Que pasa, que el Ejercito español no tiene na bueno? no tenemos unas Fuerzas Armadas potenteS?.
Bueno, respecto a lo que nos ocupa, los medios de proyección de la Infantería de Marina, semos de lo mejorcito de Uropa, por delante, a mi juicio, de potencias navales de economías tan desarrollados como Italia, Holanda, Alemania o Rusia.
Y, también en mi opinión, con una política de adquisición de medios más clara que la de Gran Bretaña. Francia, sin embargo, con dos mini-BPE, tres LPD -más útiles que los nuestros, para mi gusto- y una flotilla de mini-LST, nos queda demasiado lejos.
Para que entiendas lo que supone el BPE, sirva de ejemplo el hecho de que les hemos conseguido vender dos muy similares a los australianos y hay posibilidades de ganar otro contrato con Sudáfrica. Aparte de los beneficios que esto pueda suponer para la industria nacional y del espaldarazo que le da a la calidad de sus productos, es también un reconocimiento internacional a la bondad y la utilidad de un concepto que va a dotar también nuestras FAS.
Por ponerle un pero -muy personal, eso sí- creo que el dique del BPE es demasiado chico, y que se debería haber sacrificado superficie de garaje de medios pesados a cambio de ganar en capacidad de lanzar seis y ocho LCM en una sola oleada -una compañía mecanizada entera-. Otro aspecto que desmerece el producto es la absoluta falta de medios de defensa de punto, una fea costumbre nuestra que no he encontrado en ninguna otra Armada del mundo desarrollado.