Ejércitos de tierra desconocidos

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Mercenario_69
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2007, 13:02
Ubicación: En la linea de frente del Call Of Duty

Mensaje por Mercenario_69 »

Tentera Darat Diraja Brunei

Es el ejército de tierra del pequeño sultanato de Brunei, y se organiza como una brigada, con 3 batallones de infantería ligera (1er Batallón, en Berakas, el 2o Batallón, en Tutong y el 3er Batallón, en Penanjong) y un batallón de soporte (con vehículos de reconocimiento e ingenieros).

A esto hay que unirle una guarnición gurkha que protege los intereses británicos en la zona.
Como no dispone de aviación integrada en el ejército, se apoyan con los Bell 206, 212,214, BO 105 y Sikorsky S-70 de su fuerza aérea en misiones de transporte.

Están equipados con fusiles m16, VAB, Land Rover, camiones Bedford, tanques ligeros Scorpion y obuses Light Gun.

Imagen

Tropas de Brunei

Ghana Army

Es el ejército de tierra del país subsahariano de Ghana, que dispone de unos 30000 efectivos dispuestos de la siguiente forma:

2 Comandos regionales (Norte y Sur)
6 Batallones del Ghana Regiment (principal unidad terrestre)
2 Compañías paracaidistas dependientes del Ministerio de Defensa
1 Batallón del President's Own Guard Regiment (guardia presidencial)
1 Batallón de entrenamiento
1 Colegio de oficiales
2 Escuadrones de reconocimiento acorazados del Reconnaissance Regiment
1 Regimiento de señales
1 Regimiento de ingenieros
1 Grupo logístico

Debido a que no integran aviación al ejército, la fuerza aérea les apoya con Alouete, A109, Bell 412, Mi-2 y Mi-8 en misiones de transporte.

De su armamento no se nada escepto el fusil de servicio, que es el m16.

Imagen

Tropas ghanianas

Armed Forces of Malta

Imagen

Como su nombre indica, son las fuerzas armadas de la isla de Malta, y consisten en la siguiente organización:

Headquarters, AFM
* Operations & Training Branch (entrenamiento)
* Administration & Personnel Branch (administración)
* Logistics Branch (logística)
* European Union Security Defence Policy Branch (Europol)
* Public Information Cell (servicio de información)
* Intelligence Cell (inteligencia militar)
* Legal Office (gabinete de abogados)
* Audit & inspectorate Branch (inspectores)


1st Regiment, AFM
Es la principal unidad terrestre de la fuerza y, aunque parezca lo contrario, es un batallón con la siguinete estructura:
*Compañía A:Seguridad aeroportuaria
*Compañía B:Seguridad interna de edificios gubernamentales
*Compañía C:Fuerza de reacción rápida
*Compañía de Apoyo:Opera antiaéreos Bofors 40mm L70 y ZPU-4 14.5mm, morteros de 81 mm, RPGs chinos y Browning Cal. 50 para soporte terrestre.
*Cuartel General:Manda otras subunidades menores

Air Wing, AFM
* 2 BN-2B-26 Islander
* 4 Bulldog T1
* 3 SA.316B Alouette III

Maritime Squadron

3rd Regiment, AFM
Unidad principal de soporte, con:
*Escuardrón de ingenieros
*Compañía de municionamiento y explosivos
*Compañía mecánica y eléctrica

4th Regiment, AFM
*Banda militar
*Policía militar
*Compañía de Cuartel General
*Compañía C3

Emergency Volunteer Reserve Force
*Compañía C del 1er Regimiento


pp_22
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2007, 22:41

Mensaje por pp_22 »

creo que este tipo de fuerzas funciona mas para apoyo interno (control de revueltas, seguridad y apoyo a desatres) que realmente como fuerza disuasiva.


Avatar de Usuario
Francisco Solis
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2008, 00:27
Ubicación: Colombia

Re: Ejercitos de tierra exoticos, pequeños, desconocidos,...

