Qué tanques debe adquirir Venezuela?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Qué tanques debe adquirir Venezuela?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

No hay mucho que escoger por el veto

Considero que debe estar entre el T-90 ruso o el Tipo 99G chino

Cual de estos dos es mejor y cual a la larga le convendría más a Venezuela??

Saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

esos tasnques chinos son malos

el T-90 es lo casi seguro que viene, creo que esta demas la discusion


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Una pregunta a los venezolanos:
¿Cual es el posible escenario de despliegue de los MBT en Venezuela? me declaro profundamente ignorante de la geografía de su país (pues por lo que he visto [que es muy poco] tienen mucha selva y montañas, los cuales no son escenarios favorables para MBT) ¿En sus fronteras con Colombia o Brasil hay grandes explanadas abiertas o se plantean mas bien para undespliegue urbano ante una eventual invasión?
De antemano muchas grancias por las respuestas.


sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2008, 00:10

Mensaje por sansny »

Lord_Cochrane escribió:Una pregunta a los venezolanos:
¿Cual es el posible escenario de despliegue de los MBT en Venezuela? me declaro profundamente ignorante de la geografía de su país (pues por lo que he visto [que es muy poco] tienen mucha selva y montañas, los cuales no son escenarios favorables para MBT) ¿En sus fronteras con Colombia o Brasil hay grandes explanadas abiertas o se plantean mas bien para undespliegue urbano ante una eventual invasión?
De antemano muchas grancias por las respuestas.


en la frontera Norte con Colombia es desierto.


Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Los tanques pueden ser desplegados en la Guajira o en los llanos venezolanos. Acá sería un arma netamente defensiva desde mi punto de vista ya que para ir a Brasil con tanques es imposible y a Colombia solo es posible por la Guajira.

Saludos


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

ARV Mariscal Sucre escribió: Acá sería un arma netamente defensiva .



si, seguro, defensa movil será :mrgreen:


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

jaja

Cuando digo defensiva, es porque nuestras fronteras son selváticas, muy dificil usarlos para agredir a un país vecino, de hecho solo por la guajira se pueden desplegar contra Colombia. Es decir, que solo servirían para la defensa del país en los llanos.

Saludos


zuhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13

Mensaje por zuhe »

Saludos:


A mi me gusta mas el T-90 ruso, pero ¿por qué el Tipo 99G chino es un mal tanque? :confuso:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

zuhe escribió:..., pero ¿por qué el Tipo 99G chino es un mal tanque? :confuso:

Por que según cuentan las malas lenguas es más peligroso para sus tripulantes que para el enemigo...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antonio José:

Si la mejor defensa es el ataque, entoces está bien; porque si hay un arma que es ofensiva, esa es el tanque.

A la pregunta en si, por los rumbos que ha tomado el país, lo más probablemente es que sea el T-90, que por otro lado, es una buena elección. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

La frontera entre Venezuela y Colombia tiene dos terrenos aptos para un classico Blitz

Los Llanos o praderas.

Imagen

Imagen
ejemplos

Imagen

Y la peninsula de la Guajira

Imagen

Claro en ninguno de los casos se podria amenazar a el grueso de la poblacion Colombiana con los MBT, pero en cualquier operacion netamente defensiva (o sea siendo ellos los agresores) nosotros tomariamos territorio Colombiano, pero serian metas modestas.

Las fronteras con Brasil y Guyana son pura selva. El resto de la frontera con Colombia es selva y montana.


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Si, pero el problema es el tipo de llano que hay entre Venezuela y Colombia. Por ejemplo entre el Apure y Colombia están las Selvas de San Camilo y los llanos de Apure permanecen medio año inundados.

Fijate que es en Guárico donde están nuestros tanques.

Saludos


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Me gustaria mucho unos 200 Merkava ultimo modelo :mrgreen:


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Olvidate de los Merkeva mi pana, después de todo lo que ha dicho Chavez de Israel, dudo que eso suceda. igual yo quisiera unos Leopard, pero es imposible.

Saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:
GMSA escribió:
zuhe escribió:..., pero ¿por qué el Tipo 99G chino es un mal tanque? :confuso:

Por que según cuentan las malas lenguas es más peligroso para sus tripulantes que para el enemigo...:mrgreen:

Atte.

GMSA.



.- Así es sin duda alguna, en todos los paises donde a sido testado, la realidad es que es más peligroso para los de dentro del tanque, que para el enemigo de fuera. Saludos.


Consulta:
¿En qué otros países ha sido testeado el tanque chino? De buenas a priemras me imagino Pakistán, que compra casi todo lo que produce China, pero no se me ocurre otro país. ¿Existe algún enlace para informes?

Gracias, saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados