Armada India

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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

India y Rusia acordarán nuevo precio para la modernización del portaaviones Almirante Gorshkov

Nueva Delhi, 28 de febrero, RIA Novosti. Rusia y la India acordaron aumentar el coste de modernización del portaaviones ruso Almirante Gorshkov y planean concordar el nuevo precio hasta finales del mes de marzo, manifestó en declaraciones a la prensa el viceministro indio de Defensa, Vijay Singh.

"Hemos confeccionado nueva relación de obras. Una vez que sea analizada, se fijará el nuevo precio", dijo ayer Singh que acaba de regresar de Rusia, donde visitó la empresa Sevmash, encargada de las obras de modernización del navío.

En virtud del contrato cerrado en 2004, la India tenía que recibir este año el portaaviones modernizado por 1,5 mil millones de dólares de los que 970 millones correspondían al costo de modernización y 530 millones, al precio de adquisición de aparatos embarcados (aviones MiG-29K y helicópteros Kamov).

Según la prensa india, Rusia propuso aumentar en 1,2 mil millones de dólares el costo de modernización del portaaviones. La India se muestra dispuesta a asignar adicionalmente a estos fines de 600 a 800 millones de dólares.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20080228/100246406.html

Pues baya que los indios demuestran ser clientes con mucha paciencia para con los rusos.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hasta que un día ya no lo sean Luis.

Es como una cuerda. La estiras y la estiras y sigue aguantando hasta que no y con ZAP! se rompe.

Los problemas que han tenido no son triviales y no es sólo con el Porta. De hecho, pasan de la Armada.


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Mensaje por Luisfer »

Si, no es el único inconveniente y si hablamos de países la India no es el único.

Por otro lado me nace una curiosidad y duda, se sabe que EE.UU a ofrecido a la armada india el porta Kitty Hawk mas una cierta cantidad de F-18. La pregunta es, es factible que la India decida obtener este porta pero en ves de contar con los F-18 sean los mig-29K, la pregunta también pueda formularse al revez, contar con el Gorshkov y equiparlos con los F-18.

Para los entendidos y expertos es factible esto. Desde ya muy agradecido quien me aclare esta duda.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Si, no es el único inconveniente y si hablamos de países la India no es el único.

Por otro lado me nace una curiosidad y duda, se sabe que EE.UU a ofrecido a la armada india el porta Kitty Hawk mas una cierta cantidad de F-18. La pregunta es, es factible que la India decida obtener este porta pero en ves de contar con los F-18 sean los mig-29K, la pregunta también pueda formularse al revez, contar con el Gorshkov y equiparlos con los F-18.

Para los entendidos y expertos es factible esto. Desde ya muy agradecido quien me aclare esta duda.

Saludos


El Gorshkov no tanía catapultas y no tengo claro que las fuera a tener con el refit, siendo que los Rusos realmente no dominan la tecnología. Nunca las usaron por algo. Tras el refit iba a seguir siendo un porta STOBAR, que no tiene nada que hacer frente a uno con catapultas de verdad en términos de lo que puede poner al aire.

Además, el traspaso del Kitty se rumorea que será "gratuito". Que es otra forma de decir que no es gratis, que a cambio del barco ellos compran el ala embarcada íntegra en los EE.UU., lo que a la vez te da una buena idea de quién va a ganar el programa MRCA. En total podría ser un contrato de 10.000 millones para Boeing y Northrop, nada mal para un barco que de otro modo iba a ser eventualmente un arrecife artificial. Y un salto enooooooorme para los Indios.


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Mensaje por Luisfer »

"Cierto, las catapultas", como olvide ese detalle :oops: y esto nuevamente despierta la curiosidad de porque los rusos no usan esa tecnología, por algo será. :confuso:

Esperemos no mas que nuevas trae en los meses o semanas que vienen.

Saludos


European
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Mensaje por European »

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Main Characteristics
Shipowner:Indian Navy
Year:2010
Type:Replenishment Ship



Length, overall 175 m
Length between perpendicular 162.7 m
Breadth, moulded 25 m
Depth to flight deck (Deck 01) 19.05 m
Depth to main deck (Deck 1) 16.30 m
Full load displacement , About 27,500 t
Corresponding draft from B.L. abt. 9.1 m
Transported Useful Cargoes abt.15,760 t
Economical speed 16 knots
RAS speed 14 -16 knots
Max speed at full load 20 knots
Range at 16 knots 10,000 NM
MCR of Propulsion Diesel Engines 2x10,000 kW
Accomodation
crew + additional personnel 248
Flight Deck
Hull: double skin side, responding to the new MARPOL rules on environmental protection
Capability to refuel 4 ships at time


http://www.fincantieri.com/CMS/Data/pro ... ttotitolo=

Portaviones, tanker, buque oceanograficos y en futuro esperamos frigatas, lpd/lhd y submarinos russo-italiano (S1000).
Fincantieri estas haciendo un bueno business con los indios.
:mrgreen: :mrgreen:


Ahora esperamos que tamben la pobrita MM tenes dinero por 1 o 2 tankers. La veo muy mal con el único Etna :cry: :cry:


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

mi ignorancia habla en este momento...

por que tiene, o esta acumiulando tal cantidad de armamento, me parece que ya dejaron atras a Pak, y lo unico que los balancea es la respuesta atomica...

supongo que no necesitan proteger sus barcos de piratas... creo que mas es una cuestion de sentirse aventajados.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Lucho_Pistolas escribió:mi ignorancia habla en este momento...

por que tiene, o esta acumiulando tal cantidad de armamento, me parece que ya dejaron atras a Pak, y lo unico que los balancea es la respuesta atomica...

supongo que no necesitan proteger sus barcos de piratas... creo que mas es una cuestion de sentirse aventajados.


Pak es uno a los que miran de reojo, Lucho.., pero el otro es China.....


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Lucho_Pistolas escribió:mi ignorancia habla en este momento...

por que tiene, o esta acumiulando tal cantidad de armamento, me parece que ya dejaron atras a Pak, y lo unico que los balancea es la respuesta atomica...

supongo que no necesitan proteger sus barcos de piratas... creo que mas es una cuestion de sentirse aventajados.


Sus problemas no están del todo claros con respecto a Pakistan y aun con China. Y ante el rearme de estos dos la India igual necesita poseer armamento que supongo desde su punto de vista debe causar mucha pero mucha disuasión para tan tremendo rearme que ostentan.

Saludos


Ian
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Sobre el INS Vikramaditya y la paciencia india

Mensaje por Ian »

Bueno, me parece que el siguiente comunicado (Respuesta del Ministerio de Defensa Indio al Parlamento) explicaría la voluntad india de pagar algo mas:

DELAY IN DELIVERY OF AIRCRAFT CARRIER GORSHKOV

Thursday, May 17, 2007 17:33 IST
Lok Sabha

The aircraft carrier Gorshkov is scheduled to be delivered by the end of 2008.The Russian side has assured at the highest level that the ship will be delivered as per contract. The aircraft carrier is undergoing necessary repairs / modifications in Russia at present.

The project is being closely monitored by the Empowered Apex Committee headed by the Defence Secretary and the Steering Committee headed by the Controller of Warship Production and Acquisition.

This information was given by the Defence Minister Shri AK Antony in a written reply to Shri Ravi Prakash Verma and Shrimati Manorama Madhavaraj in Lok Sabha today.

samir / hs


Fuente: http://pib.nic.in/release/release.asp?relid=28042&kwd=

Asi mismo, el primer lote de MiG-29K se entrega en Mayo, según asevera Ria Novosti:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080314/101330563.html

Parece que el viejo Viraat se quedara hasta el 2012, pero a la espera del Vikrant, no del Vikramaditya.

Saludos!


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

India Getting the P-8

May 23, 2008: The U.S. and Indian navies will both receive the new American P-8 maritime reconnaissance aircraft at about the same time (2013-14). The Indians are getting eight P-8Is, which will be customized for Indian needs, and be slightly different than the P-8A the Americans will use.


The P-8A Poseidon is based on the widely used Boeing 737 airliner. Although the Boeing 737 based P-8A is a two engine jet, compared to the four engine turboprop P-3, it is a more capable plane. The P-8A has 23 percent more floor space than the P-3, and is larger (118 foot wingspan, versus 100 foot) and heavier (83 tons versus 61). Most other characteristics are the same. Both can stay in the air about ten hours per sortie. Speed is different. Cruise speed for the 737 is 910 kilometers an hour, versus 590 for the P-3. This makes it possible for the P-8A to get to a patrol area faster, which is a major advantage when chasing down subs first spotted by sonar arrays or satellites. However, the P-3 can carry more weapons (9 tons, versus 5.6.) This is less of a factor as the weapons (torpedoes, missiles, mines, sonobouys) are, pound for pound, more effective today and that trend continues. Both carry the same size crew, of 10-11 pilots and equipment operators. Both aircraft carry search radar and various other sensors.



The 737 has, like the P-3. been equipped with hard points on the wings for torpedoes or missiles. The B-737 is a more modern design, and has been used successfully since the 1960s by commercial aviation. Navy aviators are confident that it will be as reliable as the P-3 (which was based on the Electra civilian airliner that first flew in 1954, although only 170 were built, plus 600 P-3s. About 40 Electras are still in service). The Boeing 737 first flew in 1965, and over 5,000 have been built. The P-8A will be the first 737 designed with a bomb bay and four wing racks for weapons. The P-8 costs about $275 million each.

http://www.strategypage.com/htmw/htnava ... 80523.aspx

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Yosbani
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Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Además, el traspaso del Kitty se rumorea que será "gratuito". Que es otra forma de decir que no es gratis, que a cambio del barco ellos compran el ala embarcada íntegra en los EE.UU., lo que a la vez te da una buena idea de quién va a ganar el programa MRCA. En total podría ser un contrato de 10.000 millones para Boeing y Northrop, nada mal para un barco que de otro modo iba a ser eventualmente un arrecife artificial. Y un salto enooooooorme para los Indios.


Los Indios no han aceptado el Kitty, así que aun se mantiene como favorito el Mig-35 para el MRCA, lo de un salto enorme para los Indios es discutible, siendo un buque realmente desfasado, y con necesidad de una cartera enorme para su mantimiento y reparación.

Los Indios ha pedido a Estados Unidos evaluar la posibilidad de adaptar el F-18 al portaaviones Ruso, a lo que los Estados Unidos a respondido positivamente, pero muchos especialistas aseguran que esto es totalmente imposible, y además, poco practico, primero, porque sera sumamente difícil hacer despegar un F-18 por medio de STOBAR, manteniendo un mínimo de carga de combate, segundo porque habría que cambiar todo el sistema de aterrizaje y seguimiento cercano del avión, tercero, porque las bodegas del portaaviones Ruso esta diseñadas para las dimensiones del Mig-29 y el introducir en ellas al F-18 reduciría considerablemente la cantidad de aviones a portar.

No me imagino a los F-18 despegando desde un portaaviones Ruso, :shock: :shock:

Saludos.


Ian
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Mensaje por Ian »

Iris escribió:....
La explotación del Chakra permitirá a los marineros hindúes ganar la experiencia necesaria para manejar en el futuro tres submarinos propios de propulsión nuclear que se van construyendo a ritmos acelerados en astilleros locales.
...


¿Que la India esta construyendo subs nucleares? Que yo sepa los únicos subs que están siendo construidos allá son los Scorpene, pero no sabia nada de subs nucleares made-in-India...

A ver, 1 portaaviones en construcción localmente, 1 portaaviones en reconstrucción en Rusia, 1 portaaviones en servicio, 6 Scorpene en construcción (no creo sinceramente que lleguen a terminar los 6)

¡Veremos que pasa!

Saludos![/i]


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maximo
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Mensaje por maximo »

Planean construirlos... Pero llevan planeandolo tanto tiempo como Brasil. :twisted:


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Mensaje por User403 »

Al menos la India ya sabe lo que es operar un sub nuclear. Los brasileños ni los han olido. En todo caso con una flota de diez Kilos, cuatro 209 y dos Foxtrot más el Akula, los seis Scorpene y los otros tantos Amur que van a llegar, pueden pensar tranquilamente en su futuro submarino nuclear.

Un saludo


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