Fuerza Aérea de Francia

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pit
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Mensaje por pit »

Pos solicito ayuda en algo:

¿Me podrían indicar las fechas de salida de los Mirage-2000 de la Fuerza Aérea Francesa?

Sé que los 2000-5F salen apartir del 2012, ¿pero los otros?.

Los C, D, N y todos esos?


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Carlos Martín
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Mensaje por Carlos Martín »

ATERRIZAJE DE UN RAFALE EN EL ENTERPRISE:

(Source: US Navy; issued July 25, 2007)

ABOARD USS ENTERPRISE --- USS Enterprise (CVN 65) (Big E) was a part of history July 23, when two French multi-role combat fighter Rafale M aircraft trapped and launched aboard a U.S. Navy aircraft carrier for the first time.

More than 30 U.S. and French diplomats came aboard to witness the event, including Commander U.S. 6th Fleet Vice Adm. John Stufflebeem, U.S. Ambassador to France Craig Stapleton, Chief of French Naval Staff Admiral Oudot de Dainville, and the (former-Ed] CEO of Dassault Aviation (builder of Rafale) Serge Dassault.

After the Rafales landed, the fighter pilots and guests joined Carrier Strike Group 12/Enterprise Strike Group Commander Rear Adm. Daniel Holloway and Enterprise Commanding Officer Capt. Ron Horton in the flag mess for refreshments.

“This certainly projected the importance of naval power and hopefully will increase cooperation between the French navy and the American Navy,” said Stapleton.

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Un saludo.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

FRANCIA DESPLIEGA 6 AVIONES CAZAS MIRAGE A AFGANISTAN


Funcionarios del Ministerio de defensa francés informaron que seis aviones Mirage estacionados actualmente en Tayikistán serán desplegados a una base de la OTAN en Afganistán. El cambio de frente, junto con un aumento previsto de tropas francesas en Afganistán, se perfila como una nueva búsqueda de presidente Nicolás Sarkozy para mejorar los lazos con los Estados Unidos y aumentar la presencia de Francia en el mundo. El Comandante Christophe Prazuck dijo que los aviones, basados en Dushanbe, deben ser transferidos a Kandahar, al sur de Afganistán. Tres de los aviones estarán configurados para apoyo de las tropas terrestres y serán transferidos a finales de este mes, mientras que los otros tres equipados para misiones de vigilancia, volarán hacia Afganistán a mediados de Octubre. Uno 150 miembros del personal, incluyendo los pilotos de los jets y el equipo técnico, deberán también ser transferidos a Afganistán. Entre 300 y 350 mecánicos permanecerán en Dushanbe para colaborar con el transporte a Afganistán, dijo un funcionario de la embajada francesa en Tayikistán. Los Mirage son parte de la fuerza de apoyo a la seguridad internacional de la OTAN para Afganistán. La transferencia permitirá que los aviones pasen más tiempo de patrulla sobre Afganistán meridional, una plaza fuerte de Talibán, eliminando el tiempo de vuelo de dos horas desde y hacia Tayikistán. Cerca 11.000 soldados, incluyendo norteamericanos, británicos, australianos, canadienses y afganos, se encuentran estacionados en la base de Kandahar. Sarkozy anunció que enviaría cerca de 150 soldados adicionales a Afganistán para entrenar al ejército afgano, terminando así meses de especulación sobre la comisión de Francia a la fuerza internacional. Francia tiene cerca de 1.000 soldados en Afganistán y las tropas francesas adicionales deben llegar al país antes de fin de año.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

La fuerza aérea francesa (Armée de l'Air) ha planteado al ministerio de defensa la necesidad de evaluar la aplicación de un programa extensivo de modernización de toda la flota de Mirage M2000 a fin de adecuarlos a las actuales necesidades operativas y extender su vida hasta que la totalidad de los Rafale solicitados permitan reemplazarlos según las previsiones iniciales. Aunque la entrega de los Rafale se está cumpliendo según lo acordado, para las necesidades operativas de la fuerza el programa está muy lento y la dinámica de las operaciones aéreas internas como internacionales requiere que la flota de M2000 sea actualizada para mantener un elemento disuasivo serio.

El proyecto involucra a unos 160 M2000, donde se incluyen 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F. Aunque cada modelo tiene un equipamiento específico para los distintos roles que cumplen, se buscaría estandarizar toda la flota llevando los ejemplares al estándar M2000-9 para así tener una flota homogénea y actualizada en condiciones de poder extender su servicio hasta más allá del 2012/2015.

Las modernizaciones incluyen las actualizaciones de los radares, sistemas de comunicaciones, equipos de enlace de datos, nuevas computadoras de misión y nuevo armamento especialmente la adición de misiles stand-off como el Scalp/Apache. El costo global de la modernización rondaría los 1.500 millones de dólares, estimándose que los trabajos en los 5F insumirán unos 8.5 millones por aeronave y entre 12 y 14 millones de dólares con los M2000N/D.

En relación a los M2000B/C, hay dos planes según los oficiales franceses. El primero apunta a modificarlos para realizar misiones de ataque, pasando a denominarse M2000CT tal como en su momento se hizo con los Mirage MF-1C, en tanto que la otra propuesta es utilizar las células para sostener el mantenimiento de los M2000 modernizados.

El programa requiere la aprobación del ministerio de defensa y se busca que el monto requerido no afecte a las entregas del Rafale. La Armée de l'Air busca en definitiva contar con dos modelos de aeronaves, el Rafale bimotor y el M2000-9 monomotor hasta que se defina el reemplazo de éstos últimos por cuanto ya está claro que no habrá por parte de Francia ninguna respuesta al F-35. Todo indica que los M2000 serán reemplazados en parte por Rafale y en parte por aeronaves no tripuladas armadas.

Pd: y luego del Rafale qué...??


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Es que en lo que lleguen todos los Rafale y estén plenamente operativos queda un trecho, y hay que tener apoyo externo (Mirage2000).

Además de que luego aun seguirá un cierto número de ellos en activo.

Ya en su día por razones presupuestarias el gobierno francés compró (modernizó) la ridícula cifra de 30 y pico Mirage 2000 a 2000-5.

Ya era hora de que modernizara a fondo un avión que, quieran que no, estaba envejeciendo y estaba demasiado "cerrado" en sus misiones (polivalencia cero). Debieron empezar hace tiempo.

Felicidades para los amantes de ese avión. :wink:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Orel, el Arme D'l Air va a modernizar 160 Mirage-2000, entre C/D y N a la variante -9 de forma de estandarizarlos y abaratar los costos, estos se da por los retrasos en el surgimiento de los distintos Batchs del Rafale.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Veo que se habla mucho del Rafale aquí y eso me da la gana poner algunas fotos ya que no ví muchas de ellas en este hilo :
Despegando desde Mont-de-Marsan, cerca de los piños, se trata de un biplazas de la Fuerza Aerea
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Un Rafale de la "Marine Nationale" (Armada) llevando 4 misiles AA y también (para pruebas) el nuevo pod de reconocimiento "Reco NG" (en medio entre las alas) ; este equipo tan caro como sofisticado entrara en servicio con los aparatos que serán entregados desde el mes de septiembre 2008 (estándar F3)
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De vuelta (al principio del mes de juño 2007) después del desplegue en Afghanistan
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

No creo que nuestro país tenga los recursos para ofrecerse ambas la modernización de todos los Mirage 2000 y la compra de otros «Rafale» : Cabe destacar que una nueva pedida para 60 aparatos de estándar F3+ esta planificada al fín del año 2008, para completar la primera dotación de los 120 que ya fueron pedidos y que andan entregandose...
Son solamente los Mirage 2000N (con capacidad de llevar armamento nuclear) que serán mejorados con el estándar 2000 NK3. Tal vez unas pequeñas mejoras serán otorgadas por los Mirage 2000D (Bombardeo), pero según mí parecer se decidirá dar la prioridad a la compra de más aparatos «Rafale» y me parezca muy lógico.

Para responder a algunas preguntas que he visto en las pagínas anteriores :
El Rafale del estándar F3 (59 de los 120 que ya son pedidos) será el aparato realmente capaz de hacer todo (es «100% omnirôle» como decimos en Francia, es decir 100% polivalente) :
Podrá emplear misiles AA (como ya pueden hacerlo los 10 primeros entregados, los F1), Bombas guiadas (con laser, GPS o Infrarojos) y misiles de crucero SCALP-EG* (como pueden hacerlo los 48 siguientes los del estándar F2), pero también el misil anti-buque «Exocet», el nuevo pod de reconocimiento «Reco NG», y el misil nuclear ASMP-A*.
Ademas los Rafale del estándar F3 (primeras entregas en septiembre 2008) tendrán un radar ligeramente mejorado y un sistema de CME/ContraMedidas Electronicas de alta prestaciones (nunca vistas en un avión europeano según dicen…)


* El SCALP-EG es un misil de crucero con un alcance de 300km (y precisión metrica al impacto) y carga explosiva de 455 kg.
* El ASMP-A es una mejora del misil nuclear de crucero ASMP. Puede volar con velocidad de 2500 km/h y se supone que cumple un alcance de algunos 600km...


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Unas pequeñas videos con el Rafale :
http://fr.youtube.com/watch?v=L6fwoq61GFw

http://fr.youtube.com/watch?v=sBWdl_vybqg

Esa es un poco larga (8 min 20s), pero sín embargo agradable de ver :
http://fr.youtube.com/watch?v=rWl7E2smpsM

Espero que les agraden, y ahora os dejo en paz con el Rafale :wink:

Saludos y hasta luego estimados


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Gracias por la actualización sobre el Rafale, Emile Zola.
Lo cierto es que estoy bien puesto al día sobre él, y ya sabía todo lo que has comentado, gracias a haber estado en Francia todo el curso pasado.

Por cierto, esto lo escribí yo mismo en base a datos franceses, y querría que lo comentáramos:
Antes de nada decir que habrá dos niveles de rafale F3 (semejante a la tranche 3 del Typhoon): los F3 puramente dichos y los "F3 Road map" aun más mejorados.

De los 294 cazas Rafale totales previstos, los 60 cazas Rafale F3 (Nota: los que has mencionado) carecerán del OSF (sensor IRST/EO frontal) por razones presupuestarias. No tendrán sensor IRST/EO.

Eso es una desventaja importante.

Y esto además:
También por esa razón presupuestaria, otros 60 cazas Rafale (los "F3 Road map") (Nota: los que completan hasta los 120 Rafale F3 genéricos que también citaste) dispondrán de un OSF mejorado, pero sólo en una sola de sus vías.

Me explico: una de las ventajas del Rafale respecto al Typhoon es que su IRST/EO (OSF) dispone de una doble vía "sensorial": una IR y otra TV.
Pues bien, como ya os dije, eliminan la vía IR dejando sólo la TV. Con lo cual dispondrán de un sensor EO (ya no IRST) que no es capaz de actuar ni de noche ni con un mínimo mal tiempo (ya que no es más que una cámara TV, muy potente y mejorada, pero ¡¡ TV óptica que es ciega de noche!!)


¡Un saludo!


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:Gracias por la actualización sobre el Rafale, Emile Zola.
Lo cierto es que estoy bien puesto al día sobre él, y ya sabía todo lo que has comentado, gracias a haber estado en Francia todo el curso pasado.

Por cierto, esto lo escribí yo mismo en base a datos franceses, y querría que lo comentáramos:
Eso es una desventaja importante.
Y esto además:
Me explico: una de las ventajas del Rafale respecto al Typhoon es que su IRST/EO (OSF) dispone de una doble vía "sensorial": una IR y otra TV.
Pues bien, como ya os dije, eliminan la vía IR dejando sólo la TV. Con lo cual dispondrán de un sensor EO (ya no IRST) que no es capaz de actuar ni de noche ni con un mínimo mal tiempo (ya que no es más que una cámara TV, muy potente y mejorada, pero ¡¡ TV óptica que es ciega de noche!!)


Claro Orel que la ausencia del OSF resultaría una desventaja lastimosa, es porque ahora han cambiado de parecer y proyectan encargar una docena de esos sistemas (del mismo modelo entregado con el Rafale del estándar F2) para los 59 Rafale F3 de la ultíma pedida : así, mediante una entrega menos rapida de los aparatos para respetar el costo anual planificado, se podrá instalar el sistema OSF en algunos aparatos cuando lo necesiten para cumplir una missión en territorio hostíl, mientras no lo tendrán normalmente. Esa información fue dado por el semanario francés « Air et Cosmos » hace algunas semanas y para decirte todo me alivió mucho.
Hay que puntualizar que eso, por lo que se volviera realidad, revertiría en las pruebas en vuelo que deberían hacerse ambos con la presencia del OSF y sín este equipo (ya que su peso total es de 80kg)…. Pero Dassault y los hombres del CEAM (= centro de pruebas militar en vuelo) son acostumbrados con ese tipo de situaciónes, en las cuales siempre se han apañado rapidamente con efficacez hasta hoy…
Acerca del OSF de nueva generación de los siguientes (los 60 Rafale «F3+» que no son ya encargados) nunca he leido u oïdo que se renunciara a la vía IR en él : al contrario Thalès anda desarollando un nuevo sensor IR que funcionará en ambas 3-5ųm y 8-12ųm frecuencias (el OSF actual solamente funciona en una de esas dos frecuencias de los IR, la banda 8-12ųm) y lo permita una detección mejorada a larga alcance, especialmente en el aire caloroso y humedo. En desquite, no tengo información respecto a la vía TV del OSF-NG.
Se proyecta esa vez encargar este OSF mejorado para cada uno de los 60 aviónes planificados, pero sospecho que alguna decisión tacaña de ahorro pueda amenazar eso. :conf:

Se planifica también que esos 60 Rafale F3+ de la próxima pedida beneficien de un radar RBE2 mejorado (RBE2 AESA) que le permita emplear el nuevo misil AA europeano de larga alcance « Méteor ».

Al final, pienso que el Rafale ofrece por el momento un poco menos prestaciones en lucha AA comparativo al "EF Typhoon", pero fue desde el principio diseñado como aparato polivalente ; capacidad que no puede alcanzar al mismo grado el Typhoon con su diseño especializado de cazador ...
Un saludo :D


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Muchas gracias, Zola, por ponerme al día (solía comprar "Air y Cosmos" y "Air Fan" en Francia, pero como ya no estoy allí...)

En general, estoy de acuerdo contigo sobre tu última afirmación. Aunque creo que ambos se volverán muy buenos polivalentes (omni-role) en el futuro. El Typhoon como dices tal vez un poco mejor caza, el rafale con más misones cumplibles en aire-tierra (por disponer del ASMP, del pod RECO-NG, posiblemente esa versión SEAD muy capaz...)

¡Nos vemos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Un Rafale volando encíma de las montañas de Afghanistan con 4 bombas Paveway de 250 kg guiadas por laser, en Marzo de este año 2007. Para este primero despliegue en operación el Rafale no podía aún emplear el pod de iluminación laser « Damoclès » (la integración de este equipo es planificada por el fín del año 2008) ; es porque debía volar con un Mirage 2000D que lo llevaba el pod laser para que el Rafale pudiese utilizar sus bombas... :
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AvduarriCat
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Mensaje por AvduarriCat »

Sobre esta ultima foto, ¿no seria mas logico emplear simplemente el Mirage 2000 como plataforma en vez de utilizar dos aviones para realizar las tareas que podria hacer uno solo? No le veo la logico a que el Rafale lleva bombas inteligentes si no las puede guiar y necesite de otro avion para la iluminacion de los blancos, cuando el Mirage podria hacer las dos cosas.
¿Seria que estarian realizando pruebas?¿o les sobra la pasta a los contribuyentes franceses?

Saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

AvduarriCat escribió:Sobre esta ultima foto, ¿no seria mas logico emplear simplemente el Mirage 2000 como plataforma en vez de utilizar dos aviones para realizar las tareas que podria hacer uno solo? No le veo la logico a que el Rafale lleva bombas inteligentes si no las puede guiar y necesite de otro avion para la iluminacion de los blancos, cuando el Mirage podria hacer las dos cosas.
¿Seria que estarian realizando pruebas?¿o les sobra la pasta a los contribuyentes franceses?

Saludos


Saludos,
utilizar los dos en binomio tiene varias ventajas por ahora:
el Rafale tiene una capacidad de carga bastante mayor que el 2000: 14 toneladas en vez de 8, con lo cual pueden a ellos dos permanecer en vuelo mucho mas que si el mirage 2000 volase solo. El 2000 carga solo combustible y autodefensa.
Teniendo en cuenta que el sistema en vigor en Afganistan consiste a sobrevolar el territorio en espera de un pedido hipotético de apoyo aereo, si los mirage 2000 volasen solos harian falta muchos mas para asegurar une presencia aerea francesa significativa. Asi pués es mas bien un ahorro.

Claro esta que cuando los Rafales sean al estandard 3 volaran solos.


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