Alférez Reservista Voluntario

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder

¿Tienen prestigio los reservistas voluntarios dentro de las FF.AA.?

Si
5
21%
No
19
79%
 
Votos totales: 24

CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Alférez Reservista Voluntario

Mensaje por CAP_FDEZ »

Me gustaria compartir entre todos informacion sobre; dificultad de ingreso, vida diaria , sueldo neto, cuantos meses al año se puede trabajar........

gracias


CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

reservista voluntario

Mensaje por CAP_FDEZ »

YO mismo quiero ingresar como alferez,(soy licenciado en derecho).
pero no tengo informacion sobre la vida militar de un oficial de estas caracteristicas. se que cobran 3 sueldos minimo interprofesional que serian unos 1800€ brutos, y quedarian unos 1500netos.
la edad maxima es de 61 años para alferez y de 58 años para suboficiales y tropa.


zapa
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2007, 12:17

Mensaje por zapa »

en la pagina de soldados . com tienes toda la informacion, pero ¡ojo! la nueva ley de carrera militar cambia algunas cosas


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El problema de los reservistas voluntarios es que es imposible integrarlos en la estructura militar. Pasan muy poco tiempo activados, y cuando lo están son asignados a unidades regulares que no saben que hacer con ellos. Instruirles junto al resto significa retrasar el plan de instrucción de las unidades, y con sus conocimientos no pueden actuar junto al resto, así que la mayor parte del tiempo lo pasan rotando por las distintas compañías sin llegar a integrarse.
Siempre hay excepciones como los sanitarios, y en algunas unidades pequeñas pueden dedicar mas tiempo a ellos, o coincidir con algunas compañías al inicio de su instrucción, pero en casi todos los casos que conozco, pasaron su tiempo de servicio en un Tour: Lunes 1ª Compañía, Martes Compañía DCC, Miércoles Escalones, y así hasta volver a casa.
En esas condiciones, por desgracia es imposible que lleguen a gozar de prestigio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mi pespectiva...

Mensaje por Soldierman »

Los militares se ganan su pristigio con la constacia en el deber cumplido, por lo tanto un reservista activado durante un poco tiempo, no es suficiente para demostrar su constancia en el cumplimiento de sus deberes.

La intruccion recibida es cuestionable ya que no son militares que ejerceran dia tras dia, sino reservista que sera activados en un determinado tiempo para ponerse al dia en determinadas funciones entre otras circustancias que se deba poner al dia.

Como se comentaba anteriormente con esas condiciones...prestigio...poco...con todos los respetos poco.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
sargento jaiwei
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2007, 21:30

Mensaje por sargento jaiwei »

para mi opinion lo unico que haceis es llevaros ese dinero por la cara,como pretendes que llegues con tus estudios y te den tu estrellita y te pongas a mandar personas,eso hay que mamarlo desde abajo los boys-scaut estan los colegios asi que quedate en tu despacho y no molestes a los se curran esto dia a dia.


zapa
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2007, 12:17

Mensaje por zapa »

querido amigo, a ver si te enteras:

1.- la defensa nacional es cosa de todos, no solo de los militares profesionales.

2.- demuestras ser muy inteligente al criticar tan despectivamente a un sector de la población que apoya irrestrictamente a sus fuerzas armadas.

3.- por tus afirmaciones queda claro que el que debe de volver al colegio eres tú, hablas de lo que no sabes, y efectivamente cuando un medico reservista, por ejemplo va a prestar servicio, va de Alferez pues claro , poco me parece, pero sí quieres que se ponga a las ordenes del cabo más moderno.
Seamos serios por favor.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re :Reservistas voluntarios.

Mensaje por AFOCES »

Hola amigos :

Quiero, en primer lugar, mostrar mi total acuerdo con zapa.

Los Reservistas (oficiales, suboficiales y tropa y marinería) bastante mérito tienen con presentarse voluntarios para prestar un servicio a la defensa nacional. (¿ Os acordais de los insumisos?). Conozco a algunos/as que solicitaron ser reservistas porque, como muy bien dice zapa, la defensa nacional es cosa de todos, o por aventura, o por curiosidad … pero todos con toda la ilusión del mundo porque nadie les obligó a dar ese paso. En general, todos salieron satisfechos del curso de formación inicial – estuve en varios actos de fin de curso y pude hablar con muchos ilusionados reservistas - . Y, quizás, fruto de ello fue su deseo de ofrecerse de nuevo, a veces perdiendo días de vacaciones o de ingresos, para realizar períodos de activación en las unidades. En este caso, la opinión no es, en general, favorable sino, a veces, incluso de decepción y sentimiento de pérdida de tiempo.

Creo que el Ministerio de Defensa no puede defraudar a los que con tanta ilusión se integran temporalmente en las unidades, ni despreciar las capacidades y conocimientos - en muchos campos - que pueden aportar y enriquecer a las Fuerzas Armadas. Por otra parte no podemos achacarles, si es así, una deficiente formación militar de la que no son en absoluto responsables, sino de quien programa los cursos que es el Ministerio de Defensa.

El Proyecto de Ley de la Carrera Militar trata de los Reservistas con gran extensión en: 1).- Exposición de motivos . Parte VII y 2) Titulo VI. Reservistas. (Artículos 116 al 134 inclusive). Tal extensión muestra la importancia que para la Defensa Nacional tienen los Reservistas. Por cierto la Ley de la Carrera Militar prevé la posibilidad de que los reservistas voluntarios puedan ascender. Su articulo 122 dice así :: “Los reservistas voluntarios tendrán inicialmente los empleos de alférez, sargento y soldado, según la categoría a la que hayan accedido en la correspondiente convocatoria de plazas. Reglamentariamente se determinará la forma de ascender a empleos superiores, estableciendo sus atribuciones y los procedimientos, requisitos y condiciones, especialmente las referidas a los tiempos mínimos en que deberán haber permanecido activados “.

Pueden existir al principio algunas dificultades al generar agravios comparativos con los militares en activo; quizás incómodos por el hecho de que se concedan empleos, con una formación militar inicial que no llega a un mes y, por otro lado, es preciso mantener la motivación de un personal con una muy alta cualificación. España está integrada en la OTAN y, en la mayoría de los países aliados, los reservistas son activados con fluidez para misiones nacionales e internacionales, como refuerzo imprescindible de las capacidades de la fuerza regular. Por tanto, la experiencia de estas naciones puede servir de norte, para la regulación de nuestros reservistas, de manera que alcancen el mismo estatus e importancia que los de los ejércitos de la Alianza.

SALUDOS.


Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sedano »

Yo, tengo 17 años, el mismo dia que tenga 18 me apunto a reservista.
Mi sueño siempre fue ser militar, pero ants quiero hacer una carrera, lo mas seguro: derecho. No tengo, pues, ''sargento jaiwei'' derecho a defender a mi pais en la medida que me permiten mis condiciones? mi sueño siempre fue servir a España. por que se me deberia de negar el derecho a hacerlo hasta el dia que termine mi carrera y posite a la Escuela de Oficiales?

Un respeto para la gente que como yo, amamos las FAS y queremos servir a España.

Tambien los hay que no saben que hacer con su vida y como no tienen estudios se meten a ''soldadito'', no es mejor que un medico, ingeniero etc.. aporte sus conocimientos a las FAS, aunque sea temporalmente?

Lo dicho, tengo ganas de aprender, de ir familiarizandome con la vida en el ejercito, de hacer compañeros, y hacer lo que se me permita por mi país.

Y aseguro que no lo hago por dinero...... 1saludo :saludo2:


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

Yo mismo intentaré entrar el próximo año en el cuerpo de ingenieros en la escala superior, si me preparo bien entraré como teniente y no creo que tenga que sentirme acomplejado por la gente que lleve toda una vida dedicada al ejército.

Para mi está claro, no puedo ni pretendo compararme a un teniente que lleve toda la vida en el ejército y que se las sabe todas. Tampoco puedo pretender que la gente me tenga el mismo respeto que un soldado que ha llegado a alférez, teniente, capitán ... De hecho yo sería el primero en respetar muchísimo a alguien así. Pero eso no quita que la gente que entra con una carrera se lo ha currado muchísimo, quizá no ha sudado tanto como un soldado o hecho tantas maniobras,... Pero a buen seguro que se ha pasado muuuuchas horas de estudio, muuuchos fines de semana "chapando"...

Con esto quiero decir, la gente que entra en el ejército se merece todo el respeto del mundo. Vamos, siendo claros, yo soy ingeniero de telecomunicaciones, el día que entre en el ejército y alguien me diga que no me merezco estar ahí le puedo dar mil razones por las que merezco todo el respeto del mundo. Y como decían por ahí, si alguien dice que te metes en el ejército por dinero es que está de auténtica coña xD.


desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Abr 2008, 11:55

Mensaje por desdelejos »

Para mi forma de pensar los reservistas, son dignos de admiración, al igual que el resto de los componentes del ejército.
Un reservista, cuya profesión sea otra distinta a la militar, que tiene que dejar su actividad por unos meses, derecho, medicina……, para ofrecerse a su patria, lo veo sumamente interesante, sus sueldos en sus trabajos respectivos seguro que son superiores a los 1800 € que habéis comentado.
En cuanto a los empleos entiendo que deben de adaptarse a las labores que vayan a realizar. Aunque posiblemente eso no sea tan importante, lo que realmente le importe al reservista, es que no llegue con 45 años, casado, con hijos, 20 años ejerciendo una profesión determinada, y se encuentre con un cavo de 20 años, con algún complejillo por ahí, y te empiece a complicar la vida.
Claro que podéis decir que también se puede encontrar con un comandante, con algún complejillo. Puede ser, pero entiendo que salvo contadas excepciones, la madurez y la formación, van dotando de sensatez a las personas.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Banderas en Zamora y Burgos.

Mensaje por AFOCES »

Los Ayuntamientos de Burgos y Zamora han aprobado una propuesta de la Asociación de Reservistas Españoles y bien vista por el EM de la Defensa, para colocar, en lugares destacados, banderas españolas como la que ondea en la Plaza de Colón de Madrid.

Zamora parece que colocará una bandera gigante probablemente en la Plaza de la Marina, el 7 de junio, y una iniciativa similar se está llevando a cabo en Burgos.

¡¡Bien por los Reservistas!!

Nota: Información de El Confidencial Digital.

Saludos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

hay reservistas profesores???


BAlonso
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2008, 15:38

Mensaje por BAlonso »

Si. Hay muchos docentes. Y yo soy uno de los reservistas y de la primera promoción. He servido a España durante bastantes años en las Fuerzas Armadas. Por razones que no vienen al caso en un momento determinado he tenido que dejar la vida militar. Mi sueldo era bajo, estaba casado y tenía hijos y se me ofreció una buena oportunidad de un trabajo civil. Con harto dolor de corazón, pues era vocacional, no me quedó más remedio que abandonar las Fuerzas Armadas
Han pasado los años, estoy divorciado y mi trabajo me permite cierta flexibilidad en fechas. Tengo un destino en el que estoy plenamente integrado, en las dos semanas o el mes en que me activan al año doy el callo como cualquier otro, mis compañeros me aprecian y me tratan como a un igual y yo estoy satisfecho y mi jefe también lo está con mi trabajo. Mi grado es el mismo que me he ganado anteriormente por años de servicios y academia. Eso no quiere decir que pueda haber (que hay) media docena de frikys o como coñ* se diga, que den mala imagen, pero en general creo que la labor de los reservistas voluntarios es buena.
Por otra parte la encuesta no me parece significativa. Son solo diecinueve votos, insignificante censo comparado con los aproximadamente 80.000 militares profesionales.
También hay militares profesionales que no sirven para nada, yo no los contrataría ni como limpiabotas, pero eso no quiere decir que una mayoría cumplan con sus obligaciones.

Ah, en mi activación a principios de este año me han pagado 800 € por 14 días. He perdido bastante dinero. Creo que tengo otra a fin de año de 7 días. Al ser menos dias, perderé menos dinero. Todo sea por la Patria.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Himno de los reservistas voluntarios.

Mensaje por AFOCES »

El Ministerio de Defensa aprueba el himno de los reservistas voluntarios "El Yunque y la Espada". Curiosamente dos infantes de marina han intervenido en le letra y música del mismo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=17489

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados