UAVs Latinoamericanos

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Francisco 5585, ese Terraco no es venezolano, es colombiano, es desarrollado por una empresa de Cali llamada HR Global Ideas, es más, al comienzo de éste "topic" están los UAV's que se desarrollan en Colombia. En cuanto al helicóptero, ese se compró para hacer pruebas en las bases aéreas, además que también está sirviendo para que la FAC desarrolle sus propios "Helos UAV's" para que todas las bases aéreas tengan varios de estos, pero ya hechos en Colombia....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Date Posted: 14-Nov-2007

Jane's Defence Weekly

Chile explores options for UAV procurement

José Higuera JDW Correspondent
Santiago

Chile is planning to procure unmanned aerial vehicles (UAVs) fitted with infrared cameras and other vision systems and sensors for battlefield monitoring, intelligence gathering and even weapons delivery, sources in Santiago have confirmed to Jane's .

The Chilean Army is already experienced with UAVs. It received some development Vulture UAVs, manufactured by South African company Advanced Technologies and Engineering (ATE), in 2000 to support testing of the later cancelled Rayo artillery rocket system co-developed by Chile's state-owned FAMAE and the then Royal Ordnance.

Current requirements call for a new UAV, designed for combat intelligence and long-range artillery target designation, to be operational between 2010 and 2012.

An obvious commercial-off-the-shelf (COTS) candidate is ATE's fully developed Vulture, which is now in production in South Africa. Similar UAVs manufactured by the Malat Division of Israel Aerospace Industries (IAI) are also under consideration.

With regard to South American co-operation, Chile has been invited to join Argentina's Lipán M3 UAV programme. General Aldo Cardinali, chief of the Chilean Army's Technological Development Directorate, recently visited Argentina to be briefed on the Lipán M3 and the projected Lipán M4.

The Chilean Army has also had contacts with Argentine company Nostromo since 2006. Marcelo Martínez, owner and chief designer of Nostromo, recently joined Chilean investors and scientists to create Aero Robots Chile.

The new company is set to adapt the Nostromo designs to fit civil and military requirements in Chile. It is already working on preparing and equipping two of Nostromo's Yarara UAVs for application tests in geological surveys in support of mining projects. According to sources in Santiago, this programme is being closely observed by the Chilean Army.


The Chilean Air Force is also planning the acquisition of UAVs for battlefield monitoring and intelligence-gathering tasks. Other applications, including the use of UAVs in offensive missions such as defence suppression, have been studied. The aim is to deploy an operational UAV by the middle of the next decade.

Options being assessed include the Northrop Grumman/IAI Malat Division MQ-5C Extended Range E-Hunter; Chilean Air Force teams have visited Israel to see the system working.

The Boeing/Insitu Scan Eagle UAV has also been proposed as an option. Boeing is exploring options for local assembly as well as servicing and support logistics with Chilean aerospace company ENAER.

The Chilean Navy and RMS, a local company with long experience in building drones for targeting training, jointly built and tested an experimental UAV in the late 1990s. The service has been showing interest in rotary-wing UAVs for shipboard use but it is unclear whether this is purely academic or related to substantive plans.


Bien por Nostromo y la ACh.

Por otro lado, los 2 UAV´s Yarará ya estan listos para ser entregados a la UACH.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Felicidades a la gente de Nostromo! Y aún espero tanto la respuesta de yarará :sm: como la activación de mi cuenta en Zona Militar :rezo:. Me mata la ansiedad! :confuso:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris, te lo digo a vos y espero que otros foristas lo entiendan, para mí, es de crucial importancia notar la diferencia entre alguien que dice "TAL COSA ES ASI" y alguien que dice "EN LA FOTO PARECE QUE ES ASÍ" o "CREO QUE ES ASI", la diferencia reside en que el primero está asegurando algo, mientras que el segundo solo describe lo que cree que ve y el tercero no está seguro, por lo que aclara que el "cree" eso, pero no lo asegura terminantemente. Por eso, lee bien lo que escribí y luego hablamos. :cool:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Por cierto, muy lindo tu UAV
Imagen

solo le faltaría volar :mrgreen: , o de última le pueden colocar un monito Tití amaestrado para pilotearlo, al menos aterrizaría :mrgreen:

La caída del avión no tripulado -UAV, en sus siglas inglesas y denominado provisionalmente Barracuda- se produjo cuando el aparato se precipitó al mar sobre las 8.10 horas, en la fase final de la aproximación a la base, a apenas 800 metros de la cabecera de la pista 23, después de haber realizado con éxito el vuelo que tenía programado, según el Ejército del Aire. En la recuperación de la aeronave trabajaban efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y EADS-CASA, aunque al estar fabricada en fibra de vidrio es probable que el prototipo no pueda volver a volar. La aeronave accidentada, que comenzó en mayo sus primeros vuelos de pruebas en España, no transportaba ningún tipo de armamento, según el Ejército del Aire, que señala que durante esta última semana todas las pruebas de rodaje y motor dieron resultados satisfactorios, cumpliendo todas las medidas de seguridad.


Los que hicieron el test del UAV español evidentemente estan abusando de la libre estipulación del lenguaje, por eso habría que ver qué entienden ellos por "cumpliendo todas las medidas de seguridad", ya que se accidentó y tal vez no pueda volver a volar :shock: :mrgreen:

Hablando seriamente, realmente los UAV israelitas son superiores a los norteamericanos??? yo tenia entedido que los UAV norteamericanos estan varias épocas por encima de cualquiera. No me refiero al Shadow ni al predator, sino al Global Hawk o el X-45A (Boeing) y eso que no son casos novedosos, el x-45 lo hicieron en el '99, hace ya 8 años.


Imagen
Imagen

Y bueno, inevitable que postee una imagen del predator je je je
Imagen


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Lo siento , pero tu me induces a las contestaciones con tus pasadas


:conf: Creo que el que se pasa sos vos, porque yo no me he pasado, y si no nota el " :mrgreen: " que use al principio y que luego aclaré cuando empecé a hablar en serio. O sea que lo que a vos te ofendió fue una broma, con ese único y sano fin, que vos seas un perseguido y te lo tomes a mal es tu problema, porque desde mi punto de vista, el que se pasa sos vos, que me contestas seria y ofensivamente a una simple broma :? . Pero bueno, si te sentiste insultado en algún momento espero sepas disculpar, es que yo no desconocía tu falta de humor, pero ahora que lo sé, descuida que no voy a hablarte más que técnica y seriamente. Lástima, las conversaciones así se vuelven muy monótonas. :roll:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilos, no es para tanto. Iris tiene razón en algo: cuando se prueba un prototipo de lo que sea, es normal que éste sufra accidentes, y es deseable que esto se presente en dicha etapa y no cuando se declare operativo; así se tiene la oportunidad de mejorar el diseño y corregir errores de fabricación, de software o hardware, dependiendo que haya fallado. Creo que todos los aviones y UAV's que hay hoy día en el mundo (en prueba u operativos) han sufrido fallas y por ende accidentes en su etapa de prueba, por ejemplo la FAC ya perdió uno de sus prototipos en un accidente en Antioquia. Es mejor ahora y no en el momento de la verdad, como una batalla, guerra u operación militar de gran importancia y que contaba con la información que supuestamente iba el UAV a recoger para su éxito...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Te perdono Iris, pero lo de "bobadas" esta fuera de lugar, no es cierto lo que decís, yo bromeo, porque los foristas acostumbran bromear, hasta ahora sos el primero que me dice que no se puede bromear, te juro que no fue con mala intensión, no sabía que a vos te caía mal.

Aclarado el asunto, con vos me remito a intercambio de datos. Con muchos otros, de vez en cuando es bueno bromear, hace bien, corta la monotonía, y es una forma de entrar en confianza.

En espera de una pronta y favorable respuesta lo saluda atte. francisco5585.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tranquilos, no es para tanto. Iris tiene razón en algo: cuando se prueba un prototipo de lo que sea, es normal que éste sufra accidentes, y es deseable que esto se presente en dicha etapa y no cuando se declare operativo; así se tiene la oportunidad de mejorar el diseño y corregir errores de fabricación, de software o hardware, dependiendo que haya fallado. Creo que todos los aviones y UAV's que hay hoy día en el mundo (en prueba u operativos) han sufrido fallas y por ende accidentes en su etapa de prueba, por ejemplo la FAC ya perdió uno de sus prototipos en un accidente en Antioquia. Es mejor ahora y no en el momento de la verdad, como una batalla, guerra u operación militar de gran importancia y que contaba con la información que supuestamente iba el UAV a recoger para su éxito...


Estoy de acuerdo, es lógico, todo prototipo es propenso a fallar durante las pruevas. Es parte de las pruevas llevar al límite al prototipo para ver en qué punto falla y corregirlo. Además, no se puede juzgar a un modelo de UAV solo porque una unidad se precipitó en etapa de pruevas. Eso es tan obvio que cuando bromeaba acerca de la ineficiencia del UAV español creí que sería mas que evidente que estaba bromeando. :noda:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

(duplicado)
Última edición por Luisfer el 24 Nov 2007, 17:49, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

El SITDEF en el Perú nos ah mostrado algunas sorpresas como este proyecto desarrollado por la MGP.

Se le conoce como proyecto Arpon y al igual que el dueño de la foto a mi también me causa sorpresa enterarme que pueda despegar de una LUPO :shock:

Imagen

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Fui uno de los que tuvieron la oportunidad de verlo en acción en video, créeme ya es mas que un simple proyecto de pruebas.

saludos


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

felicidades a Perú por su desarrollo, ojalá algún día podamos unirnos y desarrollar proyectos conjuntos, dividiendo esfuerzos y costos. Saludos.


el_francotirador
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Nov 2007, 09:02

Mensaje por el_francotirador »

Uruguay hace años que esta desarrollando UAV's al principio basados en pequeños aeromodelos y actualmente en algo un poquito mas especifico (y profesional). El ultimo modelo denominado Charrua (como veran una gran imaginacion para los nombres), posee varias camaras y un data link que permite ver en tiempo real lo que este aparto esta sobrevolando. El desarrollo lo esta haciendo el Arma de Artilleria, en principio para usos de Observacion Avanzada, pero con todos los usos secundarios que ya sabemos estos aparatos tienen.

Este es el primer modelo con el que se empezo a trabajar, como veran es solo un aeromodelo grande:

Imagen

Y este es el mas avanzado:

Imagen

Imagen

En las fotos no se aprecia, pero abajo del fuselaje tiene un radomo donde van las camaras.

Saludos
Gabriel


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »



Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado