El mejor obús autopropulsado de 155mm

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es el mejor obús autopropulsado para usted?

TAM VCA (Torreta Palmaria) -Argentina-
4
3%
M109A6 Paladín -Estados Unidos-
18
12%
MSTA-S -Rusia-
36
23%
Atmos 2000 -Israel-
7
4%
Panzerhaubitza 2000 -Alemania-
87
56%
Otros
4
3%
 
Votos totales: 156

Avatar de Usuario
kas
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Hay faltan varios, como el AS-90 BraveHeart Britanico y el K-9 Thunder Koreano.
Ambos se han exportado más que el israeli, por ejemplo. El K-9 esta en Turquia como Firstina con torre turca pero mismo cañon y chasis y el AS-90 esta en Suecia y en Polonia con otro chasis, como Krabb.
Y si cuentas otros de Taiwan........


El Hacedor de Tanques
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

por potencia, autonomia, blindaje, electrpnica y tecnologia, el mejor es el pzh 2000 aleman.

ademas nadie dijo ke esta maravilla puede ser usada como HBT ^^ tiene esta modalidad


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

kas escribió:Hay faltan varios, como el AS-90 BraveHeart Britanico y el K-9 Thunder Koreano.
Ambos se han exportado más que el israeli, por ejemplo. El K-9 esta en Turquia como Firstina con torre turca pero mismo cañon y chasis y el AS-90 esta en Suecia y en Polonia con otro chasis, como Krabb.
Y si cuentas otros de Taiwan........


Es cierto, sucede que al momento de proponer el tema mis conocimientos en el tema eran mas limitados que ahora, espero sepan disculpar. Saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Francisco5585 escribió:
kas escribió:Hay faltan varios, como el AS-90 BraveHeart Britanico y el K-9 Thunder Koreano.
Ambos se han exportado más que el israeli, por ejemplo. El K-9 esta en Turquia como Firstina con torre turca pero mismo cañon y chasis y el AS-90 esta en Suecia y en Polonia con otro chasis, como Krabb.
Y si cuentas otros de Taiwan........


Es cierto, sucede que al momento de proponer el tema mis conocimientos en el tema eran mas limitados que ahora, espero sepan disculpar. Saludos.


pero esta bien estimado trasandino, los que expusiste son los mas representativos de hecho del m-108 se inspiraron muchos de los que nombran y no pusiste pero el primigenio fue el m-109 como ejemplo

en el caso me gusto ke pusieras l pzh-2000 aleman y auqe fue la modernizacion de los m-109 creados en alemania bajo licencia (recordemos ke turkya israel y etc paises mas fabrican m-109 bajo licencia)


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Yo me quedo con el TAM, x lo menos lo hacemos aka. :wink:
Y aunque haya o no alguna q otra diferecia, sigue estando a la altura de los obuses de las potencias.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Yo creo que en estos casos debemos evaluar más su potencia que su defensa, pues se supone que no va a ir al frente, aunque una ametralladora nunca viene mal. El PzH 2000 es el que tiene mayor cadencia y tiene todos los votos a favor en cada página que he visitado. Yo sin duda me quedo con él por su alta cadencia.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Una pregunta Francisco5585 ¿ Cuantos TAM VCA (Torreta Palmaria) posee el EA ?


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

AK_47 escribió:Una pregunta Francisco5585 ¿ Cuantos TAM VCA (Torreta Palmaria) posee el EA ?




Alrrededor de 20 Palmarias tengo entendido


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Gracias IA58_Pucará_87 .......


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

ACB, el Mutie escribió:Yo creo que en estos casos debemos evaluar más su potencia que su defensa, pues se supone que no va a ir al frente, aunque una ametralladora nunca viene mal. El PzH 2000 es el que tiene mayor cadencia y tiene todos los votos a favor en cada página que he visitado. Yo sin duda me quedo con él por su alta cadencia.

Saludos


La cadencia y la disdancia de disparo el doble de cualquier obus de la encuesta.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Lo principal es la cadencia de tiro, la municion que lleve, el alcance y la calculadora de tiro. El resto son superfluos, si le pongo a un ATP un cañon de 20mm para autoproteccion no lo hace mejor a otro.


duke77
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jun 2008, 04:17

Mensaje por duke77 »

DEBUT DEL PRIMER PROTOTIPO DEL FCS

Imagen

El pasado día 11 de Junio Boeing y Science Applications International han presentado el primer prototipo de los vehículos tripulados del programa FCS ( Future Combat Systems ). El prototipo se corresponde con el NLOS-C ( Non-Line-of-Sight Cannon ), que como ya hemos visto en este blog será el primero en ponerse en servicio.


http://www.defense-update.com/products/ ... on-FCS.htm


duke77
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jun 2008, 04:17

Mensaje por duke77 »

GENERAL DYNAMICS Y KRAUSS MAFFEI DESARROLLARÁN UNA PIEZA ATP SOBRE CHASIS DE ASCOD

Imagen

General Dynamics y Krauss Maffei han anunciado que desarrollarán una pieza autopropulsada de 155 mm de peso medio.
La pieza se denominará Donar, y montará el obús de 155 mm del PZH 2000 sobre el chasis de un vehículo acorazado ASCOD 2.
El sistema tendrá un peso aproximado de 32 toneladas, lo que le garantiza ser transportado en el chasis de un A400M. Estará altamente automatizado, ya que solo dispondrá de dos tripulantes. Dispondrá de un almacén de 30 proyectiles.
Será presentado públicamente en Eurosatory, con un prototipo ya realizando pruebas de movilidad y fuego en Alemania.


http://www.blogger.com/post-create.g?bl ... 0519132671


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

¿Soy el único al que el NLOS-C le parece un despropósito?

Saludos a tod@s


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

¿Soy el único al que el NLOS-C le parece un despropósito?


Porque un desproposito? Esta muy automatizado, y si son capaces de eliminar a los artilleros practicamente y lo hacen de manera efectiva mejor que mejor. Ademas, que esa gran capacidad de disparar casi en cuanto se detiene, hace que elimine ese gran enemigo que es el fuego contrabateria, pues apenas a entrado en posicion, dispara y se marcha, y para cuando responda el enemigo ya estara a salvo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado