Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

NATRE escribió::roll:

Luisfer escribió:Segun creo yo se trata......


Saludos :mrgreen:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4902
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Baya NATRE solo te la pasas en lo mismo, me pregunto si te abran enseñado a opinar y si acaso a pensar . :roll:


Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Vamos Luisfer

No pises el palito con noxias

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4902
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lo mismo que le dije al estimado reytuerto, somos seres humanos. :wink:

Claro que acepto sus peticiones con agrado.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ahora se habla de L2A5 en Chile, mientras tenian en mente el L2A4 se hablaba de su contraparte (por algunos, no yo que lo considero comprar T-55 de la epoca) en el T-72.

con este nuevo cambio se puede seguir hablando de T-72 para equilibrar el panorama?

teniendo en cta que un A4, se puede pasar a A5.. y supongo que a A6. obvio con toda la plata que significa este cambio, pero al ser una posibilidad hay que tenerlo presente.

un T-72 se le puede hacer el upgrade a T-90?

no es mas logico y realmente inteligente irse por un T-90?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ellos mismos dudan de los tanques que di que han comprado el contrato de ellos eran por 110 leo 2a4, ahora dicen que tienen 20 como partes y el resto son leo 2a5, poco creible...

te contare que nuestros amigos del Sur no son muy buenos comerciantes, por ejemplo ellos compraron cada f-16 a 60 mm mientras que a grecia le costaron 42 mm con todo.

bueno e igual lo que sea aun son comidilla de los Su25 y de los Mi24, recien si llegan Guepards me preocupare.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

la idea, mejor dicho, mi idea no va por lo que pueda tener Chile, si no lo que necesitamos. pero para fines de que se entienda que necesitamos tiene que haber una comparacion.

habladurias hay siempre, no nos olvidemos la volada de que teniamos T-72...

por mi parte siempre he visto la compra de los L2A4 por Chile como la de los esperados T-72, realmente un gasto de dinero por las puras. en especial con los T-72 que no existen pero los ven como solucion.

si mañana mas tarde llegan A5 todo lo que se haya dicho se convierte en perdida de tiempo y en un enfoque erroneo, parcial y facilista de la realidad.

ahora, tanto se discutio que venian los L2A4 y que le T-72 era su macht , pero la cuestion esta en el enfoque equivocado de que tiene el vecino para ver que compro yo, cuando deberia ser que necesito y como quiero ser

y no creo que sea una buena estrategia preocuparce cuando al otro le lleguen tal o cual cosa, cuando lo que vale es la anticipacion.

osea que nos preocupamos en tanques hasta cuando tengan sistemas que anulen nuestros antitanques llamense Su25/Mi24?...

una vez mas, la seguridad nacional no puede estar supeditada a lo que tiene o no tiene el otro... se los repetire hasta que les entre en la mitra...

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

exacto estimado, si se confirman los A5(que ya era un rumor no hace mucho) todo lo dicho queda en el tapete, ni el T72M2015 ni nada es equiparable a ese MBT, y como fuerza adjunta con Marders y Guepard peor estamos.........

incluso los nuevos ATGM mostrados quedaron obsoletos.

Lo mas acequible son los T90`s, un MBT, digamos, de similar perforamance que el Leo A5 (y siendo muy generoso ya que este ultimo lo encuentro muy superior) , es lo unico a lo que podemos aspirar y que tenga realmente una vida operativa decente y un buen potencial disuasivo.......

Luego hay que pensar en vehiculos que acompañen a este MBT y la unica opción viable la veo en el BMP 2, vehiculos occidentales de similar prestancia existen, claro, pero son costosisimos.....

menudo problema que se nos viene encima, lamentablemente hemos llegado al punto de querer planificar las compras, si, pero tremendamente condicionados por lo que el vecino compra, y este lo hace cada vez en mayor cantidad y calidad.

Eso si, si pisamos el palito de la carrera armamentista; francamente presumo que ese es el palito que quiere que pisemos Chile, simplemente nos fregamos, ya que sacrificariamos nuestro desarrollo.

saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

ahora se habla de L2A5 en Chile, mientras tenian en mente el L2A4 se hablaba de su contraparte (por algunos, no yo que lo considero comprar T-55 de la epoca) en el T-72.

con este nuevo cambio se puede seguir hablando de T-72 para equilibrar el panorama?


si, demas esta decir que si tuviesemos suficientes recursos disponibles para adquisiciones se podria pensar con bastante seriedad en T-90 o inclusive en modelos occidentales que los doblan en precio.


un T-72 se le puede hacer el upgrade a T-90?


lo mas aproximado a ese standar es el T-72BM rogadka/T-72M1M, un medio que en escencia goza practicamente con las mismas capacidades que el T-90 en materia de FCS, planta motriz, blindajes reactivos y otros.

http://perudefensa.com/articles/article010.swf
http://perudefensa.com/articles/article011.swf





no es mas logico y realmente inteligente irse por un T-90?


El asunto es tener recursos para ello(incluisve se me antoja que podfi\ra ser m1A2, Merk IV, Leo2A6, etce), si no lo tenemos pues busquemos las mejores alternativas, ademas dado el atraso tecnologico que llevamos no seria mala idea que se proceda con algo que llamariamos "medio puente" para hacer una transicion adecuada (y sin sobresaltos en el interim), antes de la llegada de un medio de ultima generacion.

salud
:shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

es que hay algo que los politicos ladrones (todos) y la gente ignorante, el populacho que sobra, las ovejas como los llamo, no entienden, que las cosas se hacen con planeacion, pensando, estudiando, preguntando etc.

todo lo quieren de porrazo y se quejan si no se hacen. que es lo que tenemos que hacer? en vez de comprar 400 t-72 de una en un año porque son baratos y casi buenos y que ya no sirven frente a lo que se quieren defender, y despues tener el mismo problema que con los T-55, hacer un plan de adquisiciones a 10, 20 años

quien nos va hacer una guerra? Chile? Ecuador? para que?

tiene que existir primero que nada voluntad politica y gente seria, ah y que als ovejas dejende hacer bulla. y NINGUNA de las 3 existe, la voluntad politica solo sirve para los votos, la gente seria trabaja en sector privado y las ovejas no paran de bramar

entonces a si mañana el ECh compre A5, A4 o no compre nada, nosotros tenemos que apuntar a T-90 o Leo2A6... planeacion y modernizar esa es la clave

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola charlie

lo mas aproximado a ese standar es el T-72BM rogadka/T-72M1M, un medio que en escencia goza practicamente con las mismas capacidades que el T-90 en materia de FCS, planta motriz, blindajes reactivos y otros.

http://perudefensa.com/articles/article010.swf
http://perudefensa.com/articles/article011.swf


no dudo que el T-72 sea un buen tanque, pero empezando que es usado, desde mi punto de vista mal comienzo y segundo cuando se hace compareciones con el T-90 la cantidad de puede, quizas casi no termina de convencer.

entonces tenemos un tanque de 3.3Mdolar.. es acaso imposible comprarlos? CLARO si lo que quieres es comprar 400 de arranque! (osea unos 1,320 Mdolar)

El asunto es tener recursos para ello(incluisve se me antoja que podfi\ra ser m1A2, Merk IV, Leo2A6, etce),


tenerlos o encontrarlos...

si no lo tenemos pues busquemos las mejores alternativas, ademas dado el atraso tecnologico que llevamos no seria mala idea que se proceda con algo que llamariamos "medio puente" para hacer una transicion adecuada (y sin sobresaltos en el interim), antes de la llegada de un medio de ultima generacion.


mas mala idea seria gastar en un puente intermedio para luego volver a gastar en tec actual, que para ese momento ya sera pasada de moda....

mejor rompemos nuestros esquemas y hacemos el gran salto.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

no dudo que el T-72 sea un buen tanque, pero empezando que es usado, desde mi punto de vista mal comienzo y segundo cuando se hace compareciones con el T-90 la cantidad de puede, quizas casi no termina de convencer.



usado, como lo seria un carro comprado de tacna, no lo es, se entrga completmente overholeado en los compoenetes nos sustituibles (mientras qu una importante cantidad de partes son sencillamente reemplazados por otros modernos y "nuevos", vale decir que se lleva a una condicion tal que se le puede llamar " cero kilometros", es un concepto que por ejemplo siempre se ha usado en aviacion.


ahora sobre cantidades, entiendo que eres o fuiste militar, entonces comprendes lo que es "masa critica", no se puede estra pensando en puntas de lanza ni batallones de elite cuando atras no hay un significativo incremento de capacidades, eso es un punto a favor a la hora de escoger un tanque que sin ser "nuevo" tampoco es "usadito" que permitiria que toooda el arma acorazada peruana adquiera un nivel disuasivo mas que acpetable, y que esta por demas decir que puede ser un digno rival de cualquier MBT.


entonces tenemos un tanque de 3.3Mdolar.. es acaso imposible comprarlos? CLARO si lo que quieres es comprar 400 de arranque! (osea unos 1,320 Mdolar


si adecuamos la cantidad de tanques a nuestra actual organizacion y sin cambios de doctrina, lo que necesitariamos seria alrededor de 250 MBT "nuevos", eso da una cifra aproximada de 825 millones si hablamos de T-90, claro que los podemos ir comprando de a puchitos, pero eso en el interim no nos permite obtener una masa critica adecuada a las circunstancias pues el valor combativo de los modelos a reemplazar (osea el T-55) es practicamente nulo dados los avances en terminos de combat power que estan asumiendo nuestris vecinos.


mas mala idea seria gastar en un puente intermedio para luego volver a gastar en tec actual, que para ese momento ya sera pasada de moda....


no creas, no seria mala idea que por ejemplo se adquiera un par de batallones de T-72 basicos con los cuales los tanquistas peruanos adquieran conocimientos que de otro modo tendria que ser masivo y a costo astronomico, la realidad es que no tenemos tanquiestas que sepan que es un LRF, un ATGM, sistemas pasivos de vision nocturna (meeeenos termales) y muchas cosas mas, cosa que por ejemplo nuestros amigos Chilenos si adquierieron cuando adquierieron los leo1V, lo que finalmente les ha valido para tener una conversion menos traumatica ahora que estan con los altamente automaatizados Le2A4........en los 70s pasar de sherman a T-55 no significaba en realidad gran cosa en terminos de asumir tecnologias, taal como ahora si resultaria pasar de un T-55 o a un T-72M1M o T-90 (que en terminos estos dos modelos estan tecnologicamente al mismo nivel).


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

entiendo tu idea. me parece una alternativa, no la mejor pero de ahy se aprende. consideraciones para la compra y la premura hay de sobra

la necesidad del cambio a un nuevo tanque no lo veo en funcion al vecino, si no a una necesidad actual/futura.

si existe una brecha tecnologica los agarramos a todos esos animales blindados a estudiar y aprender lo que se requiere.

segun la idea se propone una columna armada de T-72 como fuerza principal y acompaña posiblemnete de algunos T-90. mi propuesta es al revez y quizas sin los T-72. porque segun mi punto de vista (a veces terco jejeje) los T-72 en pocois años pasarian a remplazar a lo que los T-55 son ahora para nosotros... un gasto.

comprar 200 T-90 en 10 años no lo veo como una locura. otra cosa, es no ver algun vecino como una amenza inmediata, porque no es asi. creo que cualquiera esatria loco para empezar una aventura belicista en el sur del continete y perder todo lo poco avansado

saludos

p.d. sorry por la vagedad pero estoy haciendo otras cosas jejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Charlie, el T72M1M !!! ya! pero quien nos asegura que nos suelten el T72B :mrgreen:

feo feo el Kontak 5 , unicamente RELIKT, viejo! ¿y que munición? ninguna penetra el frontal de la torre del Leo 2A5, si es que es A5 obvio :shock: y conociendo a los chilenos lo mas probable es que sea 2A5

...bueno pero tampoco la Dm53 penetraria las partes mas protegidas del T72M1M:conf:

ahora si le meten al paquete el 2A 46M5 pues mejor.....el asunto es que cuanto nos va a costar todo eso, porque creo que ya no estamos como para "ahorrar" en ciertos componentes

todo suena lindo, peerooo esos tipos tienen un MBT de base espectacular, de A5 a A6 hay un paso, inlcuso de A4 a A6 la cosa no es nada dificil, mas aun cuando tienen mas de 2 mil millones de US$ "ahorrados" de su fondo de defensa..............L55 mas lo último de munición alemana (actual o por venir) y nos dejan el T72M1M mismo queso grueyer :crazy:

saludos


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Yo creo que todos deberiamos esperar al 14 de noviembrea ntes de segir tratando el tema de los leo 2a5, la verdad, por el precio que pagamos por los carros, dudo mucho que sean A5, ciertamente seria genial, pero los numeros no me cuadran.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados