Bombas BEAC

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8596
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Aquel fatídico día muchos niños perdieron la vida, pero puedes estar seguro de que muchos otros salvaron la suya. El sacrifio de esas personas muy probablemente ha servido para salvar la integridad de muchos otros inocentes.


Yo eso lo tomo con ciertas reservas,y más con este adversario en concreto para el cual la muerte matando es uno de los culmenes de su existencia,lo que les hace temerla poco y sólo les hace falta oportunidad.Si un grupo de integristas chechenos va a por rehenes podra hacerlo igual.El problema es que esto tampoco es nuevo;En el asalto al teatro de Moscu en 2002 ocurrió lo mismo sin la abominación de que las victimas fuesen niños en su primer dia de curso.El caso es que eso a los integristas les da igual.El asalto por parte de las fuerzas especiales rusas del teatro donde se encontraban parapetados se saldo con la muerte de todo el comando y 130 rehenes,y pese a que acabaron con todos los terroristas ¿Impidió eso que el terrorismo checheno siguiera atentando,como lo hizo de hecho con el secuestro de esa escuela menos de dos años despues?La respuesta es no.

La experiencia demuestra que las negociaciones han servido de poco en la mayoria de estos casos,eso si.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

La respuesta es no.

Por supuesto que no, ¿Pero ceder a su chantaje impediría que el terrorismo checheno siguiese atentando?

Al menos se les mostró que por la vía de la violencia no conseguirán nada, la violencia seguirá, puedes estar seguro, pero problablemente en menor medida que si hubiesen conseguido algo con ella.

En una situación de estas el tiempo corre siempre en contra de los secuestradores

No exactamente, los terroristas no permitian el paso de víveres y medicinas. De hecho un equipo médico se acercó a las proximidades de la escuela para retirar los cadáveres, no solo no pudieron retiras los cuerpos sino que añadieron dos nombres más a la macabra lista de muertos, la asistencia fue recibida a tiros.
Además muchas de las personas que se encontraban dentro de la escuela empezaran a sufrir crisis de ansiedad.
Había que sacar a la gente de allí cuanto antes.

más cansancio y dudas entre los secuestradores.

Dudas que hicieron que cundiera el nerviosismo ¿resultado? varias explosiones y disparos.
Imaginate el panorama, los soldados ven como el gimnasio se derrumba, oyen explosiones, gritos, disparos...

Estaba la cosa como para entretenerse charlando.



Claro que hay que hacer las cosas con cabeza, yo no digo que se entrara en la escuela y se disparase a todo lo que se mueve, pero está claro que la situación era insostenible. Había que hacer algo, y ceder a los asesinos no creo que sea la solución.



Un saludo


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Claro mejor la paz que la guerra , eso es elemental . Creo que todos pensamos lo mismo , pero para acabar con un perro rabioso hace falta un perro más grande y más rabioso (Patton).
Si alguién atacará a mi pueblo y estubiera en mi mano pues acabaría con ellos lo más ejemplarizante posible. si atacan a mi pueblo y sobre todo a lo más SAGRADO los NIÑOS, pues no me paraia a pensar lo que piensa la CEE o los EUA o quien sea


Desperta ferro
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Buff, cuidado que el tema derivará rápidamente en las preguntas a los test psicológicos sobre si "usted sería capaz de apretar el botón", y no estoy dispuesto a pasar por ahí otra vez. :rezo:

Las BEAC bien, explotando, gracias.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Ya, ahora entiendo. Si se produce nuevamente(Dios no lo quiera) una situación de rehenes, Putin el duro, sin preguntar, lanzará la bombita de marras y adiós muy buenas, total, los rehenes son un sacrificio asumible en aras del fin último. Así nos ahorramos las posibles bajas del equipo de asalto.

No amigos míos. Tiene que haber una diferencia entre ellos y nosotros. Y tiene que haberla porque somos SUPERIORES y por que nuestra causa es justa y ellos son los malos de la película.

Como ellos son inferiores moralmente, van a por soluciones fáciles. Nosotros no. Nosotros somos superiores moralmente, ELEGIMOS resolver los problemas en su totalidad. Ellos hubieran bombardado la escuela y muerto el perro se acabó la rabia. Pero nosotros somos SUPERIORES y queremos salvar a los chicos y castigar a los malos. Somos tan superiores que hasta nos permitimos dejarles con vida para que se den cuenta de lo tontos que son y cambien y se unan a los seres superiores que somos.

Como somos superiores, somos más listos y tenemos más imaginación lo que nos permite ser superiores tecnológicamente y contrarrestar cada uno de sus viles ardides. Para ellos las bombas con cacerolas, para nosotros las armas de nueva generación.

Cuando nos damos cuenta de esto, de que cuando actuamos como seres superiores SOMOS seres superiores, ellos están derrotados más allá de toda esperanza.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

imrahil escribió:
No amigos míos. Tiene que haber una diferencia entre ellos y nosotros. Y tiene que haberla porque somos SUPERIORES y por que nuestra causa es justa y ellos son los malos de la película.

Cuando nos damos cuenta de esto, de que cuando actuamos como seres superiores SOMOS seres superiores, ellos están derrotados más allá de toda esperanza.

Saludos cordiales.


Amén. Eso me recuerda lo que decía mi abuelo sobre cómo distinguir a una auténtica señora, aunque tuviera estiercol entre los dedos de los pies.
"Una princesa es aquella que se comporta como tal, como si fuera su derecho. Es aquella que se sienta en la silla sin mirar si alguien se la acerca o no por que asume que alguien se la va a acercar".

Somos mejores por que actuamos mejor. El día que actuemos como ellos nos habremos convertido en aquello que odiamos.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

imrahil escribió:Cuando nos damos cuenta de esto, de que cuando actuamos como seres superiores SOMOS seres superiores, ellos están derrotados más allá de toda esperanza.


Con tu permiso, esto lo anoto.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

imrahil escribió:Ya, ahora entiendo. Si se produce nuevamente(Dios no lo quiera) una situación de rehenes, Putin el duro, sin preguntar, lanzará la bombita de marras y adiós muy buenas, total, los rehenes son un sacrificio asumible en aras del fin último. Así nos ahorramos las posibles bajas del equipo de asalto.....


Acabas de convertirte en un progre. Ya se sabe, si no eres un remedo de Guzman el Bueno (en teoria, porque es facil compararse a alguien escribiendo en un ordenador) y admirador de las soluciones drasticas y sencillas, del blanco o negro, eres progre. Todo lo contrario del que da por sentado que en una situacion determinada actuara convenientemente, por supuesto, y se permite por tanto dar lecciones de moralidad.

Es muy facil hablar o escribir sentado detras de una pantalla, lo dificil es resolver las situaciones y resolverlas ademas haciendo el mayor daño posible al enemigo y el menor a los tuyos.

Putin actuo fatal, tan mal que no quiere que se hable mas del tema y por esa razon hace todo lo posible para echarle tierra encima. No es por nada que hay un monton de gente amenazada por intentar airearlo, pero como son progres tampoco preocupa mucho a los bienpensantes. Pero la verdad, o lo que se vislumbra, es que metieron la pata hasta el fondo. Ya hasta se pone en duda de que fueran los terroristas los que lo iniciaron todo y esa actitud de esconder lo que paso asi parece corroborarlo, si todo estuviera bien no habria miedo a hacerlo publico.

Y lo triste es que todas esas muertes no sirvieron de nada porque el bueno de Putin les dio a los terroristas justo lo que quierian, propaganda y martires para la causa. Sin la pesima actuacion de los servicios de seguridad rusos, actuacion que llenaria de verguenza a cualquier integrante de un grupo similar occidental, los terroristas estarian con toda seguridad pudriendose en la carcel como unos vulgares delincuentes comunes junto a ladrones de gallinas y violadores y nadie se acordaria de Beslan. Ahora son unos heroes para los suyos, el mundo ha hablado de ellos y Beslan es una batalla mas de una guerra. Justo lo que ellos querian.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

mma escribió:...
Acabas de convertirte en un progre. Ya se sabe, si no eres un remedo de Guzman el Bueno (en teoria, porque es facil compararse a alguien escribiendo en un ordenador) y admirador de las soluciones drasticas y sencillas, del blanco o negro, eres progre...


Menos mal que SI soy admirador de Guzmán el Bueno, si no me vería obligado a retarte a duelo por llamarme progre :twisted:

Es que habéis mezclado churras con merinas. Lo que no hace Guzmán o Moscardó, es agarrar una pistola y ahorrarles el trabajo de matar al rehén. No he leído en ninguno de los mensajes que se defienda conceder a los rehenes sus pretensiones, al contrario. No hay que ceder, en primer lugar porque no garantiza que se salve la vida de los rehenes actuales y sí que haya futuros secuestros. Pero disparar al secuestrador a través del rehén tampoco te garantiza que no se vuelvan a producir secuestros.

Saludos cordiales.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Imrail hablas como si fueran los rusos los que dispararon contra los rehenes, cuando fueron los chechenos los que atacaron a las masas de gente cuando estas intentaban huir.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

tayun escribió:
imrahil escribió:Cuando nos damos cuenta de esto, de que cuando actuamos como seres superiores SOMOS seres superiores, ellos están derrotados más allá de toda esperanza.


Con tu permiso, esto lo anoto.


Y yo también.

No sabía que eras un gran admirador de nietzsche, la supremacia racial, ( el hombre es un puente tendido hacia el superhombre) etc.etc.etc.

Son los mismos argumentos que usaron los nazis, sabino arana y demás compañia.

Con los terroristas JAMÁS se debe negociar. Esa es la premisa fundamental en cualquier país civilizado.

Creo

Ego dixit


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

NGC5866 escribió:No sabía que eras un gran admirador de nietzsche, la supremacia racial, ( el hombre es un puente tendido hacia el superhombre) etc.etc.etc.

Son los mismos argumentos que usaron los nazis, sabino arana y demás compañia.



Hombre un gran admirador tampoco puede decirse que lo sea, fundamentalmente porque la mayoría de filósofos profundos terminan por cansarme a poco que los lea. Suelen tocar temas tan complejos que mi mente rápidamente comienza a divagar hacia un buen Mortadelo y Filemón.

Es cierto que Adolfo y Sabino han utilizado esos argumentos en las grandes obras literarias que han dejado para la posteridad. Sus sutiles argumentos, debo reconocer que muchas veces me han pasado desaprecibidos en sus escritos, por lo que no te debe extrañar que no haya reparado en esa ideas, que tú rápidamente has detectado en el mensaje del amigo imrahil.

Sabía yo que estos temas no podían deparar nada bueno.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

NGC5866 escribió:
tayun escribió:
imrahil escribió:Cuando nos damos cuenta de esto, de que cuando actuamos como seres superiores SOMOS seres superiores, ellos están derrotados más allá de toda esperanza.


Con tu permiso, esto lo anoto.


Y yo también.

No sabía que eras un gran admirador de nietzsche, la supremacia racial, ( el hombre es un puente tendido hacia el superhombre) etc.etc.etc.

Son los mismos argumentos que usaron los nazis, sabino arana y demás compañia.

Con los terroristas JAMÁS se debe negociar. Esa es la premisa fundamental en cualquier país civilizado.

Creo

Ego dixit


En absoluto. En ningún momento he dicho o manifestado que sea superior por raza o condición. Lo que digo y afirmo es que en el momento que mis actos, palabras o pensamientos son superiores, soy superior, cuando dejan de serlo, yo también. Yo soy superior a un terrorista porque no arrebato la vida de un inocente por mis ideas. Si ese mismo terrorista se lanza a un río helado para salvar la vida de otro ser, en ese momento el terrorista es superior a mí.

Somos mejores(superiores a) que los terroristas si nuestros actos son mejores(superiores a). Si son iguales, somos iguales.

Imrail hablas como si fueran los rusos los que dispararon contra los rehenes, cuando fueron los chechenos los que atacaron a las masas de gente cuando estas intentaban huir.


En primer lugar, si no hubiera habido secuestro, no hubiera habido masacre, es decir que los terroristas son los principales responsables de lo sucedido. Pero lo que se cuestiona es si las actitudes de CowBoy de Putin son saludables y eficaces o no. El asalto a la escuela fue un autentico desastre y todo por pensar y actuar sin tener presentes a los rehenes. Eso, no pensar en los civiles, que lo hagan los terroristas vale, pero nosotros no, nosotros supuestamente, somos mejores, somos los buenos. Pues para ser los buenos hay que actuar como los buenos.

Saludos cordiales.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Con los terroristas JAMÁS se debe negociar. Esa es la premisa fundamental en cualquier país civilizado.


Esto se me había pasado. Volvemos a confundir negociar con ceder. Con los terroristas no se debe ceder a sus exigencias, negociar negocian todos.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Entonces supongo que lo ideal huese sido darle a htler todo lo que pedia.

¿para qué empezar una guerra en la seguro que habrá miles (millones) de muertos?. Hitler solo queria (un espacio vital para su pueblo, no atacó a checoslovaquia, consiguió una parte ( hasta los sudetes) por negociación con las demás potencias, no atacó Austria, se la anexionó sin un solo tiro.

Cuando entra en polonia , lo hace al tiempo que rusia( tenía un acuerdo con stalin para repartirsela)

Pregunto ¿ qué se debe hacer con este tipo de gente???

Pues eso lo aplico a los terroristas. Neutralizarlos ( suena mejor) osea, mandarlos a la puñetera mier.....

La negociación implica admisión de igualdad, darle visos de posiblidades o incluso reconocer públicamte que pueden tener algo de razón.

La negociación es un símbolo de debilidad ( opinión personal)

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado