y no sé bien por que, pero voy a justificar al foro la pregunta, ciertamente se ha tratado en el hilo el tema de deserción desde el aspecto puramente jurídico, si faltas 6 días, a partir del 7, se te considera "deserteur"; y se te aplica el código de justicia militar, creo recordar arts 101 y siguientes -me corrijan si me equivoco- y las penas van entre 5 y 10 años según sea el caso (no difiere demasiado del tratamiento que se da en España).
Pero mi pregunta era conocer cual es el porcentaje de deserciones en la actualidad, y como se trata el tema a nivel regimiento, pregunta que por lo visto no agrada, y que para evitar contestar, se justifica primero diciendo que llevo pocos mensajes y después, como segundo y gran argumento que soy periodista sensacionalista...menuda lógica

Como aficionado a los temas de Militaria, y principalmente a la historia militar del Siglo XX, es para mi un honor tratar con gente que puede responder a mis preguntas con conocimiento de primera mano, pero tengo claro que jamás dejaré de hacer las preguntas que considere oportunas aunque puedan ser consideradas incomodas o o que sencillamente no agraden.
Conocer el día a día de los regimientos, su laureada historia, su armamento, etc etc es interesante e importante, pero esas preguntas esta claro que las haceis vosotros, a mí por lo visto me queda hacer las preguntas incomodas, y reto a que sean tratadas publicamente y sin trabas, veamos si se me acepta el guante lanzado, cosa que dudo.
Saludos y a bien tot mes amis (perdon por mi anterior error, pero la gramática francesa para mi desgracia la tengo algo oxidada) y siento el ladrillo que acabo de soltar.