Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

EZAPAC

Mensaje por jogolo »

la caña con la breve exposicion del EZAPAC.
puedes informarme del tipo de material de que disponen en la actualidad, tanto armamento como material de transportes.
Un saludo, y sigue currandotelo asi de bien.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

No hay que ser ningun experto para saber que esta unidad de elite lleva lo mejor en armamento y material...y en vehiculos los URO de Alta movilidad tactica es su vehiculo rey...haciendo memoria sobre el armamento podria destacar sus fusiles de precision Accuaracy, el subfusil HK MP5 de 9x19mm parabellum, fusil de asalto HK G-36E del calibre 223 Remington con lanzagranadas monotiro de 40mm, en tema de comunicacion asi de memoria destacaria los equipos tierra-aire Motorola URC-200, tambien destaco los marcadores laser Litton con los que se puede ayudar a guiar las bombas para que impacten con gran precision sobre todo tipo de objetivos...haciendo memoria en el mes de marzo a la Ezapac le facilitaron un BMR para sus operaciones en Afganistan cuyo conductores eran cabos primeros... tambein y todavia se le pueden ver maniobrando con fusiles cetme tanto C como principalmente LC...aunque ya poco probable verlos con ese tipo de armamento...normalmente se desplazan para sus operaciones en los clasicos aviocar y C-130H "Hercules"...y no es raro que esten realizando determinadas actividades sobre P-3 "Orion"...para sus trasportes por carretera en su dia le facilitaron un autocar Iveco "Elite" L...tambien disponen de camiones todo terreno Iveco de modelo 7271A y de diversos camiones ligeros Mercedes cuyo modelo no recuerdo...tambien disponen de visores nocturno (aunque ignoro si los tienen de dotacion todos los miembros del Ezapac), lo que se estaban en proceso de cambio los monoculares GVN 201...no hay que olvidarse de los clasicos Nissan Patrol, en un estado ejemplar...se nota que los conducen otro tipo de personas...tienen 10 años y estan como el primer dia (por favor no quiero que se entre en polemica sobre esto ultimo)...una pieza que me gusta mucho es el telemetro laser LP7, morteros ligeros de 60mm y los clasicos C-90, la incansable MG-42, tambien disponen de armamento peculiar como los fusiles de precision C-75 y escopeta con corredera que no recuerdo el modelo...lanzabengalas...aparatos de posiciamiento Gps...elemento de control Pivot Us divers para sus tareas de buceo...radio URC-200...lanchas neumaticas...equipos de comunicaciones PR4G de cuarta generacion, incluyendo radio TPR-9200...cascos Gentex GPU-55psi señor como llevan los pilotos de caza, pero para este caso para saltos HAHO o HALO...pequeñas radios AN/PRC-90...cuchillos exclusivos para el EZAPAC...mochilas de 24 por hombre con el correspondiente material para la misma...Monobotellas y bobotellas para sus tareas de buceo...su correspodiente traje EPI...variedad de trajes de camuflaje...fundas tacticas para arma corta...cronobarometrico...paracaidas son de tipo plano...paracaidas automatico...paracaidas de reserva...en la base de los alcaceres disponen de diversas instalaciones para su adiestramiento en combate urbano...tambien realizan saltos en aviones CN-235...operaciones en superpuma...material de todo tipo para camuflaje...todavia se puede ver alguna pistola llama...pero lo normal es ver la HK...material de todo tipo de señalizacion e iluminacion...operaciones en UH-1H (estilo vietman)...material de rape y escalada...las cantiploras estas que se colocan como mochilas y bebs por un tubito que no me acuerdo como se llaman...motores fuera borda de varias potencias para sus lanchas neumaticas...en fin y multitud de complementos y materia que se me escapa, por que todo esto es a memoria...

UN CORDIAL SALUDO.
(y luego me hablan de la Bripac...en fin)

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

que numero de soldados componen este grupo de elite???


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Creo que eran unos 300, al menos a principios del S. XXI.
Comandos operativos (los que relizan las misiones, no intendencia, ni logística, ni despacho, etc) son algo así como 150 hombres. Pero que me corrijan.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Estructura del Escuadrón

Mensaje por Soldierman »

De sus casi 300 hombres, una quinta parte son mandos y el resto tropa profesional.El 100% del Escuadron des paracaidista y cuenta con una o mas de las siguientes especialidades:Seguridad y defensa,ofimatica,armero,aux de abastecimiento,cartografia e imagen,operador de equipo de telecomunicaciones,sanitario, etc...

Los que van a los equipos operativos solo son los de Seguridad y defensa y operador de equipos de telecomunicaciones.
El EZAPAC esta compuesto por una jefatura de las que dependen 3 Escuadrillas:

1º- Escuadrilla de instruccion e intervencion inmediata.Compuesta por una SECCION de intervencion inmediata, una seccion de instruccion Avanzada y una seccion de superviciencia,Evasion Resistencia y Escape y de Busqueda y Rescate de Comabte(SERE/CSAR).El apelativo de "intervencion inmediata" de la primera de las secciones se debe a que su personal lo componen los recien llegados a la Unidad,quienes en caso de necesitarse su intervencion podrian reforzar,sobre todo, la seccion de seguridad y defensa terrestre de la escuadrilla de Operaciones Especiales.La seccion SERE/CSAR instruye tanto al personal de la unidad como a los pilotos del E.A.

2º Escuadrilla de Fuerzas especiales.Compusta por una seccion SAO (Special Air Operations) y una seccion de seguridad y defensa terrestre.La primera esta orientada a la ccion directa y al reconocimiento especial de objetivos que interesen al poder aereo.Tambien realiza misiones TACP de conduccion de aviones de combate,CCT de conduccion de aviones de transporte y misiones CSAR, siempre que estas tres misiones esten relacionadas con operaciones especiales.Como mision secundaria tienne q cubrir las misiones de la seccion de Seguridad y Defensa Terrestre.La seccion tambien se encarga de las misiones del Cruce del Atlantico y todo su personal esta instruido en saltos HALO HAHO.En cuanto a la seccion de Seguridad y Defensa terrestre, esta tiene encomendadas las misiones de proteccion de la Fuerza, mediante despliegues de seguridad y misiones TACP,CCT y CSAR en apoyo de lfuerzas convencionales, por ejemplo en misiones CCT para la BRIPAC del ET.Los oficiales de la seccion y alguno de sus componentes tienen capacidad para saltos de alta cota.

3ºEscuadrilla de apoyo.Secretaria.. logistica.. jefes de salto,tecnicos de oxigeno.. etc.


UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Stormbringer escribió:Dejemoslo en rumores, aunque la EZAPAC disponen de equipos entrenados especificamente para ello no hicieron ese tipo de cometidos. La EZAPAC fué enviada a Kosovo y Bosnia como apoyo a la fuerza allí establecida y consistió en...conductores y mecánicos, esto en el año 94 ý sucesivos.


La EZAPAC en esas fechas, estaba ya haciendo labores FAC en la zona, incluso a bordo de BMR prestados, doy fe de ello.

Y efectivamente, varios equipos de la UOE estuvieron infiltrados en ZO con asombroso exito por cierto, dando informacion muy valiosa.

A alguno lo mearon en la cara, LITERALMENTE HABLANDO.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Soldierman escribió:aunque ya poco probable verlos con ese tipo de armamento...normalmente se desplazan para sus operaciones en los clasicos aviocar y C-130H "Hercules"...y no es raro que esten realizando determinadas actividades sobre P-3 "Orion"...


Esta gente es francamente buena, y si efectivamente, hay un procedimiento establecido para lanzarlos desde el P3, es relativamente habitual el hacerlo.

Incluso se evaluo la posibilidad de empaquetar parte de su equipo en contenedor, para que fuera lanzable desde la bodega de armas, de forma casi simultanea a su propio lanzamiento.


zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

FOTOS EZAPAC

Mensaje por zapador.ea »

Me gustaría que aparte de los temes de discusión escrita, que sirven de orientación para todos, insertarais fotos del EZAPAC. Saludos


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

CUCHILLOS EZAPAC

Mensaje por zapador.ea »

Estos son dos de los cuchillos utilizados por la EZAPAC :crazy:


Imagen
Imagen
Imagen


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

NUEVO EMBLEMA EZAPAC

Mensaje por zapador.ea »

ALGUIEN PODRIA CONSEGUIRME ESTE NUEVO EMBLEMA DEL EZAPAC (CON EL FONDO MARRON NO)

Imagen

GRACIAS :mrgreen:


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Buenas a todos.Sobre las misiones,equipo,etc, esta bien lo que poneis salvo detalles que se deben de correjir,ya que no tenemos MP5,disponemos de P90,y la municion del HK es 5.56,la de la OTAN.
En cuanto a la seccion de Instruccion e Intervencion Inmediata,eso es de hace muchos años,ahora esta el apartado de Instruccion,y los equipos,como bien decis SAO,y se dividen en SRDA,TACP y CSAR.

Y por favor,que nadie ni compare ni mente a la BRIPAC por aqui,que son simplemente unos pisa-hormigas que no saben hacer nada


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

.223 Remington = 5.56x45 OTAN


Avatar de Usuario
Juan223
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2008, 18:49

Mensaje por Juan223 »

dani_ast escribió:Y por favor,que nadie ni compare ni mente a la BRIPAC por aqui,que son simplemente unos pisa-hormigas que no saben hacer nada


Hombre creo que son conceptos distintos de unidad, la EZAPAC es una unidad de élite con un cierto número de misiones específicas, la BRIPAC es una unidad de infantería ligera paracaidista, creo que la comparativa no es la apropiada en eso te doy la razón, pero tanto como decir que no saben hacer nada me parece una falta de respeto.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Gracias dani_ast por actualizar mis datos y mi chip de conocimientos sobre la EZAPAC.

Perfecta la puntualizacion de apm1.

Y estoy de acuerdo con Juan223.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

No queria ofender,en la BRIPAC hay gente que vale,pero la realidad,por gente que entro ahi,es que no estan nada preparados,salvo los que llevan tiempo,porque practicamente solo se dedican a hacer pateadas sin sentido y poco mas,y me parece un crimen que manden a esos chavales a misiones al extrangero,sin casi experiencia,ni medios,aunque en el tema de los medios estamos todos mas o menos iguales comparado con los que hay por alli,y hay chavales que salen de mision al poco de jurar bandera...,nosotros que entrenamos mucho,tenemos una preparacion muy completa,hacemos muchos simulacros,mucho tiro,de combate,etc, en movimiento,etc, vamos justos para ahi,no quiero ni pensar como iran ellos,simplemente es una aportacion,una critica constructiva,no quiero menospreciar su trabajo,ni la gente,que ya digo,hay gente buena.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados