Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

armstrong1977 escribió:tengo entendido que el plazo de entrega (porque no es demora) fue impuesto por los Alemanes para asi poder entregar un producto de primer nivel, ya que el ejercito Chileno puso demaciadas exgencias y una lista de peticiones especificas para dejar al tanque mejor y con electronica y sistemas mas avanzados que los que originalmente tenia.
armstrong1977


a ok, en principio oense en demora porque ya hace tiempo se sabia de la compra, ahsta que salio al publico y yo pense que ya ibamos a verlos por el barrio...

muy buenos tanques son y mejor con sus mejoras.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Yo vivo en Rcgua donde se encuentra la BAvE y también la casa matriz de la empresa Copters y debo reconocer que también en algún momento me pegue un par de "ranazos" con avistamientos ... ehhh "dudosos" que resultaron ser los cobras civiles ...

En estos últimos meses no se ha visto nada inusual, siempre se ven volando Pumas / Super Pumas y MD 530´s (estos últimos especialmente de noche) ...

Si se ve algo les aviso ....

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Conqueror escribió:
Iris escribió:Yo creo, que la I.M. Chilena, debería para poder proyectarse bien, el adquirir algún buque anfibio de asalto, con dique inundable y pista para helos de trasporte de tropas, tipo Roterdam, o L-51 Galicia o L-52 Castilla, con lo que tendrían una mejor proyección sus infantes de marina. Saludos .

Ya lo creo que si.... :wink:

No es para llevar la competencia a la oferta "comercial" del amigo Iris (si bién...:wink:), pero yo creo que la AC podría también estudiar para su IM la compra de uno o dos LHD de la clase "Mistral" desarollada por la empresa DCNS. Existe en diversos tamaños desde 13500 toneladas hasta 24500 toneladas (la variante adquiraida por la ARmada francesa es la de 21500t) :wink:
Aquí debajo una image del "BPC140" (variante de 13500t), que fue propuesta a la armada de India el año pasado :
Imagen
Por si acaso queraís ver más imagenes de las versiónes BPC 140 o BPC 160 (16700t) : http://www.meretmarine.com/diaporama.cfm?id=102713&page=1&typedobjet=image
Bueno si pidaís el buque antes del 10 de febrero os hago una rebaja de 15% :noda: :wink:
Última edición por Emile Zola el 08 Feb 2008, 16:48, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:jAJAJA, rabia Emile jeje, que te fastidio el negocio. (ya sabes es broma).

¡ Si, claro Iris! :D :mrgreen:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2008, 23:36

Mensaje por armstrong1977 »

viendo los diseños que puso el sr Emile Zola y el sr. Iris, solo por la estetica me gusta mucho mas el diseño Frances, no soy muy experto en el tema de buques , ya que al parecer el sr Hunter no se encuentra y viendo que sabe bastante,¿alguien podria decirme las ventajas y desventajas de uno u otro modelo?, pero a simple vista me gusto mucho ese modelo Frances de 13500 toneladas, en todo caso, ¿Chile necesita uno de estos buques?, porque lo que tengo entendido es que son de proyeccion estrategica y que yo sepa no tenemos pretenciones territoriales.


armstrong1977


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

armstrong1977 escribió:
comando_pachacutec escribió:porque la demora, mejor dicho porque el envio de 40 tanques cada seis meses?

saludos

tengo entendido que el plazo de entrega (porque no es demora) fue impuesto por los Alemanes para asi poder entregar un producto de primer nivel, ya que el ejercito Chileno puso demaciadas exgencias y una lista de peticiones especificas para dejar al tanque mejor y con electronica y sistemas mas avanzados que los que originalmente tenia.


armstrong1977


aprovechando que los tienen ahi en los talleres podrian ponerles los modulos de blindaje adicional tambien :mrgreen: , digo yo...


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

armstrong1977 escribió:viendo los diseños que puso el sr Emile Zola y el sr. Iris, solo por la estetica me gusta mucho mas el diseño Frances, no soy muy experto en el tema de buques , ya que al parecer el sr Hunter no se encuentra y viendo que sabe bastante,¿alguien podria decirme las ventajas y desventajas de uno u otro modelo?, pero a simple vista me gusto mucho ese modelo Frances de 13500 toneladas, en todo caso, ¿Chile necesita uno de estos buques?, porque lo que tengo entendido es que son de proyeccion estrategica y que yo sepa no tenemos pretenciones territoriales.
armstrong1977

La ventaja del modelo francés "BPC 140", si se compara con los LPD españoles de clase «Galicia» es que tiene capacidades aereas y anfibias más importantes, pero es muy lógico ya que este "pequeño" de la gama de los BPC franceses desplaza 13500 toneladas, mientras los "Galicia" españoles desplazan 8500 toneladas. Así que, aparte de que el diseño de uno de los dos puede placer más que el otro según el gusto de cada uno, el modelo francés resulta tanto más grande y ambicioso como más caro …

Al revés si se compara cualquier modelo de la serie de los BPC franceses al BPE español, resulta claro que este último ofrece mejor prestaciónes (mucho más si le mides con los modelos BPC 140, BPC 160, o BPC 210 y un poco más si lo mides con el modelo «BPC 240» de 24500 toneladas que fue propuesto a la Armada Australiana y perdió la competición para la compra de dos buques), pero su precio también es más alto ...
El BPE español es un buque anfibio «de lujo» (personalmente más bien me gusta) y comparto el punto de vista de Iris o el tuyo que, de hecho, la Armada Chilena no me parece necesitar disponer de un buque anfibio tan grande que el BPE o los BPC franceses (el «pequeño» de la gama, el de 13500t, ya puede llevarse 9 helos al total, cuyos 6 en la cubierta).

En verdad, al menos que sus dirigentes decidan aumentar las ambiciónes internacionales del Chile, un LPD de tipo «Galicia» (de Navantia), o «San Giorgio» (de Fincantieri-Italia), o "Rotterdam" (Schelde-Holandia) será sin duda suficiente para cumplir las missiónes actuales encargadas a la AC, como lo subrayó Iris.

Un cordial saludo
Última edición por Emile Zola el 08 Feb 2008, 19:04, editado 3 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Juegos y Politica, los negocios no conocen de banderas y la explotacion tampoco... sera por cosas asi que USA no si inscribe en el tratado de Kyoto...?


El ¡¡ Humano-absurdo !!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo ... y por el otro Chile aprueba proyecto para ¡¡ destruir los glaciares !!... ¿?
En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares. Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick.com
http://www.barrick.com/GlobalOperations ... fault.aspx

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.


El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje mandarlo a [email protected] para que sea remitido al gobierno Chileno.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones,


Imagen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Perdonen, fue posteado por error, y no puedo borrar :oops:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2008, 23:36

Mensaje por armstrong1977 »

Lucho_Pistolas escribió:Juegos y Politica, los negocios no conocen de banderas y la explotacion tampoco... sera por cosas asi que USA no si inscribe en el tratado de Kyoto...?


El ¡¡ Humano-absurdo !!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo ... y por el otro Chile aprueba proyecto para ¡¡ destruir los glaciares !!... ¿?
En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares. Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick.com
http://www.barrick.com/GlobalOperations ... fault.aspx

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.


El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje mandarlo a [email protected] para que sea remitido al gobierno Chileno.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones,


Imagen

eso es sumamente grave y ya mucha gente esta enterada de ese asunto, espero que la presion que se ejerza sobre ese asunto resulte, ya que es lo mismo que esta pasando con los Japoneses y la caza indiscriminada de ballenas y que hasta crias estan asesinando estos desgraciados hoy como se vio en las noticias.
Es simple que si a un pais poderoso le surjen intereses economicos le importara un reberendo pepino lo que le pase al eco sistema, menos estados unidos que no ha suscrito el tratado de Kyoto, y ni hablar de los japos que predican y no practican, estoy sumamente disgustado por el asunto de las ballenas y que se pasen por el trasero los llamados de la comunidad internacional.
Por eso habri un topic de este asunto en el area libre,ya que estoy sumamente indignado con estas acciones, si gustan visitenlo y dejen alguna opinion al respecto, gracias.
armstrong1977


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Aunque la rumorología en la red habla de un ofrecimiento de tipo "político" por parte de EE.UU. por un LPD clase Austin, y que personal de la ACh habría viajado a las tierras del Tío Sam para echarle un vistazo.

No nos olvidemos que, si bien los franceses ofertaron a India su "producto", estos se decantaron al final justamente por un clase Austin, a un costo sustancialmente menor, considerando precio de compra + readecuación + costo anual de operación del bicho en cuestión (que leí, ahora no recuerdo donde, llegaría a los 6-7 millones de dólares anuales), todo por una vida útil adicional estimada en 20 años.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:Bueno , pues el BPE español, tiene un desplazamiento de 27.079 Tm. y Australia ya ha encargado dos de esos buques y varias armadas del primer mundo también están interesándose por el modelo. Saludos.


P.D. Ahora bien, como ya indicamos Emile y yo, para Chile le sobraría con un LPD, sea de fabricación Francesa, Española, Italiana, Holandesa, etc., el que más les guste. (Todo queda en la U.E.).


Hola Iris, Como he dicho en otras ocasiones un LPD es para mí lo que le va faltando a la ACH para convertirse en una pequeña armada completa, pues a mí entender la Infantería de marina es una rama dentro de la Armada que si bien ha recibido muchas mejoras en los últimos años le falta ese plus para estar a la par de las más grandes del mundo, una unidad como esa permitiría entrenar de manera más eficiente a esta fuerza de elíte permitiendo con ello integrarse de mejor forma en operaciones de paz conjuntas o proyectarse a donde sea necesario, por ejemplo aunque esta última opción no va con la política de estado de nuestro país; el modelo español tipo "Galicia" lo encuentro excelente y el francés como el holandés tampoco me desagradan, lo que si no estimo es que la institución este en este momento pensando efectuar el desembolso de dinero que una nave así significa, si me pudieras instruir en su valor te lo agradecería, pero estimo que es mucho, es por eso que creo que la opción planteada por Alberto es una opción más acorde con la política de adquisiciones que lleva la Armada chilena, la que ha sido muy equilibrada y responsable de acuerdo a los recursos existentes, que si bien en este momento no son malos y se tienen en caja, esta es de ahorro para el futuro ("vacas flacas") pensando ya en reemplazo de las unidades adquiridas en el último tiempo y no tener que volver a vivir lo que nos paso hace poco cuando se inicio el reemplazo en el momento de que algunas de nuestras unidades ya no daban más.

saludos

P.D. buena foto la posteada lo mismo para la impresión de Emile.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sorry, me equivoque.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ahora sí,

unas fotos de la opción americana,

Imagen

Imagen


Son más viejitos pero igual servirían a la causa y si a ello el Tío Sam les agrega unos Helos como plus mejor todavía, soñar no cuesta nada o no?

saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Una amiga que vive en Antofagasta zona sur, cerca de serro moreno, avisto un aparato de estos junto con el blackhawk chileno, colores, verde oleoso el UH-60 y el AH-1Z color gris, ahora lo que me desiluciono, que no traia distintivos el cobra, quizas los que se han visto solo son helos de pruebas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados