Guardia Real

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Guardia Real

Mensaje por dear »

Buenas ,sabeis cuan de activa es la Guardia Real de Madrid ,salieron plazas en todos los ejercitos.
El de infanteria se distingue de algo de los demas? mas duro?

Un saludo


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

http://www.guardiareal.org/

Es una unidad muy versatil, aunque si te va la acción creo que deberias mirar otras unidades, por lo que tengo entendido, se hacen muchisimas guardias,aunque dentro de ahy se dividen en muchisimas especialidades, unidad de perros, caballeria, de escoltas....de todo creo...

Saludos


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

Gracias estimado compañero crees que deberia cogerla para poder compaginar mi actividad laboral con los estudios? por eeso preguntaba si era muy activa para poder sacarme el bachillerato al menos.

Un saludo compañero


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Buenas de nuevo Sr,Dear...

Pues no se exaptamente lo que mejor se podria adaptar a ti, hombre esta claro que si es pa temas de estudios lo mejor es buscarse una unidad tranquila, que no sea muy operativa, y que no esten mucho de maniobras....Mirandolo de esta forma no se si la Guardia Real te va a ayudar a sacarte tus estudios, te vendria algo mejor como administración,parques y jardines,infanteria ligera...Etc es segun donde te metas, por ejemplo haran muchas mas maniobras (brileg) infanteria ligera, que Canarias-50 que tambien es infanteria ligera...no se si me entiendes, es segun el destino tambien, ahy destinos mas moviditos y otros mas tranquilos....

Te expongo mi caso:

Yo este año deje el bachiller, estaba en 1, tenia pensado sacarme en el ejercito lo que me queda, aunque yo estoy decidiendome en entrar en Infanteria Marina, en el Tear, o en la Armada en Ferrol, en la 31 escuadrilla....aunque sea algo movidito yo creo que quien quiere algo le cuesta y si se lo curra lo saca.....

Saludos compañero y expero que te halla servido de algomi situación....


Salu2! :D


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

O Policia militar, no creo que sea muy movido tampoco, y mas relajado que la infanteria ligera


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Si es que ahy infininidades de puestos,(guias caninos,de todo un poco jejej), que permiten trabajar y estudiar a la vez es saber lo que te gusta y buscar bien......si tienes mas dudas dear pasate por tu delegación en tu provincia alli te aclararan todas tus dudas....


Saludos a todos


carlutes
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2006, 17:37
Ubicación: san fernando

Mensaje por carlutes »

Hace poco estuve en unas maniobras y estaban los de la Guardia Real haha, buena gente se les ve a todos.

Una anecdota que tuvieron fue:

Estaban todos reunidos / formados, y llega el Rey y dice "Sabeis en que año estamos?" Y se quedan todos :O

Y dice el Rey, en el año del Espía. 007 :/

PD: 007 / 2007

HAHAHAHAHAHAHHA

Me empeze a partir de risa ahi jajaja


SantiGR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2007, 20:59

Re: Guardia Real

Mensaje por SantiGR »

dear escribió:Buenas ,sabeis cuan de activa es la Guardia Real de Madrid ,salieron plazas en todos los ejercitos.
El de infanteria se distingue de algo de los demas? mas duro?

Un saludo


Hola, yo estoy en la compañia del Mar Oceano de la Guardia Real, especialidad de infanteria de Marina y a dia de hoy nos han quitado parte de las guardias de Zarzuela con lo que hay mas fines de semana libres pero ahora somos mas tácticos, Si quieres estudiar en el ejercito puedes sacarte dentro el graduado en clases impartidas por un oficial a la tarde despues de trabajar. Puedes elegir muchos destinos dentro de la Guardia como la Unidad de Seguridad, Guardia Militar, Perros,alabarderos, caballeria...pero todos tienen su servicios que a nadie gustan.
El cuerpo de infanteria no es el mas duro pero si se exige estar bien fisicamente para aguantar unas maniobras donde se puede patear, bogar en el rio, hacer tiro, todos los años hay unas maniobras conjuntas con otra unidad de infanteria de marina del tear casi siempre, hace poco estuvimos en Fuerteventura con la VII del TEAR y la USCAN. Espero hacerte sido de ayuda. Un saludo


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

Muchas gracias por la ayuda ,mi mayor temor era el de tener tiempo libre para el bachillerato ,sobre lo de han quitado parte de guardias eso me comentaron ,cuantas mas o menos se hacen? Un saludo

PD:Tienes un privado ;)


Royal_Guard
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2007, 00:09

Mensaje por Royal_Guard »

Es una unidad plenamente operativa en lo suyo. Es decir. En el servicio a los reyes.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Más que plenamente operativa, yo diría absolutamente entonada. :D

Permítame una pregunta, mi Real Guardia, ¿sabe usted cómo lleva nuestro futuro General el asunto de la letra del Himno Nacional? Porque lo de no haber incluido en el "Comité de Sabios" al autor de la versión oficial de nuestro Himno tiene...... bemoles. :evil:

Un saludo.

P.D.: Una cosa, y que no se me enfade nadie. Creo que ya sería hora de crear un apartado específico destinado a los Cuerpos Comunes y la Guardia Real. No se sí será posible y/o conveniente, pero los pobrecillos parecen estar dejados de la mano de Dios.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Ya decía que se me olvidaba algo. Mis disculpas. :oops:

Bienvenido al foro, compañero Royal_Guard.

Un saludo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Habrá que mejorar bastante. Hay demasiados "reclamos" en la zona…

El Palacio Real celebra su primer cambio de guardia semanal

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio impulsan la iniciativa, cuyo coste corre a cargo de la Guardia Real, como reclamo turístico

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... unac_1/Tes

Saludos.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

COMPAÑIA MAR OCEANO DE INFANTERIA DE MARINA/GUARDIA REAL
http://www.youtube.com/watch?v=G9uZBrTkSxk

:arrow: Sin duda es incorrecto pensar que la Guardia Real y su compañia de Infanteria de Marina Mar-Oceano solo hace guardias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Informacion de la Pagina Oficial de la Armada

Mensaje por Soldierman »

LA COMPAÑÍA MAR OCÉANO

El pasado 1 de Diciembre de 2006 se celebró el XXV Aniversario de la creación de la Compañía “Mar Océano”, que representa la punta de lanza del Cuerpo en la Guardia Real y por tanto en las proximidades de Su Majestad El Rey. Mantiene con celo las tradiciones y costumbres de la Infantería de Marina y está compuesta por Cuadros de Mando, formados en las diferentes Unidades del Cuerpo y por Tropa que en su mayoría accede directamente a la Guardia Real (ésta posee su propio Centro de Formación).

Su organización es la de una Compañía de Fusiles y basa su adiestramiento en dos misiones fundamentales: participar en la seguridad y rendir los honores a Su Majestad El Rey y a Su Real Familia. Es la encargada principal de mantener operativo el Grupo de Buceo de la Guardia Real, al que nutre de Cuadros de Mando y de Tropa con la formación de Buceador Elemental y Buceador de Combate.

De forma complementaria y manteniendo el espíritu del Cuerpo, se realizan frecuentes actividades de adiestramiento de nivel Grupo, Compañía y Sección, en materias propias de las Compañías de Fusiles (tiro, táctica, topografía, embarcaciones, helicópteros...). Así como diferentes colaboraciones con otras unidades de Infantería de Marina y de la Armada Española.

Además dentro del Grupo de Honores se trabaja, de forma conjunta con la Compañía “Monteros de Espinosa” (del Ejército de Tierra) y la Escuadrilla “Plus Ultra” (perteneciente al Ejército del Aire), aprovechando los medios de la Unidad y la formación específica del personal. Se incrementa con ello el adiestramiento de la Compañía “Mar Océano” con actividades como esquí, marchas de montaña, técnicas de escalada, combate en zonas urbanizadas, defensa personal, prácticas de francotirador, establecimiento de “check point”, escolta de convoyes.


Imagen
Ejercicio de la compañía "Mar Océano"

Imagen
Formación de la Compañia "Mar Océano"


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado