Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Jigsaw »

Teniendo en cuenta que acceder a la CNP es algo mas complicado, basicamente mi interes radica en saber en cual de los 2 cuerpos tendria mas posibilidades de sacar mi primer destino ya cerca de casa, yo soy de madrid.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Siendo de Madrid, no hay problema de destinos tanto en la GC como en el CNP, tanto en la capital como en la provincia hay un montón de Puestos/Comisarías.
En Madrid capital, hay unidades muy grandes de la Gc, como la UPROSE encargada de dar protección a embajadas, Dirección General, etc,etc; en la provincia muchos Puestos grandes y el aeropuerto de Barajas, en resumen unidades uqe necesitan mucho personal y con mucho movimiento, ya que, por la carestía de la vida en esa capital y provincia, la gente procura estar el menor tiempo posible.
En cuanto la elección de uno u otro Cuerpo es casi valadí con el referente de querer elegir Madrid como destino, las ventajas que tiene un Cuerpo (algo mayor sueldo en el CNP), lo tiene de inconveniente (no hay pabellones oficiales en el CNP).
En la GC hay muchas especialidades con fácil destino en Madrid y fácil acceso a los mismos -exceptuamos la UEI-, verbigracia : Tráfico y Grupo de Reserva y Seguridad, y la Unidad Especial de Intervención estos últimos en Valdemoro.
Otra cuestión es el carácter militar ó civil, discusión donde ya hay un hilo abierto, además de que para poder estar a favor ó en contra hay que vivirlos.-


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Muchas gracias por la respuesta, yo es que soy militar desde hace ya 3 años y me va a ser bastante mas sencillo acceder a la GC que al CNP por lo tanto para mi es bastante importante saber donde tendria mayor disponibilidad para quedarme en Madrid


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Es cierto que tras 5 años en las FAS reservan más número de plazas en la GC que en el CNP, que es el 10% del total.-


Leibstandarte
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 14 Jul 2006, 18:07

Mensaje por Leibstandarte »

5 años? no era con 2 años?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No , antes eran tres años y recientemente lo han subido a cinco años, una medida para aumentar el número de aspirantes a la escala de suboficiales de las FAS, ya que a esta se puede acceder tras tres años.-


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Un simple comentario, pero que seguro interesa a muchos, ya se puede presentar desde la calle a la AGBS


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Y eso de la AGBS cuando ha cambiado?


Semper fidelis
Bellisario
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007, 22:28

Mensaje por Bellisario »

Siento deciros que a la AGBS hace años que no se puede acceder desde la calle.
Lo de subir los años para pasar de militar a GC ha sido para retener unos años mas a los soldados, que no esta el horno para bollos.
Mi recomendación entre GC y CNP es que pienses a largo plazo. Desde luego la GC ofrece mas especialidades aunque los destinos pueden ser en poblaciones pequeñas y no solo en grandes ciudades como el CNP. En Madrid no tienes problema para coger destino en ningun caso.


xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Mensaje por xone »

Si lo que quieres es variedad de especialidades, elige sin dudarlo la Guardia Civil, porque tiene muchisimas que son exclsivas y solo las desarrolaras desde el Cuerpo ( trafico, seprona, geas, Intervencion de armas y explosivos, etc....)

El resto de especialidades , igual que seguridad ciudadana, son las mismas en CNP que en GC, .... digamos que son el mismo perro con distinto collar, ellos le dicen a su Elite GEos y la GC le dice UEI, por citarte algun ejemplo.

Respecto al sueldo : cobras lo mismo
Respecto a la dependencia: CNP depende directamente del Ministerio de Interior, mientras que la GC depende de Ministerio de Interior y de Defensa.

Respecto a naturaleza: CNP es un cuerpo policial de naturaleza civil, GC es un cuerpo civil de naturaleza militar.

Respecto a las vacaciones: 6 dias de asustos propios y 30 mas de vacaciones anuales en CNP y 6 + 40 en GC. La excepción, que en la GC si cambias de destino te conceden 10 dias de incorporacion desde que causas baja en el anterior + 30 dias de permiso por cambio de destino, total, 40 dias mas de "vacaciones" ( esto solo si cambias de destino y pides tu traslado a otro Puesto que sea de otra demarcacion o provincia distinta a la que estes actualmente encuadrado y conyeva , porsí, cambio de comicilio)

Respecto a Escalas: la CNP es policial civil, la GC es policial Militar ( con graduaciones militares correspondientes al Ejercito de Tierra Español)

Respecto a pabellones ( casas cuartel): el CNP no tiene, la GC si tiene pero hay que solicitarlo y si no hay, a la lista de espera ( algunos pabellones estan muy bien pero otros dejan mucho que desear y estan en estado ruinoso)

Respecto a uniformidad: ( exceptuando especialidades y destinos concretos) en CNP mas policial, en GC mas "imagen" ( por el momento) : corbatita, zapatitos, pantalon recto, guerrera, etc... uniformidad militar 100% de paseo, como aquel que dice.

Respecto a Academias para ingreso al Instituo Armado o a Policia Nacional: CNP esta en Avila, GC esta en Baeza ( Jaen)

Respecto a uniformidad: CNP azul, GC verde oliva

Respecto a medios: jejeje, mejor me callo jejeje

Respecto a efectividad policial: cada uno tiene sus competecias, comunes y exclusivas de cada Cuerpo. CNP las tiene, entre otras, en materia de juego y extranjeria, GC las tiene, entre otras, el control de armas y explosivos, el transporte interurbano de presos, mar territorial, proteccion de la naturaleza, centros penitenciarios, destinos en el extranjero como mision internacional por su caracter militar..etc...

Si alguien tiene alguna duda en concreto, que la pregunte y le sacamos de dudas.
Última edición por xone el 04 Abr 2008, 01:21, editado 1 vez en total.


Si vis pacem parabellum
nenuco
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Abr 2004, 16:01

Mensaje por nenuco »

Vamos a ver unas puntualizaciones al post anterior.

El sueldo es diferente para Guardias Civiles y Policias, la diferencia es a favor de CNP devido a que ellos hacen menos horas que nosotros.

Respecto a las vacaciones ahora mismo son 40 dias al año para Guardias Civiles, para Policias no lo se ahora mismo.

Respecto a cambios de residencia son 30 dias sin mas lo que ocurre es que en el paso de eventual a profesional te dan diez dias para incorporarte, y los otros 20 cuando puedas.


A mi personalmente de recomiendo CNP ahora bien tu mismo ten en cuenta que las especialidades molan pero cada vez se presenta menos a ellas, y se estan quedando en cuadro por algo sera, y ni te digo de los inutiles que soportaras aqui con galones.


Por un Guardia Civil.............................CIVIL


xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Mensaje por xone »

Bien, reorganizo:

Respecto al sueldo, : sigo diciendo que es el mismo, ellos tambien hacen 166 horas al mes de 31 dias y cobran a final de mes lo mismo que nosotros 1400- 1500 , dependiendo de dnd estes destidado, sin contar trienios ni IRPF ni cosillas de esas que a cada uno le sale una nomina diferente ( productividades de que a uno le dan 189 al mes y al otro 800 al mes ,... sigo sin comprenderlo esto muchas veces, pero en fin...)

Respecto a las vacaciones, efectivamente, lo que yo decia: 6 + 40 , o sea, 6 de asusntos propios + 40 de vacaciones anuales para la GC, en lo referente a los 10 dias + 30, ... tiene razon el compañero, solo es cuando pasas de eventual a profesional y pides tu primer destino, y son los que dice el compañero 10 + 20 y los dan en las condiciones que el compañero ha descrito antes. El cambio de residencia solo son 30 dias una vez eres profesional .

En lo referente a mi opinion personal yo recomiendo la GC, las especialidades , efectivamente, MOLAN, y no es cierto que cada vez se presente menos gente a ellas, si no que convocan menos plazas,.... y si no, cuanta gente se queda fuera muchas veces en la mayoria de las convocatorias, excepto el año que no cuadra bien por cualquier chorrada y salen , por ejemplo 600 plazas para el curso de motoristas en trafico y solo se presentan 500 y de ellos solo acaban el curso 300.... pero eso , es otro cantar.

respecto al ultimo comentario del compañero nenuco en lo referente a "... y ni te digo de los inutiles que soportaras aqui con galones"... pues que como en todos lados, unos mas inutiles que otros , pero los hay tambien sin galones, que pa ser inutil, no hace falta tener galones, a mi ya me lo han demostrado varios de esta empresa.

Por un Guardia Civil........... GUARDIA


Si vis pacem parabellum
nenuco
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Abr 2004, 16:01

Mensaje por nenuco »

Sigamos, si ellos hacen 166 horas pero ya aplicados los indices correctores aplicados, nosotros las 166 horas y despues se nos aplican los indices correctores y de hay sale la antigua productividad.


Especialidades que quieres que te diga mira seprona la antigua niña bonita y en los tres ultimos cursos, salieron 140 plazas para la fase a distancia y no se cubrieron por un amplio margen las plazas, luego mirare bien y si quieres te pongo las cifras exactas.


Inutiles pues que quieres que te diga los hay en todas las escalas es cierto, pero uno con galones hace infinitamente mas daño que uno sin ellos, y si ertes guardia conoceras muchos casos de puestos buenos hechados a perder sin que los que tienen que controlarlos hicieran nada, y con la complicidad de compañeros a los que les venia bien por lo que fuera esa situacio que entre guardias tambien se cuece.

Otro dia seguimos cuando tengamos mas tiempo.


Por un Guardia Civil.............................CIVIL


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Un agente de policía nos saca al año 2.000 euros, por lo tanto se cobra más en el CNP que en la GC.
Se presentan cada vez menos personas por plaza en las especialidades, y días de vacaciones son 40 días anuales, los cuales cuentan festivos, sábados y domingos.-


xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Mensaje por xone »

GC y CNP, son el mismo perro pero con distinto collar...

Las especialidades, van en funcion de la publicacion de plazas, pero ahi es a lo que voy, que el problema, muchas veces, es porque publican muy pocas... o cuantas conoceis que publiquen para la UEI? y para el GAR? y para el GRS? y para SEPRONA? ( excepcion que confirma la regla segun el comentario que has puesto antes, pero que conociendo a gente que ha intentado entrar siempre me han comentado que estaba muy dificil y se quedaban fuera sin plaza), GUIAS CANINOS?, TEDAX? , PJ ?, SERVICIO MARITIMO?.... si publicasen mas plazas entraria mucha mas gente, de eso estoy seguro.

Al guardia que le gusta trafico, hace la especialidad de trafico, ya no esta en que cobres mas o menos, que algunos van a una especialidad porque cobran un poco mas que en seguridad ciudadana, yo , personalmente, hago una especialidad porque me guste desempeñarla, no porque reciba mas retribucion, que eso esta fenomenal, evidentemente y mas hoy en dia que la mayoria somos todos mileuristas y cargamos muchos con una familia de 1 , 2 o 3 hijos, pero estar en una especialidad desempeñando unas funciones que no me agraden por el simple hecho de cobrar un poco mas en la nomina...definitivamente NO !

Pregunta por Asuntos Internos, Informacion, Uce´s y UCO, veras como cobramos mas y se trabaja un porron de horas y sin embargo, publican muy poquitas plazas para los compañeros y cada vez tenemos menos gente.Entonces donde esta el fallo? pues en eso, que no a todos les gusta echar muchas horas o la especialidad en concreto y quieren tener mas "disponibilidad" para su vida privada, aun cobrando un poco menos.

Otra clave con el tema de las especialidades y las plazas que puedan quedar desiertas es el cambio de destino. El 80% de la gente no quiere hacer una especialidad, aunque le guste, por el simple hecho de que al hacerla ( como bien sabeis) supone cambio de destino casi en el 98% de las veces. Lo mismo que para ascender o cambiar de Escala.

No a todos les gusta tirarse 9 o 10 años de carrera que eso supone unas 11 o 13 veces cambiar de destinos.... y creeme,... eso es mu jodido y mas si vas con la family a cuestas. Al final, o te dejas llevar por la antiguedad con los ascensos, o reniegas el ascenso al siguiente empleo ( los que tienen esa opcion) y te quedas como estas pa los restos.

Aún no conozco a ningun compañero que haya estado de eventual en su casa, haya salido de profesional destinado en su casa, ascienda a cabo y su primer empleo de cabo sea en su casa, ascienda a sargento y haga las practicas de suboficial en su casa, luego salga de sargento y vuelva destinado a su casa, ascienda a alferez y vaya destinado a su casa y suba al empleo de tte o caitan y se mantenga en su casa.... y no digo na si encima le metes especialidades y servidumbres por el medio,.... si conoces algun caso, me lo haces saber que eso es como al que le toca la Primitiva y con EuroBote multiEuromillonario.... si fuese asi,... todos ascenderian y todos harian multitud de especialidades, pero por desgracia, no lo es. Date con un canto en los dientes si tienes la suerte de irte de profesional a tu casa tras tu eventualidad y repites de sargento y plantas el huevo alli.

Pienso que estar a gusto en tu trabajo es lo primordial, y respecto al tema ese de que un "inutil" con galones puede hacer mucho mas daño que un "sin galones" pues , lo indefendible es indefendible y no caben mas argumentos, eso esta claro. Siempre te puteara mas un superior que uno de tu mismo empleo, porque tiene potestad para ello.

Manzanas podridas hay en todos lados, eso no cabe discusion alguna por parte de nadie, pero repito que desde tropa hasta la cuspide la la Institucion. Como en todos los trabajos.

Yo,desde luego, si no estoy conforme con mi especialidad, o con mi empleo, los cambio, si no lo estoy con mi destino , lo cambio . Lo principal es tener claras las prioridades de cada uno y saber en todo momento lo que quieres y no quieres, y de ahi.... efectivamente, puede ser que estando en la gloria como dice el cartelillo famoso " hoy hace un dia cojonudo, veras como viene algun gilipoyas y lo jode", termines encabronado por culpa de tu cte de puesto, de tu jefe de comandancia o de tu general de zona o simplemente con los mismo compañeros.


Por un GUARDIA CIVIL................GUARDIA


Si vis pacem parabellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados