Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:

Los Avengers ya fueron encontrados. Bastante más al norte de donde se suponía que debían haber caído. Error de navegación, error humano. Pero no alienígenas, piramides ocultas, Atlantis o portales a dimensiones desconocidas. Saludos.


no eran otros aviones segun matricula?

alguien sabe de los Ovnis que se veain en la joya hace mas de 30 años???

es un triangulo o fue in avión ecuatoriano que se los llevo a otra dimensión desconocida


no es un triangulo, es un circulo.... imaginate una laguna.... salada....

jajajajaja repartimos torta para todos!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Si ubiera sido peruano luego de tantos años una información así ya ubiera sido publicada desde ase mucho por periodistas tan interesados en ese tipo de casos como Cesar Hildebrandt o la CHICHI Valensuela.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En relación con el SS hundido en 1976, puedo decir que tuve muchos camaradas que contaban la anécdota y con una convicción bastante buena. Además quiero tirar al tapete que en el año 1993, hubo otro contacto en la bahía de Valparaíso y para quienes estabamos de servicio y en general para toda la comunidad del Puerto debió parecer bastante raro escuchar tan cercano, el explosar de las Bombas de profundidad de las unidades de la Escuadra que se encontraban por esos días en entrenamiento.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un marino peruano me conto una historia similar pero era un sub Chileno en aguas nacionales... Supongo que son solo alucinaciones...

Imagina lo siguiente, Chile le tenia miedo a Peru, en esa epoca era conocida la superioridad militar Peruana, entonces que mejor que subir la moral y realzar el patriotismo haciendo este tipo de ejercicios. Por otro lado así creas una campaña de desprestigio buscando que le den una manito a las FFAA chilenas...

Por el lado del entrenamiento, Mejor aun usas bombas reales, de paso que evitas que estas caigan en obsolecencia, y les das a los marinos la oportunidad de "probarlas".

Bueno en esos casos nunca hay pruebas, ni fotos de Subs averiados.

:shot:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno en esos casos nunca hay pruebas, ni fotos de Subs averiados.


Y muy dificilmente las habrian, despúes de todo se manejarían como "secreto" y la opinión pública nunca lo sabría.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ATLANTA escribió:En relación con el SS hundido en 1976, puedo decir que tuve muchos camaradas que contaban la anécdota y con una convicción bastante buena. Además quiero tirar al tapete que en el año 1993, hubo otro contacto en la bahía de Valparaíso y para quienes estabamos de servicio y en general para toda la comunidad del Puerto debió parecer bastante raro escuchar tan cercano, el explosar de las Bombas de profundidad de las unidades de la Escuadra que se encontraban por esos días en entrenamiento.


habra sido un OSNI (objeto sumergido no identificado) que me acabode enterar existen hace tiempo

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

:lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja que buena... me haz hecho reir comando...

:lol: :lol: :lol: :lol:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Soloh
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2007, 15:18
Ubicación: Puerto Montt

Mensaje por Soloh »

No forista... si existen los OSNIs, ahora volviendo al tema si ese submarino "peruano" se hubiese hundido, la noticia ya se hubiese hecho publica... o quien sabe, talves cn la tension que habia en esos tiempos se dejo todo en secreto xD :mrgreen:


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Esta historia parece al combate de Jambeli.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
CHONIX
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 09 Oct 2007, 06:52

Mensaje por CHONIX »

Si no existe la prueba del hundimiento estamos hablando por gusto. Al que creo la historia le falto algo de tino, porque si se afirma que hubo zafarrancho de combate, llegando incluso a disparar cargas de profundidad y no se hundio nada, entonces quiere decir que el submarino en mencion cumplio el cometido de espiar y de escapar sin que pase absolutamente nada, dejando mal parada a la marina afectada.
Si el sudmarino era peruano, la comision de espionaje resulto favorable, teniendo en cuenta que en esas fechas las fuerzas armadas peruanas eran consideradas como una potencia en la region, no era asunto de juego el hundimiento de una de sus naves.

Por otro lado no es descabellado pensar que pudo haberse tratado de otro objeto, en la base aerea de La Joya en Arequipa, en plena formacion de la tropa, el radar detecta un objeto extraño, el cual fue visto incluso por todo un batallon, se manda zafarrancho de combate y sale un SU-22 a su encuentro (esto fue tambien en la decada de los 70, el SU-22 estaba en plena vigencia) llegando a disparar dos misiles que no dan en el blanco a pesar de haber sido encuadrado. El piloto manifesto que el objeto realizo un movimiento extraño y desaparecio. Esto estaba hasta hace algunos años registrado en el almanaque mundial que no se si se sigue publicando.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

comando_pachacutec escribió:si hubiera sido submarino Peruano ya lo sabriamos.

puede ser los mismo que se hacia en esa poca con las Virgenes que lloran y demas... un operativo de distraccion.

el hundimiento de un Submarino Peruano hubiera sido causa de mas roces y porque no, de una guerra.

asi que habria que ver si es que lo hubo, o simplemente fue un psicosocial tambien armando que hasta lo hicieron real (con la alerta general y las cargas).

si les haces creer a tus soldados que es en serio y la viven, mas puntos para el operativo.



No se habria dado a conocer tal como no se dio a conocer sobre dos submarinos que entraron en aguas peruanas despues del acontecimiento en VALPARAISO. En los registros navales peruanos de que se les informo a las familias de sus marinos de que habia habido un accidente en un submarino y que el marino habia fallecido! Increiblemente esto sucedio dias despues de lo sucedido en CHILE.

Sobre los dos submarinos chilenos que entraron en aguas peruanas rumbo al CALLAO... Segun se dice, solo una nave bien averiada regreso a IQUIQUE, mientras que no se supo de la segunda!

En los registros peruanos esta historia no conocida se ha mantenido en silencio, tal cual lo hicieron los chilenos con los dos submarinos en VALPARAISO, no fue uno como algunos dicen y ademas, era uno que se les habia comprado a los rusos! El Gobierno de los EEUU's fue informado y estos mandaron personal a CHILE para ver dicho submarino... hay una razon por la cual los gringos se vieron envueltos en este caso... pero eso es otra historia...

Bueno, algunos de Uds. creeran de que son fabulas... quizas es mejor dejar estas historias como tal cuales, ya que para muchos, hay que ver para creer... por lo tanto respeto comentarios!

Saludos,


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimado MX78:
En 1974-75 el Cmte. Gral. de la Marina (AP) era el V-Alte. Faura, uno de los pocos marinos simpatizantes con el velasquismo. La oposición dentro de la armada a adquirir equipo soviético era tan fuerte que el primer hardware ruso en la MGP fueron 6 D-30 adquiridos an 1996 a Bielorrusia! Así que mal se pudo haber adquirido algún sub soviético por esas fechas.

Por muchos foros se habla de un tercer Guppy peruano (los dos eran el La Pedrera y el Pacocha) sumamente avariado luego de una incursión en Valparaíso. Efectivamente, la MGP adquirió un tercer sub americano en 1974, el Tench, como fuente de repuestos, y como tal estuvo en el Callao hasta la baja definitiva de los Fleet ya en los 90s. Saludos cordiales.

Estimado jpalma:
Es que el combate de Jambelí si ocurrió, entre un cañonero ecuatoriano y un destructor peruano. Sin bajas ni impactos entre ambos rivales. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

MX78 escribió:No se habria dado a conocer tal como no se dio a conocer sobre dos submarinos que entraron en aguas peruanas despues del acontecimiento en VALPARAISO. En los registros navales peruanos de que se les informo a las familias de sus marinos de que habia habido un accidente en un submarino

En los registros peruanos esta historia no conocida se ha mantenido en y que el marino habia fallecido! Increiblemente esto sucedio dias despues de lo sucedido en CHILE.

Sobre los dos submarinos chilenos que entraron en aguas peruanas rumbo al CALLAO... Segun se dice, solo una nave bien averiada regreso a IQUIQUE, mientras que no se supo de la segunda!silencio, tal cual lo hicieron los chilenos con los dos submarinos en VALPARAISO, no fue uno como algunos dicen y ademas, era uno que se les habia comprado a los rusos! El Gobierno de los EEUU's fue informado y estos mandaron personal a CHILE para ver dicho submarino... hay una razon por la cual los gringos se vieron envueltos en este caso... pero eso es otra historia...

Bueno, algunos de Uds. creeran de que son fabulas... quizas es mejor dejar estas historias como tal cuales, ya que para muchos, hay que ver para creer... por lo tanto respeto comentarios!

Saludos,


Aquí se habla con una alegría y un alborozo absoluto sobre submarinos peruanos y chilenos, como si las flotas submarinas y peruanas contasen con decenas de unidades, posibilitando que a los buques se les pueda perder la pista, o que la pérdida de uno de ellos no se notase. En sus buenos tiempos, Chile pudo juntar 9 submarinos (años 30), y Perú 12 (años 80). Pero normalmente no pasaron de tener entre 2 y 4. Entre 1960 y 1976, Chile solo tuvo 2 submarinos, y Perú 4.


Pero como MX78 parece tan informado, seguro que nos puede decir qué dos submarinos chilenos se internaron en El Callao, cuál de ellos no regresó, y qué submarino peruano se "accidentó" en Valparaíso.

Si el amigo MX78 no es capaz de proporcionar el nombre de esos tres submarinos, habrá que asumir que simplemente es alguien que se dedica a intoxicar foros generando información premeditadamene falsa ee infundada.

Dinos, MX78, ¿eres un Men in black, que conoce "cosas" que "ellos" no quieren que sepamos, o eres un simple troll?


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Al parecer te duele que este informado en ciertos aspectos... eso se debe a que tengo familiares que todavia estan en las FFAA's.

Como es eso de que normalmente no pasaron de tener entre 2 y 4?



Si no sabes del poderio Peruano, entonces ve lo siguiente:


http://es.youtube.com/watch?v=kdB9O-wqh ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=abo4tCSaY ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=DvkRN84wv ... re=related


Al parecer el que es un poco ignorante al respecto es Ud... llamarme un troll!!! Realmente bien bajo lo que Ud. escribe...

Pero bueno... para dejarlo un poco contento... lea lo siguiente:


En uno de sus capítulos menciona que en los 70, estando la escuadra chilena calentando calderas en Valparaíso para participar en la Operación Unitas con unidades de la Marina de Estados Unidos, se detectó de casualidad la presencia cercana de 2 submarinos. Luego de verificar que dichas unidades no eran propias y que tampoco se trataba del USN GATO -el señuelo del ejercicio-, se ordenó atacar los objetivos.
Uno de los submarinos fue identificado como nuclear (aparentemente soviético) y el otro de tipo convencional. El primero huyó rápidamente hacia el oeste, mientras el segundo siguió rumbo norte paralelo a la costa, siendo atacado con cargas de profundidad. Se confirmó su hundimiento con toda la tripulación en un estero cercano a Viña del Mar. Según el autor el submarino era peruano pero nunca las autoridades peruanas ni chilenas hablaron al respecto. En 1983 buzos de la armada chilena cubrieron los restos con una malla a fin evitar estos puedan causar daños a embarcaciones que transitan la zona. Finalmente el autor revela que la revista Jane's, en su balance anual reportó: "BAP Rímac Lost"



Realmente no me gusta discutir... se mucho porque tengo acceso a noticias militares... me gusta leer y enterarme de cosas que se relacionan con las FFAA's de diferentes paises... CHILE es mi favorito... porque naci en aquel territorio!

Asi que mejor que bajemos los tonos... y podamos seguir con el tema en un mejor nivel!

Saludos,


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Usted es un troll porque ha afirmado con rotundidad

- Que dos submarinos chilenos zarparon hacia Perú, pero sólo uno volvió, ygravemente averiado. Y no es capaz de decir qué submarino chileno ha sido el perdido (no es muy difícil, si fuese cierto, porque en unos 90 años Chile sólo ha tenido 17 submarinos, cuatro de ellos aún en activo, uno aún visible, y otro con fotos del desguace). Así que nos quedan los 6 Holland, los 3 O y los dos Balao. ¿Cuál de ellos fue el hundido?

- Que un submarino peruano fue hundido en Valparaíso, pero me aporta un nombre (BAP Rímac) inédito en la fuerza submarina de la MGP. Nunca ha existido en Perú un submarino con ese nombre, de los 18 submarinos que Perú ha tenido a lo largo de su historia.


Sí, usted es un troll porque intoxica el foro con información deliberadamente falsa. Pero haré un supremo esfuerzo de candidez e inocencia, para pedirle, una vez más, que especifique qué submarino peruano y qué submarino chileno han sido hundidos, uno en aguas chilenas, y otro en aguas peruanas.


PD. Todo el mundo sabe que mi pregunta no tiene respuesta (o sí la tiene: ninguno), pero la hago para dejarle un poco más (si cabe) a la altura del betún. Hacía tiempo que no veía en un foro a alguien mentir, desinformar e intoxicar con este descaro.


PPD. Dije que en la década de los 60 y comienzos de los 70, Chile y Perú no pasaron de tener 2 y 4 submarinos, respectivamente. Y usted me rebatió. Le ruego que me dé la nómina de submarinos de ambos países en esa década, a ver si pasan de los 2 Balaos chilenos y los 4 Mackerel peruanos, a los que se sumaron ya a mediados de los 70 los dos primeros 209/1100.


Espero ansioso. No sabe usted lo bien que está quedando.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados