El fusil de asalto G36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para eso estan las ametralladoras, disparar una rafaga de 100 cartuchos de una rafaga con el fusil de asalto no es nada practico, gran consumo de municion, sobrecalentamiento del arma y haber quien es elguapo que hace una minima punteria, a parte ese cargador de 100 cartuchos debe ser un armatoste y cambiar el cargador de 30 cartuchos es cuestion de decimas de segundo nada mas, este tipo de cargador unicamente se usaria para misiones muy puntuales :crazy:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aparte, para eso los cargadores del HK llevan unos acoples de plástico para poder enlazar uno con otro. Con uno puesto, puedes llevar perfectamente acoplados otros dos, que vas a tardar nada en cambiar el cargador vacío por uno lleno.
Además tiene que ser difícil apuntar con un cargador de ese tamaño.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Tercio tú eres el profesional aquí así que supongo que tendrás razón pero...

Aparte, para eso los cargadores del HK llevan unos acoples de plástico para poder enlazar uno con otro. Con uno puesto, puedes llevar perfectamente acoplados otros dos, que vas a tardar nada en cambiar el cargador vacío por uno lleno.
Además tiene que ser difícil apuntar con un cargador de ese tamaño.


Tres cargadores enlazados de 30 tienen que pesar tanto o más que un doble tambor de 100 por lo tanto supongo que serán aún más incómodos a la hora de apuntar.

Saludos
Última edición por vengador_91 el 24 Mar 2008, 21:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan223
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2008, 18:49

Mensaje por Juan223 »

Los cargadores de 100 balas tienen sus ventajas, el problema principal es que nuestros G-36 ordinariamente no van equipados con bípode, en cuyo caso se podrían utilizar como una especie de ametralladora ligera en posiciones defensivas, tambien son prácticos para movimientos de infantería ya que ahorras tiempo al tener que cambiar el cargador (cuando no se pierde alguno), en general son prácticos para pequeñas unidades de infantería que necesitan toda la potencia de fuego posible.

En mi opinión en términos generales los considero poco necesario, salvo para FF.EE, o cuando no se tienen el suficiente número de ametralladoras ligeras para fuego de apoyo. Cosa por otra parte que nos pasa a nosotros.


div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
el cargador de 100 cartuchos o mas bien tambor como se le suele decir tiene su aplicacion de forma de fuego de apoyo una unidad a falta de armas de apoyo pues se coge y se le acopla un tambor de esas caracteristicas y ala a funcionar como se dice eso si lo normal es que se le acople tambien un bipode al fusil para hacer fuego exacto sobre el objetivo asi hace las funciones mejor de un arma de apoyo.
En cuanto a lo de llevar 3 cargadores entrelazados es desaconsejables ya que el fusil pesa mas y cuesta mas realizar las tareas como apuntar encarar y el movimiento sobretodo el orden de combate a parte q le entrara mierda en los cargadores .
Bueno no se si se me habra pasado algo pro alto pero bueno os he dado mi punto de vista .
saludos


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos

el cargador de 100 cartuchos o mas bien tambor como se le suele decir tiene su aplicacion de forma de fuego de apoyo una unidad a falta de armas de apoyo


Como solución de emergencia nos puede sacar del paso, pero el G36 no es un arma de apoyo y tiene problemas como por ejemplo el recalentamiento del cañón o una cadencia de tiro menor que la normal en armas realmente concebidas para apoyar al pelotón.

eso si lo normal es que se le acople tambien un bipode al fusil para hacer fuego


Es que si no... a ver quien es el que lo maneja.

En cuanto a lo de llevar 3 cargadores entrelazados es desaconsejables ya que el fusil pesa mas y cuesta mas realizar las tareas como apuntar encarar


Cierto. Lo mas normal y lo mejor es empalmarlos de dos en dos.

a parte q le entrara mierda en los cargadores .


Bueno, por eso no te preocupes tanto. El G36 es "guerrillero", si te dijero cómo he llegado yo a disparar.... :D


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

león escribió:El G36 es "guerrillero", si te dijero cómo he llegado yo a disparar.... :D


Bueno, eso es muy relativo, los que tenemos nosotros para "uso diario" estan hechos una autentica mierda, con las gomas de los visores rotas, descoloridos, llenos de arañazos etc...... y eso solo de llevarlos en el coche, que si encima tuvieran que disparar a diario....


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

goleco
Bueno, eso es muy relativo, los que tenemos nosotros para "uso diario" estan hechos una autentica mierda, con las gomas de los visores rotas, descoloridos, llenos de arañazos etc...... y eso solo de llevarlos en el coche, que si encima tuvieran que disparar a diario....


Saludos.

Las gomas de los visores más que rotas seguramente lo que se habrán es, directamente, caído y perdido. ¿Me equivoco? :lol:
En fin, suele pasar, pero no es ningún problema en absoluto serio. Se puede apuntar exactamente igual. Ningún buen tirador pega totalmente el ojo al visor, así que da igual.
(Personalmente hasta lo prefiero, sin gomas se usa mejor el alza manual)

¿Descoloridos? :cool: ¿Y? no deja de ser una cuestión de estética, en nada influye al funcionamiento del fusil.

¿Arañazos? Guardamanos y cajón de mecanismos tienden a arañarse, pero al menos consuélate pensando que los arañazos del G36 se ven sólo de cerca y ya no se aprecia los "esconchaos" de la pintura saltada por los golpes mucho más cantosos de los CETMEs por ejemplo.

Bueno, pues de todo ello se desprende que, estética aparte, nada de eso tiene la más mínima relevancia en el funcionamiento del G36 como fusil.

Lo dicho, compáralo con el resto de los fusiles de asalto existentes en el mundo y tienes, por seguro, un fusil "muy guerrillero"


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

león escribió:goleco
Bueno, eso es muy relativo, los que tenemos nosotros para "uso diario" estan hechos una autentica mierda, con las gomas de los visores rotas, descoloridos, llenos de arañazos etc...... y eso solo de llevarlos en el coche, que si encima tuvieran que disparar a diario....


Saludos.

Las gomas de los visores más que rotas seguramente lo que se habrán es, directamente, caído y perdido. ¿Me equivoco? :lol:
En fin, suele pasar, pero no es ningún problema en absoluto serio. Se puede apuntar exactamente igual. Ningún buen tirador pega totalmente el ojo al visor, así que da igual.
(Personalmente hasta lo prefiero, sin gomas se usa mejor el alza manual)

¿Descoloridos? :cool: ¿Y? no deja de ser una cuestión de estética, en nada influye al funcionamiento del fusil.

¿Arañazos? Guardamanos y cajón de mecanismos tienden a arañarse, pero al menos consuélate pensando que los arañazos del G36 se ven sólo de cerca y ya no se aprecia los "esconchaos" de la pintura saltada por los golpes mucho más cantosos de los CETMEs por ejemplo.

Bueno, pues de todo ello se desprende que, estética aparte, nada de eso tiene la más mínima relevancia en el funcionamiento del G36 como fusil.

Lo dicho, compáralo con el resto de los fusiles de asalto existentes en el mundo y tienes, por seguro, un fusil "muy guerrillero"


Pues si, te equivocas, las gomas se rompen, se empiezan a rajar poco a poco y terminan cayendose, es mas, cada vez que entramos de guardia firmamos un fusil y respondemos por el, asi que bastante cuidado tenemos de no perder las gomas, o algun pasador que tambien tienden a salirse de vez en cuando, y eso si me reconoceras que tiene importancia.

Por lo demas, arañazos, etc... todo cuenta amigo, en fusil debe estar en perfecto estado general, no solo de funcionamiento, cierto que hace igual de "pupa" descoloridos y rayados que en perfecto estado de revista, pero eso no es razon suficiente, todo cuenta.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

león escribió:Lo dicho, compáralo con el resto de los fusiles de asalto existentes en el mundo y tienes, por seguro, un fusil "muy guerrillero"

Todo lo guerrillero que quieras, pero como no esté de aspecto muy allá te arrestan.

Saludos a tod@s
Última edición por Txechu el 28 Mar 2008, 00:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan223
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2008, 18:49

Mensaje por Juan223 »

Yo creo que el G-36 es un buen fusil, pero vamos que no va a tener una durabilidad muy larga en el tiempo tambien está claro, creo que la decisión de comprar una partida relativamente pequeña 75.000 fusiles al fin se ha demostrado como la más conveniente, tampoco olvidemos que hay G-36 con casi 8 años en unidades bastante cañeras.

Por cierto para este año creo que hay prevista una compra de unos 4000 fusiles, como digo me parece una política adecuada no tener miles de fusiles almacenados cogiendo polvo, para eso ya están los CETME C, he ir renovando continuamente y añadiendo todas las mejoras que se produzcan, que HK ya ha introducido unas cuantas.

Lo que hecho de menos es una política un poco más agresiva en la adquisición de miras aimpoint y holográficas.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Txechu escribió:
goleco escribió:Lo dicho, compáralo con el resto de los fusiles de asalto existentes en el mundo y tienes, por seguro, un fusil "muy guerrillero"

Todo lo guerrillero que quieras, pero como no esté de aspecto muy allá te arrestan.

Saludos a tod@s


Perdona, pero esa afirmacion no la he hecho yo , por favor corrigelo porque yo no he dicho eso en ningun momento.

Esa afirmacion que me achacas a mi la ha hecho otra persona y ironias de la vida yo mismo le comentaba lo mismo que tu dices, por favor leelo bien y veras que yo no soy el que lo digo y ya de paso lo corriges.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

goleco escribió:Perdona, pero esa afirmacion no la he hecho yo , por favor corrigelo porque yo no he dicho eso en ningun momento.

Esa afirmacion que me achacas a mi la ha hecho otra persona y ironias de la vida yo mismo le comentaba lo mismo que tu dices, por favor leelo bien y veras que yo no soy el que lo digo y ya de paso lo corriges.

Perdóname tú a mí, se ve que me hice un lío a la hora de quotear y salió el que no debía. Ya está editado. Gracias por el aviso.

Saludos a tod@s


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos.

goleco
las gomas se rompen, se empiezan a rajar poco a poco y terminan cayendose, (...) asi que bastante cuidado tenemos de no perder las gomas, o algun pasador que tambien tienden a salirse de vez en cuando


Lo de las gomas ya lo he dicho yo también pero, repito:
león
Se puede apuntar exactamente igual. Ningún buen tirador pega totalmente el ojo al visor, así que da igual.


Lo que quiero decir es que a la hora de usarlo de verdad es un problema nimio. Algo que apenas tiene importancia si algún día tienes la necesidad real de usarlo.

Encasquillamientos, recalentamiento del cañón, fragilidad del conjunto de cierre, excesivo mantenimiento... Ésos son los problemas verdaderamente jodidos que sí pueden significar una diferencia muy importante entre si tu fusil vale o no.
Y esos problemas el G36 no los tiene.

goleco
cada vez que entramos de guardia firmamos un fusil y respondemos por el,


Por favor señor goleco, no me malinterprete, no es, en absoluto, ningún menosprecio pero entiéndame: "hacer guardias" puede dar lugar a que aspecto más estéticos que otra cosa tengan mucha importancia para el uso que le da a su fusil.
Pero en otras unidades donde día sí y día también nos estamos arrastrando por el fango con él, o nos tiramos semanas en el campo o es difícil que pase apenas un año sin que te salga otra misión; se valoran otras cualidades del fusil.
Y le insisto en que, comparado con los últimos CETMEs y comparándolo también con casi todos los fusiles en uso en las FAS occidentales, el G36 es un magnífico fusil.

goleco
Por lo demas, arañazos, etc... todo cuenta amigo, en fusil debe estar en perfecto estado general, no solo de funcionamiento, cierto que hace igual de "pupa" descoloridos y rayados que en perfecto estado de revista, pero eso no es razon suficiente, todo cuenta.


Todo cuenta, sí. Lo que hay que plantearse, dado el hecho de que la perfección no existe, es qué es lo que cuenta de verdad si alguna vez necesitas "tu herramienta de trabajo". Y ésa es una muy buena razón (y suficiente) para valorar muy positivamente el G36.

goleco
o algun pasador que tambien tienden a salirse de vez en cuando


Como anécdota, en varios años en batallones de desembarco le diré que jamás ningún hombre ha perdido un pasador del G36 por más barrigazos que hayamos pegado.

Txechu
Todo lo guerrillero que quieras, pero como no esté de aspecto muy allá te arrestan.


Mira, yo te puedo contar lo que yo vivo en Infantería de Marina. Nunca se ha arrestado a nadie porque el fusil esté arañado o descolorido, se entiende que de barrigazo en barrigazo el plástico se araña.

Sí se arresta por el tener el fusil sucio, con restos de pólvora, con barro...etc (y eso siempre una vez se ha llegado al cuartel y dado bastante tiempo para limpiarlo, no porque el fusil en el campo no pudiera seguir disparando porque sí que puede)

Juan 223
tampoco olvidemos que hay G-36 con casi 8 años en unidades bastante cañeras.


Exacto. Pregunta en Infantería de Marina, en La Legión, en la BRIPAC, a los Cazadores de Montaña.


spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

buenas no entiendo mucho d esto pero m gustaria saber si el g-36 estan bueno como por ejemplo el ak-47 y el m4 en carabina si tiene por ejemplo la versatilidad q tiene el ak q puede disparar asta las trankas lleno d barro y todo
saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados