faust escribió:....señor ezequias, creo que con todo respeto, esta mreando fuera del perol...
En los debates "X VS. Y", la opinión siempre se ve algo influída por el corazón. Yo creo que nos pasa a todos, por una u otra razón. Mis dos amores, en aviación, son sin lugar a dudas el Hornet y la De Havilland Chipmunk, hasta el punto en que me resultaría extremadamente difícil elegir entre ambos modelos. Por eso, si alguien me pide una opinión objetiva sobre alguno de ellos, procuro antes unir los dedos corazón y pulgar de cada mano y respirar profundamente durante treinta segundos
Algo que quería comentar a parte de mi anterior divagación, es la obstinación con la que una y otra vez se vuelve sobre el tema de los "costos por hora de vuelo", cifras que a todas luces me resultan falsas e incoherentes. Quizás deberíamos reflexionar sobre el hecho de que operar de forma normalizada una aeronave de combate en misiones cotidianas, ya no hablo de destacamentos de combate, resulta por necesidad bastante más caro que alquilar una hora de vuelo en uno de esos aviones retirados del servicio que utilizan algunas empresas de Estados Unidos o Europa del Este. Tengo la ligera impresión de que la hora de vuelo de los aviones del Ejército del Aire destacados en Aviano durante el conflicto de los Balcanes, salió a un precio algo superior a las cifras que se comentan. Voy más allá; a los "contables" de la Fuerza Aérea Sueca les entraría la risa floja si comparasen las cifras que se citan, con lo que realmente les cuesta la hora de vuelo de su Gripen. Por 2.500$ la hora, no creo que "llorasen" de la forma que lo hacen porque unos cuantos pilotos internacionales de Boscombe Down los prueben, máxime cuando reciben una sustancial cantidad de dinero de parte del fabricante y de los propios gobiernos que envían tripulaciones a la Escuela británica.