El iluminador laser tiene un problema de geometria. Es muy dificil integrarlo en la celula de un avion porque necesita tener vision clara y directa del objetivo iluminado y en un avion que no sea especialista la cosa es complicada, siempre habra un lanzador, otra bomba no lanzada, etc, etc, que te pueda obstaculizar la linea de vision. Curiosamente, seria mas facil integrar un iluminador integrado en el Raptor por aquello de que su fuselaje es mas "limpio". Vamos, como se hizo con los F-117.
Otro argumento a favor de los pods es que son de quita y pon. Un sistema interno siempre pesa y ocupa espacio aunque no se vaya a realizar esa funcion, como podria ser en cuestiones de superioridad aerea.
EF2000 Typhoon en el EdA
- samurayito
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mma escribió:On-board no quiere decir metido dentro del fuselje, sino que llevara sistemas laser para uso propio o de terceros, como por ejemplo un pod. On board significa que es capaz de llevar, lo mismo qeu los pasajeros de los aviones comerciales van on board pero no son parte del avion. De eso es de lo que habla el articulo, con el IRST se tiene una herramienta integrada muy util y esa capacidad se ve aumentada con la adicion de las ultimas tecnologias y la capacidad de integrar rapidamente nuevos aparatos que salgan al mercado como los sistemas de guiado de armas laser.
On board = Abordo.
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Helo aquí, el litening III de los tifones pérfidos
http://www.eurofighter.com/news/20071112_lgb.asp.
Si está in u on, o hasta out que otros lo decidan. Ahora bien, estar está, en perfidolandia por lo menos...
http://www.eurofighter.com/news/20071112_lgb.asp.
Si está in u on, o hasta out que otros lo decidan. Ahora bien, estar está, en perfidolandia por lo menos...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Esta mañana he tenido el placer de montarme en un Tifon recien salidito del horno sin pintar ni nada y con 3 depositos de combustible instalados, lo tenian en la zona de ensayos de EMC de EADS Getafe con toda la cabina encendida, le eche un poco de morro y le pregunte a los de EADS si podiamos montarnos y nos dejaron sin ningun problema, eso si, no nos dejaron echarle ninguna fotillo ni nada, pero bueno.... es una pasada ver toda la cabina encendida llena de lucecitas y demas.
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goleco escribió:Esta mañana he tenido el placer de montarme en un Tifon recien salidito del horno sin pintar ni nada y con 3 depositos de combustible instalados, lo tenian en la zona de ensayos de EMC de EADS Getafe con toda la cabina encendida, le eche un poco de morro y le pregunte a los de EADS si podiamos montarnos y nos dejaron sin ningun problema, eso si, no nos dejaron echarle ninguna fotillo ni nada, pero bueno.... es una pasada ver toda la cabina encendida llena de lucecitas y demas.
Bueno Goleco, ahora que ya tienes experiencia en el Tifón... !a que es mejor que el raptor! !A que si!
Ah, se me olvidaba... Te odio, cabrito.
Lo siento, me puede la envidia.
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ASCUA escribió:goleco escribió:Esta mañana he tenido el placer de montarme en un Tifon recien salidito del horno sin pintar ni nada y con 3 depositos de combustible instalados, lo tenian en la zona de ensayos de EMC de EADS Getafe con toda la cabina encendida, le eche un poco de morro y le pregunte a los de EADS si podiamos montarnos y nos dejaron sin ningun problema, eso si, no nos dejaron echarle ninguna fotillo ni nada, pero bueno.... es una pasada ver toda la cabina encendida llena de lucecitas y demas.
Bueno Goleco, ahora que ya tienes experiencia en el Tifón... !a que es mejor que el raptor! !A que si!
Ah, se me olvidaba... Te odio, cabrito.
Lo siento, me puede la envidia.
Esa es la suerte de tenerlos tan cerquita, ademas el hecho de que mi binomio fuera una chica bastante resultona facilito el que los de eads nos dejaran montarnos.
Yo no se si sera mejor que el Raptor, pero el hecho de ver el copckit y todo tan nuevecito y limpito con todas las lucecitas encendidas pues la verdad es que impresiona bastante, nada que ver con las cabinas basadas en relojitos......
ASCUA no te preocupes por lo de cabrito, si hubiese sido a la viceversa yo tambien te habria llamado cabrito
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Pedazo de video que han sacado del Tifon:
http://video.google.es/videoplay?docid=-7204738545995824789&q=eads+casa&total=31&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1
http://video.google.es/videoplay?docid=-7204738545995824789&q=eads+casa&total=31&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1
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España comenzará en breve a utilizar los Eurofighter Typhoon en operaciones de Alerta Temprana
29/01/2008 - La Fuerza Aérea española comenzará en breve a utilizar los cazabombarderos Eurofighter Typhoon, C-16 en denominación española, en operaciones de Alerta Temprana, según informó el fabricante del avión que señaló que estos aparatos han superado en conjunto las 35.000 horas de vuelo.
La multinacional explicó que la flota entera de estos cazas, incluidos los 135 aviones en servicio y los siete de ensayos en vuelo, habían superado en diciembre estas horas de vuelo, lo que refleja, resaltó, el éxito de la integración de este sistema de armas en las fuerzas armadas y pone de manifiesto su importancia en la defensa aérea de la OTAN.
Eurofighter, consorcio en que participa como socio principal el grupo EADS-CASA, afirmó que tras Italia y Reino Unido, también Alemania ha iniciado operaciones de Alerta Temprana (QRA) desde la base de Neuburg, y España comenzará en breve.
Los primeros seis aviones de desarrollo han sido retirados del servicio, una vez concluidas todas las funciones programadas para ellos. La flota de ensayos actual, compuesta por siete aviones de producción instrumentados (IPA) y un avión de producción instrumentado de serie (ISPA, el avión BT005 de la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) es la que se responsabiliza de conducir las capacidades de este sistema de armas hacia nuevas fronteras.
Por otra parte, la dirección Eurofighter de desmintió la noticia publicada por una revista alemana Focus que aseguraba que la tercera fase de la producción del avión aumentaría los costes en cerca de 10.000 millones de euros. Según la revista alemana, que citó fuentes del Ministerio alemán de Defensa, España tendría que aportar otros 820 millones mientras Italia 2.160 millones, Alemania 1.970 millones y el resto Reino Unido.
"Eurofighter GmbH ha enviado una propuesta para la Trancha 3 el 14 de diciembre de 2007 a NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) (...). No hay comentarios sobre las cifras sugeridas y declinamos especular", dijo la compañía.
En septiembre del año pasado, el ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó que la Fuerza Aérea española contaba con 19 Eurofighter Typhoon -todos ellos en la base aérea de Mortón- de los 87 que se prevé adquirir. Los 33 que completan la segunda fase irán a la base de Los Llanos (Albacete).
Según los datos oficiales españoles, el coste total de los 87 nuevos cazas es de 10.795 millones de euros, de los que 1.598 corresponden a la fase de definición y el resto a producción.
Eurofighter es un consorcio formado por Alenia Aeronautica (21%), BAE Systems (33%), EADS CASA (13%) y EADS Deutschland (33%).
Fuente: Infodefensa.com
29/01/2008 - La Fuerza Aérea española comenzará en breve a utilizar los cazabombarderos Eurofighter Typhoon, C-16 en denominación española, en operaciones de Alerta Temprana, según informó el fabricante del avión que señaló que estos aparatos han superado en conjunto las 35.000 horas de vuelo.
La multinacional explicó que la flota entera de estos cazas, incluidos los 135 aviones en servicio y los siete de ensayos en vuelo, habían superado en diciembre estas horas de vuelo, lo que refleja, resaltó, el éxito de la integración de este sistema de armas en las fuerzas armadas y pone de manifiesto su importancia en la defensa aérea de la OTAN.
Eurofighter, consorcio en que participa como socio principal el grupo EADS-CASA, afirmó que tras Italia y Reino Unido, también Alemania ha iniciado operaciones de Alerta Temprana (QRA) desde la base de Neuburg, y España comenzará en breve.
Los primeros seis aviones de desarrollo han sido retirados del servicio, una vez concluidas todas las funciones programadas para ellos. La flota de ensayos actual, compuesta por siete aviones de producción instrumentados (IPA) y un avión de producción instrumentado de serie (ISPA, el avión BT005 de la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) es la que se responsabiliza de conducir las capacidades de este sistema de armas hacia nuevas fronteras.
Por otra parte, la dirección Eurofighter de desmintió la noticia publicada por una revista alemana Focus que aseguraba que la tercera fase de la producción del avión aumentaría los costes en cerca de 10.000 millones de euros. Según la revista alemana, que citó fuentes del Ministerio alemán de Defensa, España tendría que aportar otros 820 millones mientras Italia 2.160 millones, Alemania 1.970 millones y el resto Reino Unido.
"Eurofighter GmbH ha enviado una propuesta para la Trancha 3 el 14 de diciembre de 2007 a NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) (...). No hay comentarios sobre las cifras sugeridas y declinamos especular", dijo la compañía.
En septiembre del año pasado, el ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó que la Fuerza Aérea española contaba con 19 Eurofighter Typhoon -todos ellos en la base aérea de Mortón- de los 87 que se prevé adquirir. Los 33 que completan la segunda fase irán a la base de Los Llanos (Albacete).
Según los datos oficiales españoles, el coste total de los 87 nuevos cazas es de 10.795 millones de euros, de los que 1.598 corresponden a la fase de definición y el resto a producción.
Eurofighter es un consorcio formado por Alenia Aeronautica (21%), BAE Systems (33%), EADS CASA (13%) y EADS Deutschland (33%).
Fuente: Infodefensa.com
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goleco escribió:los primeros aparatos de la tranche 2 se empiezan a recibir en marzo de 2008 y seran un total de 7 para este mismo año, 8 para 2009, 9 para 2010, 7 para 2011 y 3 para 2012. Datos de RAA.
Lo que no se es si iran directamente para los llanos o para moron
Muchas gracias golego.
Los recibiremos con los brazos abiertos y entusiasmados. Un saludo.
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Eldorado escribió:compañero Goleco: como continuara la serie de entregas de la tranche III a partir de 2013?
No se ha vuelto a saber nada de los tifones opcionales?
Un saludo
Eldorado, la Tranche III aún no esta firmada, parece ser que probablemente se llegará a un acuerdo a finales de año. Serán 34 aparatos, a espensas de que se tome la decisión sobre los 16 opcionales, para lo cuál personalmente tengo buenas sensaciones
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