Cisternas y MRTTs del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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¿Cuál es la mejor opción en el mercado?

A-330 MRTT
27
52%
KC-46A
7
13%
Conversiones de Transportes Comerciales
11
21%
Il-78
7
13%
 
Votos totales: 52

European
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Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por European »



fabián
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Mensaje por fabián »

¿Y por que se acongoja European?..... ¿Acaso por que la Aeronáutica Militare no eligió el mismo avión?..... :conf:

Debería ser una buena noticia para ustedes que se haya elegido la propuesta de Airbus. Aunque los aviones se van a fabricar en Estados Unidos, seguro que la industria europea sacará sus buenos beneficios.

Acá la nota en español:

EADS/Northrop renovará aviones de reabastecimiento de EEUU: Pentágono

29 de Febrero de 2008, 06:10pm ET
WASHINGTON, 29 Feb 2008 (AFP)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos eligió al grupo EADS/Northrop Grumman para renovar su flota de aviones de reabastecimiento en vuelo en desmedro del gigante aeroespacial estadounidense Boeing, informó el viernes una fuente del Pentágono.

"En este momento, el avión cisterna es la prioridad número uno de adquisiciones para nosotros. Es el primer paso en nuestro firme compromiso de recapitalizar nuestra envejecida flota para traslado, suministro y despliegue", dijo el general Duncan McNab en un comunicado.

El contrato por 35.000 millones de dólares incluye el suministro a la Fuerza Aérea estadounidense de 179 aviones de reabastecimiento en vuelo diseñados en base a los Airbus A330, señaló el comunicado firmado por McNab, subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, y el secretario del arma, Michael Wynne.

"En este asunto mundial de la Fuerza Aérea, el avión cisterna es el elemento crítico para puentes aéreos, inteligencia global, vigilancia y reconocimiento, y ataques en el mundo", agregó.

La decisión de adjudicar el contrato al consorcio del grupo europeo EADS, empresa madre de Airbus, con la estadounidense Northrop Grumman, significa un revés para el gigante aeroespacial con sede en Estados Unidos Boeing.

El contrato inicial para el nuevo aparato, bautizado KC-45, es por 1.500 millones de dólares para el diseño y desarrollo de cuatro aviones de prueba, agregó la Fuerza Aérea.

La licitación incluye cinco opciones de fabricación para 64 naves con un presupuesto de 10.600 millones de dólares.

"El KC-45A otorgará capacidades de reabastecimiento en vuelo significativamente superiores a las de la flota que reemplazará, los actuales KC-135 de la era (Dwight) Eisenhower", dijo en referencia a quien fuera presidente de Estados Unidos entre 1953-1961.

Los primeros estarán en servicio en 2013 en sustitución de la envejecida flota de KC-135, había informado más temprano el diario The Wall Street Journal citando fuentes allegadas a la licitación.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

No me hagas mucho caso fabian...pero creo que Italia no pertenece a EADS como tal,es un pais cooperante externo a la estructura principal.

Intuyo que el lamento del amigo European es por la oportunidad perdida?

Saludos.


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User403
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Mensaje por User403 »

Italia y Japón eligieron el aparato de Boeing, de ahí supongo el lamento de european. Por cierto la sonda de reabastecimiento es de diseño español, esperemos que la fabricación de las tropocientas sondas necesarias se quede en CASA, nunca mejor dicho.

Un saludo


tayun
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Mensaje por tayun »

La decisión a favor del Airbus marca un verdadero precedente industrial que va más allá del hecho simbólico (aunque también muy importante por la misma razón de su simbolismo) de que se eligiese otra nave europea como Marine One. Sin duda algo está cambiando y los escépticos deberán convencerse de que la globalización económica es un hecho presente y real.

Pese a que los estadounidenses han dado muestras en numerosas ocasiones del pragmatismo que siempre han sentido en cuanto a dotar a sus unidades con el mejor medio disponible, la baza económica que significaba la oferta de Boeing ha debido constituir una verdadera pesadilla a la hora de decantarse por la nave europea, aún a pesar de que Boeing se haya hecho con el contrato del nuevo avión de patrulla marítima. Si Airbus consigue enchufar el A380 y el A400, el golpe será tremendo.

Los europeos estamos de enhorabuena, y los españoles más por la parte que nos toca al haber desarrollado la nueva sonda. Sin embargo, también creo que los estadounidenses pueden alegrarse, pues han contado con un órgano de decisión militar que ha sabido sobreponerse a las presiones industriales para dotar a sus tripulaciones del mejor sistema disponible en el mercado, pues es un hecho que el modelo de Airbus es netamente superior al de Boeing, en cualidades y en precio.


Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

European escribió:Airbus gains KC-X competition

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... tract.html


:cry: :cry: :cry: :cry:


oh là là! European, l'Aeronautica Militare a escogido un avion diferente de la USAir Force :mrgreen: Es una verdadera calamidad una catastrofe.... :twisted:
Tu crees que vais a ser USA compatibles en el futuro ? Igual ya no podeis operar juntos y los boeing no os sirven para los F35 :twisted: :wink:
Alegrate hombre, que es una buena noticia para la industria europea.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

La decisión a favor del Airbus marca un verdadero precedente industrial que va más allá del hecho simbólico (aunque también muy importante por la misma razón de su simbolismo) de que se eligiese otra nave europea como Marine One. Sin duda algo está cambiando y los escépticos deberán convencerse de que la globalización económica es un hecho presente y real.

Pese a que los estadounidenses han dado muestras en numerosas ocasiones del pragmatismo que siempre han sentido en cuanto a dotar a sus unidades con el mejor medio disponible, la baza económica que significaba la oferta de Boeing ha debido constituir una verdadera pesadilla a la hora de decantarse por la nave europea, aún a pesar de que Boeing se haya hecho con el contrato del nuevo avión de patrulla marítima. Si Airbus consigue enchufar el A380 y el A400, el golpe será tremendo.

Los europeos estamos de enhorabuena, y los españoles más por la parte que nos toca al haber desarrollado la nueva sonda. Sin embargo, también creo que los estadounidenses pueden alegrarse, pues han contado con un órgano de decisión militar que ha sabido sobreponerse a las presiones industriales para dotar a sus tripulaciones del mejor sistema disponible en el mercado, pues es un hecho que el modelo de Airbus es netamente superior al de Boeing, en cualidades y en precio.


Completamente de acuerdo,hoy debe haber unos cuantos lobbystas buscando trabajo en el DC. Se ha decidido por criterios de eficacia tecnica y economica,pero por una vez por eficacia economica para el contribuyente,y no para los accionistas de Boeing.

Saludos


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Mensaje por ASCUA »

La verdad es que es una gran noticia para EADS y tambien para "nuestra" EADS-CASA y su "boom"...
Y ya puestos, a ver si le dan pronto una alegria al EdA y le encargan una manita de esos, porque es que yo no poseo acciones de EADS... :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

La noticia me llegó por la radio camino a casa y casi me empotro contra la señora que iba delante.

No me lo creo... nunca jamás pensé que iba a vivir lo suficiente para ver a la USAF darle un contrato a un consorcio Europeo en detrimento de uno Americano. Y no cualquiera... ¡Boeing! ¡Boeing que tiene prácticamente a dos Senadores en el Congreso! ¡Boeing que ha tenido casi-monopolio en estas cosas desde el KB-29 de 1948!

Desde el punto de vista técnico no había color. El concursante de EADS deja sentado al de Boeing, así que no se podrá decir que no ganó el mejor avión porque de lejos el KC-30 es superior. Pero para los requerimientos del programa, el de Boeing también cumplía todo lo pedido. En fín... es lo que es.


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Mensaje por vet327 »

Los congresistas USA malos perdedores.
Menos los de Alabama, donde se van a crear 6.000 puestos de trabajo para el asamblaje de los aviones EUROPEOS :mrgreen:


Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Mauricio escribió:La noticia me llegó por la radio camino a casa y casi me empotro contra la señora que iba delante.

No me lo creo... nunca jamás pensé que iba a vivir lo suficiente para ver a la USAF darle un contrato a un consorcio Europeo en detrimento de uno Americano. Y no cualquiera... ¡Boeing! ¡Boeing que tiene prácticamente a dos Senadores en el Congreso! ¡Boeing que ha tenido casi-monopolio en estas cosas desde el KB-29 de 1948!

Desde el punto de vista técnico no había color. El concursante de EADS deja sentado al de Boeing, así que no se podrá decir que no ganó el mejor avión porque de lejos el KC-30 es superior. Pero para los requerimientos del programa, el de Boeing también cumplía todo lo pedido. En fín... es lo que es.


Bueno, Northrop tambien gana algo en el asunto, es como un lote de consolacion para ellos. No crees?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Fusilier escribió:
Mauricio escribió:La noticia me llegó por la radio camino a casa y casi me empotro contra la señora que iba delante.

No me lo creo... nunca jamás pensé que iba a vivir lo suficiente para ver a la USAF darle un contrato a un consorcio Europeo en detrimento de uno Americano. Y no cualquiera... ¡Boeing! ¡Boeing que tiene prácticamente a dos Senadores en el Congreso! ¡Boeing que ha tenido casi-monopolio en estas cosas desde el KB-29 de 1948!

Desde el punto de vista técnico no había color. El concursante de EADS deja sentado al de Boeing, así que no se podrá decir que no ganó el mejor avión porque de lejos el KC-30 es superior. Pero para los requerimientos del programa, el de Boeing también cumplía todo lo pedido. En fín... es lo que es.


Bueno, Northrop tambien gana algo en el asunto, es como un lote de consolacion para ellos. No crees?


Depende... podría ser muy bueno, pero todavía no es.

Perdió Boeing y eso es malo. Obviamente por los puestos de trabajo que iban a estar garantizados en un momento donde la economía realmente necesita poner a la gente a trabajar. Pero además porque Boeing es la primera empresa exportadora de los EE.UU. y el mayor contribuyente al intento futil de poner la balanza de pagos en órden.

Potencialmente bueno para una región pobre de los EE.UU. (Alabama es... menos afortunada que la mayoría) si de verdad EADS cumple y los trabajos prometidos son creados. Potencialmente muy bueno si de verdad mudan todo el ensamblaje final de todos los A-330 cargueros a la planta en Alabama.

En fín... ganó el mejor y eso nadie lo puede disputar... basta dar una mirada a las características técnicas para darse cuenta que de todo modo medibe, el Airbus es el mejor avión para esta misión. En una competencia justa de verdad iba a ganar siempre... simplemente no me imaginé que el lobby de Boeing (hay que ver el acceso que tienen a los ALTOS mandos gracias a las delegaciones de los estados de Washington y Kansas) fallara.


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Mensaje por Ave_Negra »

Para mi la sorpresa fue doble, pues debido a un pequeño lapsus, cuando leí la noticia pensé;

"wtf? ¿qué demonios tiene que ver Northrop en todo esto? :shock: "


Y luego, cuando me percaté del acto fallido, me dije;

"WTF!!! GANÓ EADS!!!??? :shock: :shock: :shock: "


La verdad que no me lo esperaba en lo absoluto, un contrato tan importante debía quedarse en casa! Era de Boeing! Fin de la discusión.


En fin, enhorabuena por la jugosa tajada que les toca a los europeos!! Lo único que falta es que el concurso hindú lo gane el F-16 :shot: juro que si sucede no hago nunca más un pronóstico sobre compras de aviones.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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Mensaje por tayun »

Fíjate como cuando dan las gracias a la gente que los ha apoyado, al final deslizan "malignamente" el número de trabajadores/votantes de la empresa. Aquí va a correr la sangre. :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

yo vi la noticia en el laconico newbar de CNN internacional

de inmediato relacione airbus-> boeing->K-X

y tambien quedé pasmado

40 billones de dolares!

wow con todo el poder politico que tienen estos consorcios en el congreso.


esto dará mucho de que hablar, y todavia me cuesta digerir la magintud de la noticia

algo parecido me ocurrió el 11-S

todavia me cuesta creer....


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