¿Cuál tanque debe comprar Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

La verdad, no te ofendas pero tu pesimismo contagia, sobre todo cuando está avalado por un respetable nivel de detalles como el que tenes, pero a veces parece que despreciaras a las fuerzas armadas argentinas, estamos mal, pero el mara no es un verso sino un esfuerzo sin fondos, el huey II siempre conviene que la modernización se haga acá porque la capacitacion es impagable (ante un conflicto armado, estas en condiciones de repararlos). Y no me vengan con eso de que eso no importa si no hay ninguna posibilidad de conflicto, porque en ese caso disolvamos las fuerzas armadas y se acabó la historia. Te voy a decir una cosa, yo reconosco la poca bola que le dan a las fuerzas los políticos, yo soñaba con entrar a la Fuerza Aérea hasta que un conocido de mi ciudad que estudiaba en la Fuerza Aérea, pocos meses despues de habermelo encontrado en la terminal de Paraná y ver lo entusiasmado que estaba con pilotear el Pampa (al que el consideraba el mejor entrenador del mundo), murió en un accidente porque el pedorro helicóptero viejo y mal mantenido en el que iva simplemente se cayó. Eso me mostró la falta de seriedad y de fondos y fue la gota que revalsó el baso para que renuncie a la idea de entrar a la fuerza. Pero si no tenemos alguna esperanza de que vamos a mejorar, entonces al carajo con todo y que se cinceren e inviertan mejor la plata, que aparentemente con la gendarmería alcanza. saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Puede que sea un pesimista, o...un optimista informado.

Francisco, no me malinterpretes, las cosas estan asi por alguna razon...y no todo es culpa de los gobernantes, complicidad en las Fuerzas Armadas hay siempre, y si no se alzan voces en su contra, es porque cada uno debe tener un chalesito en el Calafate.

Yo no subestimo la capacidad de nuestros tecnicos, no subestimo a la capacidad de los pilotos, comandantes, tenientes, brigradiers etc...el Huey, el Mara, Patagon, Gaucho, etc etc no son proyectos militares, son proyectos politicos, ninguno de esos proyectos les da a las Fuerzas Armadas alguna mayor capacidad que la que ya tenia, talvez una minima mejora, pero nada mas...pero la verdad es que el EA, la FAA y la ARA hacen lo que pueden con los recursos que les dan, para la sociedad, el Patagon y el Gaucho son proyectos militares modernos, pero la verdad es que no traen nada moderno, menos el Gaucho, pero bueno...esas cosas se hacen con los recursos que se tienen.

El gobierno quiere que la industria local "florezca"...y por eso mando a fabricar los proyectos VLEGA (Gaucho) y Patagon, pero de industria hay poco y nada, mientras nosotros fabricamos eso...Brasil encarga el diseño a FIAT-IVECO de un 8x8, mientras que nosotros aun no sabemos que hacer con los blindados que tenemos. Hemos iniciado la modernizacion de los TAM a la version TAM-S21, pero por sus "altos costos" solo 6 se han terminado...se inicio el TAM S-22, mejor equipado...pero dada la ineficiencia de lso gobernantes la empresa cerro su parte militar y no hay modernizacion prevista en el TAM.

Los 2 C-130 que se encuentra en USA estan siendo modernizados, ¿vos debes pensar que la plata salio de las arcas del BCRA o del presupuesto?, pues no...salio de estados unidos.

Si viene Kristina a la presidencia, nuestras FF.AA serán unas FF.SS bien equipadas, pero lejos de poder defender la patria. Esperemos tranquilos hasta el 2011, por un buen rato no habra anuncios...si Dios quiere, capas se anuncia algo sobre Mi-17, pero aun todo esta frio frio.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Desepcionante. Pero igualmente hay proyectos que dan gusto ver, como los lanzamisiles (el que esta puesto en un TAM, esta genial, y hay otro que se calza en un camión o en un trailer) . Ahora, que te hace pensar que si sube la mujer de Kirschner, se le dará mayor presupuesto a las fuerzas armadas?

PD: un fierro el Mil Mi-17, ojala compren unos cuantos y mejoren la capacidad de transporte de tropas por helicóptero. De paso que se estrechen relaciones con los rusos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Claro, antes que nada, desconosco si existe alguna diferencia tecnicamente hablando entre el término "lanzamisil" y el término "lanzacohete". Creo que es lo mismo, de no serlo, sepan disculpar. No se como hacer para subir fotos, asi que Iris, si me explicas como se hace, te estaré muy agradecido. Lo que puedo hacer es darte datos:
El lanzacohetes que digo utiliza una plataforma de TAM es el llamado "VCLC"

El lanzacohetes que esta sobre un camion: "se presentó el segundo prototipo del lanzacohetes múltiple CP30. El segundo prototipo fue entregado al EA en marzo de 2007 esperándose recibir dos ejemplares mas a lo largo del 2007 para conformar una batería
El segundo prototipo presenta diferencias con el primero en la grúa y el sistema hidráulico, dispone de sistema de sobrepresión en la cabina, nivelación automática, GPS, y computadora de tiro.Ambos prototipos estan montados sobre un viejo camión FIAT 697. En el 2002 CITEFA había mostrado un prototipo del CP30 montado sobre un semirremolque.El CP30 dispone de 3 contenedores de 9 alvéolos cada uno los cuales son manipulados por medio de la grúa.El lanzacohetes múltiple CP30 es capaz de disparar cohetes CP30 de 127 mm (capaz de colocar una cabeza de guerra de 18 Kg de TNT a 33 Km de distancia), SAPBA de 127 mm (18 Kg de TNT a 16 km) o Pampero FMK1 Mod 0 de 105mm (10.5 kg de TNT a 11 km de alcance). Estos últimos pueden dispararse desde el tubo de 127 mm merced a la utilización de sabots."


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Creo que solo existe un prototipo del VCLC disparaba cohetes IMI de 160 mm.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris,si me explicas como hago para subir fotos al foro, gustoso te mostrare algunas de las imágenes que tengo. Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Desepcionante. Pero igualmente hay proyectos que dan gusto ver, como los lanzamisiles (el que esta puesto en un TAM, esta genial, y hay otro que se calza en un camión o en un trailer) . Ahora, que te hace pensar que si sube la mujer de Kirschner, se le dará mayor presupuesto a las fuerzas armadas?

PD: un fierro el Mil Mi-17, ojala compren unos cuantos y mejoren la capacidad de transporte de tropas por helicóptero. De paso que se estrechen relaciones con los rusos.


EL VCLC (Vehiculo de Combate Lanza Cohetes) no paso a mas de un prototipo, y no es nuevo, data de los 80.

Yo nunca dije q si sube Kristina se le dara mayor presupuesto, sino todo lo contrario, la cosa quedara igual o peor.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Seguiran con el Desmantelamiento :mrgreen: , y bueno para mi la respuesta total a este post , es que los mejor para Argentina hoy si quisieran sus gobernantes , es dejar esos blindados de juguete que tratan de modernizar e ir por cosas mas serias , como el LeoII A4 por ejemplo , que seria ideal para un pais como Argentina , y para el tipo de Equipamiento que requiere el EA.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La opcion de Leopard 2 aleman, parece junto a terminar el desarrollo de su tanque mediano...la opcion mas inteligente a mi parecer...

Una alternativa, producto USA...a mi parecer.

Un cordial saludo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Una alternativa, producto USA...a mi parecer.


M1??.....turbina.........no gracias.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris, no hacía falta ser irónico, simplemente me hubieses corregido, yo recibo bien toda crítica constructiva, conozco mis limitaciones. Igualmente, de mi parte, creo que de ahora en mas voy a ser mas cuidadoso en lo que digo.
Si alguien me puede informar acerca de cómo subir imágenes al foro, le estaré muy agradecido. Saludos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

kf86, mis disculpas, malinterpreté tu mensaje acerca de Cristina.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Fichas tecnicas

Mensaje por Soldierman »

Hechemos un vistazo a la ficha tecnica del Abrams M1...y opinen sobre ello, si quieren...

Imagen

M1A1 Abrams

M1-A1 Abrams
Características generales
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Longitud 9.78 m
Ancho 3.64 m
Altura 2.43 m
Peso 63 t
Blindaje y armamento
Blindaje Chobham, RHA
Armamento principal 120 mm Rheinmetall L44
Armamento secundario 2× .50 (12.7 mm) ametralladora M2 BMG, 2× M240 7.62 mm ametralladoras.
Movilidad
Planta motriz AGT-1500 motor de turbina, Renk transmisión HSWL 354
1500 cf (1119 kW)
Suspensión barra de torsión
Velocidad 72 km/h (carretera) 48km/h (otro)
Alcance 465 km (288 mi)


Y ahora la ficha tecnica del que mas me gusta para los Argentinos...

Imagen

Características generales
Tripulación 4
Longitud 7,7 m
Ancho 3,7 m
Altura 3,0 m
Peso 62,3 t
Blindaje y armamento
Blindaje Compuesto de tercera generación con acero, tungsteno y materiales cerámicos
Armamento principal Cañón de ánima lisa Rheinmetall L55 de 120 mm
Armamento secundario 2 x MG3 de 7,62 mm
Movilidad
Planta motriz MTU MB 873 Ka-501 de 12 cilindros diesel
1.500 CV (1.103 kW)
Suspensión Barra de torsión
Velocidad 72 km/h
Alcance 550 km


Tambien soy favorable a cualquier modernizacion de cualquier sistema operativo de cierta calidad...aunque modernizar algo de cierta antiguedad siempre a sido cuestionable...pero rentable en algunos aspectos...a mi entender.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

charlie escribió:
Una alternativa, producto USA...a mi parecer.


M1??.....turbina.........no gracias.

salud :shock:



Bueno, producto USA, no tiene por que ser M1. Deben quedar unos M551 por ahí sh!t :lol:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Además el AGT1500 no se fabrica mas, Honywell cerro la division que construia la turbina.

Por otro lado, no veo cual vendria a ser la dificultad de tener turbina, su consumo sin duda que será mayor que el de un motor a combustion comun y corriente de pistones pero seria lindo darse ese gusto :mrgreen: .


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado