12 submarinos S80, armados cada uno con 10 tomajaus ( recuerda que según los diseños están concebidos para llevar 16 armas largas) son 120 .
NGC,pagar los submarinos no tiene nada que ver con pagar los TLAM.Uno se compra los 12 submarinos,sus armas asociadas van aparte y por ahora se habla de unos 60 TLAM que no acaban de confirmar.
Por otra parte llevar 10 TLAM a bordo de cada S80 es muy exagerado.Yo no creo que los TLAM formen parte de la dotacion habitual de armas,ni en las F100 ni en los S80,simplemente se tendran almacenados y se embarcaran cuando se estime conveniente.Los S80 iran más con DM2A4 y UGM-84 si se compran.
Con 120 tomajaus , mandas a marruecos ( es un ejemplo) a la edad de piedra.
El problema es,suponiendo que los tuvieramos,que tampoco vas a tener a los 12 S80 al mismo tiempo lanzando misiles...Y que si es por Marruecos eso se puede hacer desde el amarre.Mejor intentaria conseguir 300 Taurus KEPD 350 para el EdA que más TLAM para la AE,que están bien como están(los british suelen pedir lotes similares)
Destruyes todas sus centrales electricas, sus centros de comunicación y aún te sobra para tirarle un par a alguno de los palacios de mohamed.
Ya.
Aparte del hecho de haberles hundido la totalidad de la flota , y tener todos sus puertos bloqueados.
Para hundir dos Floreal,una Descubierta y 4 Lazagas son necesarios 6 S80 mas?
El submarino es ( junto a la aviación y los misiles) el armas más eficaz en poder de disuasión. Aunque , como siempre, depende del armamento que lleve y como se utilice.
Ya,si a mi tambien me gustaria tener 12 S80,y 2 CVNs,y 4 SSNs....El problema es que 12 S80 suponen 6 unidades mas a lo que tenemos previsto y eso suma alrededor de 2500 millones de €(sumaba en 2003,ahora más).
Hasta los americanos están reconvirtiendo sus submarinos nucleares ( una parte solo) ahora puede transportar 154 Misiles Tomahawk, como mínimo y hemos de recordar que los Misiles Tomahawk tienen capacidad de carga nuclear.
Vamos a ver,los norteamericanos siempre han planteado usar TLAM desde sus submarinos,sus SSN incorporan un VLS tambien para poder emplearlos en rafagas porque tienen la costumbre de usarlos como punta de lanza de sus ofensivas,debilitando la estructura de mando y control del adversario antes de cargar con la "artilleria pesada" de los Carrier Strike Groups.Éso no es novedad,los SSN llevan desde hace mucho tiempo TLAMs.
A lo que tu te refieres(que no discriminas entre SSN y SSBN,submarino nuclear de ataque y lanzamisiles) es a la conversion de unos cuantos Ohios de SSBN a SSGN.Se les reemplaza el sistema Trident por los TLAM,y no por TLAM-N sino por convencionales aunque pudiesen embarcar los de cabeza nuclear.
Hay un cambio de estrategia. Sumergido y con armamento convencional uno solo de esos submarinos puede hacer lo que yo dije antes . Mandar a la edad de piedra a la mayoria de los paises.
Claro,pero entonces despertamos del sueño y nos damos cuenta de la evidencia: Ellos son EEUU,nosotros somos el triangulito ellos solos son director y media orquesta

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.