Rotundamente no, en la mili tiene que estar el que le gusta, el que puede y el que quiere, y para defender España, no para aprender a destruirla.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Aqui especifican un poco más su propuesta:

http://www.20minutos.es/noticia/274862/ ... ia/espana/


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y ahora pide un ejrcito de 500000....

no si por pedir....


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Si hombre, podriamos redondearlo a 1 millon y asi somos los mas molones de Europa no te jode... :shot: :shot:

No nos llega el presupuesto para 50mil y le vamos a añadir un 0 mas... desde luego los hay que prefieren divisiones de carton a pelotones de rambos... :evil:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

yo hice la "mili" de 12 meses, y os puedo asegurar que ni en ese tiempo me consideré formado para la defensa de la nación, más teniendo en cuenta que mi año estuve destinado en un Depósito de Sementales, unidad a todas luces imprescindible para la defensa del occidente cristiano.

Con todos los respetos, si en 3 meses a duras penas entrenas a un reponedor de supermercado, ni por asomo un combatiente, sólo el orden cerrado lleva un mes, pues cree usted en dos más un artillero o un fusilero.

Mucho me temo que la AME, que habría que saber a quien representa a ciencia cierta, tiene una idea deminonónica de los ejércitos.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A mi me parecen mas bien ganas de salir en los medios y que hablen de ellos (aunque sea mal), no encontraran cosas mas importantes que mejorar... :crazy:


Nunc minerva, postea palas
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

No se si alguien en este foro o en otro comento esto que voy a decior, pero me gustaria que se comentara....¿no seria posible igual que hay modulos de FP para carpinteria, electricidad, etc. que se hiciese uno de Militar?, agarrar a unos chavales con 15 años darle la formacion igual que al resto pero con unas asignaturas especificas y cuando llegen a los 18 promocionar a las academias. Dependiendo del ministerio de defensa no del de educacion, of course.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

ESP

Mensaje por Mr. Camp »

Me sumo incondicionalmente a la respuesta de D.Jose Luís....

SALUDOS


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Una gran idea hay ue inculcar la disciplina y el sentido del deber en la sociedad


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ya hubo FP militar- En el Et el Ipe de calatayud, y en el ea las ecuelas de transmisiones y la le logroño-, pero no eran sólo especificamente militares. Se aprendía además un oficio


simplemente, hola
carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Agárrete la gansada que propone los de la Asociación de Militares Españoles, lo que hay que leer! jajajaja


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados