¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

creo que la saab les instaló unos posquemadores de fabricación propia que le añadían un 11% de potencia al volvo


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

es un gran caza, por lo que he leído, pero desconfío de su motor, no me convence el hecho de que haya aviones como el f-18 que usen dos motores del mismo tipo simultáneamente, me gustaría que antes de encargar un solo gripen, les exijan o esperen a que se coloque un verdadero motor de caza monomotor, y no media máquina de un bimotor como el jornet. desconozco cuales serían las posibilidades de modificación.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿porque creen que SAAB mira a una vercion con mejores prestaciones y alcance como el Grippen N?



Fundamentalmente porque pueden. No como otros vejetes de los cielos. ¿O me vas a decir que las mejoras del F-16 es porque son muy malos? :twisted:

¿Estas diciendo que Suecia no tiene operativos sus Gripen? :shock:

Lo de que el Gripen es inferior a un F-16 es un cuento chino. ¿En que es mejor? Porque aqui venga a decirlo, venga a decirlo y cuando se piden pruebas siempre se salta con que las pongan los demas, y cuando se ponen se esperan cinco post y se vuelve a soltar eso mismo: que los F-16 son superiores.

El tema de los monomotores es un asunto interesante. Los monomotores son siempre menos seguros que los bimotores, y si no ahi tenemos las tasas de perdidas del F-1 o del F-16. Pero que se use una turbina que otros aviones utilizan por parejas no significa nada mas alla del riesgo inherente de tener solo un motor. El Gripen es un avion medio, no es un avion pesado estilo EFA o Su trentaitantos. Esta en el mismo segmento que los F-16 y tiene tantos problemas con su motor como pueda tenerlo el F-16 que ¡acabaramos ya con la tonteria! Porque el F-16 es tan monomotor como cualquiera. Eso si, no se beneficia de los controles electronicos de gestion que tiene el Gripen.

Y sigues emperrado en que ese caza no es para Argentina porque Argentina es muy grande. ¿Y que avion te va a proporcionar mejor capacidad de despliegue que el Gripen? ¿Os vais a montar dieciocho "avianos" para operar F-16? ¿Vais a operar siempre desde dos o tres sitios? Porque si es esto ultimo igual tampoco te vale ninguna.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
¿Estas diciendo que Suecia no tiene operativos sus Gripen? :shock: .


Lee bien.

maximo escribió: ¿En que es mejor? Porque aqui venga a decirlo, venga a decirlo y cuando se piden pruebas siempre se salta con que las pongan los demas, y cuando se ponen se esperan cinco post y se vuelve a soltar eso mismo: que los F-16 son superiores.


maximo, tomate unas horas y ponete a leer foros en internet, o si queres podes leer los post anteriores. Si vos queres que el JAS sea mejor que el F-16 moderno, pone informacion al respecto, porque de verdad, tus post rozan lo ridiculo, pedis informacion cuando vos lo que menos posteas es informacion, lo unico que sale de vos son caprichos e ironias, tus opiniones no tienen sustento.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

maximo escribió:
Hay una razon obvia por la cual se siguen vendiendo F-16: EEUU los regala y otra es que cuesta una miseria.


Interesante Máximo, bueno.. por mas que para la gente de Europa 60/75 millones de dolares por unidad sea una miseria aca no lo es. Chile pagó 60 millones de Dolares por cada unidad de F-16 C/D, para que hablar del valor de las unidades nuevas que adquirió Grecia, Israel y Emiratos, interesante es saber que para ti eso es una miseria.

Saludos


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Por cierto, he votado por el F-16 block 50/52, por todos los puntos sobre la mesa me parecería una excelente decisión para la Argentina hacer lo que hizo Chile: comrpar una partida de F-16 nuevos y complementarlos con F-16 MLU comprados en Europa y esto pro varias razones: La muy comentada y probabel comrpa de F-16 pro parte de Brasil mantendría aun mas tiempo la cadena productora del F-16 lo cual da tiempo para el proyecto, en sugundo lugar puesto a que el F-16 va en camino a ser el nuevo caza regional (Venezuela, Chile, la posible compra de Brasil y tambien la comentada posible compra de F-16 ex Portugal por parte del Uruguay), en tercer lugar la existencia en Argentina de la LAAMSA les daria la suficiente capacidad de matencion de las unidades dentro del pais y finalmente por la nueva doctrina de las FFAA Argentinas y su creciente interoperatividad con las FFAA de este lado de las montañas, el contar con el mismo caza potenciaría esta cada vez mayor interoperatividad de las fuerzas armadas del Sur.

Es cierto, el F-16 no es el mejro caza del mundo ni el ultimo grito de la moda, pero la lógica que debe serguir Argentina en estos momentos es la lógica que siguió la FACH en su minuto: no buscar el mejor caza del mundo, sino el mejor caza para la Argentina y es por esto que su mas cercano competidor quedaria afuera como lo quedo en Chile: el JAS-39 y esto principalmente por razón de autonomia, es un excelente avión para paises del tamaño de Suecia pero con su autonomia de juguete no para las extensiones geograficas de los paises Sudamericanos (si su autonomia no servia ni para Chile, imaginemoslo en la Argentina :shock: y aqui se da la desventaja de dos modos: primero que las distancias geograficas de los paises sudamericanos [y aqui en especifico Argentina] es muchisimo mayor que la de cualquier pais europeo [exceptuo Rusia que su mayor territorio esta en Asia y no en europa] y segundo que la superficie de patrulla debe ser aun mayor que las que cubren europa por que aca se cuenta con muchos menos aparatos [en sintesis Suecia tiene muchos aviones para poco territorio y aca hay pocos aviones para muchisimo territorio])
Es asícomo creo que al final del día actualmente la mejor alternativa para argentina es el F-16, pensar en aviones superiores como el EFA, Rafaele o F-35 por ahora me parece descabellado, pero no a 20 años plazo teniendo en el intertanto el F-16, o en su defecto algun SU treintaitanto pero estos ultimos quitarian algunas ventajas que actualmente tiene el F-16 (principalmente interoperatividad con fuerzas aereas vecinas y la mantención en territorio argentino)

Saludos


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Es así, el gripen actual tiene el problema de la capacidad de combustible y la potencia de su motor que no queda claro si al final es o no inferior a la de un f16 block 50, y por otro lado, los f-16 que tienen como principal contra el mal envejecimiento que se le avecina, ya que todo indica que es una celula que se dejara de fabricar. Todo un dilema, pero lo que hasta ahora ha quedado mas que claro es que el caza indicado para La Argentina está ahí, entre esos dos aviones. Saludos.


fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

¿Alguien sabe a detalle las características técnicas del radar Ericcson del Grippen como para afirmar tan tajantemente que es inferior (¿en que?) al F-16 (¿cual versión de todas?)?..... Seguro que no.....


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El F16 block 50/52 , mas aun el F16 bolck 60/62 , es superior en todo sentido al Gripeen. :noda:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

fabián escribió:¿Alguien sabe a detalle las características técnicas del radar Ericcson del Grippen como para afirmar tan tajantemente que es inferior (¿en que?) al F-16 (¿cual versión de todas?)?..... Seguro que no.....


Segun la data que yo tengo que no sale de otro lado mas que de internet:

PS-05
RCS de 0.0001m2 (F-22) deteccion a 5/6 km
RCS de 0.001m2 (F-35) deteccion a 9/10 km
RCS de 0.1m2 (F-18E; EF, Rafale) deteccion a 27/32 km
RCS de 1.0m2 (F-16C/D; Mig-29SMT; JAs39) deteccion a 48/56 km
RCS de 5.0m2 (Mig-29; F-16A/B) deteccion a 72/84 km
RCS de 10m2 (Su-27; F-15) deteccion a 85/100 km

AN/APG-68(v)9
RCS de 0.0001m2 (F-22) deteccion a 6 km
RCS de 0.001m2 (F-35) deteccion a 13 km
RCS de 0.1m2 (F-18E; EF, Rafale) deteccion a 44 km
RCS de 1.0m2 (F-16C/D; Mig-29SMT; JAs39) deteccion a 74 km
RCS de 5.0m2 (Mig-29; F-16A/B) deteccion a 148 km
RCS de 10m2 (Su-27; F-15) deteccion a 212 km

NORA
RCS de 0.0001m2 (F-22) deteccion a 10/11 km
RCS de 0.001m2 (F-35) deteccion a 18/20 km
RCS de 0.1m2 (F-18E; EF, Rafale) deteccion a 56/62 km
RCS de 1.0m2 (F-16C/D; Mig-29SMT; JAs39) deteccion a 100/110 km
RCS de 5.0m2 (Mig-29; F-16A/B) deteccion a 150/155 km
RCS de 10m2 (Su-27; F-15) deteccion a 175/195 km


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

ICBM44 escribió:El F16 block 50/52 , mas aun el F16 bolck 60/62 , es superior en todo sentido al Gripeen. :noda:


Segun los datos de maximo, que hasta el momento no ha posteado nunca, el Grippen es superior en todo, menos en edad obviamente.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

Creo que aumentar la capacidad de carga de de bombas en su cazas luciana salazar, pamela david y luisiana lopillato :mrgreen:


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Segun los datos de maximo, que hasta el momento no ha posteado nunca, el Grippen es superior en todo, menos en edad obviamente.


Aqui se recuerda que datos, lo que se dice datos, no los ha posteado nadie. Y los pocos datos que se han puesto estaban mal. Datos como, por ejemplo, el de autonomia de los aviones. Se sigue diciendo que el Gripen tiene mucha menos cuando tiene la misma que un F-16. Y eso ha tenido que ponerse varias veces porque varias veces se ha confundido alcance con radio de combate.

Vamos a ver, aqui quien ha empezado a hacer afirmaciones de "este es mejor que este otro", han sido los partidarios del F-16. De todas maneras permitaseme que sea yo el exceptico puesto que la afirmacion aventurada es decir que un avion de treinta años es mejor en todo que uno recien salido de los tableros de diseño. Son los que afirman eso los que tienen que respaldar su fantasia con datos. Los demas iremos refutandolos uno a uno como ha venido haciendose hasta ahora.

¿Alguien se quiere apostar algo a que no pasan mas de diez post antes de que se vuelva a decir que el Gripen tiene la mitad de autonomia que un F-16?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

claro, por favor, lean bien las páginas anteriores antes de opinar, así no recaemos en la misma discución que ya fue aclarada:
ha quedado bien claro que de comprarse el gripen se adquiriría la versión N, y el f-16 sería un block 52 o similar. En ese caso, ambos son muy parecidos, exepto que el gripen tiene misiles que me generan mucho entusiasmo, hasta ahora no se han alejado mucho uno del otro, la balanza ha pasado a estar pareja y eso se ve reflejado en la encuesta. Lo que nos daría un dato de peso sería que alguien nos diga el precio de mercado por unidad de cada uno de los cazas mencionados, y tambien el precio de mantenimiento. Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
Aqui se recuerda que datos, lo que se dice datos, no los ha posteado nadie. Y los pocos datos que se han puesto estaban mal

¿Todos?:wink: ...si decis eso por lo menos desacreditame todos los datos.


maximo escribió:. Datos como, por ejemplo, el de autonomia de los aviones

Uno...,¿y el resto?

maximo escribió: Se sigue diciendo que el Gripen tiene mucha menos cuando tiene la misma que un F-16. Y eso ha tenido que ponerse varias veces porque varias veces se ha confundido alcance con radio de combate.


Tenias que venir vos para salvar el dia:D.

Se sigue diciendo que el Grippen posee menos autonomia...por que, ¡¡ la tiene !!, pero bueno...si vos ni te gastas en buscar los radios de combate en las diferentes configuraciones, yo no puedo hacer todo.

Como ya es harto conocido en este foro, tus afirmaciones no son mas que caprichos tuyos, y como aun no has puesto siquiera un dato que desacredite lo mio...solo una correcion sobre el radio de combate, que por supuesto...no es menos importante, sobre el resto solo te remites a desacreditarlo...pero, sin fundamento.:oops:

maximo escribió: Vamos a ver, aqui quien ha empezado a hacer afirmaciones de "este es mejor que este otro", han sido los partidarios del F-16.


A esta altura ni recuerdo, pero capas que fui yo.

maximo escribió: De todas maneras permitaseme que sea yo el exceptico puesto que la afirmacion aventurada es decir que un avion de treinta años es mejor en todo que uno recien salido de los tableros de diseño.


Y vamos a ver, hoy dia la celula esta por detras del equipamiento interno, eso no es noticia. ¿quien puede afirmar que el diseño del F-16 está desfazado?, ¿quien puede afirmar que el diseño del F-16 no soporta lo que soportaba antes?. ¿quien puede decir que el F-16 tiene una celula deficiente y sin espacio para mas equipamiento?, ¿quien puede decir que el F-16 es menos avanzado que el JAS-39?.

Hoy dia la celula está varios escalones por detras del equipamiento, pero solo a vos se te ocurre comparar un F-16 treintañero (A/B) con el JAS-39...


maximo escribió: Son los que afirman eso los que tienen que respaldar su fantasia con datos. Los demas iremos refutandolos uno a uno como ha venido haciendose hasta ahora.


:mrgreen:
Yo respaldo mi fantasia con datos que foristas con mas contactos y conocimientos cuelgan en la web, si vos podes respaldar tu fantasia con datos mas veridicos, bienvenido, mientras tanto...refutarme con capricho, no es precisamente refutar.


maximo escribió: ¿Alguien se quiere apostar algo a que no pasan mas de diez post antes de que se vuelva a decir que el Gripen tiene la mitad de autonomia que un F-16?


Yo :mrgreen:

¿Cuantos post pasaran hasta que en algun momento postees alguna informacion?, ¿o pasara lo mismo con el topic del F-22A? :wink:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado