Sistema Integrado de Artilleria de Campaña (SIAC)

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Supongo que la primera fecha de traslado, 1986 es un error, no?


Segun mis fuentes lo que he escrito es lo que me han informado.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Soldierman escribió:
Supongo que la primera fecha de traslado, 1986 es un error, no?


Segun mis fuentes lo que he escrito es lo que me han informado.


Es decir, el Sitecsa 155/45 ( que no 39 ) fue trasladado por dos veces a Trubia, la primera en 1986 (todavia existian Sitecsa y FNTrubia) y la siguiente en 1996 cuando ya solo existia SB?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Segun mis fuentes lo que he escrito es lo que me han informado


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
menchaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2007, 00:41

Mensaje por menchaca »

cunado yo estaba en la R.A.A. Nª 72 ya nos huebieran venido bien todos estos avances tecnologicos y no tenr q calcualr los paramteors de tiro a trebolillo como decia yo ,o con un ordenador de campaña de 2kb de memoria :lol:


la verdad q me alegro q aya alguien psotenado sobre esto

un saludo a todos los artilleros y militares que sirvieron en san gregorio (zaragoza)

postdata:

La R.A.A. nª 72 Siginifica: "Regimiento de artilleria antiaerea Nº72" un saludo a todos misa camaradas


Los hombres sabios, en tiempos de paz, se preparan para la guerra.
Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Pues te has comido una "A", ya que es RAAA, por Regimiento de Artillería AntiAérea.

Y un saludo si has servido en ese regimiento, por desgracia extinguido o a extinguir, en cuyo seno he crecido mientras estuvo de guarnición en Barcelona, y en el que mi señor padre fue capitán, comandante y teniente coronel.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Actualidad

Mensaje por Soldierman »

Les expongo a todos Ustedes cuales son los medios artilleros con los que cuenta el Ejercito español en la actualidad, asi como la cantidad y alcance de todos ellos.

El Ejercito de Tierra español esta renovando todo su parque de artilleria como muchos sabran.


Piezas remolcadas

36 L-118/9 Light Gun de 105/37 mm con alcance de 17 Km.
84 M-114 de 155/23 mm con alcance de 15 Km (Muchos de ellos en almacen).
12 mas 4 obus APU SBT de 155/52 mm con alcance de 40 Km. (Se han solicitado 70 ejemplares mas).


Piezas ATP

96 M-109 A5 de 155/32 mm con alcance de 18,1 Km.
12 M-110 A2 de 203/40 mm con alcance de 21,3 Km.
12 lanzacohetes Teruel de 140 mm con alcance de 18 Km.


Artilleria Antiaerea

92 Oerlikon GDF-005 de 35/90 mm con alcance de 4 Km.

Artilleria de Costa

3 Vickers de 381 mm de montaje sencillo.
22 de 152 mm de montaje dobles y sencillos.


UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Aby
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2003, 20:25
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Aby »

Yo diria que los L118/9 eran 56,originalmente 3 grupos de 18 +2 para escuela.
Los M110 en algun sitio se a rumoreado que ya estaban todos dados de baja pero no lo se aciencia cierta.

Un saludo Aby


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Mis datos:
56 L118
84 M-114
82 STB-1 ( los 16 V7 de costa ya entregados ) algunos de campaña entregados.
96 M-109
64 M-110 ( almacenados )
14 Teruel
92 GDF-005


Pelayo el solitario.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Se me habian olvidado varios grupos de Oto M-56 de 105mm.
Creo que solo quedan en el Regimiento de Artilleria de Campaña de la Brigada de Canarias, en la Brigada de Infanteria Ligera V en Vitoria y quizás sobrevivan aun en la Jefatura de Tropas de Montaña.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Que poquitas piezas no? tengo entendido que los italianos ya tienen los Pzn 2000 alemanes ( creo que se llaman asi ), seria bueno hacer lo mismo.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos, unas preguntas:

Se sabe algo de los Taurus??,
Yo creo que si el retraso en que se adquieran es considerable considero oportuno y necesario pasar los M109 a la version A6 paladin, siempre que la llegada del taurus se demore en el tiempo...

Tengo entendido que Santabarbara tiene diseñado y ofertado un sistema ATP sobre camion de una pieza de 155mm con capacidad de 360º que se sabe de esto?

Las piezas HImars iran montadas sobre camion Iveco al final? y por cierto van a tener capacidad para el SILAM?

Un saludo


KAFARNA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2008, 19:46

Mensaje por KAFARNA »

Y que se sabe del programa en pruebas PCGACA?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Respecto a los L-118/199 "Light Gun" tienen razon, ha sido un error mio, y donde pone un "3" debe poner un "5", siendo un total de 56 piezas las existentes. Los lancohetes Teruel son mencionados, las 12 piezas que aun quedan y que en breve sera sustituidas por los HIMARS.

Los M-110a2 solo estan de servicio en dos baterias del RACA 63 de Leon.

Los M-108 finalmente no se transformaron en M-109 A-5E y en cuanto a los Oto Melara M-56 de 105mm fueron sustituidos en el ET por los Light Gun, solo permanen en servicio en la Infanteria de Marina, razon por lo cual no se mencionaron. Los artiaereos Bofors L-70 no estan ya en servicio.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Buenas, me paseaba por este tema ya olvidado por culpa de tantos temas abiertos inutilmente...

Alguien podria contestar a las preguntas del amigo ELDORADO, ya que yo tengo las mismas :wink:


Gracias de antemano


Otras cosa mas..

Se le van a dar 155/52 a los RACA de Ceuta, Melilla y Canarias??

Que hace el BRIL V con Otto todavía??? :crazy: :crazy:

Podrian repartirme todos los materiales de artilleria en todas las unidades del ET???

Hay mejores sistemas de artilleria antiaerea que nuestros GDF-005?

Saludos!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Respuestas:
¿Se le van a dar 155/52 a los RACA de Ceuta, Melilla y Canarias?

A Ceuta y Melilla sí. El otro grupo irá seguramente a La Lagión y su Grupo de 105/37 a Canarias.

¿Que hace el BRIL V con Otto todavía?
En el 2009 la BRIL se queda sin artillaría.

¿Podrian repartirme todos los materiales de artilleria en todas las unidades del ET?

MACA: 1 Reg con un Grupo con 12 Teruel y un Grupo con 16 155/52 y dos Reg cada uno a un Grupo con 12 M109. Un Reg con un Grupo con 16 155/52 de Costa.

Las cuatro Brigadas de las Fuerzas pesadas con un Grupo de 18 M109.

Las 3 Brigadas de las Fuerzas Ligeres que conservan artillería con un Grupo con 16 105/37. Bril V y J.T.Montaña sin artillería.

Ceuta y Melilla con un Reg a un Grupo con 16 M114 a sustituir por 155/52.

Regimiento de artillería de Canarias con un Grupo de 16 M56 a sustiturir por los de la Legión o por nuevos 155/52.
¿Hay mejores sistemas de artilleria antiaerea que nuestros GDF-005?
En España no. Son los únicos cañones de que disponemos, sin contar anticualdos oerlicom de 20mm.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados