Con las F100 de 5 destructores antiaereos (francia 4 italia 2 Uk 6)
Francia tiene previstas 2 Horizon,igual que los italianos,no 4.Al principio ambos dos tenian previstas 4 unidades,pero tuvieron que renunciar a eso por falta de fondos.Otra cosa es que dos de sus FREMM vayan a mejorar su "performance" en el campo de la defensa aerea,incorporando el Aster 30 y supongo que un radar que pueda sacarles provecho (FREDA).
Lo siguiente para ellos es el programa FREMM,que va desde la década de 2010 a la de 2020 sustituyendo a diversas clases de buques...Pero ya veremos si llegan a las 17,se dice,se comenta y se rumorea que con el PA.2 a lo mejor se pueden quedar en las 8 ya contratadas.Este esquema deja al margen las fragatas de segunda clase, Floreal y La Fayettes.
Por lo demás,bueno,las 4 F100 ya las tenemos operativas,sí...Mas o menos al mismo tiempo que los holandeses,por ejemplo,han tenido a sus LCF,y no es hasta ahora que las hemos tenido "Combat Ready".A mi la mentalidad de quien la tiene mas larga no es que me apasione pero bueno,el tema es que eso de que "tengo entendido que es una de las mas tristes de europa..." sencillamente no es así.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.