bueno reviviendo este viejo topic y una interesante discucion entre maximo, iris y yo quiero traerles unos datitos nuevos muy interesantes...
primero que todo, sobre la supuesta descontinueacion de la linea de soporte de F-16, cosa que los respetables foristas españoles remarcaban por la "pronta" salida del F-16 del inventario USAF. Chris Sheppard, alto ejecutivo de la empresa nortrop grumman señala que se espera apoyar la flota mundial de F-16 por lo menos 
30 años mas...
tambien de la obsolencia del F-16 en relacion a aviones de desarrollos mas contemporaneos europeos,  se presento el 19 de febrero en la singapore air show un nuevo desarrollo de radar AESA para el F-16, el SABR (Scalable Agile Beam Radar). con esto se deja en claro la intencion del pais de origen del F-16 en tener una nave competitica y adecuada al ecenario y mercado mundial, en directa competencia con los principales rivales europeos y rusos
ahora, tambien nuevas posibles compras de F-16 block 50, entre ellas a Indonesia y Marruecos haran que la linea de produccion del F-16 posiblemente  se extienda hacia los años 2014-2015
esto sin dejar de lado el programa indio MRCA en donde el F-16 se ha pocicionado de una manera bastante atractiva en este mercado, con el llamado F-16IN, en donde nuevamente esta nave deja ver su flexibilidad en integracion de nuevos sensores y equipos...
aqui mis fuentes de respaldo...
 
http://www.irconnect.com/noc/press/page ... l?d=136534
http://www.f-16.net/news_article2673.html
http://www.f-16.net/news_article2746.html
tambien un hermoso brochure del F-16 IN
http://www.lockheedmartin.com/data/asse ... ochure.pdf
creo que tambien en base a estos antecedentes, no seria de extrañar que se considere al F-16 NG como posible reemplazo de nuestros tigre III a fururo, en especial porque se pone a dispocicion material conocido pero con tecnologia de ultima generacion...a precios de adquicicion y operacion mucho mas accesibles que contrapartes europeas
saludos
REX
pd: agradecimientos a Spirit ZM por el datito...