Mensaje por Francisco Solis »

flanker33 escribió:
Comando_Delta escribió:
flanker33 escribió:Hola a todos,
Podiamos discutir sobre ejercitos de tierra poco conocidos y aportando datos para hacernos una idea de sus caracteristicas...


¿Qué cantidad de soldados poseen estas FF.AA's como para considerarse pequeñas?


Ejercitos pequeños= no hace falta poner una cantidad exacta de efectivos para considerarlos "pequeños". No se, a lo mejor a un chino, un ejercito por debajo de 200.000 hombres le parece pequeño, y en otros paises, esa misma cantidad supone un 10 o un 20% de su población. Valorarlo vosotros mismos.
Ejercitos exoticos= ejercitos que estan lejanos geograficamente y que no se traten ya en otros hilos del foro. Para mi, por ejemplo, Nueva Zelanda, Indonesia, Taiwan,....
Ejercitos desconocidos= Por ejemplo el de Myanmar (Birmania) que ha pesar de tener más de 400.000 hombres, apenas se sabe nada de él. Pero tambien pueden valer Nepal, Mongolia, incluso Corea del Norte, del cual, pese a su tamaño y actualidad, tampoco es que haya excesivos datos.

Gracias por sus aportaciones, un saludo.


Concuerdo. Por ejemplo, el ejercito israelí podría considerarse pequeño, aunque si poder militar sea grande. En mi sentir un ejercito grande no se puede medir solamente por la cantidad de efectivos, sino por su poderio militar.


Infantería colombiana... paso de vencedores!!
Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Re: Ejercitos de tierra exoticos, pequeños, desconocidos,...

Mensaje por Fernando Loayza »

Francisco Solis escribió:
Concuerdo. Por ejemplo, el ejercito israelí podría considerarse pequeño, aunque si poder militar sea grande. En mi sentir un ejercito grande no se puede medir solamente por la cantidad de efectivos, sino por su poderio militar.


Israel tiene un ejercito pequeno?? Israel puede contar con cientos de miles de reservistas en menos de 72 horas, no creo que Colombia pueda decir lo mismo aunque tenga 6 veces mas poblacion.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Re: Ejercitos de tierra exoticos, pequeños, desconocidos,...

Mensaje por parzifal »

Fernando Loayza escribió:
Francisco Solis escribió:
Concuerdo. Por ejemplo, el ejercito israelí podría considerarse pequeño, aunque si poder militar sea grande. En mi sentir un ejercito grande no se puede medir solamente por la cantidad de efectivos, sino por su poderio militar.


Israel tiene un ejercito pequeno?? Israel puede contar con cientos de miles de reservistas en menos de 72 horas, no creo que Colombia pueda decir lo mismo aunque tenga 6 veces mas poblacion.

Saludos


que agresivo es tu comentario, "no creo que colombia pueda decir lo mismo", haber yo creo que un soldado colobiano un conscripto incluso es mas valeroso y valioso que uno soldado de la chavin de huantar, ya que ellos solo han entrado en combate una sola vez, en tanto los colombianos todos los dias combaten contra las Farc mas misiones de paz.

a veces uno habla y no sabe que te pueden boicotear con tu mismo piso.
Última edición por parzifal el 29 Ene 2008, 00:01, editado 1 vez en total.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

muchos deben saber quienes son los Gurkhas y a quien sirven, pero si ellos son de Nepal. quiere decir que nepal no tiene un estado soberano ?

se que es extraño pero, inglaterra sigue siendo dueña de Nepal a voluntad propia de estos? o los Gurkhas son indepndientes del ejercito de nepal?

recordemos lo que los gurkhas les hicieron a los argentinos en las Folkland, y la sorpresa de los argentinos al no toparce con gente fenotipicamente europea.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

ue agresivo es tu comentario, "no creo que colombia pueda decir lo mismo", haber yo creo que un soldado colobiano un conscripto incluso es mas valeroso y valioso que uno soldado de la chavin de huantar, ya que ellos solo han entrado en combate una sola vez, en tanto los colombianos todos los dias combaten contra las Farc mas misiones de paz.


que comentario para mas infantil................y como ya es usual en ti........lleno de desinformacion y cargado ademas de estereotipos.

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
corsario95
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 04 Abr 2005, 15:22
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por corsario95 »

parzifal escribió:muchos deben saber quienes son los Gurkhas y a quien sirven, pero si ellos son de Nepal. quiere decir que nepal no tiene un estado soberano ?

se que es extraño pero, inglaterra sigue siendo dueña de Nepal a voluntad propia de estos? o los Gurkhas son indepndientes del ejercito de nepal?

recordemos lo que los gurkhas les hicieron a los argentinos en las Folkland, y la sorpresa de los argentinos al no toparce con gente fenotipicamente europea.


Hablando de desinformados... :shot: :shot: Que hicieron los gurkas en Malvinas?? que yo sepa todos sus objetivos fueron alcanzados por unidades britanicas ya que ellos no pudieron,llamese guardias escoceses o los marines britanicos.... la sorpresa se la llevaron los gurkas al toparse con el BIM 5 pero que se puede esperar del otro lado de la cordillera.... solo comentarios mal intencionados y el festejar las derrotas ajenas... Ya costumbre en algunos paises de SA.Los gurkas que demostraron ser una mera fuerza de choque y mas propaganda que otra cosa (y que algunos ingenuos creen,ver montecassino por ejemplo,no solo malvinas)


Con respecto a los gurkas y los regulares nepaleses,los primeros son soldados al servicio de la corona britanica pero nada tienen que ver con las FFAA del Nepal,de hecho cascos azules argentinos compartieron misiones de paz con el ejercito nepales y estos ultimos expresaron el desprecio hacia sus coterraneos considerandolos una especie de cipayos,no confundir a los gurkas con las unidades regulares del ejercito nepales.En esa mision los argentinos supieron diferenciar entre las FFAA del Nepal.De hecho la recluta de los gurkas no proviene del ejercito nepales y si asi lo fuera es causal de baja por lo que creo saber segun un casco azul argentino que me comento el particular caso de los nepaleses.
Hace pocos dias el comandante de esa mision que junto a nepaleses y argentinos,el Gral Zabala,fallecio en un accidente vial.Creo que ya estaba retirado.

Salu2


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parsifal:

Por un acuerdo del S.XIX con el Rey de Nepal, el Ejército Británico puede reclutar soldados entre los gurjas. Estos, técnicamente son mercenarios (como los suizos en los ejércitos europeos hasta el S.XVIII). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Parzifal

Mi estimado, yo solamente senalaba que el ejercito israeli no es para nada pequeno, si crees que es agresivo pues es tu opinion no te la discuto.

Nunca subestimaria la valentia y arrojo de los colombianos que pelean, pero no los puedes comparar con los comandos de chavin de huantar, porque es otro contexto, ni siquieran son una unidad se unieron para esa accion lo mejor de varias unidades de elite, en los suyo estos peruanos lograron uno de los rescates mas exitosos en la historia.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Fernando Loayza escribió:Parzifal

Mi estimado, yo solamente senalaba que el ejercito israeli no es para nada pequeno, si crees que es agresivo pues es tu opinion no te la discuto.

Nunca subestimaria la valentia y arrojo de los colombianos que pelean, pero no los puedes comparar con los comandos de chavin de huantar, porque es otro contexto, ni siquieran son una unidad se unieron para esa accion lo mejor de varias unidades de elite, en los suyo estos peruanos lograron uno de los rescates mas exitosos en la historia.

Saludos


sobre esa operacion solicite hace poco un diagrama en flashplayer que mostraba (a grandes rasgos) que fue lo que hicieron, interesante maniobra, pero a modo de opinion personal lo que aseguro el exito total de esa mision fue su comando logistico, ante ellos me saco el sobrero.

fui desmedido en mis palabras y asumo, disculpa.


y tienes razon, no es una comparacion factible, entre combate contra guerrillas y tacticas anti terroristas


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

practicamente la totalidad de los miembros de la operacion Chavin de Huantar tienen o tenian amplia experiencia en combate, no era la primera vez que entraban en accion.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
greivin
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jul 2008, 01:59
Ubicación: costa rica

Mensaje por greivin »

Loïc escribió:pues si, el Ejército ha sido disuelto en 1949, tiene una Guardia Civil y Rural, en el pasado ciertos Guardias Civiles y Rurales formaban el Batallon Binicio frente a Nicaragua, no sé si esta unidad existe siempre, pienso que no.
El Ejército Costarricense no era muy importante, en los años 1939-1949 antes de desaparecer reunia 339 soldados repartidos en 1 Compania de Infanteria y 1 Bateria de Artilleria.



Hola. es cierto en Costa Rica no tenemos ejercito desde la guerra civil de 1948, Jose Figueres Ferrer, comandante de la revolucion y una junta de gobierno crearon lo que se llamo la segunda republica, se nacionalizo la banca, se creo el Instituto Costarricence de Electricidad, se le dio impulso a la seguridad social, nueva constitucion, se elimino el ejercito, se le dio inpulso a la educacion, y otro poco de cosas.
En el tema del ajercito, lo que hay es una fuerza publica y un organismo de investigacion policial, dentro de estos hay algunos cuerpos de intervencion inmediata y otros que salen en las noticias arrancando portones para hacer allanamientos y detenciones y lo que haya que hacer, hay una unidad llamada ¨de zapadores¨ que tengo entendido trabajo en el retiro de minas colocadas durante la guerra civil de Nicaragua en los años 80, y actualmente entiendo que esta en la frontera. El gobieno, segun la constitucion ,tiene la potestad de reorganizar el ejercito si se diera el caso. como ejemplo en 1955 Rafael Angel Calderon, que habia sido derrocado en 1948, intento dar un golpe de estado desde Nicaragua, apoyado por los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y otro que se me escapa en este momento, entraron desde Nicaragua a la provincia de Guanacaste, el gobierno llamo voluntarios, los armo a como se pudo y los envio a pelear, pero en el frente diplomatico se hizo otro tanto, logrando la ejecucion del Tratado de Rio, asi CR compro un par de cazas P-51, es pocos dias los golpistas y sus apoyos nicaraguenses fueron derrotados; la que pudo ser la batalla mas importante fue la ocurrida en Santa Rosa, donde hacia un siglo nuestro ejercito derroto completamente a los filibusteros norteamericanos(lo relatare mas adelante), hay una frase de un expresidente: "quien con avieza intencion invade Costa Rica, de Santa Rosa no pasa".
Durante la guerra civil Nicaraguense de los años 80s tanto el ejercito nicaraguense, los sandinistas y los contras utilizaron territorio de nuestra frontera, para una u otra cosa, los reclamos no vastaban, las relaciones con Nicaragua en algun momento nofueron las mejores, asi que "por si acaso" en Murcielago, muy cerca de la frontera, se entreno una unidad de emergencia, hasta donde se nunca tuvo que ser empleada. este campo de entrenamiento aun lo usa la fuerza publica, hace unos dias tuve la suerte de entrar ahi, como visita, un oficial nos guio, nos relato un poco la historia del lugar, pero lo que me llamo la atencion fue que dijo que si bien el policia llevaba gorra policial, debia tambien poder ponerse el casco militar.
No hay ejercito, pero nuestro himno reza:


"cuando alguno pretenda tu gloria manchar,
veras a tu pueblo valiente y viril,
la tosca herramienta en armas trocar"
[/i]


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Creo que nadie lo ha comentado, pero dire que no se donde lei... que los AWAKCS de la OTAN estan matriculados en Luxemburgo, aunque sus tripulaciones son internacionales.¿Cual es la base de estos aparatos?, Entiendo que se mueven por distintas bases para operar, y que se desplazan ayá donde hay conflictos puntuales que requieran su presencia, pero han de tener una base fija donde realizar entrenamientos, reparaciones, etc.


JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

greivin escribió:
Loïc escribió:pues si, el Ejército ha sido disuelto en 1949, tiene una Guardia Civil y Rural, en el pasado ciertos Guardias Civiles y Rurales formaban el Batallon Binicio frente a Nicaragua, no sé si esta unidad existe siempre, pienso que no.
El Ejército Costarricense no era muy importante, en los años 1939-1949 antes de desaparecer reunia 339 soldados repartidos en 1 Compania de Infanteria y 1 Bateria de Artilleria.



Hola. es cierto en Costa Rica no tenemos ejercito desde la guerra civil de 1948, Jose Figueres Ferrer, comandante de la revolucion y una junta de gobierno crearon lo que se llamo la segunda republica, se nacionalizo la banca, se creo el Instituto Costarricence de Electricidad, se le dio impulso a la seguridad social, nueva constitucion, se elimino el ejercito, se le dio inpulso a la educacion, y otro poco de cosas.
En el tema del ajercito, lo que hay es una fuerza publica y un organismo de investigacion policial, dentro de estos hay algunos cuerpos de intervencion inmediata y otros que salen en las noticias arrancando portones para hacer allanamientos y detenciones y lo que haya que hacer, hay una unidad llamada ¨de zapadores¨ que tengo entendido trabajo en el retiro de minas colocadas durante la guerra civil de Nicaragua en los años 80, y actualmente entiendo que esta en la frontera. El gobieno, segun la constitucion ,tiene la potestad de reorganizar el ejercito si se diera el caso. como ejemplo en 1955 Rafael Angel Calderon, que habia sido derrocado en 1948, intento dar un golpe de estado desde Nicaragua, apoyado por los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y otro que se me escapa en este momento, entraron desde Nicaragua a la provincia de Guanacaste, el gobierno llamo voluntarios, los armo a como se pudo y los envio a pelear, pero en el frente diplomatico se hizo otro tanto, logrando la ejecucion del Tratado de Rio, asi CR compro un par de cazas P-51, es pocos dias los golpistas y sus apoyos nicaraguenses fueron derrotados; la que pudo ser la batalla mas importante fue la ocurrida en Santa Rosa, donde hacia un siglo nuestro ejercito derroto completamente a los filibusteros norteamericanos(lo relatare mas adelante), hay una frase de un expresidente: "quien con avieza intencion invade Costa Rica, de Santa Rosa no pasa".
Durante la guerra civil Nicaraguense de los años 80s tanto el ejercito nicaraguense, los sandinistas y los contras utilizaron territorio de nuestra frontera, para una u otra cosa, los reclamos no vastaban, las relaciones con Nicaragua en algun momento nofueron las mejores, asi que "por si acaso" en Murcielago, muy cerca de la frontera, se entreno una unidad de emergencia, hasta donde se nunca tuvo que ser empleada. este campo de entrenamiento aun lo usa la fuerza publica, hace unos dias tuve la suerte de entrar ahi, como visita, un oficial nos guio, nos relato un poco la historia del lugar, pero lo que me llamo la atencion fue que dijo que si bien el policia llevaba gorra policial, debia tambien poder ponerse el casco militar.
No hay ejercito, pero nuestro himno reza:


"cuando alguno pretenda tu gloria manchar,
veras a tu pueblo valiente y viril,
la tosca herramienta en armas trocar"
[/i]


Hubiera sido muy triste que Nicaragua atacara CR en los 80s :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado