LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por guayaquil »

De todos es sabido que no es lo mismo una HK que una Beretta o una glock, que unas estan mas preparadas que otras para el trabajo militar, otras para el policial, etc...

¿Cual considerias que seria la idonea para nuestras FAS como arma de dotacion.?.


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Yo diría que la USP (La larga no la compact)
Porque la Beretta aunque estéticamente me gusta mucho es demasiado grande y la gente que conozco que la emplea la califica como "un poco trasto" y complicada de manejar.
La Glock yo la veo como más bien de uso policial, que es para lo que se pensó realmente.

Yo en mi opinión diría que la USP o cualquiera de sus variantes militares son mejores para la profesión militar, el ejército americano las emplea extensamente y tiene muy buenas críticas respecto a fiabilidad y sencillez de manejo. A mi la que más me gusta es la SOCOM, pero creo que sólo la emplean las fuerzas especiales de EEUU y no el resto de las unidades.


Baidefeis
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2008, 08:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baidefeis »

La Sig sauer P226.

Es posiblemente la mejor arma metálica del mercado, es usada por diferentes unidades del ejercito y cuerpos policiales y por los profesionales esta muy valorada, aunque su precio....


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La Glock es una excelente arma tanto policial como militar, las FAS de Austria, Suecia ,Noruega,Paquistán, eIraq, la utilizan además de innumerables unidades y cuerpos policiales entre ellos la UEI de la GC. Lo que pasa es que es un arma para profesionales, el uniformado poco preparado en el uso de armas cortas, puede sufrir una accidente.
La HK USP es también muy buena. Al igual que la Sig-Sauer P226, lo que pasa es que el valor de esta última, hace que sólo la puedan utilizar unidades y colectivos con buenos presupuestos,léase el GEO del CNP, policía sueca, SEAL de la Navy de los EEUU,FAS neozelandesas, canadienses, PM de las FAS de Gran Bretaña y algunos cuerpos de policía de los EEUU.
La Beretta sigue siendo muy válida, con buen entrenamiento en uso y mantenimiento, las FAS estadounidenses a vuelto a validar el contrato con Beretta, para sustituir a las pistolas más antigüas.-


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los Americanos han querido reemplazar la beretta porque no les gusta... pero el congreso ha dicho que 'nanai'
Si han pedido lotes de reemplazo es porque no quieren tener dos armas en servicio (para reemplazar las mas machacadas) no por que esten satisfechos con el arma.

Para mi cualquier modelo de alta fiabilidad y capacidad de maltrato en campo y pocas obstrucciones (golpes, barro, agua) es válida.
Lo que si creo es que deberia cambiarse al calibre 10mm (.40 americano) porque el actual tiene poca potencia para operaciones militares (disparar a cuarenta metros a un soldado con antifragmentos y casco no es lo mismo que hacerlo a un 'caco')
Eso si, puede ser un problema logistico con los subfusiles (en 9mm para) si no se cambian por FUSAs cortos en 5.56 (que se está haciendo)
y luego los stock de munición que no valdrian para nada.....
Es una opcion cara para un arma de poco uso o prioridad

S2


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Disparar en acción real con pistola a 40 metros es casi imposible el acertar. Las distancias de empleo más usuales van desde los 0 metros hasta los 15 como máximo. Y los estadounidenses, si no están satisfechos con algo, simplemente lo cambian. La Beretta es una buena arma, que en España no la sepamos utilizar o mantener es otra cuestión, y como a militares, guardias civiles y policías según parece no nos consideran profesionales de las armas, es el motivo de no dotarnos con un arma barata, precisa e indestructible como las Glock.-


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Respecto a los subfusiles yo creo que ya va siendo hora de que el CNP tire a la basura los Star esos que son vetustos y anticuados y según me han dicho algunos amigos del cuerpo, se dispara con mirarlo y es muy propenso a accidentes. Incluso en Portugal la policía usa MP5, muchísimo más moderno y práctico. En cualquier caso los subfusiles de 9mm deberían ser sustituidos por fusiles cortos en 5.56 como bien dice Roberto Gutierrez, yo creo que la mejor opción sería el G36C.

Sobre el alcance práctico de las pistolas en acción
Hombre...eso de los 15 metros...lo dudo, depende de lo que estés haciendo cuando tengas que disparar, pero vamos, que con las réplicas de airsoft se acierta bien a 20-30 metros incluso en movimiento asi que con una de verdad 15 metros es poquisimo, de hecho 40 metros me parece también bastante poco...pero bueno, puedo estar equivocado, es una apreciación.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Buenas,

Actualmente, están sustituyendo las pistolas reglamentarias de la policia Nacional por la H&K USP que ya la he visto por ahí.

Así que no se si el ejercito ira por el mismo camino.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

ASTUR escribió:Buenas,

Actualmente, están sustituyendo las pistolas reglamentarias de la policia Nacional por la H&K USP que ya la he visto por ahí.

Así que no se si el ejercito ira por el mismo camino.

Un saludo


La H&K USP Compact lleva ya unos añitos en el ejercito........ :!: :!: :!: , asi que en todo caso seria la policia la que deberia ir por el mismo camino


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

La policía también usa la USP compact desde hace algunos años, tanto la Policía Nacional como muchas de las policías locales y también autonómicas, de hecho en Madrid casi todos los policías la llevan, salvo en Pozuelo que la Policía Local lleva unas FN five-seven, pero en los demás sitios la USP Compact se usa muy ampliamente.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

goleco escribió:
La H&K USP Compact lleva ya unos añitos en el ejercito........ :!: :!: :!: , asi que en todo caso seria la policia la que deberia ir por el mismo camino


Seguro que el ejercito del aire la usan, pero las del ET deben estar alamcenadas en algun sitio... :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No creo que almacenadas, simplemente no están adquiridas.
Además que tiene que ver el arroz con un señor de Albacete, que utilice un modelo u otro el CNP, no unfluye en nada a las FAS. Son trabajos, diferentes con problemáticos diferentes, por eso necesitan de materiales diferentes. Un agente de policía con chaleco antimetralla no hace nada, por poner un ejemplo.-


Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2007, 15:01

Mensaje por Xanth »

En esto de andar cambiando de pistola, ¿no hay cierta frivolidad?

Lo digo porque la Astra 400 -por ejemplo- reglamentaria en el ejército español en los años 20, es un arma excelente, sólida, durable con cuidados elementales... Y se desechó hace ya bastantes años, para andar cambiando a esta, a la otra, a la de más allá...

Lo mismo los USA respecto a la mod. 1911, que era otra pistola sólida y durable...

En ambos casos, si se tuvo que cambiar el calibre, por razones de normalización, al 9mm Parabellum, no creo que por eso hubiese que cambiar la pistola. En la Astra 400 hubiese bastado con cambiar el cañón (aunque la original era muy 'tolerante' con distintos cartuchos...). Y en la mod. 1911 supongo que también hubiese bastado con cambiar el cañón.

Puede que la Astra 400 fuese una pistola cara, por tener partes grandes que estaban mecanizadas en una pieza, pero más caro es andar cambiando el arma entera periódicamente...

Cambiar armas de otro tipo, como fusiles, puede tener lógica, para adaptarse al progreso, pero en las pistolas no se ha progresado prácticamente nada en los últimos cien años.

¿No...?

Xanth


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Ouroboros escribió:Y los estadounidenses, si no están satisfechos con algo, simplemente lo cambian.

Pregúntales a los que tienen que combatir con M4 si no preferirían el H&K 416 y como el Congreso ha bloqueado la adquisición de un sustituto. No están satisfechos, pero son patriotas y los lobbys pesan mucho.

Saludos a tod@s


pistolete
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 19:52

Mensaje por pistolete »

yo creo que si tiene que haber cierta fribolidad...


Todo por la patria.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados