SERECO - Seccion de Reconocimiento

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por PMF »

Abro este tema con el permiso de los administradores ya que no hay nada parecido dedicado a esta unidad.

Por favor poner en este post toda la informacion que querais sobre la SERECO, al año que viene entro en la ENM y me gustaria dar a parar aqui, se quese deben dar una serie de casualidades pero... Gracias


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

WEno, yo estoy realmente interesado en el tema asiq intentare contribuir un poco a mejor mas aun si cabe el foro, encontre algo de info en una web :D ...

Cada uno de los tres Batallones de Desembarco de la BRIMAR (Brigada de Infantería de Marina), BD-I, BD-II y BDMZ-III dispone en su Cía de Plana Mayor y Servicios de una Sección de Reconocimiento (SERECO).

Imagen

Imagen

Sus funciones son las de vigilancia y reconocimiento, seguridad, apoyo al movimiento, interdicción maritima (MIO) y misiones de francotirador.

Imagen

Cada Sección SERECO se divide en PM, 2 Pelotones de Reconocimiento y 1 de Francotiradores.

- Pelotón de Reconocimiento: se divide en 2 equipos compuestos de un jefe, un operador de radio, un operador de Ameli y un explorador.

- Pelotón de Francotiradores: se divide en 4 equipos formado cada uno por un observador y un tirador. Los cuatro equipos utilizan el Accuracy como fusil de precisión, pudiendo emplear 2 de ellos Barret.

Accuracy International AW:
Imagen

Nombre: Accuracy International Arctic Warfare
Calibre: 7,62mm x 51 OTAN
Pais: Reino Unido
Alcance: largo (800 metros)
Creacion: Mediados de la década de 1980
Capacidad de Carga: 5 / 10 balas
Dimensiones: 1,1 m de largo (66 cm el cañón)
Peso: 6,3 kg (vacío sin mira)


Descripcion:
El origen del legendario Arctic Warfare de Accuracy International se sitúa en la fría Suecia. A mediados de la década de los 80, las Fuerzas Armadas de este país nórdico buscaban un rifle sniper capaz de soportar sus extremas condiciones climatológicas. La firma británica Accuracy International presentó a las autoridades suecas un diseño mejorado de su mítico PM/L96, que finalmente fue el arma elegida para equipar a los francotiradores del país nórdico. Así, en 1988 el ejército de Suecia adoptó el Arctic Warfare bajo la denominación oficial de PSG 90. Poco después, el departamento de Defensa británico hizo lo mismo, llamándole en esta ocasión L96A1. En 1998 fue el ejército alemán quien convirtió al AW Super Magnum con calibre .300 Win Mag (7,62×67mm) en su rifle sniper reglamentario (G22).

Actualmente, los cinco modelos Arctic Warfare diseñados por Accuracy International (AW, AWP, AWS, AWF y AWSM) se encuentran entre los mejores snipers del mundo. En este sentido, el AW original ofrece al tirador la posibilidad de disparar con gran precisión agrupaciones desde sólo 51mm hasta 550 metros. Por otro lado, el AW se caracteriza por su especial diseño anticongelación, lo que le permite funcionar sin problemas con temperaturas de hasta -40ºC. Este modelo cuenta con una potente mira telescópica Hensoldt 10×42 con retícula iluminada.

Estructura:
» Único cañón de ánima rayada
» Cargador desechable (5 o 10 balas)
» Culata hueca de plástico

Caracteristicas:
» Fiabilidad
» Potencia
» Precisión
» Resistencia

Utilidad Principal:
» Fuerzas del orden


Barret M 95:
Imagen

Calibre: 12'70 mm
Munición: 12'7 x 99 mm OTAN (calibre .50 Browning)
Accionamiento: cerrojo de corto recorrido de bajo retroceso.
Cargador: de 5 cartuchos
Velocidad inicial del proyectil: 653 m/seg
Visor: telescópico Swarovsky Habicht PF 10 x 42 L; con intensificador de luz estelar de 3ª generación y Simrad KN-200F Mk-III
Alcance: máximo 2.000 m; eficaz 1.500 m
Cadencia de tiro: 70 disparos por minuto (tiro a tiro)
Peso (arma): 11 kg
Longitud (arma): 1.149 mm
Longitud (cañón): 736'6 mm
Pais: EEUU


Comentario:
Este arma presta servicio en la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) y en las Secciones de Reconocimiento (SERECO) de los batallones de desembarco de la BRIMAR, dotando a los tiradores de élite de ambas unidades. Cumple la función de destruir objetivos que requieran gran energía cinética para ser batidos; como vehículos, puestos de mando, radares, etc.


Hay alguna foto en este tema del foro (http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=1567), alguna de la Operación Socotora donde tiradores selectos del 2º Batallón abatieron con fusiles de precisión las jarcias del mercante para permitir el abordaje desde helicóptero y, posteriormente, realizaron el registro de sus bodegas en las que transportaba material de guerra.


Ejercicio STEADFAST JAGUAR 06

Imagen Imagen


Autor: Corzo
Link: http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=273
Nota: la informacion sobre las armas de sniper es mia :P.


-----------------------------------

Video de combate en poblacion de la IM.

------------------------------------

Aprobecho apra preguntar a los interesados :D... por cual arma os decantariais mas y porque?? :D jeje


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Solo hay SERECO en la BRIMAR?


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Si, solo en los batallones


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

Cada uno de los tres Batallones de Desembarco de la BRIMAR BD-I, BD-II y BDMZ-III dispone en su Cía de Plana Mayor y Servicios de una Sección de Reconocimiento (SERECO).


No. El BDMZ III no tiene sección de reconocimiento. Se habla desde hace un tiempo de formar una SERECO en el BDMZ III, y entre otras suposiciones, dotarlos quizas incluso de Pirañas con cañón de 30mm.

Pero de momento todo queda en eso, un proyecto. SERECO operativas sólo en el BD I y BD II.

Para el BDMZ no me extrañaría que empezaran por ir cogiendo gente de la 9ª Cía, :mrgreen: y es que últimamente los tienen a piñón, la 9ª de fusiles a pesar de suponerese que va mecanizada... es muy "fusaca" y no tiene nada que envidiar a ninguna compañía de cualquier otro batallón. Yo empezaría por ahí.


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

león escribió:Saludos,

Cada uno de los tres Batallones de Desembarco de la BRIMAR BD-I, BD-II y BDMZ-III dispone en su Cía de Plana Mayor y Servicios de una Sección de Reconocimiento (SERECO).


No. El BDMZ III no tiene sección de reconocimiento. Se habla desde hace un tiempo de formar una SERECO en el BDMZ III, y entre otras suposiciones, dotarlos quizas incluso de Pirañas con cañón de 30mm.

Pero de momento todo queda en eso, un proyecto. SERECO operativas sólo en el BD I y BD II.

Para el BDMZ no me extrañaría que empezaran por ir cogiendo gente de la 9ª Cía, :mrgreen: y es que últimamente los tienen a piñón, la 9ª de fusiles a pesar de suponerese que va mecanizada... es muy "fusaca" y no tiene nada que envidiar a ninguna compañía de cualquier otro batallón. Yo empezaría por ahí.


Graias por la aclaracion.. lo desconocia yo crei que si que habia xD jjaj...




JC351972 escribió:
PMF escribió:Solo hay SERECO en la BRIMAR?


Si, solo en los batallones


Entonces las UOE tambien solo esta en la BRIMAR, o es totalmente distinto? :P


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Entonces las UOE tambien solo esta en la BRIMAR, o es totalmente distinto? :P


No existen "las UOE", es la UOE, es totalmente distinto a las SERECO, no tienen nada que ver, las SERECO son Secciones de Reconocimiento, y la UOE, se dedica a las Operaciones Especiales.


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

JC351972 escribió:
Entonces las UOE tambien solo esta en la BRIMAR, o es totalmente distinto? :P


No existen "las UOE", es la UOE, es totalmente distinto a las SERECO, no tienen nada que ver, las SERECO son Secciones de Reconocimiento, y la UOE, se dedica a las Operaciones Especiales.


sorry, escribi "las", quise decir "la", sino hubiese puesto "s"(UOEs) a UOE, de todas formas sorry por escribirlo mal...

Lo que queria decir es que que he leido buscando en google, que en la UOE, tambien utilizan la M95, y eso es un fusil de precision de calibre 50, de sniper... por eso pregunto que si dentro de la UOE, tambien cabe la posibilidad de ser sniper :P.

La pregunta que yo ahgo arriba es, creo haber entendido, que la SERECO, esta dentro de la BRIMAR (¿?), sino, lo entendi mal, y mi duda no tiene ningun sentido, que es, si la UOE tambien esta dentro de la BRIMAR??


sorry por la confusion que pude ocasionar...


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

La SERECO está encuadrada en los BD-I y BD-II.

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

aaah oki :D... gracias por la info... entonces SERECO es como una unidad dentro de la BD I y la BD II :P, no? y la UOE, es otro apartado independiente de las BDs :P... no?

Gracias por la aclaracion...


Batallones de Desembarco (BD y BMD)

La BRIMAR está compuesta por tres Batallones de Desembarco (BD-I, BD-II y BMD-III). Los BD-I y BD-II, están formados por unidades de infantería, mientras que el BMD-III está formado por unidades de infantería mecanizada sobre VCI (Vehículos de Combate de Infantería). La composición de estos batallones es la siguiente:

Batallones de Desembarco BD-I y BD-2
Estos dos batallones mantienen la misma estructura de Mando y Apoyo (incluyendo una sección de reconocimiento sobre vehículos HUMMER), así como por tres Compañías de Fusileros:

Compañía de Plana Mayor y Servicios: es la encargada del mando del batallón y está formada por la Sección de Mando, con su propia PLM; la Sección de Comunicaciones; Sección de Servicios, con los pelotones de aprovisionamiento, transporte auto y mantenimiento auto; y la Sección de Reconocimiento (SERECO), con seis equipos de reconocimiento dotados de fusiles de precisión Accuracy AW y Barrett M-95.
Compañías de Fusileros (I, II y III): cada una de las tres compañías de fusiles están compuestas por tres Secciones de Fusiles (cada una con tres pelotones, y cada pelotón formado por dos equipos de fuego de 5 hombres con ametralladoras ligeras Ameli); y una Sección de Armas (con un pelotón de morteros ligeros con ECIA 60L, un pelotón de ametralladoras medias MG-42/58 -4 piezas- y un pelotón de lanzacohetes desechables C-90C con 3 equipos).
Compañía de Armas: es la encargada de proporcionar el apoyo de fuego necesario al batallón. Está compuesto por una Sección de Morteros medios ECIA 80LL, con seis piezas y tres equipos de observación; una Sección de MCC (misiles contracarro) con 18 lanzadores de misiles DRAGON; y una Sección de Ametralladoras pesadas sobre vehículos HUMMER con 6 unidades dotadas de ametralladoras Browning M2-HB de 12'7mm.
Batallón Mecanizado de Desembarco BMD-III
Este batallón se encuentra en fase de creación. Estará compuesto por:

Compañía de Plana Mayor y Servicios
Compañías Mecanizadas de Fusiles (I y II): con vehículos de combate de infantería (VCI), posiblemente los MOWAG "Piraña" (LAV-25 según denominación del USMC)
Compañía de Carros de Combate: compuesta por una Sección de Carros de Combate Pesados M-60 A3 TTS (16 unidades más un carro de recuperación M-88 E) y una Sección de Reconocimiento, que en principio utilizará los carros ligeros Alvis Scorpion FV-101 (17 unidades), estando prevista su sustitución en el futuro por una versión especializada del nuevo VCI.


LINK: http://www.revistanaval.com/armada/tear/tercio.htm


Me quisiera basar en la parte roja para aclararme, pues hace poco me informaron... (hmmm creo que en este post), si, JC351972, me informo de que dentro del BDM III no habia SERECO (seccion de reconocimiento), pero al leer esto me he extrañado...

Tambien tengo una duda por los "tres equipos de observacion" de las BD, que no se si se refieren a francotiradores, ¿?...

Segun tengo entendido la SERECO es como la unidad de snipers, pero a parte de esta unidad, tambien cabe posibilidad de ser sniper en el resto de unidades??

Una vez mas disculpen mi ignorancia :S...


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos.

Litr0x
pero al leer esto me he extrañado...


Bueno, si te has extrañado al leer esa información es, simple y llanamente, porque esa información está desfasada. Ya no vale, se quedó anticuada.

Mira, te doy ejemplos de la info que posteas:

Batallón Mecanizado de Desembarco BMD-III
Este batallón se encuentra en fase de creación.


El Batallón de Desembaco Mecanizado III no está en "fase de creación". Lleva ya unos años creado y funcionando. Ejemplos en Bosnia, Haití o Líbano. De hecho te diría que en los últimos años, desde que se creó, ha sido, quizás, el que más misiones ha realizado fuera.

Compañías Mecanizadas de Fusiles (I y II)


Las compañías mecanizadas de fusiles del BDMZ III son la 9ª y la 10ª.

con vehículos de combate de infantería (VCI), posiblemente los MOWAG "Piraña" (LAV-25 según denominación del USMC)


De posiblemente nada. Mowag Piraña IIIC, y en proceso de adquirirse más...

y una Sección de Reconocimiento, que en principio utilizará los carros ligeros Alvis Scorpion


Pues, aunque esté feo citarse uno mismo, a mi post anterior me remito; de momento sigue siendo un proyecto el crear una SERECO en el BDMZ III pero no hay nada concretado. Es un rumor insistente que cada cierto tiempo vuelve a escucharse y siempre sonando con gente de la 9ª Cía. que es bastante cañera.

En cuanto a los Escorpiones (Alvis Scorpion) fueron dados definitivamente de baja en la Infantería de Marina española y un número considerable de ellos sufrieron no hace mucho una intensa puesta a punto y fueron vendidos a la Armada chilena para su infantería de marina.

estando prevista su sustitución en el futuro por una versión especializada del nuevo VCI.


De crearse esa SERECO en el BDMZ III todo apunta a Mowag Piraña con torre de 30mm (el IIIC en servicio monta una Browning de 12,7mm y un lanzagranadas MK de 40mm)


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

gracias leio... pero no obstante debajo del el texto que yo puse citado, escribi unas preguntas, esas son por las que tengo interes :P...


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Interesante post la verdad, una pregunta como se accede a esta unidad? se que hay que estar en el BD-1 o BD-2 y luego, hay que estar un minimo de tiempo y/o pasar algunas pruebas? mas o menos me gustaria saber eso, saludos ;)


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Edu_7 escribió:Interesante post la verdad, una pregunta como se accede a esta unidad? se que hay que estar en el BD-1 o BD-2 y luego, hay que estar un minimo de tiempo y/o pasar algunas pruebas? mas o menos me gustaria saber eso, saludos ;)

Tienes que estar en el BD-I o Bd-II, cumplir tu compromiso inicial, estar entre los mejores de tu unidad y que ellos se fije en ti.


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

JC351972 escribió:
Edu_7 escribió:Interesante post la verdad, una pregunta como se accede a esta unidad? se que hay que estar en el BD-1 o BD-2 y luego, hay que estar un minimo de tiempo y/o pasar algunas pruebas? mas o menos me gustaria saber eso, saludos ;)

Tienes que estar en el BD-I o Bd-II, cumplir tu compromiso inicial, estar entre los mejores de tu unidad y que ellos se fije en ti.


ok gracias ;)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados