Ecuador se queda con las Leander Chilenas

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas chilenos:

¿No tienen una foto (a color) de la Condell o la Lynch durante los años 70s, con un camuflaje interesante de franjas horizontales? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

reytuerto escribió:Estimados foristas chilenos:

¿No tienen una foto (a color) de la Condell o la Lynch durante los años 70s, con un camuflaje interesante de franjas horizontales? Saludos y gracias.


Tengo esta de la escuadra, las otras dos no son de un Summer y una torpedera

La Escuadra
Imagen

Destructor Sumner Fram II Ministro Portales (DD-17) Camuflado para el conflicto del 78

Imagen

Torpedra Guacolda
Imagen


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimado:

Esta de la Condell de 1978 en Valparaíso te debe servir,

Imagen

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alberto Elgueta escribió:Estimado:

Esta de la Condell de 1978 en Valparaíso te debe servir,

Imagen

Saludos

tenia ese esquema extraño de mimetizaje que también se uso en la segunda guerra mundial hasta el 44,los clase alaska tenían uno muy similar al de la condell,sin contar con el tipo 32/22D que tenia el missouri,saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias muchachos! Justamente, la foto de Alberto me viene de perillas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

¿Y para que la necesitas? te pregunto de puro curioso ....

salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Feña:

Como el modelismo ya no me sienta (o salen los aviones, o salgo yo... y vivo en un piso 13), ahora utilizo la pc para mi colección virtual. Tengo a los acorazados de Reed, la Esmeralda de Rendell, los Faulknor, los Serrano, a los Almirante, al Canada, al Sumner y a los County... pero me faltaban las Leander (y no la Baquedano, en su librea gris de siempre) sino que había visto en los 70s una foto con las franjas horizontales, muy resaltante a la vista (sobre fondo blanco obviamente). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Les dejo un documento de la revista marina sobre la modernización de las Leander y las County

http://www.revistamarina.cl/revistas/1995/6/sandino.pdf


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y por cuanto sale la operacion?

Lo digo porque de compra seguro que baratitas... Pero para mantenerlas navegando eso va a ser otra cosa... Ademas de que su valor militar es ya bastante bajo incluso para los estandares de aquellas tierras. Resumiendo, que parecen buques caros para hacer de patrulleros oceanicos y capidisminuidos para ser buques de guerra de primera linea...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

maximo escribió:¿Y por cuanto sale la operacion?

Lo digo porque de compra seguro que baratitas... Pero para mantenerlas navegando eso va a ser otra cosa... Ademas de que su valor militar es ya bastante bajo incluso para los estandares de aquellas tierras. Resumiendo, que parecen buques caros para hacer de patrulleros oceanicos y capidisminuidos para ser buques de guerra de primera linea...


En Chile estaba pronosticado que sirvieran por unos 8 años más, hasta el 2015, y para los vecinos que tiene Ecuador creo que estarian bastante bien por los proximos 10 años.

Chile demoro 10 años en modernizar su escuadra, Perú compro Lupos el 2000 y ahora no han dicho nada de compras de nuevas naves para MGP, Colombia... no se mucho, pero creo que la MGP es más poderosa que la Armada de Colombia, por lo menos en la Flota de 1º linea. y las Leander chilenas estan optimizadas para el escenario actual Perú-Argentina, lo que si tienen que colocar buenos Helos, unos Cougar, pero ahi si que les saldria caro el asunto :mrgreen:

El precio, nose sabe nada, dado que el gobierno de Chile no ha dicho nada de nada, para corroborar los dichos del Presidente Correa y para desmentirlos. Pero como dice el dicho, "el silencio otorga" :cool:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola

Máximo, para el escenario regional, las Leander chilenas tienen un potencial militar más que suficiente para enfrentar a cualquiera de sus pares del vecindario con posibilidades más que razonables de salir bien paradas. Esto tal y como están equipadas en estos momentos.
Sin embargo, el traspaso a Ecuador, de concretarse, sería con una serie de elementos menos, partiendo por los Cougar, algunos sistemas de sensores y Phallanx. Los MM-40 están en el limbo.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que no se yo... ¿Tercera mano? ¿Compensa?

¿Que sistema de propulsion tienen? Porque si son de vapor el mantenimiento es carisimo en buques de esa edad.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

maximo escribió:Es que no se yo... ¿Tercera mano? ¿Compensa?

¿Que sistema de propulsion tienen? Porque si son de vapor el mantenimiento es carisimo en buques de esa edad.

Si son "vaporeras" y Máximo no nos heches a perder el negocio, mira que los muchachos de la Armada están haciendo caja para pagar unos avioncitos que compraron en España...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Como el modelismo ya no me sienta (o salen los aviones, o salgo yo... y vivo en un piso 13).


:mrgreen:

Caramba, esa es una bien conocida canción que alguna vez me tocó oír...

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

maximo escribió:Es que no se yo... ¿Tercera mano? ¿Compensa?

¿Que sistema de propulsion tienen? Porque si son de vapor el mantenimiento es carisimo en buques de esa edad.


el vapor es caro si no se cuanta con la estructura logistica y personal preparado para operar este tipo de propulsion, eso es dificil de conseguir y preparar

si lo tienes, como es el caso de la ARE, no es traumatico ni caro ni complicado el paso...

mas aun, con plantas que hace menos de 5 años fueron completamente desarmadas y practicamente hechas de nuevo para funcionar sin problemas hasta el 2015

y mas aun contando con 2 buques de la misma clase como spares

ahora, quegana la armada ecuatoriana con las Lenader, a mi punto de vista..

las leander son buques duros, muy bien hechos, por algo viejas que ya sean, con soluciones hidrodinamicas que para su epoca y para varios años mas fueron un adelanto importante, es decir, sus conceptos de insonorizacion fueron muy avanzados, incluso para los años 80, con una clase nueva de buques ASW

como plataforma es mas dura que una Lupo, con casi 600 ton. mas en basicamente el mismo casco, poseen enormes plataformas de helicopteros (lastima que la ARE no tenga Cougars o algo similar) que le otorgan un vector antibuque y antisubmarino tremendo

en lo que respecta a Armamento, en lo que respecta a Antisuperficie fue sobervia en la armada de chile, cougar+AM-39 blockII+MM-40 blockII, si se llega a entregar con los MM-40 todavia tendria una capacidad ofensiva bastante potente, con un misil muy superior en cuanto a ECCM a los OTOMAT peruanos

en cuanto a antiaereo para mi desde el principio es coja, primero SEA CAT (o sea casi nada), y en el ultimo cuarto de su vida operativa Phalanx, en una estrategia de union con Hard y soft kill con los County..

si por alguna razon llegaran a ser entregadas con los misiles Barak mas AMDR y elta 2221 la cosa se solucionaria bastante, quedando como buques en hard kill en condiciones muy favorables poniendonos como contrincante al sistema OTOMAT

y si llegaran a ser entregadas con el sistema ESM/ECM elisra 9001/9005 optimizado en el casi chilenos para bajarse Otomat, la ventaja en soft kill es ventajosa para la opcion lenader

aunque en lo personal, dudo que llegue con este equipo, es muy caro y probablemente tendra un uso en la armada de chile

en lo peronal creo que seria una buena compra, tanto por el estado de los buques, con al menos 8 años mas de operacion por delante le da un respiro inmenso a la ARE para planearse mas a futuro, en pocas palabras, este buque seria casi una trancicion a un proyecto institucional mas maduro y definitivo, pasando por un buque conocido y estandarizado
en logistica y entrenamiento de tripulacion

mas el potencial tactico que les entregaria..

o sea pasar de MM-38 a MM-40 block II y la posible entrega de Barak mas todo su equipo hard kill es una propuesta interesante en el escenario tactico de la ARE

al menos por 8 años mas, mas o menos el tiempo en que Peru deviera replantearse el sucesor de las Lupo, la respuesta Tactica Ecuatoriana seria al mismo tiempo

saludos

REX


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado