¿A ti te parece que lo normal es que un buque no se repare inmediatamente? Lo que tu entiendes por normalidad es que el buque entre en grada, se le haga un apaño, y casi un año despues vuelva a entrar en grada...
No me parece normal o anormal,ni es cuestion de hacer la necesidad virtud...Simplemente es lo que hay.Una F103 ha tenido un accidente,se le ha parcheado reemplazando el eje deteriorado y hélice para que pueda navegar con garantias,para más adelante hacerle la inmovilizacion que le resta reemplazando el mangon dañado que no se le ha podido extraer y la estabilizadora que no ha llegado tampoco.
El buque no está al 100% de su capacidad propulsiva,pero sí para ir tirando,y francamente creo que más caro resulta tenerla inmovilizada en el dique hasta que lleguen los repuestos,porque partes del eje y de la hélice sí que se han reemplazado...Las que estaban disponibles en el momento de sus primeras reparaciones.
Pues no hay mas que ver lo que ha tardado la evolución de las F-100 y añadirle el deterioro de las F-80, para comprender que esas F-110 se habrían solapado con la entrada en barrena plana de las F-80, no mucho mas alla del 2015... con lo que tendriamos en poquitos años que pergeñar otra serie de escoltas, so pena de quedarnos con 4 F-100 y 5 F-110 ligeras.
Esto es un análisis de los hechos a posteriori,no de 1997.Lo que ha tardado la evolucion de las F100,si lo entiendo como F105/F106,ha obedecido tambien a factores externos y es por eso por lo que se ha obtenido solo la aprobación de F105 y no de F106.El caso es que ¿por qué no se iba a poder construir una serie de escoltas intermedios despues de las F100?Sea como fuere era una posibilidad contemplada.
Por ultimo yo si creo que los 12 escoltas es el "objetivo" a alcanzar. Ya que con dos series de escoltas, 6 modernos y 6 antiguos, el peso recae evidentemente sobre los nuevos. A diferencia de la Armada, a la que parece agradarle correr tras el escolta 11 y 12, cual galgo tras la liebre mecanica, toda la vida, yo le habría dedicado un esfuerzo mayor a ese area en particular.
Agradarle correr tras el escolta 11 y 12?Vamos a ver,Ascua,la cuestion es muy sencilla.Las F100 surgen,evolucionan, de las 4 fragatillas de transición del PAM,pero finalmente acaban siendo las que son para sustituir a las F70.La idea de los 12 se va perfilando según llegan.Con las 4 F100 entrando en servicio y casi todas botadas,se apuesta ya públicamente por la pareja adicional,y en 2005 cae luz verde para la 5ª.El que no se haya aprobado la sexta no tiene nada que ver con que en la AE sean sadomasoquistas,igual que el "por qué no se construyen las 6 F100 de una sóla vez" es un argumento que debe ser utilizado bajo el enfoque contextual de cuando se encargaron las 4 primeras F100,allá por 1997...Cuando en primer lugar ni siquiera se hablaba de 12 escoltas sino que se seguia con la idea de los 15.
Yo tambien creo en el objetivo de fuerza de los 12 para el medio plazo...Pero tampoco creo que la situacion actual de 4 F100 + 6 F80 es apocalíptica.Podría ser mejor,podría ser mucho mejor,pero lo cierto es que en comparacion con nuestro entorno llevamos cosa de un siglo sin ir mejor.
Si las F-110 desplazan 9500 toneladas ya te dire yo que va a pasar. Algo parecido a lo que les ha pasado a los franceses e italianos con sus Horizon...
Yo no sé cuantas F110 vamos a tener,ni cuanto van a desplazar.Lo unico que dije fue que si a mi me prometen,juran y perjuran que me darán luz verde para 4 F110 de 9500 tm como decias en tu post,es decir,si los tengo garantizados,firmo pero ya.

Saludos.