¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

La foto que colocaste no es el Challenger... creo que es un carro Chino o Coreano.

Saludos.

Guillermo.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Efectivamente, espero que me sepan disculpar, en el apuro puse un "Rokit" surcoreano en lugar del "Challenger" británico. Igualmente ya lo corregí, gracias por avisar.
Por cierto, acá les pongo la foto del ROKIT (también llamado "K1"):

Imagen


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Hay algunos tanques que no puse en la encuesta por el simple hecho de ser menos conocidos, entre esos estaba el Rokit de Corea del Sur, pero tambien hay otros, acá les dejo algunas imagenes de ellos:

El nuevo "SABRA" israelita:

Imagen


El "OLIFANT" sudafricano:

Imagen


SI CONOCEN ALGUNOS TANQUES PESADOS QUE VALGA LA PENA NOMBRAR Y TIENEN IMAGENES NO DUDEN EN POSTEARLAS.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Claro, pero el Leo II A-6 no es otro tanque sino una nueva versión del mismo tanque:

Imagen



En cuanto al "LEOPARDO-E" supongo que te referís a ésto:
Imagen

Y SINO, POR FAVOR COMPARTÍ LA IMAGEN PORQUE DESCONOZCO A QUE TE REFERÍS CON "LEOPARDO-E"


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Yo dije siempre que el LeoII A4 o A5 debe ser el Mecanizado para el Ejercito Argentino , pero de no estar este el ideal es el tecnologicamente muy avanzado y poderozo Leclerc Frances , que despues del LeoII seria una buena opcion para la Argentina , que historicamente opero sistemas de Francia en todas las ramas de sus FAS.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Lo "lindo" del Leclerc es que su costo es de u$s 6 millones.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Que terminen de desarrollar el TAP... en especial, porque esa serie es especial para terrenos montañosos como los que argentina posee y ergo en dichos terrenos (para labores defensivas) seria muy superior a otros blindados (incluidos Leo2, que por cierto en las condiciones tan agrestes de la cordillera de los andes hasta se inmovilizarian solos). :roll:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

KF86, debo recurrir a vos puesto que suele pasar que vos tengas datos que desconozco, por eso te pregunto, sabés cuanto cuesta cada Leopard II (A4, 5 Y 6) ???


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Adun_Toridas escribió:Que terminen de desarrollar el TAP... en especial, porque esa serie es especial para terrenos montañosos como los que argentina posee y ergo en dichos terrenos (para labores defensivas) seria muy superior a otros blindados (incluidos Leo2, que por cierto en las condiciones tan agrestes de la cordillera de los andes hasta se inmovilizarian solos). :roll:


El TAP vendria a ser un MBT de 60 Toneladas, la diferencia sensillamente no es el peso, sino la correcta distribucion del mismo.

Lo ideal, deseado y ansiado, seria que Argentina, Brasil, Chile y algun otro pais encaren el diseño de un MBT, seria algo muy lindo de ver.



Francisco5585 escribió:KF86, debo recurrir a vos puesto que suele pasar que vos tengas datos que desconozco, por eso te pregunto, sabés cuanto cuesta cada Leopard II (A4, 5 Y 6) ???


Los A4 estan entre los u$s 600.000 y u$s 800.000, el resto tienen un costo sensiblemente mas elevados por ser tanques que estan operativos y en modernizacion en los ejercitos de Europa, los mismos deben superar los u$s1.5/2 millones

Hace un tiempo lei que Alemania estaba diseñando el Leopard 3, vendria a ser sensillamente un Leopard 2-A7, pero denominado Leopard 3, ¿alguien tiene info al respecto?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Esta imagen aparece en internet acerca del Leopard III
Imagen


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Creo que en los años 80's, cuando se iva a reemplazar al Leo 1, uno de los prototipos fue llamado Leopard 3.


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

... hermano el t-90 estaria muy bien aunq hay una version ,modernizada del mismo q no se si ya esta disponible q es el t-92 ruso...hagamos una estandarizacion de armamento ruso en el mercosur pues nos vendria muy bien...saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:KF86, debo recurrir a vos puesto que suele pasar que vos tengas datos que desconozco, por eso te pregunto, sabés cuanto cuesta cada Leopard II (A4, 5 Y 6) ???




El Leopardo-E , (Leo2 A6, bastante mejorado y fabricado en España), que nutre las brigadas acorazadas españolas, anda de costo por los 8 millones de u.s.$, cada uno. (Los Leo2 A4, lógicamente ya usados, unos 800.000 u.s.$ la unidad). Saludos.


Iris, ¿seguro que está costando 8 millones c/u?.

El M-1A2 SEP esta costando cerca de u$s 5/5.5 millones c/u, segun mis datos es un tercio mas caro que el A6, que deberia estar costando u$s 3.5/4 millones, a no ser que la cantidad de produccion del Ejercito Español sea "reducida" por lo cual los costos son tan elevados.
Última edición por KF86 el 10 Oct 2007, 18:24, editado 1 vez en total.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Iris escribió:
KF86 escribió:
Iris escribió:
Francisco5585 escribió:KF86, debo recurrir a vos puesto que suele pasar que vos tengas datos que desconozco, por eso te pregunto, sabés cuanto cuesta cada Leopard II (A4, 5 Y 6) ???




El Leopardo-E , (Leo2 A6, bastante mejorado y fabricado en España), que nutre las brigadas acorazadas españolas, anda de costo por los 8 millones de u.s.$, cada uno. (Los Leo2 A4, lógicamente ya usados, unos 800.000 u.s.$ la unidad). Saludos.


Iris, ¿seguro que está costando 8 millones c/u?.



.- Sí amigo así es, anda por los cerca de 7 millones de euros. Saludos.

P.D. Algunos A4 se han vendido ha precio inferior , depende las cantidades que se compren , aunque cada vez quedan menos para la venta.


wou no es tan caro para las prestaciones de este tanque, excelente relacion precio/calidad... he indagado por la web por el precio del t-90.. alguien sabe el precio?


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados