Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
buzoclasico
Recluta
Recluta

opinion

Mensaje por buzoclasico »

A mi entender le falta ocuparse mas de la gente que forma la base de la piramide, que las palabras profesional y militar de carrera se llenen de contenido

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

1 CV 40 mil T. con 24 F35B o al menos 18.
LLegar a los 8 submarinos.
Mas caza minas
Otro AOR aparte del Cantabria
Otro LPD por la sustitución de las cornudas.
Y que los tigres del ET embarquen en los portas alguna que otra vez

moron93
Recluta
Recluta

Mensaje por moron93 »

Hola a todos, aprovecho para presentarme :noda:
Esta mañana, de trabajo por astilleros en Cadiz, he podido parar a mirar un poco los trabajos que estan haciendo con las Santa Marias. Os pongo algunas fotos de cerca de la Canarias a ver si alguien sabria decirme en que consiste exactamente la MLU que le estan haciendo.
Por el andamiaje que hay y la gente que trabaja, parece que la estan reconstruyendo entera¡¡¡
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos "hermanas" atracadas muy cerca, supongo que a la espera..
Imagen

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

La F86 está en su PIP normal y corriente. Todavía no es el turno de su MLU que vendrá, junto con la F85, las terminar la de las F81-F84, que si están en la MLU.

Saludos

moron93
Recluta
Recluta

Mensaje por moron93 »

Pregunta de principiante, ¿que es la PIP? Gracias
:conf:

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Periodo de Inmovilización Programada.

Saludos

Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Tiger I »

Bah ... deberían hundir las santa maria y no malgastar mas dinero en estos galeones anticuados .... por favor , guarden el dinero de los contribuyentes para el proyecto F-110 y para acelerar la construcción de las F-105 y F-106.

Cuando vengan los moros a reconquistar el al-andalus , veremos que piensan hacer estos pacifistas del gobierno. :mrgreen:

saludos.

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Ese "pegote", que tiene en popa la Canarias y que tambnien se les pusieron a los cazaminas cuando se han instalado? o lo tiene desde el principio. Saludos

sic transit gloria mundi
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Las primeras Santa María no se si lo llevan, en cualquier caso no lo traían de serie. La Canarias y la Navarra si que lo llevan, probablemente desde el principio.
Según he leído las FFG tienen cierta tendencia a hacer "el caballito rampante" a la que se acercan a los 30 n, con lo que ese "spoiler" se puso para evitar ese "desagradable" efecto :wink:. Como consecuencia parece que empeoró la firma acústica de los buques.

Saludos

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

nuevamente gracas Santi :D

sic transit gloria mundi
Juan J. F. de Aramburo
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan J. F. de Aramburo »

A la Armada, sus oficiales y marinos, no le faltan., como se puden ver en toda la historia y relatos diversos.
1- Valentia / Profissionalismo / Amor a la Pátria.

A la Armada, en el escenário actual, le faltarian, sin considerar los limites actuales de los presupuestos.

1- Un Porta-aviones más, con maior capacidad, quizá unas 40.000 tn, y 40 a 45 pájaros, con despliegue inmediato para 14. También deberia tener un excelente sistema de protección y defensa, que no los tiene actualmente el PA ni lo tendra el BPE. O sea, el PA+BPE+1.

2- Un total de 10 submarinos, de los quales 2 podrian ser de propulsión nuclear, con 4000 / 5000 tn, con los medios de defensa normales (sub-harpoon, torpedos) y, missiles mar-tierra de medio alcance (300/400 Km).

3- Los 4 buques en construcción para vigilancia maritima (2000 / 2200 tn), en realidad podrian ser 10, deberian estar mejor armados, con cohetes mar-mar y mejor protección aerea. Poderian ser 8, y asi serian corbetas misilísticas, podendo hacer frente a situaciones mas complexas, sin necesidad de otros medios de apoio.

4- Presencia mas significativa de la Armada en Ceuta, Melilla y Canárias. Con 1 fragata y una corbeta en Canárias. 1 corbeta en Melilla. 1 corbeta en ceuta.

5- Un total de 6 fragatas F-100, modernización de las 6 F-80, y 4 fragatas (destructores) más, quiza F-110, con 8.000 tn cada,. Un total de 16 fragatas en efectivo.

6- 8 buques si de vigilancia maritima con 1000/1200 tn. Armados con cañon de 76 y ametralladoras.

No creo que el presupuesto de la Armada lo pueda contemplar...

"Antes honra sin barcos, que barcos sin honra"

jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarias0 »

Para empezar no solo hacen falta medios, sino la seguridad de su uso cuando sean necesarios.

Hoy por hoy ni aún teniendo la sexta flota a nuestra disposición nos defenderíamos ante cualquier agresión más que con una "Energica Protesta" :roll:

En mi opinión, ya que España sólo actúa estrictamente para proteger la legalidad internacional bajo auspicios de la ONU, etc. etc. etc. se necesita una I.M. en condiciones que pueda afrontar cualquier contingencia en solitario con apoyo desde el mar.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Yo creo que la seguridad de uso de los medios militares en España en caso de necesidad estan asegurados. Otra cosa es que los vayamos a emplear como si fueramos adolescentes hormonados delante de las chicas. No hay que confundir las ganas de estar en paz con la pasividad. Desde luego, yo no creo que haya muchos partidarios de acabar con los incidentes internacionales a base de hostias pudiendo utilizar un "¿por que no te callas?".

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Cierto máximo, pero tambien hace falta la voluntad de hacerlo, como los franceses con los piratas de Somalia en lugar de esperar que "las fuerzas de seguridad locales" se hagan cargo del asunto

jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarias0 »

Muy bueno lo de "adolescente hormonado", me lo apunto :D

Lo que quería decir es ¿que posibilidades hay de que se repita lo de Perejil hoy día?

Aquellos soldados se jugaron el pellejo atacando a un grupo defensor con megáfono en mano pidiéndoles que se rindieran. La respuesta fué contundente, pero muy medida, para evitar que Mohamed se viera obligado a responder con fuerzas mayores (supongo que estareis conmigo que lo fácil hubiera sido bombardear con napalm el islote, sin poner en riesgo la vida de los militares que participaron en la misión; pero eso hubiera provocado una escalada en el conflicto de alcance no calculable, lo que habría puesto en riesgo la vida de muchos más españoles)

Lo que yo quería transmitir es que nos son necesarias varias cosas en nuestra armada en particular y las F.A.S. en general.

-Cruceros reales y de entrenamiento, la flota está para navegar, no para estar amarrada.
-Evitar órdenes tan estúpidas como las que dió un ministro hace poco "
nuestras tropas solo están autorizadas para hacer fuego en caso estricto de defensa propia, eso se sobreentiende.

Sigo insistiendo, creo que lo que necesitamos es proyección de fuerza aerea e I.M. (aparte de los proyectos actuales BAM y compañia que descargen a las flotas del trabajo de guardacostas) y, sobre todo, que cualquier pais tenga la impresión que España está decidida a usarla. Lo que no implica la necesidad de usarla a la primera ocasión.