Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

me parece que nunca han vendido ni un merkava, en ninguna de sus variantes.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Asi es, como dice el forista Lucho_Pistolas, los amigos de Israel no venden los Merkawa, que la verdad me impresionó su sistema de amortiguación, que le permite atravezar terrenos con gran facilidad, y la salida posterior que posee que lo convierte en un excelente porta_comandos en una doble prestación.

La idea mi estimado Iris, es que de venderlos Israel, estaría poniendo en riesgo sus sistemas de protección o seguridad que desarrolla en los Mekawa, asi que ya lo averiguamos hace rato, y es mas existe un tópico dedicado a este hermoso MBT en el Foro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Israel si vende el Merkava.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:Israel si vende el Merkava.

salud :shock:


Nooooo...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pero y entonces a quienes lo han vendido ¿? :conf:

Creo bien que, una cosa es que algo se venda y otra muy distinta si esa misma cosa se logro vender.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Yo también opino que se vende, pero ojo, dicho MBT, no está diseñado para todos los terrenos, si no sólo para los terrenos, geografía y climatología del oriente medio, creo que ésa es la única pega de por que no lo venden ni se lo compran, o eso al menos es de lo último que me he enterado,pero venderlo lo venden. Saludos.


NO.

Es un tanque que NO se vende. La única vez que estuvo "a la venta" fué cuando los Turcos mas o menos exigieron que Israel lo ofertara. Lo hicieron a regañadientes, poniendo condiciones y con la intención da a) enchufarle a los Turcos el upgrade de sus M-60 b) no poner en jaque otros contratos ya firmados si los Turcos se ofendían. No hubo JAMAS intención de venderlo.

Segundo, es un mito TOTAL que el Merkavá no pueda operar en terrenos que no sean "del Medio Oriente". Parafraseando al compañero Flagos: "¿Cifras de disponibilidad? ¿O sea que están diseñados para romperse más seguido? ¿O el motor MTU del Merkava está diseñado específicamente para consumir más que su variante alemana?"

Como se puede ver, es perfectamente transportable para desembarcos anfibios (tanto como puede esperarse de un MBT de 60 toneladas):

Imagen

Y además, cualquier persona que haya visitado Ramat HaGolán sabe que de ninguna manera se asemeja a la vasta mayoría del Medio Oriente... ¡Y es precisamente el frente donde el Merk tiene la mayor posibilidad de combatir contra otro tanque!

El que tenga ojos que vez... Merkavot estacionados en su base en el Golán:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

que si se vende :mrgreen: ....incluive la oferta de produccion conjunta vino de parte de los de IMI.

Inclusive el MK III sale en un catalogo anual de productos de defensa Israeli que tengo por ahi.

el asunto segun entiendo se freno por el temor de que alguno de los vehiculos terminara eventualmente en manos sirias....otro factor fue que turquia no deseaba una version downgradeada del MK III.....de echo si no hubiera tantas implicancias politicas de parte de algun cliente no tendrian problemas en entregarlo.

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:que si se vende :mrgreen: ....incluive la oferta de produccion conjunta vino de parte de los de IMI.


Con módulos de blindaje de tres generaciones atrás.

Inclusive el MK III sale en un catalogo anual de productos de defensa Israeli que tengo por ahi.


... y proceden a enchufar los sistemas del Merk-3 en un upgrade de cualquier cosa que el cliente tenga... pero de ahí a venderle tanques enteros...

Mucho dice que IMI nunca lo haya ofertado en ningún concurso, excepto en el Turco donde lo hicieron por motivos que no tenían nada que ver con venderles Merks.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Hola Mauricio, tanto tiempo.

Según entiendo, el único Merkava específicamente vetado es el 4, pero eso debido a que el motor es adquirido vía FMS en EE.UU, así que venderlo sería vender un producto subsidiado por EE.UU. Habría que ver que ocurre si el cliente se consigue un motor.

Pero en la misma Israelí Weapons se aclara que si están a la venta sus componentes (es decir, lo que cuenta, el resto es acero).

Vamos, que un tanque no es tanto misterio, como mucha electrónica que Israel vende. Turquía es una cosa, tiene ciertos elementos islámicos que pueden preocupar, pero si fuese India por ejemplo la que muestra los billetes.............

Parafraseando al compañero Flagos:


Lo sabía; eres peronista :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Estimado, te repito lo dicho:

"... y proceden a enchufar los sistemas del Merk-3 en un upgrade de cualquier cosa que el cliente tenga... pero de ahí a venderle tanques enteros... "

Venden componentes como sistemas optrónicos, sistemas de tiro, los sistemas Soft Kill de defensa POMALS, el LWR Thid Eye, inclusive te pueden vender Trophy si eres amigo... pero no te van a vender un tanque entero. Lo que se protege es la metalurgia y en esto IMI si es celosa hasta lo extremo. Ellos están convencidos que tienen el mejor blindaje compuesto del Mundo y no se lo venden a nadie. Por eso a los Turcos les ofrecieron módulos de tres generaciones pasadas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que tal esta pag con variados incidentes de tanques, (y como bonus un EFA estampado)... se las recomiendo, me dio risa, pero supongo que no tanta a las tripulaciones de los vehiculos...


http://www.blimdanet.com/galeria/pabennos/index.htm


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Mauricio escribió:Estimado, te repito lo dicho:

"... y proceden a enchufar los sistemas del Merk-3 en un upgrade de cualquier cosa que el cliente tenga... pero de ahí a venderle tanques enteros... "


Son los sistemas del Merk 4 los disponibles para exportación, el Merk 3 se ofrece entero.

The Merkava 3 is offered for export by SIBAT based in Tel Aviv. The Merkava 4 is not offered for export but the systems and components are exported.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... vaMk4.html

Por eso a los Turcos les ofrecieron módulos de tres generaciones pasadas.


Entiendo que hasta ahora, IMI ha producido cuatro generaciones de blindaje señalados por unos números o líneas verticales del 1 al 4 en un pequeño círculo blanco.

1-Blazer y sus derivados.
2-Primera generación pasiva, con gruesos ribetes en su superficie.
3-Segunda generación pasiva, más liso.
4-Cuarta generación, pasivo/reactivo con una superficie llena de pequeños salientes.

En los Sabra, es éste último el que parece estar incorporado, y de ninguna manera el Blazer original, que sería el que llevaría de estar tres generaciones atrasados.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Ellos están convencidos que tienen el mejor blindaje compuesto del Mundo y no se lo venden a nadie. Por eso a los Turcos les ofrecieron módulos de tres generaciones pasadas.


Tampoco es evidente que se puedan desarrollar contramedidas con inspeccionar el blindaje y/o analizar alguna muestra, incluso con pruebas balísticas. Los ucranianos vendieron 3 T-84 a EEUU para pruebas, y según lo que he leido no supone mayor problema porque el desarrollar contramedidas llevaría años.

Por otra parte no veo nada que pueda desarrollar Siria para poner en peligro el blindaje de un Merkava.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Resumiendo, el Merkawa si se vende, pero solo el Merk-III, el Merk-IV no se vende pues se tiene recelo sobre su blindaje, pero que sin tenerlo se pueden desarrollar contramedidas. Luego algún día también estará a la venta.

Saludos,
JRIVERA

P.D. todo eso ya se sabía, estan repitiendo la clase, me parece.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Flagos escribió: Entiendo que hasta ahora, IMI ha producido cuatro generaciones de blindaje señalados por unos números o líneas verticales del 1 al 4 en un pequeño círculo blanco.

1-Blazer y sus derivados.
2-Primera generación pasiva, con gruesos ribetes en su superficie.
3-Segunda generación pasiva, más liso.
4-Cuarta generación, pasivo/reactivo con una superficie llena de pequeños salientes.

En los Sabra, es éste último el que parece estar incorporado, y de ninguna manera el Blazer original, que sería el que llevaría de estar tres generaciones atrasados.


En esta lista faltan (o sobran, depende de cómo se vea) blindajes según como se definan las generaciones. Hay innumerables variantes de cada uno de los blindajes que tienes en la lista. Solamente lo que tu llamas "Blazer" (que en idioma IMI se refiere a una familia muy concreta de blindajes reactivos y no a blindajes reactivos en general) es una de varias familias diferentes que IMI hizo e inclusive vendió. Hoy IMI tiene blindajes reactivos en el mercado que son muy pero muy diferentes al original. Es decir, dentro de lo que tu llamas "primera generación" (los blindajes reactivos) hay varias generaciones con características diferentes.

Lo que me trae al Sabra y al blindaje de los Merks: hay una buena razón por la que IMI y las IDF insisten en hacer blindajes modulares. Esta es que se puede hacer una modernización bastante profunda con simplemente cambiar las cajas o módulos, como en efecto ha ocurrido varias veces. Por ejemplo, lo que comúnmente se conoce como sub-variantes dentro de un modelo (Merk-IIb, -IIc y IId) son en la práctica poco más que cambios incrementales en blindaje y algunos sistemas internos. No hay NADA que impida a un -IIb pasar rápidamente al nivel de un -IId con solamente añadir módulos de blindaje a la torreta y reemplazar los módulos heredados del -II a secas a los de blindaje compuesto del -IId. Esta habilidad de rápido upgrade que ya existía en la práctica se convirtió en una filosofía de diseño a partir de la adopción del KASAG en el Merk-III. Espero haber sido claro en lo que quiero decir con "tres generaciones anteriores", que es lo que en la práctica lleva el Sabra Turco: blindaje novenetero que NO es igual al que llevan los Merk-IV o siquiera los Baz Dor Dalet.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: GUSHAWK y 2 invitados