Pero y lo bien que nos lo estamos pasando todos...

En fin, saludos a Patxi...

Saludos

Kalma_(FIN) escribió:
Ascua,la realidad es que las FAS marroquies no estuvieron en ningún momento preparandose para una guerra contra un adversario tan superior como España,en ningún sentido,ni hubo escalada diplomática alguna.
Kalma_(FIN) escribió:Porque evidentemente lo que no puedes prever es que una vez tengamos a un sub en la Cochimbamba, alguien decida poner en marcha ciertos preparativos
¿Preparativos?Entonces la cosa puede ir para rato.Y en la mayoria de los ejemplos históricos disponibles,los que efectuaron ataques sorpresa no se volvieron locos de un dia para otro,sino que en muchos casos fue una escalada de tensión procedente del choque de los intereses de una potencia con la otra.
...Eso,por supuesto,de tener submarinos en la cochimbamba.¿Cuantos submarinos han desplegado los italianos en el Golfo Pérsico,a pesar de que llevaron allí su GG?¿Cuantos en el Líbano?¿Cuantos hemos desplegado en el golfo pérsico nosotros?¿y en el Indico?
Kalma_(FIN) escribió:Nuestro amigo máximo puede parecer a veces extremista en este sentido,pero en realidad se expresa con una claridad y sencillez meridiana: Sencillamente no hay amenaza submarina en nuestro contexto,como sí que la habia cuando se pensaba en octubres rojos.
Kalma_(FIN) escribió:Los LCS de GD tienen espacio para 2 helos, para tres FIRE Scouts, para semirigidas...
Y siendo supercaros, son mas baratos que esos destructores.
Los dos helos,las semirrigidas y los Fire Scouts cuestan una fraccion del trimarán de GD.Así podemos desplegar a los helicopteros desde anfibios o fragatas,así como los Firescouts,y las semirrigidas desde los magdaleneros,o desde las F110 que como van a ser muy grande pueden disponer de una superestructura tan robusta como la de una F125 y embarcarlos.
Kalma_(FIN) escribió:Serán mas caros que un pseudobuque de combate,pero serán mucho mas capaces en todo.
Kalma_(FIN) escribió:Y en cuanto a "semirrigidas" sin más,pues bueno,los BAM y las F100 tambien tienen semirrígidas....Eso sí,para cuando la F100 naufrague que salgan a flote solitas (con cuidado de que no las chupe al fondo),porque la pobrecita no tiene facilidad para ponerlas en el agua....Que se lo pregunten a los de la UEBC suspirando por la F125 que les hizo de taxi
Kalma_(FIN) escribió:Claro hombre, y en una misión de estabilización de tres meses vas a tener a anfibios pululando por el litoral...
Cierto,como no habia pensado en ello: Son mejor fragatas de 7000 tm para interponerse entre zodiacs y LCM.
Kalma_(FIN) escribió:
¿Qué distancia entiendes tú por litoral?Porque yo decir "pulular por el litoral" lo encuentro bastante ambiguo. Usamos LCM para desembarcar,las cubrimos con helos y con RHIBs que pueden salir de donde salen las mismas LCM.¿Donde está el problema?
Kalma_(FIN) escribió:¿Viste lo que esos pirados iranis utilizaban para mofarse de la Navy?
Y ví a la Navy hundiendolos a cañonazos en otras ocasiones....
Kalma_(FIN) escribió:Y yo digo que ese es uno de los muchos peligros que hay en el litoral y que los SCS no son la manera mejor, ni mucho menos la mas barata de afrontar...
Cierto.Lo más barato son helos,RHIBs,lanchas fuertemente armadas como las Dvora no serian para hacer ascos,a los SUV tampoco....Pero buques de 2500 t a 600 millones de dólares la unidad para interponerse entre LCM y zodiacs?
Kalma_(FIN) escribió:Pues molestate otro poquito mas y me lo vuelves a explicar... No el que salga caro... No el que trabajen para reducir el precio... La parte donde diga que el LCS se va a convertir en otra cosa distinta.
Yo no he dicho en ningun momento que la USN dice que el LCS se va a convertir en otra cosa distinta.Sólo he expresado mi opinión personal al respecto;
Kalma_(FIN) escribió:Prefiere aparatitos como los de los LCS...que debo reconocer que en las efecien están muy escondiditos. Porque dada vuestra insistencia debo colegir que si los llevan...
Yo distingo gruas y pescantes para que el bueno de Patxi (Que no es de Bilbao sino de Getxo) no tenga que levantarla a pulso y tirarla al mar.¿Tú no?
Y con todo y con eso, hay suficientes ejemplos de ejercitos pillados con los pantalones bajados.
Ah, pero a nosotros no, que es que “semos mu listos”.
Lo de las LGA y los escenarios cercanos/lejanos, son brindis al sol de la armada...
Bueno “extremismo” debe ser por la reducción de subs a la mitad, “sencillez” debe ser por quitarle el TACTAS a las F-80 y “claridad” debe ser por la negativa rotunda a meterle el ATAS a las F-100...
Ellos doblan y nosotros dividimos y el resultado es “cero”...
Los helos, lanchas y drones desde los Lepanto tienen tiempos de reacción mayores que los de los LCS, por cuestiones obvias, uno está metido en el fregado y el otro mas lejos... Pero ya puestos a gastarse un pastón en los Lepantos, pues que leches, lanchas mas gordas, drones mas capaces, helos mas potentes... y para todo lo demás Mastercard
Lastima que el 90% de los fregados sean de esa indole...
Ahora nos vamos a colgar medallas porque las F-100 llevan grúas y pescantes para poner en el agua a las zodiac...
Igualico, oye... igualico que en las efecien.
Pues si hablas de las F-125 y sus 4 x 33 ft... si.
Como que ahora hablaba de misiones de estabilización, yo entiendo que son muchas millas de apatraullamiento... me niego a creer que estés diciendo eso en serio. Será que no me explico demasiado bien...
Y el “bujero” que le hicieron al USS Cole, y lo que les hicieron los Egipcios desde la rada de Port Said, al Eilat...
Y luego tienen módulos antiminas, módulos ASW, modulos ASuW, hay previstos hasta módulos hospital para la UME naval...
Y lo que yo veo es un sistema muy parecido al que utilizaba, en sus tiempos, D Juan de Borbón... y Blas de Lezo... y Casto Mendez Nuñez... y Alvaro de Bazán.
Perdón por el off-topic "litoral-canoístico"
¿Alguna alma generosa me lo puede explicar?.
Como es obvio, lo último que se pierde es la esperanza... pero cada vez toma más peso la hipótesis de que los siguientes buques de combate que vamos a ver son las primeras cuatro F110 ( > 9000 toneladas, of course ) como sustitutas de las primeras cuatro F80.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados