Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

wikingo escribió:Solo una cosa en este interesante tema. Los buque de la armada española no son ni SPS ni nadad de nada son simplemente barcos de la armada española (no se pone BAE ni mucho menos) de hecho los barcos se les llama por ejemplo R11 Principe de Asturias

Creo que por la Nato es SPS=SPanish navy Ship (buque de l'armada espanola) tal como ITS=ITalian navy Ship.
Tb por la MMI no es ITS.
Los buques de la MMI se llaman con el adjectivo 'Nave' (buque) o 'Sommergibile' (submarino) sin poner el apellido del nome.
Por ejemplo: Nave Cavour, Nave Vespucci (ITS Amerigo Vespucci), Nave Garibaldi (ITS Giuseppe Garibaldi), Nave De La Penne, Nave Mimbelli (ITS Francesco Mimbelli), Sommergibile Todaro (ITS Salvatore Todaro), etc.
Todos los buques y submarinos de la MMI tenes una grande estrella (llamado 'Lo Stellone').

chamizo
Cabo
Cabo

Mensaje por chamizo »

La armada de Italia, tiene algo que la hace superior a la española: dinero.

Por otro lado, ¿hay país del Mediterraneo con el que España tenga mejor sintonía que con Italia? Me acuerdo de la crisis de Perejil en que fue uno de los poquisimos paises que nos apoyó públicamente.

wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por wikingo »

Bueno Chamizo que los italianos tampoco van sobrados y si no reeleete este tema y veras que van a menos no como nosotros que poco a poco vamos a mas.

Por cierto a mi los sobrenombres OTAN no me importan, de hecho los barcos argentinos por ejemplo se llaman ARA y el nombre los españoles no son por ejemplo portaeronaves R11 Principe de Asturias y asi todos.

Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
cuco
Sargento
Sargento

Mensaje por cuco »

no estoy de acuerdo en que van a menos.
ya tienen dos porta,estan con las horizon y frem , tienen los submarinos mas modernos del momento y estan metidos en el f35.
dentro de 10 o 12 años tendran una armada bastante superior a la nuestra,ya que lo tendran todo nuevo y nosotros estaremos practicamente como ahora,con un par de submarinos modernos si se tercia y no se tuerce mucho el programa s80 y el bpe.y sino al tiempo

Juan Sanchez
Sargento
Sargento

Mensaje por Juan Sanchez »

editado.
Última edición por Juan Sanchez el 04 Sep 2007, 12:23, editado 1 vez en total.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
JQA
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JQA »

Juan Sanchez escribió:
cuco escribió:no estoy de acuerdo en que van a menos.
ya tienen dos porta,estan con las horizon y frem , tienen los submarinos mas modernos del momento y estan metidos en el f35.
dentro de 10 o 12 años tendran una armada bastante superior a la nuestra,ya que lo tendran todo nuevo y nosotros estaremos practicamente como ahora,con un par de submarinos modernos si se tercia y no se tuerce mucho el programa s80 y el bpe.y sino al tiempo-

Recuento: los CVF portas STOVL 6.000 M de €, precio de amigo, ...¿para cuando? no lo sabe ni la bruja Lola...

-los Astute, son la leche...pero son solo 3 y nucleares, requieren más carenas y mantenimiento que los convencionales, al mismo tiempo solo dispondran de ...¿1? con eso van a tener que 'governar los mares'.

-Los Daring, son solo 6 y su precio, cabeza de serie, barato, barato 1.800 M de $...sin anestesia...también precio de amigo (amigos de los que no necesitas enemigos, claro).

-Solo les quedan dos portas de la clase invencible, cruceros de cubierta corrida con Harriers que no son AV8B plus precisamente...

-Los Royal Marines ya los conocemos...en la península de FAO tuvieron que llamar al primo de zumosol, el guión de la película no estipulaba que los malos ofrecieran resistencia...es que los iraquíes no se aprendieron el guión porque no saben inglés. Los RM son muy modernos, son flexibles, desplegables, aerotransportados y abogan por la conjuntez...pero cuando lo necesitaron no tenían ni un triste M-60 de esos que tenemos nosotros...da que pensar.

Podría seguir pero ya tienes para hacer boca.

Estoooo....

ITALIA, no el Reino Unido. :twisted:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ya tienen dos porta,estan con las horizon y frem

No tienen dos portaaviones,tienen uno hasta que pongan en servicio al Cavour.Y cuando lo hagan los dos no actuaran simultaneamente como portaaviones,sino uno como portahelos y el otro con los Harrier,porque no tienen suficientes para llenar los dos igual que nos va a pasar con el PdA y BPE en un futuro.Ellos tambien construiran su LHD....Quizás seria interesante que le colocasen una Sky Jump.

¿Están con las Horizon?Nosotros estamos desde antes con las F100 de las que ya,ahora mismo, tenemos 4 unidades operativas y una 5ª encargada mas una posible 6ª,de las FREMM ya veremos cuantas se terminan recibiendo.Si nosotros nos quejamos de las F80 peor están Lupos y Maestrales.Mis queridos Luigi Durand de la Penne son unos pedazo de buques(en su liga,la pre-AWD) y son otra historia,eso si...

tienen los submarinos mas modernos del momento

Ahí sí que hay superioridad clara,con los 4 Sauro mejorados(Sauro III y IV) más dos U212....Nosotros,con nuestros 4 S70 que entraron en servicio 2/3 años antes que los Sauro III,que son los que ahora aspira la MMI a reemplazar por otros dos 212.

PD2: Otro punto donde tiene ventaja la MMI es en helicópteros.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
chamizo
Cabo
Cabo

Mensaje por chamizo »

Cuando hablamos de que el dinero de Italia para gastar en su Armanda no nos cegemos en el número de barcos. ¿Cuanto presupuesto tiene para repuestos? ¿Y para combustible? ¿Y para entrenamiento de sus tripulaciones? ¿Y para municiones? Etc.
A veces el número de barcos no es lo más importante.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y quien dijo lo contrario,amigo mio?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

El presupuesto de la armada italiana y de la espanola es mas o meno el mismo por lo que riguarda la compra de nuevo equipamento.
Lo hemos tratado con el companhero Dragon in otro 3d.
Las FA italiana tenes 190000 y pico soldados.
Las FA espanola estan con 155000 soldados.
In general, por todas las forcas armadas Italia se gasta el 0,9% de su PIB.
De esto tenemos que levar el 75% por los salarios de los militares y solo el 25% es por la nova adquisicion de buques, aviones y otro equipamiento por las FA.
Espana se gasta el 50% del presupuesto de defensa (1% de PIB) por los salarios y 50% por adcquisicion de equipamiento.
Al final el nuestro 25% de presupuesto es muy parecido del 50% del presupuesto de Espana, por esto las dos armadas son parecida.
La diferenca es que la industria nacional permite de tenir el dinero in Italia y en lungo prazo haber mas.

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Tengo una duda European, cuando dices que España tiene 155.000 soldados eso que es contando la Guardia Civil (= Carabinieri) porque ya hace años que el ejército español puso un tope de menos de 140.000 militares en total y teniendo en cuenta la falta de personal yo me daría con un canto en los dientes si tenemos 130.000 militares en total.

La misma pregunta con los 190.000 soldados de Italia, ¿son exclusivamente militares o militares + carabinieri?.

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

fjm escribió:Tengo una duda European, cuando dices que España tiene 155.000 soldados eso que es contando la Guardia Civil (= Carabinieri) porque ya hace años que el ejército español puso un tope de menos de 140.000 militares en total y teniendo en cuenta la falta de personal yo me daría con un canto en los dientes si tenemos 130.000 militares en total.

La misma pregunta con los 190.000 soldados de Italia, ¿son exclusivamente militares o militares + carabinieri?.

193000 exclusivamente militares (AM+MM+EI). Por el futuro el gobierno Prodi quiere bajar a 160000 exclusivamente militares.

Los Carabinieri sono una FA, ma no estan en el 'modello 190000' que es la antigua ley (1999) de programacion militares.

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

El segundo destructores de la classe Horizon de la MMI, el 'Caio Duillio':

http://img101.enlaceno.us/img101/8444 ... io1ey0.jpg

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por wikingo »

Yo si creo que van a menos han remplazado los (que bonitos barcos estos) cruceros por ----nada.
los sauro I y II por dos U212.
los destructores por ---dos horizon.
y que mas maestrales y lupos vamos como diria prueba 09 blancos flotantes.
Si incrementan el regimento San Marco (vamos que ya les hacia falta) y compran el Cavour.
Pero seamos serios que los italianos jugaban (y juegan) en primera division y nosotros somos recien ascendidos y si se descuidan igual bajan.

Sobre las fincatieri la navantia se las apaña bien vale no fabricamos practicamente armamento naval, pero compramos lo mejor, pero si vendemos barcos al extranjero o si no cualquiera que nos oyera hablar hace solo 15 años si QUINCE de que España exportaria (ya sean barcos o ingenieria) 5 fragatas a Noruega y 3 destructores y dos LHD a los australianos venciendo en la competicion a alemanes, franceses, americanos e ingleses le llamamos loco.
Aparte de la parte que nos toque de los subs malayos y chilenos.

Todo esto es por el incremento de las capacidades de la armada, sin ello no habriamos vendido nada.

Por cierto ¿Fincatieri ha vendido algo bueno ultimamente?

Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.