Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Difícilmente puede Venezuela donar un avión que nunca ha tenido, equipado además con un HMD que nunca ha utilizado.

Por lo demás... por favor, la ortografía... :noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:Difícilmente puede Venezuela donar un avión que nunca ha tenido, equipado además con un HMD que nunca ha utilizado.

en varias paginas extraoficiales de bolivia se hacia alusión a este hecho, de la venta de F-5 II, con casco DASH7, osea pregunto, ya que el DASH7 que yo sepa solo esta equipado en los mirage elkan y F-5 III Tiger de Chile.

¿o estamos ante mas campaña propagandistica?

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

por ahora lo unico q se compro de la fav fueron los dos cougars a 40 millones. :shock: se rumoreo con los f-5 y mirage 50 pero lo veo dificil, escuche q habian pilotos de bolivia entrenando en chile, argentina y venezuela para volar antes de darce de baja los elkan y pantera y entrenar en simuladores de mirage.
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por el_verdugo20 el 28 Ene 2008, 01:05, editado 1 vez en total.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

el_verdugo20 escribió:por ahora lo unico q se compro fueron los dos cougars de la fav a 40 millones. :shock:
ImagenImagenImagenImagen

tan caros?

con ese dinero se hubiesen comprado 20 leopard

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

sip a mi tb me sorprendio.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:
Mauricio escribió:Difícilmente puede Venezuela donar un avión que nunca ha tenido, equipado además con un HMD que nunca ha utilizado.

en varias paginas extraoficiales de bolivia se hacia alusión a este hecho, de la venta de F-5 II, con casco DASH7, osea pregunto, ya que el DASH7 que yo sepa solo esta equipado en los mirage elkan y F-5 III Tiger de Chile.

¿o estamos ante mas campaña propagandistica?

Voy a aclarar lo dicho porque obviamente no me he hecho entender.

Venezuela NUNCA jamás ha operado F-5 E/F Tiger II. NUNCA, jamás, ni por un día. Segundo, Venezuela NUNCA jamás ha usado casco DASH. Tercero, no existe tal cosa como DASH7.

Los F-5 Venezolanos (o VF-5 en la AMV) son ex-CF-5 y ex-NF-5 sesenteros, aviones del modelo A/B, aviones que se encuentran al extremo final de sus vidas operativas y que ya de hecho sufren de serios problemas de mantenimiento. Alrededor de cuatro vuelan, eso es todo. Además, los VF-5 nunca jamás tuvieron casco DASH. Repito: NUNCA. La modernización de los VF-5 en los '90 la hizo ST Aero (Singapur) y de ninguna manera incluyó un HMD.

De hecho... los F-16 Venezolanos tienen Python-IV integrado, pero sin HMD. Es decir, ni siquiera los F-16 tienen DASH.

De resto es falso que solamente los aviones Chilenos vuelen con DASH. Media HHA vuela con ellos, amén de algún cliente de exportación. Y el JHMCS no es más que un derivado del DASH, hecho por un consorcio llamado Vision Systems International que no es más que la filial de Elbit en los EE.UU.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
su35es
Cabo
Cabo

Mensaje por su35es »

Tan caros!! y q de oro eran o q? :conf: y con ese precio se compran bien unos 10 helicopteros de segunda mano o unos MI 17 a rusia

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

si personalmente compraba mas helos a menor precio ahora son necesarios en el país ya q las lluvias empeoran en vez de disminuir, el mejor candidato para mi varios mi-17 básicos ya q tienen mayor capacidad de transporte y carga.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Yo no creo que Venezuela le vaya a vender helicopteros caros a Bolivia, si se vendieron fueron a precio de ganga, no me sorprenderia que hasta fuera 0. Pero venderselos tan caro lo dudo.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No habran pintado un 0 de mas....?

aparte si Chile Dona las Leander a Ecuador, pues que Venezuela done lo que quiera a Bolivia, a lo mejor y hacen algo inteligente y los vuelven algo considerable en Israel.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

Lucho_Pistolas escribió:No habran pintado un 0 de mas....?

aparte si Chile Dona las Leander a Ecuador, pues que Venezuela done lo que quiera a Bolivia, a lo mejor y hacen algo inteligente y los vuelven algo considerable en Israel.

venezuela ya le habia donado a bolivia helicopteros y unos aviones viejisimos antes que chile vendiera (que no regalara) las fragatas a ecuador.

saludos

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Chile, Brasil y Venezuela ayudan a Bolivia por inundaciones
Sábado 26 de Enero de 2008
14:20
EFE

LA PAZ.- Chile, Brasil y Venezuela comprometieron su ayuda para paliar los efectos de las lluvias e inundaciones en Bolivia, que han provocado 32 muertos y una decena de desaparecidos.

El cónsul de Chile en Bolivia, Roberto Ibarra, anunció que un helicóptero de la Fuerza Aérea chilena se sumará en las próximas horas a las tareas de rescate y ayudará a las familias damnificadas, que suman más de 24 mil.

Desde Brasil llegarán helicópteros y botes para misiones de búsqueda y salvamento, además de alimentos, tiendas de campaña y botes salvavidas, según informó la cancillería de ese país.
Por su parte, algunos servicios venezolanos ya comenzaron a colaborar con las labores de evacuación de cientos de personas en Cochabamba, en el centro del país.

Desde noviembre, Bolivia sufre los daños provocados por las lluvias, inundaciones y riadas que ha causado el fenómeno climático "La Niña". Una riada ocurrida anoche en el sur de La Paz, arrastró un vehículo en el que viajaba un ciudadano italiano que aún permanece desaparecido, según los informes preliminares de la policía.

Tras la declaración de emergencia nacional, el Presidente boliviano, Evo Morales, aprobó esta semana un decreto para destinar 12 millones de dólares a atender a los damnificados.

Entre enero y marzo de 2007, "El Niño" causó 56 muertos en Bolivia, ocho desaparecidos y 600 mil damnificados, además de 443,3 millones de dólares en pérdidas, que representan un 4% del Producto Interior Bruto (PIB) boliviano, según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Emol.com
http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=290202

Las operaccines Brasileñas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bueno video de las operacciones (Helis, depoimientos de los bolivianos...)

http://www.fab.mil.br/operacaobolivia/i ... o_3101.wmv

AD ASTRA PER ASPERA
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Venezuela dono dos allouettes q no se usan y uno se cayo ya, y t-34 turbomentor de los q todavia se usan para instruccion basica, algunos fueron repotenciados en Argentina, los helicopteros q se habla ahora (compra) son dos cougar similares a los q usa la armada de Chile.

Imagen
Imagen
Imagen

del otro tema es un gesto muy bueno y noble de apoyo el de los paises vecinos.
Imagen
Imagen
Imagen

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Brasil escribió:Chile, Brasil y Venezuela ayudan a Bolivia por inundaciones
Sábado 26 de Enero de 2008
14:20
EFE

Mas de la ayuda brasileña:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fonte: Força Aérea Brasileira
http://www.fab.mil.br/operacaobolivia/

AD ASTRA PER ASPERA
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reconocido en un comunicado que su embajada en Bolivia pidió que ciudadanos suyos espiaran en ese país.

Concretamente, un funcionario de seguridad de la embajada de EE.UU. en La Paz habría pedido a becarios estadonidenses del programa "Fulbright" y voluntarios de los Cuerpos de Paz (Peace Corps) que monitorearan a los venezolanos y cubanos que trabajan en Bolivia.

En un comunicado, los Cuerpos de Paz fueron más contundentes: "cualquier relación entre los Cuerpos de Paz y la comunidad de inteligencia pone seriamente en entredicho la capacidad de los Cuerpos de Paz para desarrollar y mantener la confianza de la gente en los países anfitriones donde trabajamos".

La denuncia fue efectuada por un estudiante "Fulbright", John van Schaick, al canciller boliviano, David Choquehuanca, quien dijo que la petición de información fue efectuada el pasado 5 de noviembre durante una sesión informativa en la embajada de EE.UU.

"Estaba en shock. Lo que se me vino a la mente fue: ay, Dios mio, alguien de la embajada de EE.UU. me acaba de pedir que básicamente espíe para la embajada", afirmó el estudiante a una cadena de noticias de EE.UU.

El funcionario estadounidense, Vincent Cooper, quien habría efectuado esta petición, pidió lo mismo en julio a 30 voluntarios de los Cuerpos de Paz recién llegados al país, según esta cadena.

Este incidente podría enfriar todavía más la relación entre ambos países que, según el corresponsal de la BBC en la zona, pasa por un momento difícil desde que el presidente Evo Morales asumiera el poder hace dos años. Morales ha acusado repetidamente a EE.UU. de querer socavar su poder apoyando a la oposición.

Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=37

" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "