Disculpen el Off topic, alivianemos el ambiente un poquito.
saludos
Alkazar escribió:Estimado Lord_Cochrane
Junto con saludarle le comento que es primera vez que escribo en este foro y en relación a las reflexiones en torno a la gravedad de un conflicto armado y sus circunstancias, son más que evidentes los desastrosos resultados que los mismos ocasionan a las naciones que estos involucran, pero no observo con buenos ojos como chileno, analista en temas de defensa y como reservista de la escuela de Paracaidistas y Fuerzas especiales del Ejercito de Chile, que un compatriotas y en especial uno que entiendo integro las filas de una de nuestras instituciones armadas, manifieste una mesura que raya en la cobardía… debo decir esto con fuerza y con total seguridad, basado en nuestra historia y pleno conocimiento del tema, las fuerzas armadas de la republica deben estar integradas por hombres y mujeres que entiendan que son el brazo armado, la fuerza de coerción garantizada con los recursos de la patria, siempre lista para intervenir en un conflicto armado si es necesario, sin trepidar en ejercer la labor para la cual han sido entrenados, de la manera más eficaz y eficiente que se pueda, dando la vida…LA VIDA… en el cumplimiento de su labor si aquello es necesario… los integrantes de las fuerzas armadas chilenas NO están aquí para pensar o meditar sobre el sufrimiento de la guerra y las problemáticas político-comerciales del conflicto, son y deben ser la mayor expresión de FUERZA que una nación es capaz de imponer en la plena defensa de sus derechos soberanos.
¿Se imagina usted si el gobierno de la republica se hubiera planteado el dolor de un conflicto antes de intervenir en Antofagasta en 1879?… No señor el conflicto armado es una opción y todo conflicto armado parte mostrar los dientes y las garras (Disuasión), y nadie muestra los dientes y las garras si tiene miedo a un rasguño o le da pena la presa.
Y un último detalle… usted cree que los soldados y políticos del Reino Unido pensaron en el dolor de la guerra, habiendo vivido dos gigantescas guerras mundiales, cuando se lanzaron a defender sus derechos en unas islas perdidas al fin del mundo en 1982...
Cordiales saludos,
Alkazar
ATLANTA escribió:Hola Hunter, lamentablemente se nos va otro viejo lobo como el "Leucotón", buen fierro y sirvió fielmente a la Armada durante sus permanencia en la misma, me enteré el mismo día pero no pude postearlo por el castigo al topic que teniamos, la noticia si bien la tomo con un poco de tristeza, por motivos personales con aquel buque, me alegra el saber que la institución ya estaría pensando en su reemplazo, el que seguramente será tan bueno como nuestras últimas adquisiciones.
Por otro parte , apoyo totalmente tu comentario a favor de Lord, el cual creo no puede ser tildado de esa forma por su manera de pensar, de ser así entonces también lo soy, pues como dije antes los militares somos y debemos ser los primeros en desincentivar un conflicto armado, tenemos rabia en este momento pero no debemos entrar en el jueguito en el que nos quieren meter.
saludos
Fulvio Boni escribió:leo los post de Lord Cochrane y no puedo estar mas en acuerdo,
.... pero lamentablemente la posicion peruana en la actual cuestion de limites maritimos se sabe que una de las hipotesis que se estan barajando por alla es que frente a un pronunciamiento adverso de La Haya , sea al descartar la admisibilidad de la accion planteada ante ella por Peru ( unos 2 años ) o de ser esta aceptada a tramitacion pero desechadas las pretenciones de la actora ( unos 8 años).
se puede optar por parte del Peru a desconocer dichos fallos y recurrir a la amenaza del "casus Belli" a fin de llevar a Chile a una mesa de negociacion al mejor estilo Chile-Argentina 1978 ... bueno hay gente para todo y algunos al norte son muy optiomistas ... y se les olvida que ellos no son la Argentina post "plan Europa" ni Chile esta virtualmente desarmado como hace 30 años.
Y si bien la actual ocupante del palacio de la Moneda me cae como patada en las gonadas debo reconocer que el gesto de dar la primera entrevista a la prensa luego de interpuesta la accion por Peru en una actividad dentro de un recinto militar si bien fue burda, no por ello dejo de ser eficaz en enviar un mensaje.
" dejen las cosas en lo legal, por que la amenaza de vias de hecho o casus belli les sale por la culata"
Puedo estar equvocado pero asi la entendi yo.
Ergo creo que no esta demas segur los caminos legales pero seguir preparandose para la Guerra, en este caso para evitar que esta sea utilizada como una amenaza contra nosotros.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado