¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Midgard »

Las opciones son muchas, el presupuesto limitado, cual es el caza que le conviene adquirir a la Fuerza Aérea Argentina? me he informado todo lo que pude, pero aún no consigo un dato que incline suficientemente la balanza hacia alguno: ruso, yanqui, frances, union europea, chino, etc.
Invito aquellos que quieran aportar datos relevantes a defender el modelo que consideran que es el mas indicado para el caso particular de ARGENTINA.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El caza que mas facilidades le de desde el punto financiero y tecnologico. El Gripen me parece excelente, sobre todo si consiguieran transferencias tecnologicas e industriales que ayudaran a pagar el programa.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Por lógica lo mejor a corto-medio plazo es que Argentina se haga con F16 de segunda mano empiece a entrar en servicio el F35 y luego esperar a tiempos mejores.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La opcion que particularmente me gusta mas es la opcion de MIG29...aunque parece mas asequible la opcion del F-16...las otras las veo poco probables.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Puestos a escoger cualquier Su 30 y tantos. Bueno, bonito y relativamente barato...
O el MIG 35, ni tan bueno como el Su, ni tan bonito como el Su, pero si mas barato... :wink:
Les daría algo en que pensar a los vecinos...
¿Que tiene que ser "occidental"?
¿Y nuevo?
Entre un Gripen y un F-16 block 52/60/70 (desert falcon)...
Y preferiria al sueco, va a "envejecer mejor" que el Viper...
Pero algo me dice que son caros...

Y si fueran Rafales, o Tifones o el F-35, pues mejor...
Pero algo me dice que son demasiado caaaaaros...
¿Si tuviera que apostar dinero por acertar el avión elegido?
F-16 de segunda mano...
Eso si, si pudiera ser pronto... :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

F-16 o Gripen.
Mas moderno el Gripen.
Yo lo veo el avion perfecto por Argentina.
Tb un poquito de Macchi M-346 como treinador avancado y CAS/Scrumble barato.

:noda: :noda:

Esperamos que el business Argentino se va a mellorar en futuro.
Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

La situacion de las Fuerzas Armadas Argentinas , es deplorable , de poseer en los 70s una de las fuerzas mas respetadas de Latinoamerica , hoy dia solo son comparables a las Fuerzas Armadas de paises pequeños , como Bolivia , Paraguay , Uruguay , y ademas de ser sacando sistemas antiguos del servicio activo , simplemente por el fin de su vida util , Argentina hoy por hoy necesita ya cuanto antes un caza de superioridad Aerea ya que sus vecinos , todos se estan actualizando y rearmando de una manera muy inteligente e interesante , dejando a las Fuerzas Armadas del fin del mundo , como una de las mas deviles de la region en general , y lo peor que hoy por hoy Argentina tiene el $$$ para adquirir buenos equipos pero el problema esta en el gobierno que no se proponen a invertir .
Desde mi punto de vista el caza ideal para Argentina seria el Mirage2000 MK5 , claro con el armamento al completo , no como les paso con los A4ar que no disponen de ningun sistema de misiles A-A , pero lo ideal seria ver los Rafales en los cielos de Argentina , cosa que se que es imposible , y que si es mucho mas seguro verlos a los largo de todo el territorio de Brasil en un futuro cercano , pero bueno Argentina fiel comprador de Armamento Frances , deberia preocuparce mas por almenos tratar de comprar unos 30 Mirage2000 5 , ya que de esta manera que estan hoy en dia van directo a la disolucion de su Fuerza Aerea total , ya casi hoy dia sin ningun tipo de medios , en cuanto a F16 no lo veo factible en el pais andino , ya que es un caza con muchos años en servicio , y los que adquiriria Argentina no creo que superen al Block30/32 de segunda mano , como caza y para el buen adiestramiento que podrian tener los pilotos argentinos , la mejor desicion seria unos cuantos Mirage2000 Mk5 , pero bueno con mucha suerte y en la situacion que se encuentran , como mucho adquiriran en el 2012 algun mirage 2000 C .


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Yo veo como mejor alternativa al Gripen.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La opcion de la compra conjunta con Brasil ya salio en el tema de los Brasileños y no es ninguna tonteria. Los dos paises tienen practicamente las mismas necesidades. Creo que lo mas logico seria que ambos gobiernos se pusieran de acuerdo en cantidades y financiacion. Incluso pudiera darse el caso de que Brasil estuviera en situacion de financiar parte de la compra Argentina. De hecho, lo logico es que estando todas las flotas aereas del cono sur al borde de la obsolescencia (con la excepcion de Chile aun con sus problemas), lo ideal es que se pusieran de acuerdo y llamaran a un concurso conjunto para un sistema de armas conjunto. Es mas que posible que les saliera mas barato poner en marcha un sistema comun de mantenimientos y adquision que mantener las anticuadas flotas que ahora hay por alli.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

maximo escribió:La opcion de la compra conjunta con Brasil ya salio en el tema de los Brasileños y no es ninguna tonteria. Los dos paises tienen practicamente las mismas necesidades. Creo que lo mas logico seria que ambos gobiernos se pusieran de acuerdo en cantidades y financiacion. Incluso pudiera darse el caso de que Brasil estuviera en situacion de financiar parte de la compra Argentina. De hecho, lo logico es que estando todas las flotas aereas del cono sur al borde de la obsolescencia (con la excepcion de Chile aun con sus problemas), lo ideal es que se pusieran de acuerdo y llamaran a un concurso conjunto para un sistema de armas conjunto. Es mas que posible que les saliera mas barato poner en marcha un sistema comun de mantenimientos y adquision que mantener las anticuadas flotas que ahora hay por alli.


Sobre todo desde que han dejado de desconfiar unos de otros... Hasta los pilotos Argentinos están tomando en el Sao Paulo para no perder la calificación. Yo también le veo todo el sentido, por tradición (ambos países han sido clientes tradicionales de la france), por formar parte de un bloque económico que pretende ser político, por economía... Hasta por lineamiento político... :mrgreen:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ICBM44, estoy de acuerdo en cuanto a que las Fuerzas Armadas Argentinas estan pasando por un mal momento, sobre todo la Fuerza Aérea, pero me parece que estas subestimando mucho al considerar el poder militar argentino al mismo nivel que países como Bolivia (al que hace poco le regalamos blindados), Paraguay y Uruguay (que ni siquiera tienen cazas, lo mas parecido a un avion de guerra es el pucará de ataque aire - tierra de fabricación Argentina).
Ojalá que se de lo de la cooperación para la compra de aeronaves con Brasil, particularmente no creo que la FAA compre f-16 de segunda mano, sería mejor comprar menos unidades pero 0km, y con respecto al gripen me agrada la ventaja de poder aterrizar en cualquier ruta del país, pero desconozco las prestaciones ¿como es el desempeño de un gripen en el aire en relación, por ejemplo, a un f-16 block 50?


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

No hay que olvidar que la adquisición de nuevas unidades para la FAA esta fijada para el año 2010.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

KF86 escribió:¿Cuantos son los km2 de la Argentina?, ¿cual es la autonomia del Grippen?.

Gente, no deliremos, El Grippen es para un pais como España que tiene poco mas de km2 que la provincia de Bs As.

Podéis esperar al Gripen-N que tendrá más alcance y es más capaz en general. Porque el Fulcrum por ejemplo no destaca precisamente por su alcance.

Saludos a tod@s
Última edición por Txechu el 31 Ago 2007, 04:48, editado 1 vez en total.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Estoy de acuerdo con vos kf86, en que el actual gobierno es re montonero (hasta pusieron una monto como ministro de defensa, el colmo) pero seamos optimistas, nada está escrito, se viene un cambio de gobierno y siempre existe la posibilidad de que le den mas bolilla a las Fuerzas. La cuestión es la siguiente, si en una de esas vueltas inexplicables que da la política argentina, el próximo gobierno decide la compra de nuevas aeronaves, y salen apurados a sondear el mercado internacional, que es lo que atinarian a comprar? yo mantengo siempre la esperanza de que la gente comprenda que las fuerzas armadas no son un "lujo" sino una necesidad,sin ellas no tendriamos poder de coerción, no se trata simplemente de gastar dinero esperando una posible guerra. Eso de que "primero hay que darle de comer a la población" es un verso, lo que no gastamos en una apropiada defensa se gasta en planes jefes y jefas de hogar que en su mayoria son utilizados con fines políticos para mantener piqueteros. Estaria bueno que estos se pongan a trabajar y se desvien esos fondos a las fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, tal como estan las cosas alli es obvio que la prioridad de cualquier gobierno argentino no deben ser las FAS. Al fin y al cabo no hay amenazas creibles. De hecho, la prioridad en terminos de adquisicion de materiales tendria que ser la incidencia en la economia de dicha compra. Incidencia que tendria que pasar por beneficios para la industria local.

El Grippen es un avion con unas patas relativamente cortas si se lo compara con algunos de los ultimos modelos. Por contra tiene una ventaja innegable para paises como Argentina: su facilidad de despliegue. De los cazas nuevos, este es el que mas ha cuidado su aspecto y de todos es sabido que se puede desplegar casi en cualquier sitio con muy poco soporte tecnico. A mi me parece una ventaja mucho mayor que la desventaja que podria suponer su relativo corto alcance. Si a eso unimos que podria ser el avion mas barato de mantener de los ultimos....

Lo que pasa tambien es que la introduccion de un modelo nuevo en Argentina significa en la practica saltarse casi dos generaciones aeronautica. Seria empezar a practicar reabastecimientos en vuelo, con aviones para hacerlo, etc, etc....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados