Por lo visto usted debe vivir en otro planeta u otro país. Porque creo que dudas sobre los sucesos de Leganés así como otros aspectos del 11-M las han tenido acusaciones durante el juicio, periodistas y un sector de la población. En un hilo sobre el 11-M evidentemente las dudas que usted pueda tener sobre el Enterprise no vienen a cuento.
No, no. Mis dudas son sobre la relación del Enterprise con los sucesos de Leganés. Y tengo tantas evidencias de la existencia del Enterpraise como usted de la existencia de "alguien" que asesinara a los terroristas de Leganés en otro lugar y los -supongo que también "teletransportara- al piso instantes antes de la explosión. Esa hipótesis no es mas factible que la de Scotty, aunque usted haya depositado su fe en ella, y ningún forense tiene que hacer ninguna prueba para descartarla, del mismo modo que no tienen que descartar la intervención de Kirk y sus muchachos.
Es un curioso método su forma de responder. Cualquiera diría que se trata de una segunda personalidad de algún forista de por aquí.
¿El hermano gemelo que nunca tuve?
Para descalificar el argumentario ajeno, me invento constelaciones intergalácticas y ciencia ficción con las que, sin entrar en detalle, asemejo lo que dice el contrincante dialéctico
¿Descalificar el argumento?
¿Qué argumento?
¿Argumenta usted que los terroristas fueron asesinados en otro lugar y transportados allí sus cuerpos después de la explosión del piso?
¿Realmente me está diciendo que usted "argumenta" que sucedió eso? Pues si se atreve a decirlo, haga el favor de, además de decirlo, atreverse a indicar una prueba, una serie de indicios de que los hechos sucedieron tal y como señala. Porque si no es capaz no está usted "argumentando" nada, está fantaseando. Y no saber distinguir una cosa de otra es malo.
Pero vuelvo al tema. Durante toda la intervención en Leganés es mentira que estuviese gente del juzgado de modo permanente. ¿O es que acaso llegaron con los policías?
Llegaron después de producirse la explosión -que es cuando usted dice que "colocaron los cadaveres". El cordón policial estaba establecido desde bastante antes.
Llegarían cuando llegasen. Y mucho me temo que con el cordón policial, no tuviesen a la vista de modo permanente el piso. Pero reitero que no llegaron con los policías.
"Llegarían cuando llegasen"
He aquí algo con lo que solo puedo estar de acuerdo.
Suele ocurrir que cuando se acercan las elecciones aparecen foristas de nuevo cuño que luego desaparecen. Otras veces, foristas que con su nombre habitual no quieren decir ciertas cosas, se ponen otro nombre y las dicen. No sé si usted es de alguno de estos tipos de foristas. Espero que no.

:D:D
¿Y en cual de los dos casos ha estado usted para poder informar con tanta precisión sobre esos usos?
Entre otras cosas porque hubo varias versiones de como se llegó al piso (que si siguiendo a un vehículo, que si rastreando llamadas).
Unos llegaron de una forma, otros de otra y los rumores siempre crean confusión
Si los del Juzgado hubiesen acompañado a los policías desde ese primer momento no existirían distintas versiones ¿verdad?
Bueno, "los del Juzgado" no acompañan a la policía a realizar detenciones ni en el curso de una investigación terrorista. Por otro lado, es indiferente que les acompañen o no para la existencia de diversas versiones: las versiones son lo que cuenta la gente, normalmente porque es lo que ha oído, lo que le han contado o lo que ha visto. Y La gente sigue viendo y oyendo estén "los del Juzgado" cerca o no.
Y sobre lo de los teroristas asomados, que recuerde, viene del testimonio de los policías que ejercían la vigilancia. Esos mismos de los que no se sabe a ciencia cierta como llegan al piso (si siguiendo un vehículo o rastreando llamadas).
Está usted muy equivocado. Cada uno de ellos sabe como y porqué llegó, y el testimonio de todos ellos es coincidente con la localización del piso tal y como señaló Gómez Menor en la Sentencia ¿No lo cree? Es sencillo mencione UN SOLO TESTIMONIO de un policía que no concuerde con ello. ¿Qué hubo rumores y malentendidos? Pues sí ¿Y?
Aunque claro, al final en la sentencia se pone una sola versión y así obviamos que circulasen varias en su día (citadas entre otras por la fiscal Olga).
Es lo que pasa con las Sentencias, ponen lo que puede declararse hechos probados -o incluso en ocasiones, ponen que no puede tenerse por probado ni uh hecho ni otro-. En este caso la localización del piso quedó demostrada en el acto del juicio y así lo recoge la Sentencia ¿Por fastidiarle a usted o a alguien? No, porque la Sentencia está para eso. Para eso se celebra el juicio y las partes proponen la prueba que consideran oportunas. Se llama Estado de Derecho.
Y sí, la prueba hubiese aclarado si cuando murieron tenían gases lacrimógenos en sus pulmones. Lo cual serviría para disipar dudas de su presencia en el piso en el momento de su muerte.
No existe ninguna duda al respecto, y las que "alguien" pudiera tener tampoco quedarían disipadas ¿O es que quien los asesinó y colocó sus restos entre los escombros? -¿De verdad se atreve a proponer que esto paso?- no pudo hacerles respirar gases lacrimógenos antes de matarlos?
El argumento del acierto de la refundición es apasionante. Pero voy a poner un símil de lo que usted ha dicho. Una célula de ETA emplea el mismo piso franco para una campaña de atentados. El primero lo cometen estando de guardia el juez A. El segundo estando de guardia el juez B. Los explosivos empleados en ambas acciones son del mismo lote robado en su día en el polvorín X de Francia. Se les detiene y se incautan pruebas y evidencias de los dos atentados estando de guardia un juez C. Según usted se refundirían los sumarios. Pues no.
Me temo que no lo entendido. No existen diversos atentados. Todos los implicados en los sucesos de Leganés perecieron en la explosión y la operación de Leganés dependía del Juez de instrucción que llevaba la investigación del 11M. Si hubieran sido detenidos en lugar de saltarse por los aires, la jurisdicción hubiera sido -igualmente- del juez que conducía la investigación que llevó a su detención.
Y las defensas del atentado instruido por el juez A pueden perfectamente tener acceso a las pruebas incautadas en el operativo dirigido por el juez C. Esa es la verdad inmutable. Le guste o no. La refundición de ambos casos (Leganés y 11-M) es un caso único.
No es verdad, no hay "refundición" ya que los hechos de Leganés son consecuencia del intento de detención de los perseguidos por el 11M; y podrán tener acceso si el sumario está en un momento procesal en el que no estén declaradas "secreto de sumario". Y podré "tener acceso", pero no se me dará traslado, así que puedo no llegar a tener ni tan siquiera conocimiento de que allí exista algo que me interese. Y eso es así le guste a usted o no.
Y encima se ha puesto en manos de un juez tan incompetente que consta que mandó hacer diligencias conforme la prensa sacaba evidencias de irregularidades
Muy al contrario, un juez tan diligente que ha realizado pruebas para acreditar la falsedad de las irregularidades demostradas. Así ha permitido que, por ejemplo, la cadena de custodia de los efectos de El Pozo fuera conocida por todas las partes para que pudieran citar a quien considerasen oportuno.
(¿se acuerda de la mochila que el jefe de los TEDAX se llevó a su casita?
¿Es usted de los pocos que todavía no sabe que eso es mentira? Pues sí que estamos bien.
¿Y de esas radiografías que olvidamos darle al juez?
¿Qué pasa con ellas?
Amén del caso acaecido en la audiencia de Vizcaya. Cada juez que instruye un caso tiene acceso a los detenidos para interrogarlos por el caso que le atañe. De hecho, una vez pasado el periodo de detención, los detenidos pasan a disposición de los distintos juzgados que les notifican las causas pendientes contra ellos en los mismos, independientemente del juez que las instruya. En Leganés, aparte de los muertos, hubo vivos, según se nos dijo. El atleta corredor, así como otro individuos de cuyos restos genéticos se halló rastro.
Me temo que algo falla en su razonamiento. El delito autónomo que podría haberse cometido en leganés es el de estragos, lesiones -GEOS-y asesinato -Torronteras-. Ninguno de los vi¡vos podía ser responsable de ellos, ya que los explosivos los hicieron detonar quienes estaban en el piso, no quienes no estaban -es un concepto difícil pero es importante- Quienes no estaban en el piso podían ser imputados del 11M, pero no de los delitos de Leganés. Ya ve, otro motivo para que fuera el juez del 11M quien lo llevara.
Luego de extinción de responsabilidades nada de nada. Buen intento.
Tan bueno que usted mismo lo ha aceptado sin darse cuenta. Bouchard no puede ser imputado por lo delitos cometidos en Leganés porque es evidente que él no detonó nada en Leganés. Los individuos cuyo rastro genético se halló no pueden ser imputados por los sucesos de Leganés porque no estaban allí para detonar los explosivos, sin embargo su relación con la célula terrorista obligaba a que esos rastros fueran investigados en relación con el 11M, no con Leganés.
Sobre la prueba radiológica: Imagino que la trae a cuento de si tenían metralla o no. Pues bien, hay algo evidente. Para que un cuerpo tenga metralla en su interior, dicha metralla debe haber causado una herida y penetrado dentro del cuerpo. Viendo las heridas se puede discernir el tipo de elemento que la ha causado. Y saberse por tanto si es de metralla o no. Repito que cada autopsia tiene unas circunstancias.
Pues me temo que no es así. Precisamente porque no lo es el examen radiológico completo está especialmente indicado para casos de fallecimiento en explosiones ¿No le gusta y prefiere pensar que no es así? Pues mala suerte. Por cierto, el examen de "gases en pulmones" no lo está.
Sobre Leganés, no es que los cuerpos se puedan haber llevado después, es que se pudieron incluso dejar antes. De ahí la importancia del tema de los gases en los pulmones. Es una prueba definitiva.
Lo que es definitivo es que lo acaba de "proponer" es imposible. Las heridas de los fallecidos en Leganés se produjeron estando las personas vivas. Y la prueba de fármacos y drogas en sangre sí se hizo. Lo de los "gases en los pulmones" carece de sentido. Y si usted cree que lo tiene se lo voy a poner sencillo: enséñeme un protocolo de autopsia por muerte como consecuencia de la detonación de explosivos que recomiende la realización de esa prueba. Venga. Solo uno. En todo el mundo. ¿No es la prueba definitiva? ¿Es posible que nadie la considere IMPRESCINDIBLE?... Uhmmmm ¿Será que no es tan relevante?
Un saludo