CRUZEX

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Mensaje por hajduk »

Por la informacion q posteo el amigo Sniper, se descarta la participacion de la FAP.

Pero lo raro es q en las fotos aparece la bandera peruana. Raro.


saludos,


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

hajduk escribió:Por la informacion q posteo el amigo Sniper, se descarta la participacion de la FAP.

Pero lo raro es q en las fotos aparece la bandera peruana. Raro.


saludos,


Yo creo que a lo mejor sale Chile y Peru cumpliendo otro tipo de apoyo mas logistico que de combate, y es extraño ya que en la costa pacifica en caso de invasion la punta de lanza serian Los mig 29 FAP y los F-16 FACH.


saludos


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Yo solo quiero saber si la FAV va a presentar los Su30 en el cruzex

Sería un lujo tener a los Su30 volando junto a los F-16 de la FACH

Incluso sería un lujo ver los F-16FAV volando junto a los F-16FACH

Pasado y presente

Saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bueno ahora si se sabe que si habra cruzex 2008

por parte de chile, creo que la presencia de los F-16 es cuestionable, porque antes no han ido las unidades principales (mirage50/elkan/F-5) sino unidades secundarias

con el accenso de chile al Red Flag y el RIMPAC, dejarian el Cruzex para sus unidades menores o de segunda linea donde no tienen mucha cabida en los otros ejercicio

o sea, F-16 y F-5 para red flag y A-37 y A-36 para cruzex

no se pienso yo, quizas me equivoque


con respecto a venezuela, veo dificil que este año participen los VF-5 y los Mirage50, irian los F-16 mas probablemente, y quizas (aunque tambien lo pongo en mucha duda) los Su-30MK2

venezuela en el cruzex siempre envia 2 tipos de naves, las de defensa aerea (donde usaban los F-16) y los de ataque (donde usaban el mirage50 y el VF-5 cuando iban)

ahora, si sigue ese patron, hay posibilidades infimas de que la dupla sea Su-30/F-16

ademas, a los pilotos d ela FAV se le quitó la posibilidad de realizar ejercicios de alto nivel, por eso el cruzex es lo unico que le queda y por eso la FAV siempre va dura a los cruzex


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Operação CRUZEX IV–Reunião de Planejamento

O Estado-Maior da Aeronáutica sediou, em 27 de fevereiro, a reunião inicial de planejamento para a Operação CRUZEX IV. Sob coordenação do Brig do Ar Flávio dos Santos Chaves, as delegações dos países participantes receberam um briefing sobre as especificidades do exercício. Em seguida foram distribuídos em grupos para os debates necessários quanto à logística e à parte operacional, tratando de temas como regras de segurança, cenário operacional, comunicações, estrutura de comando e controle, suprimentos, transportes, procedimentos operacionais e ritmo de “batalha”. Dada a grandiosidade desta operação, os planejamentos e preparativos já se iniciaram há vários meses, de acordo com as orientações do Diretor do Exercício, o Ten Brig do Ar João Manoel Sandim de Rezende.

A Operação CRUZEIRO DO SUL IV (CRUZEX IV) é um Exercício Aéreo Multilateral entre as Forças Aéreas da Argentina, do Brasil, do Chile, da França, do Uruguai e da Venezuela, que irá ocorrer no período de 01 a 14 de novembro de 2008, na Região Nordeste do Brasil, abrangendo, principalmente, os Estados do Rio Grande do Norte, Ceará e Pernambuco.

Durante a CRUZEX IV, Unidades Aéreas e pessoal das Forças Aéreas participantes estarão operando de forma desdobrada no território brasileiro.

A CRUZEX IV é um Exercício de Força Aérea, de Dupla-Ação, que incluirá Forças Azuis (Forças da Coalizão) contra Forças Vermelhas (Forças Opositoras), baseado em um conflito simulado de baixa intensidade, dentro dos critérios dourinários estabelecidos em tempos de paz. As Forças Aéreas dos países convidados estarão compondo a Força de Coalizão no país Azul, contra a Força Oponente, sediada no país Vermelho.

No CENÁRIO FICTÍCIO estabelecido, os Países Vermelho e Azul entrarão em litígio em decorrência do término das negociações diplomáticas. Assim, será constituída uma Força de Coalizão, formada pela Argentina, Brasil (sede do “País Azul”), Chile, França, Uruguai e Venezuela, tendo o País Azul como líder.

A coalizão tem como incumbência principal a restauração da legalidade e da paz entre as duas nações em litígio.

O exercício é modelado de acordo com o “modus operandi” empregado pela Organização do Tratado do Atlântico Norte (OTAN), tendo como objetivos principais:

Adestrar os Estados-Maiores e as Forças Aéreas no planejamento de Operações Combinadas com Forças Aéreas de países amigos.

- Proporcionar ao Estado-Maior da Aeronáutica, aos Comandos Operacionais, às Forças Aéreas e às Unidades Aéreas conhecimento de estrutura de Comando e Controle e de emprego do Poder Aéreo, nos moldes utilizados pela OTAN.

- Adestrar as equipagens de combate dos diversos esquadrões envolvidos, mediante o intercâmbio de conhecimentos operacionais com esquadrões similares de outras Forças Aéreas, em táticas de emprego.

- Treinar as defesas aéreas da Força de Coalizão contra ataques aéreos de saturação a baixa e média altitude.

- Treinar os tripulantes em operações CSAR e de resgate de nacionais.

- Adestrar o Sistema de Controle do Espaço Aéreo Brasileiro (SISCEAB) no gerenciamento do espaço aéreo em situação de conflito.

- Incrementar o intercâmbio de experiências e o clima de confiança mútua entre os integrantes das Forças Aéreas amigas.

- Treinar as cadeias de Inteligência de acordo com doutrinas atuais e aperfeiçoar procedimentos de análises de objetivos, e

- Utilizar a Comunicação Social como fator multiplicador de poder de combate e de projeção de força.


FONTE: http://www.fab.mil.br/imprensa/Noticias ... cruzex.htm


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ya vi el delegado venezolano


oye no pueden conseguir la presentacion power point esa? :noda:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Si se presentase SU-30MkII y F-16C B50 (o de repente los franceses traen RAFAEL :shock: para promocionarlo) esto si le daria enorme peso a CRUZEX.

En un escenario fictisio me gustaria ver los ejercicios de esta manera (bueno tampoco sabemos que material partcipara pero bueno he fumado de la buena).

Pais Azul.

- R-99A FAB (2)
- R-99B FAB (1)
- F-16C B50 FACH (3)
- F-16 MLU FACH (3)
- F-16 FAV (3)
- F-5BR FAB (6)
- AMX FAB (6)
- A-4AR FAA (4)

País Rojo.

- E-3C Sentry Francés (1)
- Su-30MKII FAV (3)
- MIG-29SE FAP (3)
- Mirage 2000D (6) Francés
- Mirage 50 FAV (4)
- SU-25 FAP (4)
- A-37B FAU (4)

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

amigo jpalma:

creo que la conformacion de los paises no es tan homogenea

el pais "vermelho" generalmente comprenden unidades antiaereas y de caza de la FAB

la "coalicion" es donde se encuentra la todos los efectivos de los paises participantes.

incluyendo, por ejemplo, el E-3F del AdA en el pasado cruzex

ahora yo dudo que vayan los Su-30 y F-16C

no solo por lo que comenté, sino sus cuadros todavia estan en proceso de entrenamiento, calificacion y proeficiencia

y dudo que vayan a un ejercicio internacional las unidades mas verdes de sus respectivas FFAA


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pienso igual, en cuanto a los F-16 y SU-30 MK2 y en cuanto a la participación de Perú con algun mig-29SE pues esta en incognita.

Saludos


SubLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2008, 19:54

Mensaje por SubLord »

Hola a todos disculpen mi ignorancia en operaciones aereas digamos que no es mi fuerte. De todos modos me gustaria saber en 1er lugar si los costos de el ejercicio los financia brasil y si asi fuese porque participa mi pais y no tambien paraguay o bolivia despuesde todo no veo muchas diferencias entre estos paises y sus fuerzas aeres.

Saludos


Jester
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2008, 23:08

CRUZEX participants

Mensaje por Jester »

Hello. I’m sorry that I write in English, I hope its ok. I wonder if anybody of you can give me an update about the participant of CRUZEX 2008. For example the Su-30 from Venezuela, will they really come to the exercise?

Many thanks in advance and with best regards from Switzerland, Europe,
Erich

Please visit my website http://www.AviaPress.ch


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re: CRUZEX participants

Mensaje por faust »

Jester escribió:Hello. I’m sorry that I write in English, I hope its ok. I wonder if anybody of you can give me an update about the participant of CRUZEX 2008. For example the Su-30 from Venezuela, will they really come to the exercise?


Hi Erich!

well, by the unofficial updates that i could have reach, the Su-30 wouldn't go to cruzex2008

other "gossips" that my ears took from the air... cruzex2010 would be in Venezuela...

if they'll made it here, i invite u a beer :D

maybe the Su's will be by then... :confuso:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Parece que por Venezuela solo iran los F-16.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Seria un marco muy bueno si los f16 de la fach y los su30 de la fav estuvieran que también Perú mande unos MIG 29 y que hallan Rafael y que se formalice la compra de Brasil por este avión y Argentina se sumara con la compra de uno de estos.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

EL SITE OFICIAL DE CRUZEX 2008 YA SE ENCUENTRA ACTIVO




http://www.cruzex.aer.mil.br/







SALUDOS


AD ASTRA PER ASPERA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados