Curiosidades varias

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

urquhart escribió:Estimado MAuricio:

cierto, las Batallas de Guadalcanal... Pero el Grupo del Kirishima se dirigía a bombardear el aeródromo Henderson, y toda su munición pesada para uso immediato eran granadas explosivas e incendiarias (El Oceano Pacífico en La Segunda Guerra, de Luís de la Sierra, Ed. Juventud)*, es decir la Armada Imperial no buscaba un enfrentamiento aval. La propia distancia de fuego, para unidades dotadas de artillería de grueso calibre así lo indica.


Saludos amigo U:

Hablo de memoria y pudiera estar equivocado, pero creo que esto que nos mencionas es correcto de la Primera Batalla (la de la noche del 13 de Noviembre), cuando los Japoneses hunden tres cruceros Americanos y uno Australiano. La Segunda Batalla ocurre la noche del 15 de Noviembre y es cuando se encuentran estos tres acorazados.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Encontré esta versión de Lili Marlene en Aleman cantada por Marlene Dietrich

http://www.youtube.com/watch?v=JNRuNdVveeg

Esta llena de fotos de Signal


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Mauricio:

he buscado el libro comentado, pero está en casa de mis padres.De todos modos, me que dé con la duda, y después de navegar mediante la entrada Kirishima en mi buscador, y a sabiendas que la Wiki no es santo de la devoción de muchos de los foristas, y teniendo en cuenta que se basa el artículo en las obras de Eric Hammel, Guadalcanal: Decision at Sea, Lippman, Second Naval Battle of Guadalcanal y Frank, Guadalcanal

aquí lo cuelgo: http://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Batt ... uadalcanal , y como muestra el primer párrafo dedicado a la batalla del 14-15 de noviembre de 1942

Second Naval Battle of Guadalcanal, November 14–15

[edit] Prelude
To cover the unloading of the transports at Guadalcanal, the Japanese fleet made its third attempt to neutralize Henderson Field, sending the force of warships under Admiral Kondo through Indispensible Strait to bombard Guadalcanal on the night of November 14-15.[94] The force included Kirishima, heavy cruisers Atago and Takao, light cruisers Nagara and Sendai, and nine destroyers, some of the destroyers being survivors (along with Kirishima and Nagara) of the first night engagement two days prior. Kondo flew his flag in the cruiser Atago.[95] The force approached Guadalcanal around midnight[96] and a quarter moon provided moderate visibility.[97]


Saludos.

P.D.: lo citado, no quita tu corrección sobre "baterías flotantes".


Tempus Fugit
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

He encontrado una curiosa página, habla sobre la posible reactivación de los Iowa, la verdad es que es un diseño sugerente (aunque no sé hasta qué punto viable). lo que me parece más interesante es la propuesta que se hizo a finales de los 70 donde se quitaba la torre de popa y se sustituía por un hangar para misiles crucero con una capacidad para ¡¡¡320 de ellos!!! Además de dotarle de helicópteros y Harriers. Cuando menos curioso. ¿El nombre? Interdiction Assault Ship

No creo que una armada como la estadounidense necesitara un bicho de ese tipo, y otro tipo de países donde sí que pudiera jugar un papel importante no creo que pudieran permitirse los costes de mantenimiento (para eso es mejor optar por un porta pequeño). Pero la verdad es que los diseños son molones. :mrgreen:


Florencio

http://www.geocities.com/pentagon/quart ... eships.htm


Avatar de Usuario
WEHRMACHT
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2007, 11:37

OBJETOS ENCONTRADOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por WEHRMACHT »

Buenos dias a todos,

es la primera vez que posteo,quizás lo que voy a contar no deba ir en este tema, pero al ser nuevo no me dejan abrir un nuevo tema y tampoco he encontrado ninguno que fuera acorde.El tema es saber si teneis objetos originales de la wwII y cuales son.Yo os contaré como tuve el mio.
Lo encontró la que hoy es mi mujer en una casa abandonada en un bosque a las afueras de un publecito llamado cuise la motte,situado en el norte de francia, de donde ella es originaria.El caso es que jugando vieron en el bosque una casa abandonada en la que entraron y alli encima de una mesa habia 2 hojas escritas a mano , que le llamaron la atencion por su color amarillento y el hecho de ser una casa abandonada ,las cogio y cuando llego a su casa las leyo y se trataba de una carta sin terminar fechada en 1943 de un miembro de la resistencia francesa que le enviaba a su familia que estaba en el sur,en la carta cuenta la situacion como se encuentran, y las preocupaciones etc.
Si os interesa os puedo escanear la carta y colgarla aqui con la traduccion.


ivasam
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 02 Mar 2004, 18:12

Re: OBJETOS ENCONTRADOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por ivasam »

WEHRMACHT escribió:Buenos dias a todos,

es la primera vez que posteo,quizás lo que voy a contar no deba ir en este tema, pero al ser nuevo no me dejan abrir un nuevo tema y tampoco he encontrado ninguno que fuera acorde.El tema es saber si teneis objetos originales de la wwII y cuales son.Yo os contaré como tuve el mio.
Lo encontró la que hoy es mi mujer en una casa abandonada en un bosque a las afueras de un publecito llamado cuise la motte,situado en el norte de francia, de donde ella es originaria.El caso es que jugando vieron en el bosque una casa abandonada en la que entraron y alli encima de una mesa habia 2 hojas escritas a mano , que le llamaron la atencion por su color amarillento y el hecho de ser una casa abandonada ,las cogio y cuando llego a su casa las leyo y se trataba de una carta sin terminar fechada en 1943 de un miembro de la resistencia francesa que le enviaba a su familia que estaba en el sur,en la carta cuenta la situacion como se encuentran, y las preocupaciones etc.
Si os interesa os puedo escanear la carta y colgarla aqui con la traduccion.


Seria muy interesante, leer esa carta.

Un gran saludo

Ivàn


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 461
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Eselpanzerfaust

Mensaje por Capitan rojillo »

broma o verdad?

Imagen


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Yo creo que la foto es real, el tinglado, obra de alguien con ganas de cachondeo.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Pero si es el avatar del forista tayun :lol:


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

A Karl Dönitz lo sentenciaron por el hecho de que sus "submarinos, aunque hubiera pocos, estaban preparados concienzudamente para la guerra".

Con lo cual uno se pregunta: ¿qué esperaban?¿que estuvieran desentrenados y emborrachándose como en la linea Maginot? :beer2:

Saludos.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

bueno...hay va una historia real ,no me acuerdo muy bien de algunos datos :unos reporteros de no se que canal ...fueron hacer un reportaje en una isla del ´Pacífico , una vez viejado hasta hay , cuando estaban llegando a la isla en una barca ,cuando saltaron de la barca para coger y preparar su equipo ,de repente le dieron la bienvenida con fuego...ellos al estar tan sorprendido y poderse salvarse llamaron a las autoridades...aqui va los más sorprendente:era un soldado japones de 70 y pico años que le habían dao la orden de defender la isla hasta la muerte....se pensaba que la guerra no habia terminado aún ...y esto paso sobre 30 años después de la guerra :shock: :shock: ,sorprendente no ?

Un saludo


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

hay una pagina en internet donde aparece una lista con todos los soldados japoneses que se han ido rindiendo deespues de la guerra. lo curioso es que los ultimos de la lista se rindieron en el año 2006 :crazy:
A ver si me acuedo y posteo la pagina


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Volksjagër escribio:


hay una pagina en internet donde aparece una lista con todos los soldados japoneses que se han ido rindiendo deespues de la guerra. lo curioso es que los ultimos de la lista se rindieron en el año 2006
A ver si me acuedo y posteo la pagina



Me podrias pasar el link de esa pagina.....me interesa saber del tema...


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Volksjagër escribió:hay una pagina en internet donde aparece una lista con todos los soldados japoneses que se han ido rindiendo deespues de la guerra. lo curioso es que los ultimos de la lista se rindieron en el año 2006 :crazy:
A ver si me acuedo y posteo la pagina


Posteala por favor :shock:


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues eso.....una curiosidad...

EL CADÁVER DEL LITERATO NUNCA FUE ENCONTRADO
Un piloto alemán reconoce haber derribado el avión del escritor francés Saint-Exupéry
Ripper siguió al avión y le alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía al agua

EFE
PARÍS.- El alemán Horst Rippert, de 88 años, ha reconocido ser el autor de los disparos que abatieron el avión que dirigía el literato francés Antoine de Saint-Exupéry en 1944 y cuyo cadáver nunca ha sido encontrado.

El hombre lo ha declarado al diario 'La Provence' que publica el final de esa incógnita, gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por dos franceses, un submarinista y un experto en búsqueda de aviones perdidos durante la guerra.

Saint-Exupéry despegó el 31 de julio de 1944 de su base en la isla de Córcega para una misión de reconocimiento a bordo de un avión 'Lightning P38', pero nunca regresó.

En 1998 un pescador halló entre sus redes una pulsera que perteneció al autor de 'El Principito' y seis años más tarde fueron encontrados restos del avión frente a las costas de Marsella pero no fue aclarado el caso.

Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupéry", dijo Rippert cuando fue localizado por los investigadores franceses, según el diario.

El piloto alemán llevaba dos semanas de servicio en la costa sur de Francia cuando en la mañana del 31 de julio de 1944 identificó un 'Lightning 38' y se dirigió hacia el aparato.

Según el relato que ha hecho, Ripper siguió al avión francés y lo alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía sobre las aguas, pero no se percató de qué había ocurrido con el piloto.

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", ha explicado el hoy octogenario Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF.

'El Principito' es uno de los libros más vendidos en el mundo y ha sido traducido a más de un centenar de idiomas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados