ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elsevillano
Soldado
Soldado

Mensaje por Elsevillano »

mavic escribió:que se estudia en Zaragoza? :confuso:

UI,UI,UI, ke me parece ami ke este forero anda algo perdido :crazy:

saludoss :wink:

Soldierman
Comandante
Comandante
España

LEAN LAS PAGINAS DEL TEMA POR FAVOR...MUY AMABLES.

Mensaje por Soldierman »

que se estudia en Zaragoza?

Si leyese las paginas del tema seguro que tendria opcion de saberlo, no obstante...me permito resumirle...durante los determinados meses de instruccion tendra dos fases...la formacion basica como militar, donde deberia aprender los empleos, las presentaciones, el saludo, formar, cubrirse, determinados articulos de la constitucion española, reales ordenanzas de las fuerzas armadas, del ejercito del aire, codigo penal militar...etc...

La siguiente fase es la especifica...(depende de la especialidad se hara en Zaragoza o no)...en caso de seguridad y defensa por ejemplo...orientacion, destreza en el campo de batalla, armamento, destreza policial, NBQ y un largo etc...

Aunque sinceramente opino que actualmente los soldados del la ETESDA salen poco instruidos, dando la sensacion de instituto de ciudad, donde el comportamiento de muchos aspirantes deja mucho que desear, pero lo peor es que lo permitan con tanta flexibilidad y tolerancia.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mavic
Recluta
Recluta

Re: LEAN LAS PAGINAS DEL TEMA POR FAVOR...MUY AMABLES.

Mensaje por mavic »

Soldierman escribió:que se estudia en Zaragoza?

Si leyese las paginas del tema seguro que tendria opcion de saberlo, no obstante...me permito resumirle...durante los determinados meses de instruccion tendra dos fases...la formacion basica como militar, donde deberia aprender los empleos, las presentaciones, el saludo, formar, cubrirse, determinados articulos de la constitucion española, reales ordenanzas de las fuerzas armadas, del ejercito del aire, codigo penal militar...etc...

La siguiente fase es la especifica...(depende de la especialidad se hara en Zaragoza o no)...en caso de seguridad y defensa por ejemplo...orientacion, destreza en el campo de batalla, armamento, destreza policial, NBQ y un largo etc...

Aunque sinceramente opino que actualmente los soldados del la ETESDA salen poco instruidos, dando la sensacion de instituto de ciudad, donde el comportamiento de muchos aspirantes deja mucho que desear, pero lo peor es que lo permitan con tanta flexibilidad y tolerancia.

UN CORDIAL SALUDO.

Muuuchaas gracias!!

Merci!

Mar86
Soldado
Soldado

Como se llega¿

Mensaje por Mar86 »

Buenas creo ke voy el 10 a Zaragoza.
De la Estacion de tren al Centro como se llega??
o te recogen ?? o te buscas la vida?

zaragozano_88
Recluta
Recluta

Mensaje por zaragozano_88 »

wenas..yo tmabien entro el 10..ak entras tu?no te recogen,tienes kir tu alli..

siempre yegamos los primeros..EADA
Mar86
Soldado
Soldado

Etesda

Mensaje por Mar86 »

Pues me tendre ke coger un taxi xD jeje

Todavia no se si entro el 29 por la tarde te lo digo ok ?? jaja

Mar86
Soldado
Soldado

Etesda

Mensaje por Mar86 »

Pues me tendre ke coger un taxi xD jeje

Todavia no se si entro el 29 por la tarde te lo digo ok ?? jaja

zaragozano_88
Recluta
Recluta

Mensaje por zaragozano_88 »

jaja.ah vale ..yo tmapoko lo se seguro..jaja..si kieres dejame tu msnger por mensaje privado y ablamos..si vamos los 2 por kedar pa ir ok?yo soy de zgz y se ir,,,venga a cuidarse

siempre yegamos los primeros..EADA
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

la ETESDA os pone un autocar... desde la stacion de trenes
hasta la base... cuesta 1,50 €
de todas frmas os tienen ke enviar a casa una carta
donde os lo dice....

ay ay ay.. lo mejor ke podeis hacer es llevaros el coxe...
xk entre el poco tiempo ke te dan alli por las tardes... y los horarios
ke tienes para coger el bus.. no te conviene ni salir xDDD

buenooooooooooooooooo !!!! yo me marxo ya sta tarde otra
vez para leon.. solo me keda un mes !!!!

dani433
Recluta
Recluta

Mensaje por dani433 »

espero ir pronto también.

saludos

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

O me estoy volviendo sentimental, o tengo grandes recuerdos de mi epoca como Aspirante Alumno MPTM (?)... xo estas cosas de los novatos malegra leerlas xD.

R4 - SH

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

hola a todos, soy nuevo en este foro. El dia 20 me dicen si consegui la plaza que pedi, es mantenimiento de armamento alguien me podria ayudar en que consiste basicamente? me digeron que tendria que estar 2 meses en zaragoza y dos en leon, es cierto? ah si alguien es de las palmas y halla estado que se ponga en contacto conmigo porque no tengo ni idea de como llego a la etesda.
espero que me ayuden un saludo y gracias.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Te aconsejo que te leas todo el tema de la ETESDA, es largo pero aqui encontraras practicamente todo sobre como es la vida alli, como llegar, lo que vas a necesitar etc.... te valdra de mucho.
sobre tu especialidad me imagino que sera la de armero, en mi unidad, basicamente lo que hacen es limpiar los G36 y las USP, y ir a los ejercicios de tiro para pasar revista a las armas etc....

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

A ver... voy por partes... como decia "Jack el Destripador":

Mantenimiento de Armamento (o "MMA" abreviao) lo que viene a ser, basicamente, es ser eso: ser armero. Es decir: estar tooooodo el dia montando y desmontando los HK (tanto arma corta como larga) y limpiandolos, dandoles mantenimiento de "3ª clase"... etc etc (una vez se vea, se aprendera lo que sea).

La Formacion Especifica (FORES) si se hace en Leon (en la ABA, igual que los de Mantenimiento de Aeronaves).

Y mas... pues no se: superar la ETESDA que es re-facil.. y, como se suele decir en esta empresa: "Si lo pase yo, lo pasa cualquiera"

R4 - SH

EDIT: Para llegar a la BA de Zaragoza (y a la ETESDA), en mi caso fui en taxi con otros compañeros... y si: se reconocen cuando van a la base xD. Sino... a las 19.00 horas en Pza. San Francisco (en la estacion de tren, linea 154) hay un autobus que lleva directamente hasta alla.

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

gracias por la informacion, en lo que respecta a lo que me voy a encontrar tengo mas o menos una idea ya que yo ya fui militar lo que espero es no morirme de frio ( en el caso que me asignen la plaza) un saludo y gracias :wink: