¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Lo que pasa tambien es que la introduccion de un modelo nuevo en Argentina significa en la practica saltarse casi dos generaciones aeronautica. Seria empezar a practicar reabastecimientos en vuelo, con aviones para hacerlo, etc, etc....


Maximo dejame ser malo, y dime de que "generación" a cual pasan,jajajaja
:mrgreen:

El A-4 es segunda y pasan a cuarta con el Grippen :?: . o Es de Tercera a Quinta,jajajajaj :twisted: . Lo siento, no he podido resistirlo.

Mis dos centavos.

:arrow: Opción sueños húmedos. Hacer lo mismo que Sudáfrica con el Grippen pero con el Rafale.
:arrow: Opción Demasiado bonito para ser verdad. M-2000-9, de Qatar.
:arrow: Opción más probable. M-2000C o F-16 Block 15. (ex-ísraelis, ex-holandeses, ex-belgas, ex-USAF, oye, payo. que lo vendo barato)
:arrow: Opción como odio la puta realidad. los F-1M españoles, regalados.

Un Saludo


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Cada vez tomo mas en serio la opción GRIPEN, aunque todavia dudo de su agilidad en el aire en relacion con el f-16 falcon block 50 chileno. Pero un dato interesante:"El Gripen proporciona mayor flexibilidad que los aviones de combates de generaciones anteriores, y el coste operacional se redujo a dos tercios de el del Saab Viggen, y puede operar en pistas con menos de 800 m de largo." Me gusta, y si lo podemos fabricar acá en argentina mejor. La compra de f1 a los españoles es peligroso porque el gobierno argentino podria dejarlos a esos otros 30 años y adiós fuerza aérea.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Bueno, los F1 españoles sería la opción en caso de que el presupuesto para compra de aviones fuera CERO, estoy casi seguro que dentro de pocos años si Argentina le pide a España esos cazas en 2-3 años (Por tener que esperar a tener uh mayor número de EFAs más que nada) España se los regalaría o donaría comoa ayuda externa. Habría que ver si Argentina puede asumir su costo de mantenimiento pero por lógica y aunque sean bien mantenidos no deberían estar en servicio más de 10 años, o sea que si se compran en el 2010 por ejemplo, no deberían estar en servicio más allá del 2020.

En resumen, esto sería un parche para Argentina si no queda más remedio.

Una opción que veo sensata es ver si se puede conseguir que USA (o algún aliado con su premiso) les regale o venda por muy poco unos F16, block 30 al menos, y tirar con ellos por lo menos 15 años a ver si se soluciona la económía.

La opción que yo elegiría si pudieran conseguirse algunos recursos económicos sería el Gripen, si es posible el Gripen-N, además para la compra de estos existen varias opciones ya que los suecos a no me acuerdo que país se los han cedido en leasing (pagas una especie de alquiler con derecho a venta) lo que hace que no tengas que pagar un montón de dinero de golpe si no a plazos bastante prolongados, además ofrecen retornos industriales muy interesantes ya que a los noruegos les han hecho una oferta de que a cambio de comprar 48 Gripen-N ellos harán compras en industrias noruegas superiores a 5.000 millones de dólares (más de lo que cuestan esos 48 Gripen-N).


Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija
Contactar:

Mensaje por --CaMuS-- »

va ganando el gripe pero me voy por el F-16


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

FJM, interesantes datos los que has aportado, esto que decís realmente hace que la balanza comience a inclinarse hacia los Gripen.
¿alguien conoce el desempeño en aire y que armamento lleva? les agradeceria compartan la informacion. Saludos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Muchas gracias Iris, me sirvió mucho, en especial el tema del IRIS-T.
Ahora está claro que el gripen, mas allá de que tal vez sea mas económico que el Eurofighter o el Rafale, no tiene nada que envidiarles en lo que a armamentos respecta, y alcanza mach 2.0, pero ¿en el caso de que Argentina operara Gripen, nos venderían a nosotros juguetes peligrosos como el IRIS-T o el meteor? no lo creo. Pero eso igualmente no es un defecto del Gripen, ya lo se, nos pasaría con cualquier caza occidental que compráramos. Para tener misiles poderosos en nuestras manos ya tendriamos que comprar mig-29 o su-30 pq los rusos seguro no van a tener drama en vendernos lo mas nuevo, pero ya estamos hablando de mayores costos de compra y mantenimiento. Habrá que conformarse con misiles por lo menos un par de escalones para atrás.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Por que no ibamos a vender esos misiles si nos los pagan?

Eso de restringir los sistemas de armas son cosas de los amigos del norte. A los europeos nos importa una higa que los aviones de alli puedan competir con el poderio americano. De hecho, para nosotros es mas ventajoso que paises como Argentina logren una autonomia cada vez mayor de los USA. Y esa es una consideracion que deberias tener en cuenta ¿No estais hartos de que os digan siempre desde Washington lo que podeis tener o no tener, lo que podeis usar o no podeis usar? Es que el historial que hay de ventas norteamericanas en sudamerica deberia hacer que nadie en sus cabales comprara de aquella procedencia.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Es un avion superior en mucho :shock: :mrgreen: , estas seguro compara un F16 Block 50/52 o mejor aun un F16 Block 60 frente a un Gripen , o un EFA y te daras cuenta que la diferencia no es tan superior. :mrgreen:


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Suelto un par de cositas para ver que opinais:
- en las opciones de la encuesta falta otro aparato que cumpel bastante bien los requisitos: el hornet. Es bimotor, polivalente, y en la variante C bastante mejor que los F-16 de segunda mano que se podrian adquirir. Y el precio no será demasiado elevado. El problema quiza seria el alcance, aunque si Australia lo tiene...
- El grippen es un avión que vendría que ni pintado, pero creo que los ingleses a través de BAE tienen bastante que ver en su comercialización, y si creeis que los yanquis hacen eso de vetar determinados armamentos, no me imagino yo a los pérfidos vendiendo un aparato que se pensaría usar en ciertas islitas...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El F18A hace años los penso la Fuerza Aerea Argentina adquirirlo , pero se dieron cuenta que los costes no los podrian soportar , entonces de ahi se barajo la idea del F16 NO APTO supuestamente para operar en el Sur Argentino por las basuras en las pistas :mrgreen: , en cuanto a la opcion mas Real para despues del 2010 que baraja la Argentina hoy serian , unos cuantos Mirage 2000C , de la version mas basica , pero muy superiores a los M5 de hoy dias , pero bueno nunca se sabe Argentina es un pais con muchos recursos , y con capacidad , pero siempre mal gobernado como generalmente pasa en Sudamerica , veremos en que queda todo , pero yo me apunto a los Mirage 2000 C , para Argentina y como segundo puesto F16 block30 como mucho.


Oskar Dietrich
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Mar 2007, 15:38

Mensaje por Oskar Dietrich »

Los Sokhois......con unos 48 vais bien.....


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues el tema de las islas si que influiria, aunque las cosas han cambiado mucho desde los años ochenta.

Con el Hornet pasa lo mismo que con el f-16, sobre todo si hablamos de la version C, que incluso ya no se fabrica. Ahora es un avion cojonudo, pero dentro de quince o veinte años ya estara saliendo o directamente fuera de las flotas. Incluida la nuestra.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Muchachos, les recuerdo que yo dije "nada que envidiar EN LO QUE A ARMAMENTOS RESPECTA", nada mas, no me referia a la aviónica, ni potencia o maniobrabilidad u otros aspectos que de seguro es inferior al resultante de megaproyectos como es el Eurofighter o Rafale. Dentro de las limitaciones de un monomotor parece ser un buen caza. Pero la Argentina no necesita ni puede equipararse con potencias mundiales, nos basta con ser fuertes a nivel local, y si como dicen, el gripen logra desempeños similares al f-16, mejor envejecimiento y su armamento es tan bueno... califica con un "muy bueno" ( la escala sería: un Eurofighter sería un "sobresaliente"; un mirage 2000 seria "bueno"; un f-16 block 30 o inferior "insuficiente"; y un f-1, "por el amor de dios nooo!!!")


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No digas "Ayuda al tercer mundo" que parece otra cosa. En todo caso di "inversion en desarroyo". :wink:

Hombre, si fueran gratis pues si que serian un buen avion de ataque y de propositos generales incluso con su carencia en BVR. Pero habria que hacer las cuentas muy bien. El grado de mantenimiento de estos sistemas va a ir bajando. Es logico que los aviones que se vayan dando de baja por ser sustituidos por los EFA seran los peores, y que esos aviones van a servir para canibalizarlos y mantener los que aun permanezcan en servicio. Supongo que yo me daria con un canto en los dientes si de la Flota de F-1 se pudieran sacar una veintena de aviones en buen estado al final del proceso. Un proceso que, tampoco olvidemos, no se va a terminar en unos meses, sino en bastantes años. Por eso se les hizo la modernizacion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

mmm bueno yo veo 2 opciones.

1-f16 para ambientarse con aviones de relativamente nuevos block 50-60m, hablo de los block no del avion.

2-ver que puede comprar Chile a futuro... para quedar mas o menos equilibrados... ahi opto por el Tifon Europeo. (problema es $$$)

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados