Helos Cobra para el ECh

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Helos Cobra para el ECh

Mensaje por parzifal »

Hola a todos:

en varios foros chilenos se han expuesto por escrito avistamientos de AH-1F Cobra, color gris oscuro, sin logo ni distintivos, por deduccion generalizada serian varios cobras de pruebas en norte sur y centro de Chile, y me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion mas oficial, y aclarar si son AH-1F o AH-1Z.


saludos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Que yo sepa, en Chile vuelan cobras AH-1S desmilitarizados en labores de extinción de incendios, pertenecientes a las compañias Helicopters Chile y Copters SA. Ahora bien, lucen colores bien vistosos, nada de gris oscuro, por lo que no deben de ser esos.

Un saludo


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Ojala sea cierto que son Helos de Ataque , ya que es una de las falencias del ejercito , habra que esperar a los mas entendidos para que confirmen la noticia.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Entiendo lo mismo que Diego en relación los Cobra chilenos. Ahora, de poder hacerse la compra, sería magnífico, por las prestaciones que entregaría a un costo relativamente bajo, y con varios años de luz de servicio por delante.

Saludos desde Valpo.


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Yo vivo en Rcgua donde se encuentra la BAvE y también la casa matriz de la empresa Copters y debo reconocer que también en algún momento me pegue un par de "ranazos" con avistamientos ... ehhh "dudosos" que resultaron ser los cobras civiles ...

En estos últimos meses no se ha visto nada inusual, siempre se ven volando Pumas / Super Pumas y MD 530´s (estos últimos especialmente de noche) ...

Si se ve algo les aviso ....

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Una amiga que vive en Antofagasta zona sur, cerca de serro moreno, avisto un aparato de estos junto con el blackhawk chileno, colores, verde oleoso el UH-60 y el AH-1Z color gris, ahora lo que me desiluciono, que no traia distintivos el cobra, quizas los que se han visto solo son helos de pruebas.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

:mrgreen:

Zulus no son ni a coñazos...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

De verdad existe alguna intencio de chile de adquirir helos de ataque???


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Julio Andres escribió:De verdad existe alguna intencio de chile de adquirir helos de ataque???



Hace años que está la intención, pero no se le ha dado prioridad. De momento se usan helos ligeros armados para dicha función (o sea, scouts que dan una solución de parche para el desarrollo de doctrina y operaciones, pero no un verdadero helo de ataque).

Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Feña2 escribió:Si se ve algo les aviso ....

Si ves algo, lo derribas y nos envías las fotos de los restos (hay que asegurarse)...:mrgreen:

Mauricio escribió:Zulus no son ni a coñazos...

¿Qué te habías hecho Mauricio?

Atte.

GMSA.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Diego Alatriste escribió:Que yo sepa, en Chile vuelan cobras AH-1S desmilitarizados en labores de extinción de incendios, pertenecientes a las compañias Helicopters Chile y Copters SA. Ahora bien, lucen colores bien vistosos, nada de gris oscuro, por lo que no deben de ser esos.

Un saludo


Hay muchos rumores de que el EJERCITO DE CHILE ya compro estos helicopteros, pero no hay nada para provar de que sean ciertos.

Como DIEGO dice, hay un COBRA que se usa para extinguir Incendios Forestales y para Transporte... eso nomas!!!

Saludos,


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

KF86 escribió:
Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.


Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

comando_pachacutec escribió:
KF86 escribió:
Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.


Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.

saludos


El Mi-35 es un híbrido, es tanto de transporte como de ataque; pero un helicóptero cuya función es 100% de ataque es el Mi-28, el cual Venezuela anunció formalmente su compra.

Por supuesto, al tener un diseño desde el inicio para tener funciones de ataque, el Mi-35 está mejor dotado para esta función que un helicóptero diseñado inicialmente para el transporte con adaptación posterior como artillado, como el Arpia colombiano.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QAP2019 y 4 invitados