Teniendo en cuenta la venta de las 72 unidades por parte de los perfidos a Arabia Saudita....nadie entenderia que los perfidos reniegen de algo que venden...

Aunque mi verdadera opinion es que son los primos del otro lado los que intentan por todos los medios cagarse el Tifon, ya que es un programa que le esta privando de jugosisimos contratos entre importantes mercados. de ahi la persistencia de dimes y diretes.
El problema de fondo, yo modestamente creo que radica en que cada uno de los paises tienen unas especificaciones mas prioritarias que otras...y esceptuando al EdA creo que esta habiendo bastante vaiven de opiniones entre nuestros socios industriales
El tema esencial es que nosostros(como pais) no decaigamos,obligando a que se cumpla lo firmado, cosa que seguro que no sucedera ya que EdA se lo esta jugando todo a esta carta, absolutamente todo, ya que al EdA no le gusta el JSF, y en cambio si ve con agrado el F-22( pero este se sale de madre, de presupuesto y de todo.....por el asqueroso y vil metal
De momento España ha conseguido ir sorteando las dudas y vacilaciones del resto de socios, apoyandose en socios distintos para sortear las crisis periodicas de este proyecto...por ejemplo cuando desde Alemania practicamente se queria reducir todo por su crisis economica durante los gobiernos del SPD...España se unio con UK y se atrajo a Italia para obligar a cumplir lo firmado a los boches....
En definitiva tenemos los 83 fijos, Bono dejo mas que claro que el EdA queria que las 16 unidades de opcion se materializarian....y yo me sigo reafirmando en mi teoria expuesta ya desde hace mucho tiempo por estos lares, de que creo firmemente que pescaremos mas unidades adicionales de los hipoteticos descartes de otros paises miembros del programa( creo que al final nos quedaremos en un horquilla de entre 126-144 Tifones).
E igualmente creo que va a haber una Tranche 3,4,5,.....hasta donde de de si las capacidades del aparato...porque insisto una vez mas que nos dirigimos a una etapa donde veremos volar durante mucho tiempo el mismo modelo, en diferentes versiones al mas puro estilo F-4 que tuv una larguisma y fructifera vida y a esto le añado por enesima vez que el sustituto del F-18 sera el Tifon y a su vez el sustituto del Tifon sera un nuevo desarrolo de EADS...se acabaron las compras al Tio Sam por parte del EdA en materia de aviones de combate...so pena de la quiebra y cierre de EADS, lo cual veo sinceramente imposible.
Un abrazo